domingo, marzo 23, 2008


Frases de Carl Sagan..
*Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias..
*A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
*En algún sitio algo increíble espera ser descubierto..
*Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.
*Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre...
*A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
*Lo conocido es finito, lo desconocido infinito..

Un paseo por el espacio..



Imágenes del telescopio Hubble

31 Comments:

At 2:00 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

He vuelto , besitos XD

 
At 2:11 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Frases muy interesantes. Iré a ver a el video.

Besos preciosa.

 
At 9:56 a. m., Blogger el_Vania said...

Cuanta sabiduría hay en las palabras de Carl.
Impresionantes frases, llenas de realidad.
Ya podrían tomar nota esos que se llaman a si mismos bienpensantes... y son más bien ignorantes.
Salud/OS!
PD: Prueba a hacer la receta con lomo!!

 
At 10:49 a. m., Blogger Jesús said...

Ahí me has dado amiga: la astronomía y Carl Sagan mi ídolo desaparecido. Le seguí de una forma casi compulsiva . Fué el más didáctico, el más sabio el más impresionante maestro del saber, de la vida, de la Cultura con mayúsculas.
Gracias por ponerlo en tu blog y con ello me demuestras una vez más lo maravillosa que deber ser como persona.
Un honor ser tu amiga aunque sea en la distancia y a través de los blogs.
Un beso agradecido.

 
At 5:12 p. m., Blogger Max said...

Cuán vasto es el universo..y como complicamos todo los insignificantes humanos.

Un enorme beso

 
At 8:27 p. m., Blogger azzura said...

Bienvenido Roben;)espero que nos cuentes muchas cosas! besitos

Claricce, sé bienvenida tú también, seguro que tuviste unos dias de descanso fabulosos;) se te extrañaba..

El_Vania; lo haré;) muchísimas gracias! saluditos

Jesús; lo mismo te digo; un honor ser tu amiga.. no sabía que te gustara Sagan, tu definición sobre él no puede ser mas certera. Un gran abrazo Jesús, muchísimas gracias;)

Max; hay cierta tendencia a complicarlo todo sí;) un beso enorme también para tí

 
At 9:33 p. m., Blogger Nut said...

Si llegamos al átomo, vemos que casi todo es vacío, una pequeña cantidad de materia que no es más que una probabilidad. Juntamos átomos, juntamos materia, juntamos planetas, estrellas, el universo... no es asombroso que se trate sólo de vacío y probabilidades?

Me encantaron las frases que escogiste!

Un beso!

 
At 2:25 a. m., Blogger JRodriguezD said...

No creo que haya otro tipo de vida, sino varios tipos de vida.

Muy buenas las palabras de Carl

 
At 7:06 a. m., Blogger Carlos said...

Azurra, niña...no sabes cuánto disfruto leer a Carl Sagan, acabo de releer Contacto y lo viví otra vez de modo imperativo.

Buena recopilación...te dejo dos joyitas más de mi tocayo (Carl tenía que ser!)

-El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.

-Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.

Te dejo un abrazo, espero volver a vert en mi cueva...

 
At 7:36 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

La diversidad es la aceptación a los demás...

Cariños.

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTOY CON CARL SAGAN, MUCHA SABIDURÍA Y REALIDAD.Me ha gustado el video.Muchas veces no puedo entrar en tu pagina, pense que solo se entraba con invitación.Besos
anamorgana

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

SALUDOS AZZURRA.La mayoria de veces no puedo entrar, o no se publica mi comentário. Besos
anamorgana

 
At 4:13 p. m., Blogger eva lluvia said...

buenas reflexiones...

un besote y gracias por desearme suerte en esta ciudad que cada día es un poco más mía...

 
At 5:40 p. m., Blogger Cristian M. Piazza said...

Hola Azzurra,

Por aquí descubriendo tu blog. Se hace difícil leer algunas cosas, el color de las letras es muy claro.

Saludos

http://cafeylecturas.blogspot.com

 
At 9:40 p. m., Blogger mixtu said...

a viajado por el espacio...
Nuestra lealtad es para las especies y el planeta.
sin duda

abrazo serrano

gdtf

yayay

 
At 8:46 a. m., Blogger Rosalmor said...

Interesante video somos tan sólo una partícula en medio del universo.Un abrazo desde México....

 
At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

"mas, ay, de un corazón llegué al abismo, y me asomé un momento, y mi alma y mis ojos se turbaron: ¡tan hondo era y tan negro!"

¿te suena?

santi

 
At 12:05 p. m., Blogger Ignacio Bermejo said...

Realmente es muy complicado tratar de resumir el universo en unas frases, pero hay genios que lo consiguen.

 
At 5:49 p. m., Blogger Sol said...

a mi me da repelús ver estas imágenes, me hacen sentirme tan ... nada...

mucho repelús... musho musho!

 
At 10:57 a. m., Blogger almena said...

Extraordinarias todas las citas.
Me ha encantado, sobre todo, ese asombro ante la posibilidad tanto positiva como negativa de que exista vida en otros planetas.
Así es. Asombroso de cualquier forma.

Un beso

 
At 5:55 p. m., Blogger ALDERGUT said...

En cualquier momento, es fascinante poder observar la belleza del universo. En México, tuvimos apenas un eclipse lunar. La UNAM, la mayor Universidad del país, dispuso de varias decenas de telescopios para que las personas pudieran maravillarse de este espectáculo. Lo curioso es que después de haber terminado el eclipse, los que nos quedamos a platicar con los astrónomos, pudimos ver algunas lunas de saturno que comunmente no se ven, y la verdad es algo maravilloso... Salu2 de Reencuentro!!!

 
At 9:09 p. m., Blogger juan rafael said...

Y cómo han quedado ¿que existen o no?

 
At 9:32 p. m., Blogger Krad_Dark. said...

Bonitas frase y bellas imagenes.

Un abrazo

 
At 12:20 a. m., Blogger Tony said...

es como un paseo mas alla de las nubes.

 
At 4:21 a. m., Blogger cieloazzul said...

me encanta la sabiduría que muestra cuan ignorantes somos ante las maravillas del universo y la vida!!
mil besos amiga mia!

 
At 10:01 p. m., Blogger george said...

Ya cuando se podia ver sus documentales me fascinó Sagán, su forma de hablar y de pensar sobre el "espacio"...
El ha enseñado a mucho de amar y apreciar al espacio exterior de nuestro mundo.

un beso

 
At 11:26 p. m., Blogger troya said...

Colombia es como un planeta no encontrado, hay vida en gran diversidad, pero la vienen eliminando para dejar una sola, la oficial

 
At 3:32 a. m., Blogger Rolando Escaró said...

"En algún sitio algo increíble espera ser descubierto" reveladoras palabras

 
At 1:40 p. m., Blogger Visnja Roje said...

AZZURA
UNA VEZ FUI AL vALLE DE LA LUNA, NORTE DE CHILE , APAGAS LAS LUCES
DEL AUTO Y ERA LA COSA MÁS MARAVILLOSA QUE JAMÁS HAYA VISTO.ERA UN UN TELON PLAGADO DE ESTRELLAS Y SI NO SE AFIRMABAN BIEN SE CAIAN, ASI DE IMPRESIONANTE, NO HABIA LUNA POR LO TANTO ESA MARAVILLA SE VEIA EN TODO SU ESPLENDOR , LOS INVITO A HACER ESE VIAJ EN SAN PEDRO DE ATACAMA, APAGAMOS LAS LUCES DE LOS AUTOS Y VERAN QUE LO QUE YO DIJE ERA LA CUARTA DE QUE ES EN REALIDAD
TE VEO EN MI BLOG

DISFRUTENLO

uN BESO QUERIDA

 
At 7:44 p. m., Blogger spadelosviernes said...

Hermoso viaje.
Buen fin de semana.
Besos

 
At 12:02 a. m., Blogger azzura said...

Gracias a tod@s! que tengáis un finde fantástico;)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits