lunes, abril 14, 2008

Portals Nous
Mallorca
Oratori de Portals
Portals Nous-Mallorca

26 Comments:

At 10:07 p. m., Blogger george said...

Querida Azzura,
todo pasa casi al mismo instante,
siempre era así,
se entierra el vecino por la mañana,
nace el bebe de mi sobrina,
viven mucha gente juntos,
nuestras mentes están agobiados,
a poca distancia de nosotros
se mueren, se enferman, se aman, violan, se matan... , ya no podemos asimilar todo que nos viene encima, nuestros sentimientos están como apagados, estamos dentro de nuestro mundo, lo de fuera no nos afecta...
Jajaja, veo bien que la mujer enseña su culo blanco, así entra un poco de luz en este mundo triste...

un beso

 
At 2:33 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

De acuerdo, conozco y bien la zona .... pero este fin de semana no hizo ese tiempo , estuvo lloviendo todo el puto fin de semana porque nosotros al final no hicimos más que ver Ca´n Picafort, Pollença y Formentor desde el interior del coche y poco más . Por cierto me compré unos vaqueros en un centro comercial que está en la carretera de Inca-Palma Festipark o algo asi
Besos
La Perra

 
At 4:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

azzurita! esa es la pregunta que generaciones se han preguntado y para la cual nunca hay respuesta...

que nos pasa?

un besito

 
At 12:43 p. m., Blogger el_Vania said...

Suele dar rabia cuando te toca de cerca, pero es verdad... el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
El mundo no se detiene pese a una gran pérdida...
Y los culos cristianos, como tú dices, son los que menos fe en otra vida tienen.
Profunda reflexión y preciosas imágenes.
Besos.
Salud/OS!

 
At 7:01 p. m., Blogger modes amestoy said...

bellos versos.
Que la vida mantenga alejado el dolor lo más posible.
Un abrazo

 
At 7:57 p. m., Blogger almena said...

Este tema de tu reflexión... no pasa, no es de ayer ni de mañana. Es nuestro intemporal formato...
Pero impresiona. Sí.
Y también tu reflexión, que obliga a pararse, a reflexionar contigo.

Beso!

 
At 11:33 p. m., Blogger BELMAR said...

somos precoces en el mundo!!!!

 
At 12:19 a. m., Blogger Carlos said...

...siempre estará el dolor, mientras a unos agobia, para el resto sigue saliento el sol.

Bacio Azzurra.

 
At 2:49 a. m., Blogger Gabi said...

Es muy conmovedor, y al mismo tiempo muy revelador de la verdadera naturaleza humana. Hermoso

 
At 4:37 p. m., Blogger  kotto said...

uuuff que reflexión... me hiciste pensar en que muchas cosaas pasan a la vez y si no nos detenemos a apreciar lo que sucede a nuestro alrededor practicamente pasa desapercibidas delante de nuestros ojos....

 
At 7:34 p. m., Blogger Ana Mary said...

Que hermoso poema y ni hablar de las fotos estan increible no sabia que mallorca era tan bella. Yo tengo familia en canarias pero nada igual.. Te felicito .

 
At 7:46 p. m., Blogger Duende said...

que nos pasa? eso me pregunto yo,cuando tengas respuesta, me avisas.
saluds

 
At 2:31 p. m., Blogger fgiucich said...

Las fotos, maravillosas y el relato muy de actualidad. Abrazos.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuánto tiempo Azurra, el tiempo es un bien demasiado escaso para mi en esta época así que paso de puntillas sin detenerme en casa de mis amigos, pero sigo dando vueltas cuando puedo. Besitos

 
At 4:37 a. m., Blogger profetabar said...

en todo lugar del mundo una sombra cubre la tierra mientras el sol rodea nuestro jardín. Todo siempre sucede. todo siempre nos sucederá.
http://profetabar.blogspot.com

 
At 8:13 a. m., Blogger Rosalmor said...

Muchos dirán que es cuestión de enfoques pero yo creo algo pasa en el sentimiento humano...algo estamos perdiendo pero es hora de rescatarlo..preciosas fotos..

 
At 11:01 p. m., Blogger Max said...

Una noche,no hace mucho, ví a través de mi ventana, como un señor de cierta edad se desplomaba súbitamente. Tras algún vago intento de incorporarse; definitivamente su cuerpo quedó tirado sobre la acera.

Me pasmó la reacción de la gente que pasaba a su lado. Unos miraban con curiosidad, otros con recelo, un par de adolescentes reían, pero finalmente, nadie se acercó a preguntar al hombre si se encontraba mal, o ayudarle a incorporarse.

Llamé a la policía local, y ante mi sorpresa y tras solicitarme tropecientos datos personales previos, la persona que contestó la llamada soltó la siguiente perla: "Estará borracho, ya pasará por allí alguna patrulla"
No lo hizo, así que decidí llamar al SAMUR, que llegaron con bastante celeridad, reanimaron al pobre hombre y se lo llevaron con urgencia al hospital.
La policía apareció tres cuartos de hora después.
Y no, no estaba borracho,
había sufrido un ataque cardíaco.

Malos tiempos para la lírica...y peores para la calidad humana.

Buen fín de semana, y un besazo muy grande.

PD: Me encantó tu comment ;-)
Gracias

 
At 9:32 p. m., Blogger Frank Grimes said...

Exclente reflexion y referencia a Auden!! solo que mejor hubieras dejado el poema en su idioma original.
Que nos esta pasando? yo creo que nada fuera de lo normal, asi siempre ah sido el ser humano.

Te recomiendo el poema "Funeral blues" de Auden (pero en ingles)

Saludos

 
At 2:16 a. m., Blogger Visnja Roje said...

ASSURA , Y ACASI NOS IMPORTA NADA, NOS DA LO MISMO, QUE ALGUEN HAYA SALIDO MEDIO AHOGADO YA NO NOS DA DOLOR LA MUERTE ,TOTAL MENOS QUEDANOS EN EL MUNDO UN AVE MARIA UN PADRE NESTRO,Y CHAO. ESO NO PUEDE SR¿O ES QUE YA NO NOS
QUEDAN SENTIMIENTOS?Y DIGO !!!TODOS VAMOS PARA ALLÁ¿¿¿

BESOS


vSNJA

 
At 9:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quizá, padezcamo una enfermedad para la que no hay cura, ni nadie moverá un dedo para que se luche contra ella. Una enfermedad terrible, que se extiende cada vez más, como una peste que alcanza,insaciable, más almas cada día: la indiferencia...

Besos

 
At 9:35 p. m., Blogger david santos said...

Perguntas san muchas. Respuestas no hay nadie...
Muy belo trabajo.
Gracias por hacerlo.

 
At 5:11 p. m., Blogger @Intimä said...

No sé ue ocurre pero desde luego esto no es normal.
Cada día las personas nos volvemos más insensibles, esto es un mal que nos perjudica muy gravemente al ser humano.
Deberían buscar una vacuna contra esto no te parece ??
Un besito :-)

 
At 6:45 p. m., Blogger modes amestoy said...

me siguen maravillando tus costas. Algún día iré a verlas ccontigo.
Un abrazo

 
At 10:12 p. m., Blogger azzura said...

Os gustará sin duda:)
Mil gracias amig@s! un gran abrazo

 
At 12:34 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

Cuando lei tu texto me vinieron esos versos de Miguel Hernandez que cantaba Serrat.

ELEGÍA

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería.)

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

 
At 5:34 p. m., Blogger azzura said...

Que maravilla Carlos.. y sabes.. no lo conocía, imperdonable no? mil gracias amigo, un abrazo enorme

 

Publicar un comentario

<< Home

hits