domingo, enero 13, 2008

..O un viaje a París...

A veces, al recordar algún momento concreto de nuestras propias vidas, acuden a nuestra mente no sólo instantes vividos realmente, sino también aquellos soñados o muy deseados que nunca han llegado a tener lugar y que, seguramente, tampoco llegarán a concretarse en un futuro, pero que aún así, tienen a veces casi la misma fuerza que los recuerdos de todas aquellas cosas que nos sucedieron efectivamente.
De este modo, cada uno de nosotros acaba viviendo mucho más de lo que quizás podrían llegar a pensar las personas que nos conocen mejor o con las que trabajamos. Podemos recordar, tal vez, paseos nocturnos y palabras en voz bajita con personas muy especiales que nunca tuvieron lugar, o viajes o ciudades que aún desconocemos y que tienen una luminosidad melancólica a determinadas horas del día, o gestos de ternura o de cariño que no llegaron a encontrar un destinatario.
Con el paso del tiempo, si este tipo de recuerdos virtuales persisten, poco a poco van pareciéndonos cada vez más reales que los primeros, porque casi siempre se trata de los mismos paseos, con las mismas personas, o de las mismas ciudades, con los mismos atardeceres, o de las mismas caricias, con la misma alma, con el mismo espíritu..
Personalmente he estado ya tantas veces en Francia que si volviera de nuevo, ya no me perdería, sobre todo si pasease de noche con un ser tan y tan especial.. a la espera de poder ver llegar la luz melancólica de París al amanecer...

35 Comments:

At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo tengo muy buena memoria y recuerdo muchísimos momentos. Pero tengo que estar de acuerdo contigo en que pasado el tiempo ya no sé distinguir entre lo que ocurrió de verdad ylo que imaginé

un beso!

 
At 12:10 a. m., Blogger mixtu said...

paris é essa cidade que nos traz todas as recordações, estados de alma..
paris, é unica, só comparado a maiorca, yayaya

abrazo serrano desde o Mali

e una historia de niños? hay? me gostaria leer...

 
At 12:11 a. m., Blogger mixtu said...

que rapidez, cidade luz...
yaya

 
At 12:23 a. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Los sueños y la realidad. Lo que fue y lo que debio ser. El tiempo es cierto qu epuede mezclar las cosas. Pero si así, es que esta en la mente, en el desvan de los recuerdos, pues, entonces, habrá sido así. Porqué dudar?.
Y si no ... pues siempre quedará Paris.
Un beso y me alegro de leer tantas cosas tan buenas. (Yo de Baltasar).
Un beso.

 
At 2:22 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Te pasa lo mismo que a mi con Palme de Mallorca. Dejando claro que como en Valencia en ningún sitio(por eso vivo en Madrid), me podría pasear perfectamente por la Rambla, tomarme un café frente al teatro Real, perderme por Costa de Sa Pols , llegar a la Avd de Aragón.... los cines Chaplin .... ¿sigo?
Muchos besos madamasella
La Perra de Kenia

 
At 3:01 a. m., Blogger El Navegante said...

En Mormartre, siempre te estaré aaguardando con un cafecito, reina.Hermosa refelxión sobr eun fenómeno apasaionante, y como ves por mi invitación, es universal.
Tal vez no ehe viajado como tú, pero me han ocurrido fenóemenos muy parecidos que son inquietantes.
Oye reina, hay un colmao en el barco, te lo vas a perder?
T6e espero, apa.
Un besazo.

 
At 11:23 a. m., Blogger el_Vania said...

Me siento plenamente identificado con esta entrada...
Creo que soy un gran turista mental... una especie de Willy Fog de los sueños...
El caso es que a veces ni soñando me atrevo a vencer a mis miedos.
Salud/OS!

 
At 11:48 a. m., Blogger azzura said...

Musi; tambien yo tengo una imaginación desbordante.. y que no es guapo essoo?? un besito niña, buen dñia

Mixtuu.. sólo comparable a Mallorca yayaya;;) quieres una historia de niños?? ya te contaré una! besito Mixtu, cuídate!

Meigo....;) sí, siempre nos quedará París;) un beso amigo, es una delicia verte por aquí

 
At 12:07 p. m., Blogger azzura said...

La Perra.. veo conoces Palma a la perfección! es bonito el centro verdad? a ver cuando vuelves por aquí y nos tomamos algo en el Solleric;) besito Roben

Gracias Navegante! y ahora pasaré por allí, claro que no me lo pierdo;) Un abrazo

Vania: si yo te contara;) pero es bonito imaginar..soñar.. en fin. Un abrazo, y buen ´día!

 
At 4:40 p. m., Blogger Sol said...

es que Paris es Paris, he estado montón de veces, siempre por trabajo, pero siempre me ha parecido que disfrutarlo sin trabajar debía ser maravilloso. Yo también cofundo los sueños con la realidad... y tanto!
besos mil y feliz día!

 
At 7:09 p. m., Blogger Trini Reina said...

No creo que nadie que haya visitado Paris, pueda olvidar aquellos momentos, jamás. Y, si a todo eso añadimos una compañía genial, infinitamente menos.
´
No sé, será que no he deseado algo con la suficiente fuerza, pero yo tengo muy claro lo que he realizado y lo que he soñado...

Besos

http://poemasdeshanna.blogia.com

 
At 10:38 p. m., Blogger azzura said...

Sol; yo también he estado como mil veces.. en mis sueños;) pero algún día iré, claro que tiene que ser de una forma muy especial. Un abrazo niña!

Trini; gracias por tus palabras reina, un beso!

 
At 11:24 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Hoy he leído una frase curiosa, que tu texto me evoca...
"Lo que más se recuerda es lo que nunca se ha vivido"

besos

 
At 11:29 p. m., Blogger Rolando Escaró said...

muchas veces nuestros recuerdos pueden ir mas lejos (o mas ceca) de lo que pudo ir nuestra realidad

 
At 12:50 a. m., Blogger Visnja Roje said...

AZZURA ES COMO CUANDO TU DICES LLEGANDO A UN LUGAR , YO HE ESTADO AQUI , Y NO ,NI SIQUIERA HAS ESTADO
CERCA. LO QUE DESCRIBES TU ME HA PASADO TAMBIEN Y EN REALIDAD SE TE MEZCLAN LA FICCIÓN Y LA REALIDAD Y
HAY ALGO ASI COMO UNA CONFUSIÓN DE SITUACIONES QUE NUNCA PASARON.
ESE TEMA ES BASTANTE INTERESANTE, LÁSTIMA QUE NO TENEMOS A ALGUIEN QUE SEPA Y QUE NOS EXPLIQUEN PORQUE PASAN ESTAS COSAS.

TENGO UN RATON EN LA COCINA, ESE ES EL TITULO DE MI POST NUEVO
TE DEJO UN BESO

VISNJA

 
At 1:41 p. m., Blogger Nacho said...

Pues yo debo ser un tío muy cortito pero si nunca he estado es imposible que recuerde nada.

Glubs, Paris. Además si te pilla de por medio Sarko la lía y acaba casándose contigo.

Un besooorrio.

 
At 4:38 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

En Francia y con un...ser especial???


Oui!!! oui!!!Merci!
:)

 
At 8:59 p. m., Blogger Azul said...

La ciudad, la noche, el amor...y a nostalgia, que bonito leerte, hacia tiempo ..

Bikos...te espero en mi nueva ventana :)

 
At 2:18 a. m., Blogger BELMAR said...

G
r
a
z
i
e
!

 
At 10:17 a. m., Blogger azzura said...

De rès Belmar!!

Azul; tambien yo me alegro un monton de leerte de nuevo!
Estoy deseando asomarme por esa ventana.. Un abrazo;)

Feri; muy especial a ser posible sí;) au revoir niñaa

Nacho; cortito no creo;) con menos imaginación que yo por ejem.. Un besorrio muy grande para tí tbb

Gracias Visnja;) luego paso por tu casita, un beso muy grande reina

Digler! por supuesto.. en mi caso al menos sí;) un saludito

De Cenizas; me gustan las frases célebres y esa no la conocía.. te imaginas?? lo que yo pensaba; "Lo que más se recuerda es lo que nunca se ha vivido" tengo q mirar de quien es!
Un beso y muy buen día;;)

 
At 11:29 a. m., Blogger Isabel Burriel said...

Mi imaginación y mi memoria juegan a contarse historias.
Con el tiempo ya no sé lo que es verdad y lo que no, pero me dejan un buen sabor de boca...

Un beso

 
At 12:34 p. m., Blogger almena said...

Mecanismos inconscientes de nuestra mente... ilusión, fantasía... que llegan a parecer realidad en nuestro recuerdo.

Un beso

 
At 4:58 p. m., Blogger Jesús said...

Para mí los sueños son más reales que la vida misma porque es la cristalización de los deseos más recónditos y más anhelados. Además no se si alguien lo dijo alguna vez pero a mi me suena mucho...a lo mejor también lo he soñado pero yo dría que soñar es mejor porque es vivir las cosas tantas veces!!!!. Cada vez que se repite un sueño es volver a vivirlo.
Un beso soñado y soñador y gracias por cambiarte de Rey mago.

 
At 5:31 p. m., Blogger juan rafael said...

Imaginación al poder con buenos medios y para hacer el bien. Besos.

 
At 5:34 p. m., Blogger Frank Grimes said...

Completamente de acuerdo contigo...lo explicaste tan bien que estoy algo pasmado.
Yo eh ido muchas veces a la Antartida y a la fosa de las marianas...

 
At 9:29 p. m., Blogger Steki said...

Azzura querida, como te lo dije en mi blog.
Me traes recuerdos del Mediterráneo y, en especial, de mi hija.
Amé el Mediterráneo como amé Tarragona donde vive ella, como amé Barcelona, como amé Sitges, como amé Valencia donde vive otro de mis hijos.
Y, gracias a Dios, que tengo mi imaginación a full, nunca perdiendo mis recuerdos en el tiempo.
No conocí París, hay que dejar algo para poder volver.
Conocí Roma, Florencia y Pisa.
Será que deberé volver a Europa alguna vez?
A tus amigos, los invito a tomarse unos vinos por mi blog, en Mendoza (Argentina), la tierra del sol y del buen vino.
Beijinhos, Mixtu!
BACI PER TUTTI, STEKI.

 
At 7:37 a. m., Blogger K010T said...

Pues fijate Azzura que yo me doy cuenta de que debo de ser bastante muy.....¿exigente?....me gusta soñar con lugares, con momentos, con personas,.....pero con el fin último de que algun día sean realidad palpable, solo así entiendo la ensoñación.

Es evidente que después, no todos los sueños son realizables, pero tengo la necesidad de pensar que llegarán a serlo.

Y por otra parte, hay una segunda cuestión a considerar, y es que, en ocasiones, los sueños, una vez cumplidos, defraudan absolutamente a las expectativas creadas, lo cual es un verdadero bajón existencial.

Besos

 
At 8:09 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

El mejor recuerdo es aquel que nunca fue...

 
At 12:09 p. m., Blogger Joven Eriza said...

La mayoría de los grandes acontecimientos sólo ocurren en nuestra cabeza, en nuestros pensamientos.
Vamos, que a veces puede pasar que no sepas si realmente, aquello ha ocurrido de verdad, pero que ojalá!
Te va a encantar París...
;) Una besada

 
At 12:13 p. m., Blogger azzura said...

Un abrazo Monique;) gracias por tus palabras

k010t: Exigente no Jon, no creo que se trate de eso, todo son formas de ser y es como imposible cambiar;) un beso y buen día..

Steki.. claro que debes volver! y a Mallorca si es posible. Un beso enorme gracias por tus palabras;)

Frank Grimes; pues yo a la Patagonia y la tierra del fuego..jeje..un beso y bienvenido!!

 
At 12:52 p. m., Blogger azzura said...

Joven Eriza; ya te contaré! una besada Ericcita jejje;)

Juan Rafael; buena frase!! graciasss

Jesús; es vivir el doble..;) y de nada Jesús! cualquiera no se cambia después de ver a ese magnífico Baltasar;) un besito amigo, buen día

Almena, La Interrogación.. una pasada vuestras explicaciones;) si es que sois increíbles tod@s!
Que tengáis un buen día, por aquí hay un viento horroroso..

 
At 7:40 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Cómo me gustó este suspiro.
Tengo tantos sueños, o quizá pocos, de esos que no puedo tocarlos, pero que lo siento.
Será que pueda tocar Paris?
Lo sueño.

Besos preciosa.

 
At 1:40 a. m., Blogger Isabel said...

A pesar de que sé distinguir que fue cierto y que no, los sueños siempre se mezclan con la realidad en mi mente y en mi alma y eso hace de mi día a día un motivo más de felicidad. Siempre es hermoso soñar…es como darle vida a los años.

 
At 7:15 p. m., Blogger azzura said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:15 p. m., Blogger azzura said...

Dormir.. tal vez soñar;) Gracias Clarice, Iria.. un gran abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits