viernes, febrero 08, 2008


Lo único que muy posiblemente lamento de no haber nacido por ejemplo en el siglo XXIII o XXIV, es que nunca tendré la posibilidad de poder viajar por el espacio. Seguramente por eso me han gustado tanto siempre desde niña, las películas y las series de ciencia ficción, sobre todo aquellas en las que la historia principal era el relato de un viaje más allá de las estrellas, como por ejemplo ocurría en 2001; una odisea del espacio o en Naves misteriosas, o en la serie Star Trek... Siempre pensé que sería una verdadera gozada poder viajar a bordo de naves como la Discovery, la Enterprise o la Voyager, o en otras naves muy parecidas a éstas, a pesar de los peligros ciertos a los que tenían que hacer frente sus diferentes tripulaciones. No sé, pienso que debe de ser preciosa la sensación de poder viajar por otros mundos, sistemas y constelaciones, con la ilusión y la esperanza de poder encontrar, en algún momento, otras civilizaciones, otras maneras de entender y de sentir la vida, otros modos de comunicarse..
Como debe de ser precioso también poder contemplar el espacio, las estrellas o los cometas
desde una perspectiva por completo diferente a la nuestra, a bodo de una nave, en el silencio de la eterna noche que es a veces gran parte del cosmos...
Es cierto que, por ello, rara vez podríamos sentir la luminosidad y el calor del sol de manera directa sobre
nuestra piel y que, por tanto, no sabríamos muy bien tampoco, cuándo sería invierno, o primavera, o verano, aunque puede que a cambio, descubriéramos otras estaciones nuevas.
También es cierto que en algunos casos, y teniendo en cuenta el objetivo de nuestra misión espacial, quizás no regresaríamos ya nunca más a la Tierra, aunque también a cambio, encontraríamos en algún lugar recóndito del cosmos todo lo que aquí nunca pudimos encontrar, todo lo que aquí siempre estuvimos buscando..

Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la nave espacial Voyager 1 a una distancia de 6.000 millones de kilómetros y también el título de un libro de Carl Sagan inspirado en esta fotografía.
Del “punto azul pálido“, el astrónomo Carl Sagan dijo:

Ahí está. Ese es nuestro hogar. Somos nosotros. Ahí están todos aquellos a los que amas, todos aquellos a los que conoces, todos aquellos de los que te hayan hablado alguna vez, todos y cada uno de los seres humanos que han existido, que han vivido... La mezcla de nuestra felicidad y de nuestro sufrimiento, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, todos los cazadores y todos los recolectores, todos los héroes y todos los cobardes, todos los creadores y todos los destructores, todos los reyes y todos los plebeyos, todas las parejas jóvenes enamoradas, todos los padres y madres, niños ilusionados, inventores y exploradores, todos los ejemplos de moral, todos los políticos corruptos, todas las superestrellas, todos los líderes supremos, todos los santos y todos los pecadores de la Historia de nuestra especie han vivido ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol...”
Os lo recomiendo..;)

34 Comments:

At 10:56 p. m., Blogger juanma said...

hola! La verdad me interesaron mucho los articulos de tu blog y quisiera extender una invitacion intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, para obtener mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

bloggerxero cadena de enlaces!

Directorio bloggero, enlaza tu blog!
exitos! sigue asi con tu blog! ta chulo :)

 
At 11:58 p. m., Blogger Krad_Dark. said...

Me encnataria poder viajar por el espacio y conocer nuevos planetas, pero.....
Desde luego la tierra es una mota de polvo del universo.

Un abrazo

 
At 12:23 a. m., Blogger Ricardo J. Román said...

Hola. Es bueno encontrarte por acá. Sobre todo porque veo que congeniamos con este post. Aunque quien sabe, de pronto estemos navegando en el universo más temprano que tarde.

Besos.

Seguiré visitándote.

 
At 12:55 a. m., Blogger Miguel Molina said...

Te agradezco que dieras una vuelta por mi blog. Todo un detalle

Nos vemos. Un saludo

 
At 2:40 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Hola azzura- Vuelvo a la vida tras mi semana plagada de los 40 grados de anginas que me atacaron el fin de pasado. Tranquila por no vivir en el futuro .... en el 2000 decían que iríamos volando con los coches y fíjate , todos los dias me enfrasco en un atasco en la m30. Por eso me apuesto lo que quieras a q aun queda mucho más de lo que pensamos...
Besos y mas besos

 
At 5:53 p. m., Blogger Trini Reina said...

La verdad es que antes me gustaban mucho las series de ciencia ficción, pero de un tiempo a est aparte, no las soporto. No sé que me ha pasado para pasar de un extremo a otro, pero así a sido:)

Un articulo muy interesante.

Besitos

http://poemasdeshanna.blogia.com

 
At 7:36 p. m., Blogger El Navegante said...

Bellísma concepción propia de una pensadora incansable como tú.
Impecable los párrafos de Sagan.
Una vez, en u programa de la tele,un documental sobre temas de astronomía, escuché al relator decir algo que me dejó marcado par asiempre, por eso me ha lelgaod tanto esta entrega que nos obsequias.
Es muy coincidente con tu sueño, y al mismo tiempo, con lo que magistralmente esbozó Sagan.
Tal vz luego de leerlo, mencióno alho así como que en verdad, nosotros somos hermanos de las estrellas, de los cuerpos y partículas que existen en el Universo, pues indudablemente, si damos por válida la teoría del Big Ban,no cabe duda que nuestros ancestros allí andan aún destilando rayos de luz.
Un besazo, y asssiasss por tu visita y comentario, querida Amiga.

 
At 8:36 p. m., Blogger cieloazzul said...

Yo me pierdo entre constelaciones....
azzules...
besos amiga mia!
feliz finde!

 
At 10:34 p. m., Blogger george said...

Querida Azzura,
hace tiempo que no te visité, pero con la tuya aprovecho te leerte, estuve 7 semanas en Suiza, ahora intento recuperar el tiempo y las amistades...
estos sueños espaciales son muy bonitos, las pelis eran muy bien hechos, yo me metía completamente dentro de la historia mientras duraba la proyección, no me importaría hacer un viaje así, pero solo con una persona muy querida... no importaria si nunca volveria al viejo mundo!?!?!
¿cuando nos vamos?

un beso

 
At 1:11 a. m., Blogger Rolando Escaró said...

viajar en el espacio debe ser toda uan experiencia. y pensar que en este momento vivimos cosas que hace unos años pertenecían a la ciencia ficción.

geniales las palabras de carl sagan

 
At 8:06 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Un placer navegar en ese mundo azul, de ficción que declaras. Quizá sea más real, más humano del que habitamos...

Un abrazo grande como tus narraciones.

 
At 8:06 a. m., Blogger Priamo said...

Hola Azzura....
Ante todo , pido perdon por la intrusiòn a tu blogs...
Leí un comentario tuyo en otro blogs y decidí visitarte.

Compartimos de cierta manera los mismos pensamientos, pues una pelicula futuristica me encanta.. Igual las de ciencia ficción.

Bello el relato que haces del post.
Salgo impresionado de tu blogs.
Tal vez no podamos viajar con estos cuerpos por el espacio "" Aun"" pero nadie nos ha dicho si en otras vestes lo podriamos hacer..

Deseandote Un feliz domingo.
Desde Venezuela
Un Saludo.

Príamo.

 
At 9:47 a. m., Blogger Sam said...

El hombre desde siempre ha tenido la inquietud de conocer lo que no conocía. Es un ser curioso. Primero el fuego, luego el mar, después el aire y, ahora, el espacio. Va en nuestra naturaleza, por eso no me extraña que te atraiga tanto.

Un beso.

 
At 10:00 a. m., Blogger Sol said...

cuando en las noches de verano me tumbo a ver las estrellas y hago ese ejercicio tan "sano" de intentar ver nuestro planeta como parte de ellas siendo yo una extraterrestre... se me pone una congoja....

ains..

buen finde!

 
At 12:35 p. m., Blogger almena said...

Somos un puntito perdido en el espacio...

Un beso

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu articulo, creo que me gustaria viajar por el espacio. Aunque las series de cienci ficción no me gustan demasiado.
No he leydo ese libro y me gustará leerlo. besos
anamorgana

 
At 6:04 p. m., Blogger el_Vania said...

Coincido totalmente contigo, Azzura... me fascina el universo, los planetas, la vida extraterrestre...
Pero hay algo que me saca de mis casillas... y es que siempre nos vendieron que todos estos viajes, los haríamos en el año 2000. Y ocho años después de esa mágica fecha, nada ha cambiado.
Sigue siendo todo como antes... aunque nada ya sea igual.
Salud/OS!

 
At 7:42 p. m., Blogger @Intimä said...

Estoy enamorada del sol, la luna y las estrellas así que solo el echo de imaginar su cercanía me derrite.
Jaja pero bueno he de seguir soñando.
Besitos.

 
At 10:18 a. m., Blogger Kepa said...

antes de salir al espacio tengo muchos lugares terrestres que conocer jejejej.

Respecto de Nápoles, no es que sea insegura, en algunos barrios mejor no meterse, es simplemente que es una ciudad fea, socia, mal cuidada y un caos

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura.
Soy Juanito, el de los Valientes...(jeje).
No me digas q tú no vuelas... Pero si hoy en día, pa gente de nuestro mundo es facilísimo.
Verás. Pa empezar están los que siempre están en la Luna de Valencia (lo de Valencia es por el dicho pq la Luna es la misma en todas partes). Tbn están los q están en Babia, q dicen q está por León (evidentemente más lejos que la Luna pq yo, desde mi casa, veo la Luna pero no veo León...). Pa la gente pasada de rosca (q no es nuestro caso) están las Mercedes, las Pelikan, las Eva, las Bulls, las Boomerang... y mil pastillitas más, que cada una te lleva a un sitio distinto de la estratosfera y parte del extranjero. Y ya por fin estamos los q estamos más pa'llá q pa'cá, como es mi caso. Torpes los de la NASA q no me preguntan. Tanto Discovery y tanta historia. Pero si yo le pego 3 ó 4 vueltas al planeta to los días y sin problemas de entrada ni salida... Si me preguntaran...(jeje).
Mua guapa.
Juanito

 
At 2:23 p. m., Blogger ©Claudia Isabel said...

Creo que hay una curiosidad general en este tema. De alguna manera es innato querer saber más sobre el cosmos y sus misterios, y supongo que deber ser por la necesidad misma de saber más sobre nuestro origen y Dios.
Muy interesante!
Un abrazo

 
At 7:22 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Me llama la atención pero a la vez me causa nervios.
Pero sí me gustan las películas sobre el tema.

No te olvido.

Besos muchos.

 
At 8:02 p. m., Blogger Hormiga rebelde said...

¿Y encontrar una playa como la de la pelicula Contact?(Basado en una novela de Carl Sagan Tambien;) Yo me apunto al viaje.
Un saludito wapa!

 
At 9:25 p. m., Blogger Nacho said...

Azzu, respecto a lo de viajar no digas nunca de este agua no beberé o este cura no es mi padre.

Y de lo de otras civilizaciones u otras formas de vida, viajando sólo 50 kilómetros las he visto. Me explico, se me rompió el congelador en la casita de campo y ha salido todo hasta con cucarachas. Para tirarlo.

Un besorrio, guapetona.

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4:26 p. m., Blogger La Caja de Sorpresas de Carmen said...

Muchas veces pienso y siento que este mundo es demasiado denso.
Me encantaría liberarme de este cuerpo que me encierra, y viajar, volar lejos...

 
At 4:30 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Me pasa lo mismo. me gustaría estar en el espacio sin gravedad, flotando.

Amo a Sagan, con él volé mil veces.

Gracias por este post tan bellamente azul.


Mi abrazo.


MaLe.

 
At 8:28 p. m., Blogger Max said...

En un remoto lugar
del ignorado universo,
unos insectos llamados especie humana, perdidos en el tiempo, el espacio, y el entendimiento.

Sinceramente, a la vista de cómo estamos dejando el nuestro, no creo que otros mundos se merezcan tenernos como turistas o habitantes.
Pobres criaturas.

Mil besos Azzura ;-)
PD: Repito el comment, con enlace correcto y avatar (para que sepas quién soy, vamos) :-)

 
At 12:18 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Una ilusion del hombre durante su existencia, viajar al universo... hermoso tema y muy bien llevado.
Te abrazo, infinitamente.

MentesSueltas

 
At 1:29 p. m., Blogger Ulysse said...

Y sin embargo, el universo también está ahí dentro. ¿Recuerdas "El quinto elemento"?

Un abrazo

Un hombre sale de viaje, otro es el que regresa

 
At 1:35 p. m., Blogger juan rafael said...

Si el puntio ese es la Tierra, tendrás que admitir que hemos salido muy juntitos en la foto.
Besos.

 
At 10:09 p. m., Blogger azzura said...

Disculpas.. una serie de problemillas me mantuvieron un poco alejada de aquí;) tengo que leeros detenidamente! mil gracias por vuestras palabras y muchos besitos;)

 
At 11:59 p. m., Blogger Joven Eriza said...

Me pregunto qué clase de sentimientos aflorarían en mí si observara la Tierra y la humanidad desde la inmensidad del espacio...
Amor?, compasión?
Sin duda, vería las cosas de diferente manera cuando volviera.
No sé explicarme, pero probablemente y tras reflexionar desde afuera del planeta, quizá tuviera la clave para que los humanos dejaran de sufrir.
Tomo nota del libro ;)

 
At 12:13 a. m., Blogger azzura said...

Te gustará Ericita, te lo aseguro;)

Un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits