domingo, enero 06, 2008

Y tú de quién eres??

-(Lo publiqué hace un par de navidades en Caja de Pandora.. un blog que teníamos cuatro amigos.. He querido recuperarlo para vosotros y recordar, al mismo tiempo, aquella época tan bonita..)

- "¡Yo soy de Gaspar!"
Me correspondió en el reparto hace años y hasta hoy. La división de los Reyes Magos la hizo mi prima mayor en nuestra tierna infancia:
- "Como soy la mayor me pido Melchor, que es el más viejo y sabio, y va el primero, y tiene el vestido más bonito y la barba bien blanca. Sofi quiere Baltasar porque es negro y lleva un pendiente en la oreja, y se lo doy para que no llore. Para tí Gaspar, que está en medio como tú".
Yo la miraba con la boca abierta..
Gaspar... un tipo sin características destacables. El jueves de los magos de Oriente...En un sondeo apresurado entre las niñas de mi clase, todas se alineaban con Melchor el Venerable y Baltasar el Exótico y ninguna con Gaspar..
- "Mejor para tí, así estará más descansado para trerte tu regalo", me consolaba mi madre, y lo definía como "joven, guapete y castaño, ahora no lo entiendes, pero ya te gustará".
Conforme se aproximaba la noche del cinco de Enero, mi prima profundizaba en las diferencias entre nuestras majestades:

- "Mi Melchor le llevaba oro al Niño Jesús, lo que más vale. El Baltasar de Sofi le llevaba mirra que no sé que es, pero también cuesta mucho. Tu Gaspar le compró incienso, es lo que queman en misa y huele tan horriblemente mal..."
¿Incienso???? ¿Y para que querían esto? preguntaba yo consternada, mientras se acrecentaban mis recelos hacia el porteador de mis regalos..
- "Melchor viene de Laponia como David el GNomo, Baltasar de Brasil, como Pelé, y Gaspar no ssé, no lo pone en la Biblia.." continuaba ella misteriosa y malévola.
Se lo pregunté a mi tío:
- "Será el Rey de las Chimbambas" me respondió. Ante mi insistencia y a punto de empezar el fútbol, situó dicho idílico lugar en el Polo Sur.. Que Gaspar era un personaje del todo sospechoso se confirmó en la cabalgata del pueblo, cuando mi madre me lanzó a sus brazos...
- ""¡Es una mujeeeeer!! ¡Tenía las uñas pintadassssss!!!
" lloraba desconsolada al bajar.

- "Nono, no te has fijado bien. Es un mago y por eso te lo habrá parecido" me calmaban los mayores, mientras debatían la conveniencia de poner una queja en el ayuntamiento..
Por la mañana, en lugar de la Barby, la cama de la Barby y el novio de la Barby, Gaspar me trajo en casa de mis tíos un pijama, una escuadra, un cartabón y un diccionario enciclopédico abreviado..

- "¡Que rey tan sabio! Justo lo que te hacía falta para el cole.." comentaba mi prima mientras yo chillaba y pataleaba y amenazaba a todos con portarme mal el resto de mi vida.. cosa que he cumplido...
- "¡En mi diccionario enciclopédico abreviado pone que en el Polo Sur no vive nadie!"
, reté a mi tío cuando se me pasó el berrinche.
- "Es un reino secreto sólo para las niñas de Gaspar, no se lo digas a tus primas".
Pues vaya, el mejor Rey va a resultar Gaspar. Un joven castaño y guapete en la Antártida.. ya te digo;)

17 Comments:

At 10:45 p. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Que chulo!!!! me ha encantado. Cierto que hace 4 años no te conocia, pero dentro de 4 seguro que te seguire la pista.
BESOS y si los reyes te han traido carbon, sumamos todos y hacemos una barbacoa para celebrar este nuevo año vale?
Un besote

 
At 11:03 p. m., Blogger azzura said...

Vale Roben! me encantan las barbacoas.. y las fideuas eh?
Un beso también para tí

 
At 11:09 p. m., Blogger el_Vania said...

Hum!
El mío era Baltasar, pero lo es porque me lo dijo mi madre. Y yo, como buen hijo, acaté la decisión.
Hoy te puedo decir, que me considero republicano a todos los efectos.
Pero Baltasar sigue cayéndome genial. Lo veo rodeado de buenos camellos... y el tiene cara feliz.
Salud/OS!
PD: Bromas aparte, he puesto en mi blog la respuesta esa que te hice... con un link al tuyo a modo de dedicatoria.

 
At 11:11 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Vania! voy a verlo.. me hace ilusión;) ahh y el mío sigue siendo Gaspar

 
At 3:03 a. m., Blogger spadelosviernes said...

Yo les pido cosas a los tres, para minimizar los fallos.
Besos

 
At 7:15 p. m., Blogger Nacho said...

Yo creo que ese de las uñas pintadas no era Gaspar. Era Paco Clavel vestido de Rey Mago.

No te fíes.

Besorrio, Azzu.

 
At 9:03 p. m., Blogger Visnja Roje said...

AZZURA, ME GUSTÓ MUCHO EL ESCRITO, ESE ES CREACIÓN TUYA O ES UN EXTRACTO DE ALGO?, QUE BUENO SI ES TUYO, PORQUE ASI LA CREATIVIDAD SE APROVECHA MUCHO MEJOR.
YA ESTA ESCRITO EL 1º POST DEL AÑO
OJALA AZZURA SI ME PUDIESES HACER
UN FAVOR, MI BLOG NO ESTÁ DEL TODO BIEN,PLIS AMIGUIS ME HACES UN COMENTARIO, PARA PODER RECLAMAR CON PROPIEDAD

UN BESO

VISNJA

 
At 9:30 p. m., Blogger Nut said...

Mi rey era gaspar hasta la cavalgata de este año... niña práctica pensé, si nadie quiere a gaspar, todo para mi! Ya veo que lo compartía con alguien más...

Pero este año, en la cavalgata, ay! Un baltasar imponente me mandó besos, y no sé de dónde viene baltasar, pero te aseguro dónde yo y la mitad de las féminas lo hubiéramos llevado... ;-)

Un beso!

 
At 11:12 p. m., Blogger A.M. said...

Es la primera vez que entro y tu blog y creo que será la primera de muchas, pues me ha encantado! Por cierto a mi me gustan los tres, son la mar de simpaticos!
Un abrazo muy grande linda! :)

 
At 11:53 p. m., Blogger @Intimä said...

A mi siempre me han guastado los tres jaja no le hacía asco a ninguno por eso de ser buena y portarme bien jiji.
Besitos.

 
At 5:35 a. m., Blogger Mafalda said...

.....

Vaya que me gusto esta narración. Pero lo que más me agradó es identificarme contigo a esa edad. A mi también me traía un rey mago en especial, pero era Baltazar. Sabrá la fregada porqué era ese, lo que si sucedía también es que nunca me daba gusto el susodicho rey, siempre me dejaba brava.

Un saludo y abrazo de inicio de año.

Mafalda

 
At 7:18 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Azurra...

Dulce, festivo e intenso 2008.

La textura blanca hace más hermosa tu letra...

besos.

 
At 11:27 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Monique.;) bueno gracias a tod@s! un beso

 
At 4:21 p. m., Blogger Erranteazul said...

Lindo!!!...Ser niño siempre, aunque se a ratos, es un deber.

En Palma???

Pues, un placer haber venido hasta ti.

 
At 4:28 p. m., Blogger azzura said...

Bienvenido Erranteazul.. Iris.. será un placer también visitar vuestro espacio;) Saludos!

 
At 7:12 p. m., Blogger Joven Eriza said...

Vaya! el mío también es Gaspar! ese joven guapete incomprendido...
Un saludico guapa!

 
At 7:24 p. m., Blogger azzura said...

Seremos minoría Ericcita;)
Saludos! buena semana...

 

Publicar un comentario

<< Home

hits