domingo, marzo 23, 2008


Frases de Carl Sagan..
*Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias..
*A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
*En algún sitio algo increíble espera ser descubierto..
*Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.
*Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre...
*A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
*Lo conocido es finito, lo desconocido infinito..

Un paseo por el espacio..



Imágenes del telescopio Hubble

martes, marzo 18, 2008

El designio


Comencé a sospechar algo cuando yo le pregunté cuál era su signo zodiacal y ella me contestó que caníbal...

Desde entonces, semana tras semana, no he hecho otra cosa que yacer bajo sus designios y desaparecer lentamente entre sus dientes..


Cuento breve..
Carlos Varela

domingo, marzo 02, 2008

Pedazo de luna...

El otro día a las 7,30 de la tarde mientras circulaba por el Paseo Marítimo, de golpe y porrazo se levantó una luna llena tan enorme y cercana que del susto frené involuntariamente, pero frené a lo bestia, y me salí de la carretera para evitar la colisión, poque no es natural que la luna se te eche encima de pronto y te arrolle.. vamos es algo que impresiona.
Era una luna tan descomunal que se le veía todo perfectamente a simple vista; los cráteres, los mares, las manchas y los poros.. Esto que estoy contando no es una metáfora electoral (todos nos prometen la luna a todas horas, en todas partes..) sino que ocurrió realmente en el momento que digo, y prueba de ello es que casi me mato. Al echar pie a tierra observé que el colosal satélite, gordo y lívido como un cadáver, estaba justo encima de mi casa, a quinientos metros de distancia y apenas a dos palmos de altura. Y qué hace la luna en mi casa, joo... me pregunté ya muy recelosa. Por suerte debió tratarse de un efecto óptico, porque al acercarme a ella, ella se alejó (esto pasa a menudo; estoy acostumbrada) y deduje que probablemente la luna no estaba en mi terraza sino un poco más allá.. Demasiado próxima, de modo que no pegué ojo en toda la noche, por si acaso. Y luego, durante el fin de semana, nerviosa por el encontronazo con la luna, tuve un fuerte ataque de misericordia y condescendencia generalizas, y mucha compasión por toda la gente, de manera que hasta me pareció bien el Oscar a Bardem por hacer de psicópata, y me tragué con paciencia franciscana mitines, debates etc como para matar a un elefante. Unos cuantos días llevo ya sin irritarme por nada, con si fuese una santa, y en este momento, debido al poderoso influjo de la luna (que nos puede aplastar sin más) temo que en lugar de criterio lo que tengo en una piedad muy vaga. Todo lo aguanto, todo lo comprendo.. Este ataque de bondad extraterrestre mepreocupa..
Pero es que era una luna descomunal, y casi me mato.

hits