domingo, mayo 04, 2008

Parecidos semi razonables..

El telescopio Hubble ha hecho una foto de la estrella V838 Monocerotis, que tiene un parecido con el logo del explorador Firefox

Firefox - Monocerotis

-.-.-.-.

De dobles...
El otro día me crucé con mi doble en las escaleras mecánicas del Corte Inglés, y las dos al mismo tiempo fingimos no conocernos de nada. Yo subía cargada de bolsas del súper mientras ella bajaba por la paralela, así que deduje que sería un doble de esos que van con cierto retraso..
Pero lo que más me llamó la atención de aquella tía que era exactamente igual que yo, fué lo poco que se me parecía, porque iba muy bien peinada, con melenita corta impecable y además de su aspecto general, super seria y estirada, tenía una expresión de inteligencia que nunca he visto yo en mi cara.

La verdad es que salí un poco tocada de este encuentro con mi doble, y durante algún tiempo pensé si le habría causado muy mala impresión, y que estaría ella pensando de mí.
Pero no sólo yo tengo un doble, como todo el mundo, sino que los demás también lo tienen, y el otro día en esa misma escalera pude comprobarlo (es que las escaleras del Corte son un punto secreto de reunión de dobles) al tropezarme con un hombre que era idéntico a un conocido actor mallorquín. Salvo que ya de lejos comprendí que no podía ser él, porque este actor que digo es un hombre pulcro y elegante, de porte distinguido, y el tipo con el que me crucé era todo lo contrario.
Caminaba con las dos manos metidas en los bolsillos del pantalón, de modo que la chaqueta, demasiado pequ
eña y abrochada con un botón central, se le subía, y si yo no hubiera sabido perfectamente quien era, le habría tomado por Carpanta... Pero claro, quién te dice que este doble desaliñado no fuese el auténtico actor y el que yo conocía hasta ahora su doble...
Lo cierto es que el asunto del doble plantea numerosas incógnitas.. Yo misma me encontré en ese mismo lugar con una doble que era muchísimo mejor que yo, de aspecto digno y tal, pero a saber cómo anda la tía cuando en lugar de encontrármela yo, se la encuentran los demás. O a saber que pensarán los demás, acostumbrados a verla tan bien peinada y tan seria, con esa expresión inteligente, cuando me ven a mí. Pensarán que yo soy Carpanta. Que no puedo ser yo en definitiva..
El doble de ese famoso actor mallorquín era un auténtico desastre, lo que me hace pensar que hacen nuestros dobles cuando no les vigilamos, y si pudiera ser que se dedicasen a ir por ahí desprestigiándonos. Pero naturalmente, eso es lo que debió pensar de mí mi doble; la relamida cuando nos encontramos por primera vez en la escalera del Corte Inglés.
Bueno no importa quien sea el doble de quien.
A mí el que me gusta más es el desaliñado.
Maquiavelo-Bush

32 Comments:

At 6:42 p. m., Blogger juan rafael said...

Para mi que la clonación humana existe y nos la quieren ocultar, je, je.

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cómo mola el del Firefox, ¿eh? Supongo que no usarás otro :P (ie sucks!) :D

¡Un saludo!

 
At 8:34 a. m., Blogger hawkeye said...

La verdad que siempre he pensado que tenemos a alguien por ahí es que idéntico a nosotros, aunque nunca el tenido el placer de cruzarme con él, aunque conozco gente, amigos míos, que sí me han dicho haber visto a mi doble, en fin, ha de ser divertido!!! Besos

 
At 8:48 a. m., Blogger azzura said...

hawkeye; Muy divertido encontrarte cara a cara;;)) vengaa un beso buen día!

ecks; No uso otro.. desde que lo probé es el único para mí te lo aseguro;) un saludito Ecks buena semana

Juan Rafael; yo ví una peli hace poco.. pero que es de hace un par de años, no recuerdo como se titulaba pero la voy a buscar!
Saludos, que tengáis un lunes ligerito

 
At 10:10 a. m., Blogger el_Vania said...

Lo cual me hace pensar en la película de "La Isla".
A ver si nos van a venir ahora diciendo que nos ha tocado el viaje al caribe y es para sacarnos las entrañas...
Salud/OS!

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja me botó de la risa tu comparación con el logo de firefox! :P

yo nunca he visto un doble mío, quizá sea porque aqui hay puro rubiito, bueno y uno que otro Mexicano pero de no mas de metro y medio :)

besos!

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encantaría conocer a mi doble.

En una tele local sale una chica en un anuncio que es clavadita a mi hermana cuando contaba algunos años menos. En este caso las dos son pulcras:):):)

En fin, que tiene que haber gente "pá tó" los gustos.

Besitos

 
At 10:46 p. m., Blogger Nut said...

Lo que es un doble-doble, no sé... pero me he encontrado muchas veces con gente que me dice "te pareces mucho a ...", a lo que mi respuesta después de tanto tiempo es que debo tener una cara bastante estándar... eso sí, si me encuentro a mi doble, seguro que yo soy la versión desaliñada...

Un beso!

 
At 1:40 a. m., Blogger Jesús said...

Amiga mía: creo que no hace falta que te diga quién es mi doble. Me lo han dicho tantas veces que estuve tentado a hacer algún negocio actuando como doble de mi doble que para más señas es actor y se llama Alfredo. Pero el negocio se me fué a norris porque el hombre se ha retirado ya.
De todas formas el premio Goya debería estar en mis vitrinas también jaajaja
No caes?
Sólo mira mi fotografía.
Un beso y nunca desees al vecino del quinto.
Por cierto hace tiempo que no te veo por mis casas.
Pásate por favor que no cobro entrada

 
At 3:22 p. m., Blogger eva lluvia said...

jeje, qué post tan divertido...
entonces, yo tb debo de tener una doble seria y estirada por ahí, no?...si me la encuentro algún día, en el Corte o donde sea, te lo cuento!:)

feliz semana, guapa!

 
At 5:13 a. m., Blogger Rosalmor said...

Que suerte la tuya Azzura, mira que encontrarte en este inmenso mundo a tu doble!!yaquisiera yo...Un abrazo!!

 
At 10:05 p. m., Blogger Steki said...

Jajaja! Qué bueno!
Yo nunca vi a mi doble pero conozco gente que sí ha visto a mi doble.
Calculo que sería un poco fuerte cruzarme conmigo misma por las escaleras de cualquier lado!
Me encantó este post!
BACI, STEKI.

 
At 7:08 a. m., Blogger Miguel Schweiz said...

jajajaja Azzurita, lo siento pero es que pones cada cosa... Qué quieres que te diga, magnífico. Jajajaja.

Qué bien lo haces, joer.
besitos

 
At 12:58 p. m., Blogger almena said...

ayyyyyyyy ¡yo no me he encontrado con mi doble!... todavía...
Tengo que frecuentar más las escaleras de El Corte Inglés...
:)

Está genial.

Besos

 
At 6:23 p. m., Blogger Sol said...

a mi no me gustan los dobles, yo no quiero tener dobles, como encuentre a uno le hago algo que le quite la condición esa de golpe, por ejemplo.... le rapo la cabeza..

no en serio, cuando alguien me dice algo del tipo:

"me recuerdas a una amiga" " te pareces a fulanita"

no me gusta nada!

 
At 1:39 a. m., Blogger Priamo said...

Azzurra.....

La Verdad que me sacaste sonrisa con este post.....

Bueno segun dicen y que son 7 las personas iguales o dobles o indenticas por cada individuo en el mundo.
No te puedo decir que sea cierto, a mi si me han dicho,( Te vi en tal lugar) cosa que no es cierto, porque no estaba para el momento en ese sitio.
Tampoco creo en la clonaciòn "" De Momento"" de personas normales, a lo mejor lo estàn haciendo con algun politico....
Dios Nos Salve, No me imagino a Chavez clonado unas cuantas veces!! Que horror seria el mundo asì.
De todas maneras, interesante tu escrito...
AaaaH no te preocupes por lo que pensaria tu doble, seguramente dirà que no eràn tan iguales despues de todo. jijijijiji

Mi cariño para ti...

Príamo.

 
At 8:56 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

jajaja....divertida como siempre!...pues me da miedo encontrarme con mi doble, jajaja..quizà ella sea bien maquilladita y prendidita, uff..estarè alerta, jijiji

Besos soleados.

 
At 5:19 p. m., Blogger mixtu said...

dobles.hay muchos...
demasiados,
en busca de lo original

abrazo serrano

 
At 5:53 p. m., Blogger Señor De la Vega said...

Sobre los dobles, terror les tengo.
Yo cuando se acerca el carnaval, ya lo temo...
Veo niños y mayores vestidos con mi máscara, y la verdad es que tengo miedo.
Miedo, ¿porque si ellos son yo, quién será ellos?
Cada día perdemos personas, por querer aparentar ser un reflejo deseado, y perdemos así a seres queridos, hermanos, hijos... y conseguimos dobles de algo que quizás ni existe, que otros han inventado, y que se repite por el mundo, y luego se encuentran y entre ellos se reconocen, porque todos son dobles de lo mismo.
¿dónde los míos, donde las mujeres y hombres, distintos?
Besos señora, Z+-----

 
At 10:55 p. m., Blogger ka said...

yo tb quiero encontrar a mi doble. Enga, esta semana me paso por el corte ingles :P


besito Azu!

 
At 11:09 p. m., Blogger erik said...

Yo seguro, seria siempre el desaliñado.

Pero me gusta.

 
At 4:45 a. m., Blogger Sam said...

Ya sabes o de la leyenda urbana de que todos tenemos un doble... también hay algunas teorías físicas al respecto, que pretenden demostrar que si dos dobles genuinos coinciden en tiempo y espacio se produce una discrepancia en el continuo espaciotemporal...

Para todos los gustos.

Besos!

 
At 11:43 a. m., Blogger Moony-A media luz said...

Jo, qué pobre mi doble... pena me da que alguien le diga que es mi doble, pero ¿lo sabrá?igual cree que su doble soy yo ¿lo soy?
Vaya lío, Azzura...

Un beso grande.

 
At 5:40 p. m., Blogger Miguel Molina said...

Pues yo también creo que todos tenemos nuestro doble o nuestros dboles desperdigados por ahí, aunque hasta ahora nunca me he encontrado con los míos.

Una cosa que me ha llamado la atención de tu historia es eso de que tu doble tenía una cara de inteligencia que tú nunca has tenido. ¿?? No me cuadra mucho quçe quieres decir.

Lo del doble de Firefox es alucinante.

Besos

 
At 9:06 p. m., Blogger Max said...

Durante una buena temporada, estuve acudiendo a un restaurante en el que el maitre me confundía evidentemente con algún personaje famoso, y tódo eran sonrisas, agasajos, y hasta copitas por parte de la casa :-D
Nunca supe con quién me confundía, pero la verdad es que cuando invitaba a la gente al citado local, quedaba como un señor, nunca había que esperar, enseguida tenías dos camareras atendiéndote, en fín, un lujazo.

Otra vez, un tipo me abordó por la calle con talante agresivo y cara de pocos(o ningún)amigo. En ésta ocasión, mi doble debía ser un moroso incorregible. Por fortuna, con el DNI por delante, pude amansar a la bestia, aunque no se quedó muy convencido, no creas.

En fín, en estas cosas ya se sabe, doble o nada.

Un besazo enorme queridísima y siempre gentíl Azzura ;-)

 
At 5:28 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

a m ime han dicho que en algunas fotos me parezco a Chuki .... si ,el muñeco diabólico
Besos

 
At 11:03 a. m., Blogger Moony-A media luz said...

¿Todo bien, Azzura?

 
At 1:23 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Interesante, mucho. eL UNIVERSO replica algunas cosas, en forma misteriosa.

te abrazo
MentesSueltas

 
At 2:26 p. m., Blogger azzura said...

Siii.. estoy bien! sólo que como en una nube;) si encuentro palabras para describirlo os lo contaré..
Tengo poquito tiempo, pero estoy deseando visitar vuestros blogs, pronto me pondré al día!
Un beso a tod@s gracias por vuestras palabras

 
At 10:54 p. m., Blogger Armida Leticia said...

¡Que buen post! Gracias por tu visita a mi universo personal.
Aquí en mi barrio me ha tocado toparme con los dobles del príncipe Carlos de Ingalterra, de Mijail Gorvachov, de varios artistas de por acá, pero a mi doble, no la he visto todavía.

Saludos cordiales.

 
At 5:29 a. m., Blogger Arha said...

una escena borgeana pero llena de frescura y más al alcance de la mano

recién te encuentro, se está a gusto aquí

 
At 7:57 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Artha, Armida.. muchísimas gracias por vuestra visita
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits