miércoles, diciembre 26, 2007

....Se come??

Si te portas bien con la gente, lo más seguro es que la gente se porte bien contigo por puro acto reflejo, y el resultado de esa enorme acumulación de bondad, con el tiempo, es que se te llena la casa con toda clase de raros cachivaches, libros, cuadros, joyas y hasta cosas de cocina, o sea; regalos en definitiva, que no únicamente saturan todo el espacio disponible (cuánto más espacio, más trastos) sino que al quedar dotados de un contenido sentimental, se agarran a los muebles y a las estanterías (los sentimientos son como garras) y ya no hay manera de sacarlos de ahí.
Hace unos años dije que me gustaban mucho las gorras y los ceniceros, y como me he portado bien con la gente, ahora tengo centaneres de gorras, boinas, sombreros y ceniceros que la gente me regaló año tras año y una navidad después de otra (la gente, siempre a lo seguro..) lo que si por un lado me hace muy feliz, por otro me fastidia bastante, porque no puedo circular por mi casa. Así que sopesado, de un lado, la felicidad que proporcionan los objetos de regalo, y de otro, el agobio que conllevan, ganó el agobio.
Decidí entonces que no aceptaría ningún regalo, ni regalaría nada, que no pudiera comerse o beberse, porque a no ser que te lo zampes inmediatamente, cualquier regalo en una carga insoportable. En cuanto a los sentimientos, más vale comérselos antes de que saquen las zarpas..
Me fué bien un tiempo, porque la gente, si le das comida, te da comida, y si le da tonterías, te obsequia tonterías. La gente es buena jo.. y yo también. Pero naturalmente, nada funciona bien durante mucho tiempo, y lo que sucede ahora es que la rotunda frontera entre la comida y las tonterías se ha ido diluyendo hasta casi desaparecer, y con tanta sensualidad, tanto diseño, tanto cocinero genial y tantos objetos imaginativos, lo más normal es que a la vista de algo apetitoso y raro (o sólo raro) presentado en seductor envase, surja con frecuencia la más inquietante de las preguntas: ¿Eso se come?? A veces, ni luego de comértelo es posible contestar.
Recuerdo una lata muy lujosa, adornada con lazos, que tomé por foie de oca o de pato y sólo al tercer mordisco resultó ser una lustrosa pastilla de jabón ecológico. No estaba mal, peor habría sido lavarse con un hígado.. Pero el insistente me obliga a insistir. Nada de regalos que no se coman o se beban. Y en la duda; no comérselo. Aunque apetezca mucho (tengo ceniceros que... en fin:) Por ejemplo; los formatos no se comen; la lencería.... tampoco?;) los cosméticos ni hablar. Los libros no se comen; las gomas de borrar.. un poquito.
Y no valen las cosas que se sorben, se chupan, se lamen, se miran o se huelen.. Así que mejor hacerse la gran pregunta antes; ¿Esto se come? Si es posible contestar, hacer de tripas corazón y decir no..
Que siga la Navidad..

20 Comments:

At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay lencería que se come :P yo no la he probado pero suena bien jajaja

sólo me regalan cosas prácticas o que necesite... hago una lista y ale jajaja

un beso!!!

no seas tan buena azzura!!! que luego tu casa parece una tienda de souvenirs!

 
At 12:11 a. m., Blogger el_Vania said...

Yo sin embargo, prefiero las cosas que sean perdurables en el tiempo. Testigos de ese acto precioso que es dar o (con perdón) que te den (un regalo, claro).
Salud/OS!
Ya falta menos para el ´08!

 
At 12:19 a. m., Blogger azzura said...

jajajaaa me hicisteis reir;;;)) no me toméis demasiado en serio eh?? creo que me vais conociendo.. vengaaa un abrazo enooormee!

 
At 1:02 a. m., Blogger Isabel said...

O sea que comiste jabón ecológico, casi que es más práctico que intentar comerse los adornos de plástico de una tarta y desportillarse un diente (rustica que es una). Y doy fe hay lencería que se come a más a más de sabores, mi preferida es la de chocolate.
Y para no mentir me encantan los regalos, de cualquier cosa, el único requisito, que sea sorpresa.

Besos

PD: voy a ver si encuentro por mi despensa una latilla de fresas en almíbar, si es que pones unas fotos que incitan a adelgazar.

 
At 1:12 a. m., Blogger azzura said...

Iria; yo me comí una manzana! a falta de otra cosa... también me abrieron el apetito;). Un abrazo linda gracias por tus palabras

 
At 12:34 p. m., Blogger mixtu said...

no, no se come...
yayaya

e eu portei-me bem todo o ano, mereço o melhor...

amiga, um grande 2009

beijo do mixtu, do blog do futuro :)

 
At 3:16 p. m., Blogger Alberto Zambade said...

Cosas que uno aprende leyendo...

felices fiestas y feliz año!!

Te conocí a través de Malena.

 
At 3:41 p. m., Blogger azzura said...

2009.. Mixtu? pero no estábamos en la Semana Santa de 1994? bienvenido al club!! beinjinhos mallorquines Mixtuu y feliz año;)

El pequeño Dardo.. gracias por tu visita, luego en casa visitaré tu blog mas detenidamente y gracias también por tus buenos deseos;) un abrazo!

 
At 11:54 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Me veo obligado a hacerte una recomendación: Un libro titulado "Firmin" de Sam Savage, dice: "Lo que bien se come, bien se lee"

besos

 
At 12:06 a. m., Blogger azzura said...

Tomo nota De Cenizas;) sin duda estará muy bien viniendo de tí la recomendación.. Besitos

 
At 5:49 a. m., Blogger Vivi said...

Azzu!! te regalo entonces..un gran abrazo y muchos besos!lo mejor para este nuevo año 2008!y doy gracias por conocerte!!gracias por tus deseos y por visitarme!!
nos vemos!! que seas feliz!!
Vivi

 
At 6:53 p. m., Blogger almena said...

jajajaaaa yo comencé diciendo que coleccionaba platos de cerámica y finalmente terminé odiándolos...

:)

Feliz 2008, querida Azzura!

 
At 11:46 p. m., Blogger fgiucich said...

Te dejo un abrazo y muchas felicidades.

 
At 1:17 a. m., Blogger Ansioux said...

Esperamos que estés pasando unas fiestas muy felices y con muchos regalos Azzura.
TE DESEAMOS UN 2008 LLENO DE BUEN ROLLO Y ALEGRÍA!!
Abrazos

 
At 2:41 a. m., Blogger cieloazzul said...

Feliz 2008 querida amigaaa!!
que este 2008 traiga entre sus manos miles de alegrias y realizaciones!!
muchos besos!!

 
At 1:32 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Te regalo un abrazo sincero y mis mejores deseos para este 2008...

Disfruta de estos días!!!

besos

 
At 1:48 p. m., Blogger Jesús said...

Feliz salida y entrada de año y te encomendé a Baltasar porque me invitaron a hacer de rey Baltasar, y claro , acepté y me pintaré hasta las orejas si hace falta pero seré un rey bien negro de cuerpo pero bien blanco de alma.
Un beso

 
At 7:00 p. m., Blogger azzura said...

Gracias amigos;) lo mejor para vosotros tambien en el nuevo año
Muchísimos besos!

 
At 8:36 p. m., Blogger Trini Reina said...

No tengo ese problema, la verdad es que recibo pocos regalos; así que los atesoro y eso que mi casa es pequeña donde las haya. A veces pienso que debería de entrar en el libro Guinnes de los records porque no hay más chismes, que no se ven, en 70 metros cuadrados, que en mi casa:):):)
Lo de la comida no sé yo si es bueno ya que si te lo comes todo engordarás...

En fin, te regalo un abrazo que ni se come ni ocupa sitio, al menos en las afueras; que sí en el alma:):)

Besos y feliz año nuevo.
http://poemasdeshanna.blogia.com

 
At 10:58 p. m., Blogger azzura said...

Me lo como todooo.. es verdad Trini! pero no engordo;) Gracias por ese abrazo, es de los regalos mas bonitos
Muy Feliz Año!!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits