domingo, enero 27, 2008

MARTE




«Mientras escuches esta música, literalmente la música de las esferas, oirás la inmensidad del espacio y las incipientes provocaciones que el Planeta Rojo siempre ha inspirado a la humanidad.
Y cuando hayas terminado de escucharla, con las armonías de Vangelis aún reverberando en tus oídos, sal al porche o a la azotea y mira hacia arriba, hacia al Planeta Rojo...
.. Podrías estar viendo tu próximo hogar».

Laurence Bergreen
(autor del libro Viaje a Marte).

Una aclaración de Catenaria, la autora de esta maravilla de vídeo:

"Hola, soy la autora del vídeo de Marte, Fobos y Deimos, he leído el texto de presentación y los comentarios y me parece que se está produciendo un pequeño maltentendido así que gustaría hacer una ligera aclaración sobre la música de fondo: se titula The Sky and the Sun, pertecene al álbum A New Journey y es del grupo Celtic Women, es decir, que no es de Vangelis.
Un cordial saludo a todos los participantes de este blog y mi agradecimiento por vuestra excelente acogida al vídeo".
Catenaria.

Gracias a tí Catenaria;) por todo...

miércoles, enero 23, 2008


CUENTO BREVE
*A. Norge*

Desde luego, da gusto encontrar una pequeña mujer desnuda en el bolsillo.
Usted la saca, ella sonríe en seguida, encantada de luz, encantada de ser suya.

Está bien caliente en su mano...

Tiene hermosos pechos, un lindo pequeño pubis como una agradable criatura ordinaria.

Ah.. así, da gusto, pero es raro, ohhh..
raro, muy muy raro...


lunes, enero 21, 2008

El asombroso lehendakari Ibarretxe tiene otro plan, que se llama Plan de Paz y Convivencia. Esto no parece nada raro, porque el líder de todos los vascos, y vascas, es muy aficionado a tener planes y además tanto el matrimonio como el real madrid, demuestra que las personas son capaces de convivir perfectamente sin reconciliarse en absoluto.
La rareza es que el inverosímil Ibarretxe presentó su plan enseñando a las cámaras unos dibujos infantiles realizados por una niña pequeña, y en lugar de hablar de política habló todo el tiempo de amor..(?). También hablaron de amor los socialistas en el senado cuando se aprobó el Estatut catalán, y no me extrañaría nada que el propio Maragall al que se solía acusar de ininteligible, estuviera hablando de amor todo el rato y por eso no le entienden. Uff qué finolis se ha vuelto España en otro tiempo ingobernable y ruda. Parecemos el país de los osos amorosos. .
Si no recuerdo mal la palabra amor ha sido elegida por votación popular como la favorita de los españoles. Será que las rarezas que cuento son muy normales y corrientes. El otro día escuchaba en la tele a Carod Rovira y no lo entendí, hasta que lo interpreté en clave amorosa. Carod estaba haciendo una declaración amorosa; "hagas lo que hagas, aunque no hagas lo que yo digo, serás mía porque te quiero.."
El colmo del amor.


jueves, enero 17, 2008

Peligro...

Si no vives peligrosamente, no vives.
La vida sólo florece en el peligro.
La vida nunca florece en la seguridad. (. . . )

Cuando todo está yendo a la perfección,
fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.....


*Osho*

domingo, enero 13, 2008

..O un viaje a París...

A veces, al recordar algún momento concreto de nuestras propias vidas, acuden a nuestra mente no sólo instantes vividos realmente, sino también aquellos soñados o muy deseados que nunca han llegado a tener lugar y que, seguramente, tampoco llegarán a concretarse en un futuro, pero que aún así, tienen a veces casi la misma fuerza que los recuerdos de todas aquellas cosas que nos sucedieron efectivamente.
De este modo, cada uno de nosotros acaba viviendo mucho más de lo que quizás podrían llegar a pensar las personas que nos conocen mejor o con las que trabajamos. Podemos recordar, tal vez, paseos nocturnos y palabras en voz bajita con personas muy especiales que nunca tuvieron lugar, o viajes o ciudades que aún desconocemos y que tienen una luminosidad melancólica a determinadas horas del día, o gestos de ternura o de cariño que no llegaron a encontrar un destinatario.
Con el paso del tiempo, si este tipo de recuerdos virtuales persisten, poco a poco van pareciéndonos cada vez más reales que los primeros, porque casi siempre se trata de los mismos paseos, con las mismas personas, o de las mismas ciudades, con los mismos atardeceres, o de las mismas caricias, con la misma alma, con el mismo espíritu..
Personalmente he estado ya tantas veces en Francia que si volviera de nuevo, ya no me perdería, sobre todo si pasease de noche con un ser tan y tan especial.. a la espera de poder ver llegar la luz melancólica de París al amanecer...

miércoles, enero 09, 2008

Yo soy yo y tu eres tu..


"Yo soy yo y Tu eres tu.
Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para satisfacer todas tus expectativas
No estás en este mundo para satisfacer todas las mías
Yo soy Yo y Tu eres Tu
y si por causalidad nos encontramos, será hermoso..
si no, no puede remediarse.."
.-.
*Fritz Perls *
Oración Gestáltica.

domingo, enero 06, 2008

Y tú de quién eres??

-(Lo publiqué hace un par de navidades en Caja de Pandora.. un blog que teníamos cuatro amigos.. He querido recuperarlo para vosotros y recordar, al mismo tiempo, aquella época tan bonita..)

- "¡Yo soy de Gaspar!"
Me correspondió en el reparto hace años y hasta hoy. La división de los Reyes Magos la hizo mi prima mayor en nuestra tierna infancia:
- "Como soy la mayor me pido Melchor, que es el más viejo y sabio, y va el primero, y tiene el vestido más bonito y la barba bien blanca. Sofi quiere Baltasar porque es negro y lleva un pendiente en la oreja, y se lo doy para que no llore. Para tí Gaspar, que está en medio como tú".
Yo la miraba con la boca abierta..
Gaspar... un tipo sin características destacables. El jueves de los magos de Oriente...En un sondeo apresurado entre las niñas de mi clase, todas se alineaban con Melchor el Venerable y Baltasar el Exótico y ninguna con Gaspar..
- "Mejor para tí, así estará más descansado para trerte tu regalo", me consolaba mi madre, y lo definía como "joven, guapete y castaño, ahora no lo entiendes, pero ya te gustará".
Conforme se aproximaba la noche del cinco de Enero, mi prima profundizaba en las diferencias entre nuestras majestades:

- "Mi Melchor le llevaba oro al Niño Jesús, lo que más vale. El Baltasar de Sofi le llevaba mirra que no sé que es, pero también cuesta mucho. Tu Gaspar le compró incienso, es lo que queman en misa y huele tan horriblemente mal..."
¿Incienso???? ¿Y para que querían esto? preguntaba yo consternada, mientras se acrecentaban mis recelos hacia el porteador de mis regalos..
- "Melchor viene de Laponia como David el GNomo, Baltasar de Brasil, como Pelé, y Gaspar no ssé, no lo pone en la Biblia.." continuaba ella misteriosa y malévola.
Se lo pregunté a mi tío:
- "Será el Rey de las Chimbambas" me respondió. Ante mi insistencia y a punto de empezar el fútbol, situó dicho idílico lugar en el Polo Sur.. Que Gaspar era un personaje del todo sospechoso se confirmó en la cabalgata del pueblo, cuando mi madre me lanzó a sus brazos...
- ""¡Es una mujeeeeer!! ¡Tenía las uñas pintadassssss!!!
" lloraba desconsolada al bajar.

- "Nono, no te has fijado bien. Es un mago y por eso te lo habrá parecido" me calmaban los mayores, mientras debatían la conveniencia de poner una queja en el ayuntamiento..
Por la mañana, en lugar de la Barby, la cama de la Barby y el novio de la Barby, Gaspar me trajo en casa de mis tíos un pijama, una escuadra, un cartabón y un diccionario enciclopédico abreviado..

- "¡Que rey tan sabio! Justo lo que te hacía falta para el cole.." comentaba mi prima mientras yo chillaba y pataleaba y amenazaba a todos con portarme mal el resto de mi vida.. cosa que he cumplido...
- "¡En mi diccionario enciclopédico abreviado pone que en el Polo Sur no vive nadie!"
, reté a mi tío cuando se me pasó el berrinche.
- "Es un reino secreto sólo para las niñas de Gaspar, no se lo digas a tus primas".
Pues vaya, el mejor Rey va a resultar Gaspar. Un joven castaño y guapete en la Antártida.. ya te digo;)

martes, enero 01, 2008

El texto de tu vida..

Salvo algunas excepciones, gente rara como yo misma, todo el mundo vive hoy pendiente y dependiente de su teléfono móvil. Se han creido una de tantas mentiras; que así se comunican más y mejor. Se olvida lo que de verdad es la comunicación, acto que tiene que ver con la voluntad y el gesto..
Algo parecido ocurre con la información; hablamos mucho y no decimos casi nada. Y sometidos permanentemente a un latigazo informativo, en realidad es despreciable lo que sabemos. La publicidad se ha convertido en nuestro "libro de las horas", crecida, agigantada, se expande sin cesar, invade hasta el lugar más escondido. Si creemos que para comunicarnos necesitamos el móvil, con cuanta más razón precisaríamos de una lupa para entender nuestra existencia...
En la letra pequeña se esconde lo que importa, aquello que avergonzado de si mismo, no se atreve a mostrarse al natural. Las instrucciones para vivir, al margen de ser escritas en un montón de lenguas, se encogen a propósito para que nadie se tome la molestia de averiguar que dicen. Los manuales de nuestras adquisiciones de ninguna forma nos aportan comodidad; al contrario: perdemos un tiempo precioso en descifrar como funcionan las cosas, y, cuando lo hemos logrado, generalmente ya no funcionan.. su vida ha caducado.
Por no hablar de todas las veces que firmamos documentos que no hemos leído. Sucede con la mayoría de los contratos, laborales o de otro tipo, con los créditos, las compras a plazos, los seguros, los compromisos ante notario. Hay una visión enorme y engañosa y otra diminuta y abusiva. Y las aceptamos con igual docilidad, sin preguntarnos que se oculta tras la letra grande ni que se enreda en la pequeñita..

Cuando usas el móvil en tus... necesidades cotidianas:
¿qué precauciones tomas para no ser escuchado por quien escribe el texto de tu vida?


hits