sábado, febrero 02, 2008

Imagen: Chelin San Juan

Esta noche mi gato me ha contado un cuento.
O tal vez sólo lo soñó para mi.

A veces los sueños de los gatos hacen tanto ruido que se cuelan en los tuyos...
Dicen que cualquiera que esté dispuesto a creerse lo que dice un gato, merece todo lo que le pueda ocurrir...
Hablaba de una antigua tribu de Papúa que una noche de tanto mirar al fuego de sus hogueras aprendió el secreto de mirar verdaderamente a los ojos.
Es un secreto que muy pocos comparten.
Mirar a alguien y ver quién se oculta trás la mirada, es un don de gran poder.
Puedes ver la oscuridad de su corazón, el brillo de su alma... o que como en muchos casos ultimamente, no hay prácticamente nada. De pronto aprendieron que mientras dormían, las sombras de la noche entraban en sus mentes.Y allí se hacían fuertes.
Cuando despertaban cada mañana se dedicaban a mirarse los unos a los otros. Fijamente.
Y aquí y allá se percibían ojos vacuos de sombras que aún no eran amas de su nuevo siervo, u ojos brillantes de completos amos. Con el tiempo dejaron de dormir.
Y enfermaron. Y algunos murieron. Y otros se fueron.
Mi gato dice que fue una gata quien les enseñó a dormir al modo de los gatos. De forma que nada pudiese colarse entre tus sueños. Soñar con la mente despierta... Parece fácil...
Hace siglos que los hombres-gato se extinguieron, pero esa es otra historia que una promesa ata a un futuro sueño.
Ahora sé porque mi gato siempre me mira tanto. Sobre todo cuando me despierto, y él está a mi lado.
Esperando..
Acechando..
Anoche me enseñó a mirar como lo hacen los gatos.
No te enfades si mis ojos se pierden en los tuyos. O si después de hacerlo sin decirte adiós me marcho...
La historia tiene que ser cierta.
Me la contó un gato al que se la había contado una gata...
miauu...

Leyenda de las hogueras y las miradas

29 Comments:

At 1:39 a. m., Blogger Hormiga rebelde said...

Fascinante el mundo minino. Me encantan los gatos. Precioso tu post. Gracias por el ratito.
Un abrazo azzurita!

 
At 11:53 a. m., Blogger modes amestoy said...

sigue escuchando y mitrando como los gatos.
Un abrazo

 
At 12:24 p. m., Blogger fgiucich said...

El lenguaje de los ojos puede ser mucho más filoso que el de la lengua. Abrazos.

 
At 1:13 p. m., Blogger Sam said...

Bonito relato. Para los egipcios los gatos eran sagrados, así que esa inquietud en su mirada posiblemente perturba a las personas desde hace milenios.

Besos!

 
At 2:43 p. m., Blogger Alberto said...

Me encantan el lenguaje gatuno! sus cuentos y leyendas...
;-)

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por eso yo nunca comprendo pòr qué la gente no me cree cuando les digo que mis gatos "hablan" y así es.
Una persona capaz de leer el mundo en los ojos de otros es muy especial, además de ser una especie en peligro de extinción

un beso

 
At 4:13 p. m., Blogger el_Vania said...

No te creas que no hay nada tras esos ojos. Suele haber miedos, frustraciones, infelicidad y complejos de inferioridad.
Pero perfectamente disfrazados de todo lo contrario.
Eterno carnaval de la mente.
Salud/OS!

 
At 11:44 p. m., Blogger Miguel Schweiz said...

Azzurita, he dejado otro premio para ti :)

Besos

 
At 12:26 a. m., Blogger almena said...

Pues los gatos siempre tienen razón!

:)

Precioso.
Un beso

 
At 1:17 a. m., Blogger Max said...

Me maravilla la mirada profunda del gato, provista de esa magia especial, ...paciente, calmada, a veces lindando en los límites de la indiferencia.
Fascinante entrada.

Felíz fin de semana Azzura

 
At 2:57 a. m., Blogger Visnja Roje said...

hOLA, LLEGUEEEEEEEEEEEEEEE, ESTABA
EN UNA PRE-VACACION, CON MIS PAPAS
PERO LAS MIAS COMIENZAN EL 16/02/2008, PRECIOSA ¿ME ESTABA EXTRAÑANDO?,TU HISTORIA DE HOY ES PARA QUE SE PAREN UN POQUITO LOS PELOS, PERO HAY DE CIERTO EN ELLA A MI ME DA SUSTO CUANDO ME MIRA UN GATO.AHY CONOCI A DOS BLOGEROS, VIVIENNE, DEL SUR DE CHILEY JOSEF ESPAÑOL, Y ESCRITOR, HAY UNAS FOTOS EN EL BLOG.
CHIQITITA ,HOY DIA MIRANDO EL MAPA QUE TIENES AHI,(ME GUSTARIA METERME), Y YO NO SE COMO LLEGUE A UNA PARTE, ALGO QUE DECIA BUSCAR, Y APARECIO UN CHICO DE APELLIDO ROJE, Y ERA DE UN PAIS TROPICAL, PERO TODO PASO MUY RAPIDO Y SE BORRO, NO SE EL NOMBRE, PERO SABE CASI TODOS TODOS LOS ROJE ESTAMOS EMPARENTADOS, BUSCARIAS SI ES AMIGO TUYO?

uN BESO

VISNJA

 
At 7:21 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Un griego lo dijo: el hombre es una mirada, lo demás es carne...

Besos felinos....

 
At 10:00 p. m., Blogger Nut said...

Mereceré todo lo que me pueda ocurrir por creerme lo que te ha contado tu gato, aunque fuera sólo un sueño...

Un beso.

 
At 10:24 p. m., Blogger Miguel Molina said...

Enhorabuena por tu blog. Yo aún estoy empezando en esto, así que te dejo el link por si quieres echarle un vistazo, y ver qué te aprece. Un saludo.
http://madridfotoafoto.blogspot.com

 
At 2:21 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Qué lindura gatuna.
La disfruté.

PD.Amélie es favorita también. Sabes, la primera vez que escribí un textito fue con esa movie.

Abrazos muchos.

 
At 3:06 a. m., Blogger Max said...

Enlazada quedas amiga, gracias por tu visita.
Que tengas felíz semana Azzura.

Besosss

 
At 1:37 p. m., Blogger Trini Reina said...

A veces, en según que miradas, quedas atrapada sin entender muy bien el porqué. Al igual que ciertas miradas te repelen, como si te mirase alguen de alma oscura.

Bonita leyenda

Besitos

http://poemasdeshanna.blogia.com

 
At 10:24 p. m., Blogger MLPH said...

Maravilloso.
Suelo pensar que en los sueños se libera el inconsciente constantemente controlado y traicionado por el consciente.
Llenos de símbolos que son mensajes encriptados.
Los ojos tienen su propio lenguaje, de los gatos es lo más llamativo con su poderosa pupila capaz de ver en la oscuridad, en las sombras... incluso en las que se quieren ocultar las verdades de otros ojos en la plena luz del día.
Tener "mirada" de gato es saber leer sin recurrir a las palabras.
Qué suerte tienes de tener uno que te haya enseñado...
Besos.

 
At 2:21 a. m., Blogger Rolando Escaró said...

vaya mundo magico el que describe tu gato. y es que los ojos de las personas saber decir mucho mas que todas sus palabras

 
At 9:16 a. m., Blogger Sol said...

bueno, los gatos son muy especiales, todos distintos. Los míos.. nada que ver uno con otro, ni en miradas ni en cercanía...

va a ser que, como en el mundo humano, tampoco se puede generalizar...

besos mil!

 
At 12:53 p. m., Blogger juan rafael said...

Me ha recordado algo a el mito de las cavernas de Platón.¡que cosas!

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí va J.Rafael:""En el mito, Platón relata la existencia de unos hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna. Prisioneros de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos; además, atados de piernas y cuello, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las cadenas sin poder nunca girar la cabeza. La luz que ilumina el antro emana de un fuego encendido detrás de ellos, elevado y distante.Llegados aquí, Platón, por boca de Sócrates, nos dice que imaginemos entre el fuego y los encadenados un camino elevado a lo largo del cual se ha construido un muro, por este camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de figuras que los sobrepasan, unas con forma humana y otras con forma de animal; estos caminantes que transportan estatuas a veces hablan y a veces callan. Los cautivos, con las cabezas inmóviles, no han visto nada más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales, la misma realidad.>>>>>>>

 
At 3:56 p. m., Blogger azzura said...

<<<<<<<<<..al final es así:
Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos...""
PLATON EL MITO DE LA CAVERNA

Gracias puess;)
un saludo samig@s!

azzura

 
At 6:52 p. m., Blogger Frank Grimes said...

Wow! que post tan fascinante! me encanta leerte!
Saludos Guapa!

 
At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno el sueño?leyenda? lo que sea. Encantada de este ratito contigo. besos
anamorgana

 
At 2:36 a. m., Blogger spadelosviernes said...

Feliz semana.
Besos

 
At 1:01 p. m., Blogger mixtu said...

un sueño´
un cuento
papua
hoguera...
mirar los ojos e mirar las almas e corazon de las personas...

una miada vale más que mil palabras

abrazo serrano desde o Mali

 
At 11:28 p. m., Blogger azzura said...

Una mirada vale mas que mil palabras.. es verdad;)
Un abrazo amigos! mil gracias

 
At 6:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando miro una persona a los ojos y veo en ellos su corazón, intuyo que somos algo más que materia. Besos preciosa!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits