jueves, febrero 14, 2008


Para que las cosas sucedan primero hay que soñarlas...
Habéis tenido alguna vez el siguiente sueño?: Estar corriendo mirando hacia atrás, alguien te persigue, te intentan coger.. Tu no puedes escapar. Corres, parece que las piernas se mueven, pero avanzas, como si patinases en el suelo. El que está detrás de tí parece alcanzarte, pero... Nunca te coge, pero tampoco tu avanzas. No puedes escaparte, te quedas como bloqueada..
El Miedo; un sentimiento, una emoción, característica de todos los seres vivos. Supongo que tener miedo es bueno, es necesario. De no ser así haríamos auténticas locuras. Pero no es bueno cuando el miedo te tiene a tí.
El miedo al que dirán, el miedo al ridículo, el miedo al fracaso, el miedo al futuro, el miedo a ser heridos, el miedo a lo desconocido, el miedo a hablar en público.. uff... ¿Quien no ha tenido alguna vez uno de estos miedos? Lo que me afecta no es el miedo que yo tenga sino el miedo que me tiene a mí. Me controla, me limita.
La persona temerosa tiende a huir siempre. No enfrenta las situaciones. Busca la manera más fácil - aunque no siempre la más inteligente - para salir de los conflictos y problemas cotidianos. Sencillamente, los niega, los reprime, los evade.. Enfrentarse al miedo les da miedo.
Tenemos miedo a aquellas cosas que creemos que pueden suceder, pero, la mayoría de las veces, no suceden. Mientras tanto hemos perdido en ese proceso el tren de la vida, del disfrute de los detalles. Hemos perdido la ilusión y la esperanza.
Seguramente el miedo es otra de las ventanas abiertas a la enfermedad.
No se debería olvidar que..."El miedo es un cobarde, cuando te enfrentas a él, huye."

28 Comments:

At 12:32 p. m., Blogger Max said...

Azzura, el pavor más incontrolable, aquél que nos atenaza maltratándonos y acobardando nuestra existencia, ése huír de enemigos invisibles y no conseguir avanzar.. éso se llama MIEDO AL MIEDO
Sólo con imaginarlo ya produce temblor en las piernas.

¿Seremos capaces algún día de quitarle la sábana al fantasma?

Besos y susurros

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues aquí me tienes, esperando al miedo para correrlo a escobazos:):):)

Y no es literal es la realidad en este momento. Acaban de decirme que murió una conocida, con mi mismo mal, y el miedo me ha querido alcanzar por un momento. Aún no se ha ido, pero está escondido por temor a mi escoba...

Besos muchos

 
At 9:29 p. m., Blogger mixtu said...

esse es un dos mi sueños o pesadillas...
prefiro soñar que estoy a volar...

miedos, uien non los tem?

yo tengo del lobo, yaya

abrazo serrano

 
At 9:33 p. m., Blogger azzura said...

A mí me da mas miedo una rata Mixtu! gracias por el abrazo.. otro muy fuerte para tí;)

Trini..piensa en esa frase; "el miedo es un cobarde,cuando te enfrentas a él.. huye" yo lo hago y a veces funciona;) un besito reina, ya hablamos

Max; espero que sí.. bueno mas bien deseo que sea así;) mil besos Max** y que tengáis un buen finde

 
At 12:25 a. m., Blogger Sam said...

Tú misma lo has dicho, si en la vida real no te enfrentas a tus miedos en los sueños te darás cuenta de que no avanzas, el temor te seguirá acosando pero nunca llegará a dominarte. Por algo será.

Hace tiempo que empecé a luchar contra mis miedos en los sueños. Estoy en ello.

Besos.

 
At 1:51 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Muy interesante!!!!!
Toooooooooodo un tema.
Me encantaría entarme en ronda y conversar y conversar...
El miedo al miedo, es el peor.

Un mentiroso fatal!!!!
Bes♥s!!!

 
At 3:08 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Esos sueñosque además son incontrolablaes y muy reales son los peores. Normalmente los miedos como has dicho se desvanecen cuando les plantas cara y cierto es que luego te sientes mucho mejor.
Un beso
Tu locutor

 
At 3:43 a. m., Blogger Rolando Escaró said...

la mayoria de esos miedos estánd entro de nosotros y en determinado momento es necesario enfrentarlos para poder seguir adelante.

hay que ver al miedo como un desafio que debe ser superado

 
At 2:42 p. m., Blogger george said...

Solo si te conoces tu mismo muy bien, muy afondo, puedes escaparte un poco al miedo a ti mismo.
también tienes que pensar que hay millones que piensan como tu y se han liberado de sus complejos!!!

un beso

 
At 3:34 p. m., Blogger Krad_Dark. said...

Es parte de nuestra naturaleza y siempre nos acompaña.

Un abrazo

 
At 10:15 p. m., Blogger Roky Rokoon said...

el miedo a no hacer nada es el peor de los miedos, al fracaso sin intentarlo

 
At 10:54 a. m., Blogger MentesSueltas said...

El miedo y los sueños... dos enemigos...


Los hijos del herrero no tienen miedo a las chispas.
Proverbio Danés

Dejo mi cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

 
At 12:07 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Estamos de acuerdo en todo yolo dice quein ha tenimo más miedos que el miedo. Gran verdad que los sueños, eso dice un DSruida amigo, son el principio de la realidad. Solo hay que saber tener paciencia y llegan. Y en cuanto al miedo, descubrí que es verdad que tiene tanto miedo, que da miedo. Pero él es el más cobarde.
Un beso

 
At 2:04 p. m., Blogger Unknown said...

La frase final me parece genial.
Es muy bueno y oportuno lo que planteás aquí. Sí, creo que el miedo, el miedo natural, el miedo instalado en el inconsciente es motor, pero el pánico -instancia superior- te paraliza, como sabemos. En esto está muy bien enfrentar ciertos miedos, es muy sano y liberador para avanzar y no dejarse atropellar por nada.

Te dejo un beso.

 
At 8:37 p. m., Blogger el_Vania said...

Bonita frase final... yo te añado otra:
"no le tengas miedo al miedo,
que más miedo te va a dar".
Salud/OS!

 
At 10:42 p. m., Blogger Visnja Roje said...

AZZURA, YO CREO QUE MUCHA GENTE PADECE DE MIEDO , HAY DESDE EL MIEDO A PADECER DEL MIEDO , HAST UFFF , YO TENGO PAVOR A DORMIRME DESTAPADA, SEA VERANO O INVIERNO, YO SIEMPRE ESTOY TAPADA HSTA LAS OREJAS,TENGO MIEDO A LA OSCURIDAD, A LOS RATONES ES ALGO QUE NO PUEDO CONTROLAR

BUENO LINDA, ESPERO QUE ESTE MIEDO NO NOS DE PROBLEMAS.TE ENVIO UN BESOTE

VISNJA

 
At 12:51 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

Hola Azzura

Te cuento que el miedo ha sido un compañero fiel en mi vida. Podría decirte que tuve algo parecido a lo que hoy se llama Panic Attack cuando tenia 10 años. Desde que recuerde tuve que pelear contra el miedo. Y el miedo es más abundante, más potente cuando tu imaginación también lo es. He tratado de describir esa sensación de pánico a través de la palabra y puedo decirte que se llega a un lugar en que esta no sirve para describir algo que va más allá de lo que puedo comprender y dar nombre. Si, puedo decirte que hay un momento en que el miedo se hace carne, toma tu ser, te apabulla, te sacude, pisos, techos y paredes se vuelven líquidos y terminan por desvanecerse, el tiempo te atraviesa como agujas, el espacio se convierte en una inmensa “nada” crujiente cuya ubicuidad te arrolla y deseas tanto que eso pase de una vez por todas, juro que lo deseas. El miedo deja huellas, y el miedo a miedo, a ese miedo terrible esta presente. Mis pesadillas pueden ser agotadoras y te despiertas como si hubieses estado en una batalla. Mi arte de hecho esta hecho de confusiones, entre ellas los miedos.
Pero es extraño, porque he pasado momentos en que no podía salir de la cama y tenía que hacer esfuerzos impensables para dar ese paso, y en otro momento tomé mi moto he hice 5200 kilómetros en el Sur argentino solo.
Es un placer pasar por tu blog te dejo un beso.

 
At 12:55 p. m., Blogger juan rafael said...

Tenemos miedo a lo desconocido, así que en la última frase puedes tener razón, siempre que no te persiga alguién amenazadoramente, claro.
Besos.

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura! miedo, quien no lo ha tenido alguna vez? yo tenia muchos miedos y estoy intentando quitarme esa vieja costumbre en esta nueva vida. Por cierto el miedo que te paraliza no sirve nada más que para perder parte de una vida. besos
anamorgana

 
At 11:43 p. m., Blogger Miguel Molina said...

Sobre todo lo que cuentas al principio de los sueños lo corroboro al cien por cien. Ha habido momentos de mi vida en los que he tenido ese sueño en muchas ocasiones. Supongo que tendrá explicaccón, pero prefiero no saber qué quieren decir los sueños. ¿Será miedo a saber que hay detrás?

Por cierto, un placer haberte visto por mi blog.

Un saludo

 
At 12:06 a. m., Blogger Fujur said...

Me preocupa no haberte conocido antes. me preocupa no haber podido disfrutar preteritamente de todos estos escritos. me preocupa no conocerte, me preocupa no alcanzar a saber escribir como tu... ;-)

 
At 8:03 p. m., Blogger Nacho said...

Uf, el miedo.

Es tan variado y tan cambiante de unas personas a otras que es difícil hablar de él.

Mi mayor miedo es a hacerme viejo. Y eso es inevitable.

Besorrios gordos.

 
At 12:54 a. m., Blogger Frank Grimes said...

"Enfrentarse al miedo les da miedo..."
Todo esta resumido en esta sencilla frase

Saludos

 
At 9:10 p. m., Blogger azzura said...

Un abrazo amig@s! sin miedos....;)

 
At 4:46 a. m., Blogger IrV said...

Hola!!!

Que gran frase esa del miedo!!!

Me la llevo...

Te voy a contar algo personal, ok?

Yo de chiquito siempre tuve miedo a la obscuridad. Nunca podía dormir si no tenía una lámpara encendida a mi lado. Había una parte en especial de mi casa que me aterraba. Había un cuarto a l lado del cuarto de TV que mis padres lo utilizaban para guardar cosas.

En ese cuarto no había luz, así que si alguién quería entrar, tenía que ser con una lámpara o de día. A mi me aterraba.

Una vez tuve un sueño, a los 7 años de edad, que incrementó exponencialmente mi miedo. Te lo voy a platicar y quiero que me ayudes a entender, cómo es que un niño de 7 años puede soñar algo así. Y bueno, a manera de preámbulo, yo siempre he sido amante de los felinos:
Soñé que era de noche y escuchaba ruidos en el cuarto obscuro. Conforme me acercaba, veía que una luz salía.
Cuando entré, vi a un personaje idéntico a Buda, pero con 6 brazos, como Shiva (me puedes ayudar a entender como un niño de 7 años puede soñar algo así? ajajajaja). Lo horrible, es que en cada uno de sus brazos tenía un gatito y se los iba comiendo.

Ese sueño me aterró! y viví de ahí en adelante con pavor a la obscuridad.

Hasta que un día me harté. A las 9 de la noche, cuando no había nadie en la casa, apagué todas las luces empecé a gritar "Si hay algo que me quiera espantar, que lo haga ahora, no me voy a mover, ni a prender la luz! sal! sal y espántame!..." y qué crees que pasó...

NADA!

Desde ese momento, ya no le temo a la obscuridad.

Abrazo!!!

 
At 10:14 a. m., Blogger azzura said...

Gracias Irv... Es curioso y te deja pensando lo que nos has contado.. Sabes? Yo también a esa edad mas o menos tuve un sueño incomprensible y que me llenó de temores, un día lo contaré en un post, ya que es bastante largo;) Un abrazo!

 
At 9:10 p. m., Blogger jodie398 said...

Si verdad que hay sueños que te atenazan el estomago, y tambien verdad cosas de la vida diaria.
Saludos

 
At 7:14 p. m., Blogger azzura said...

Saluditos Jodie! ahh y un beso de bienvenida;)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits