martes, noviembre 06, 2007

Todas las cosas

Todas las cosas..

Creo en la vida,
creo en tí, que no conozco aún

creo en mí mismo,

porque algún día yo seré todas las cosas que amo..

el aire, el agua, las plantas..

.-.-.
LUIS CERNUDA

Es uno de los poemas que he conseguido conservar en mi memoria, uno de los poemas que me fascinaron y me maravillaron desde la primera vez que los leí, y que por una razón u otra, consiguieron iluminarme sobre el misterio de la vida y de los sentimientos, sobre su belleza y fragilidad..
En ocasiones muy especiales, cuando he sentido una tristeza, una angustia, o un miedo algo superiores a lo habitual, he pensado en este verso, y siempre me ha dado paz, y lo ha hecho porque creo que tiene un fondo de auténtica belleza y verdad, y tambien de esperanza en cierto modo, porque sé que cuando yo deje de ser, de alguna manera, seguiré siendo..
Porque algún día yo seré la tierra, y la hierba, y la lluvia, y la nieve, y el mar...
Porque algún día yo seré un recuerdo -espero que hermoso- o una imagen, o una palabra..

Porque algún día yo seré lo que siempre quise ser, una estrella, o tal vez mi espíritu vivirá, para siempre, más allá de ella.
Porque algún día yo tambien seré todas las cosas que amo..

28 Comments:

At 7:12 a. m., Blogger K010T said...

No entiendo que ahora no puedas ser aquello que amas...(¿o es que no puedas amar aquello que eres?).

La perversidad del lenguaje...

Te aseguro que somos muchos los que amamos a esta Azzu que vemos.

Besos wapa.

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con que facilidad...os gusta usar la palabra amor.

 
At 9:38 a. m., Blogger azzura said...

Es bueno no reprimirse.. Mostrar y demostrar nuestras emociones,, nuestros sentimientos. Decir te amo, te quiero.. todas las veces, muchas veces.. no hay que dar nada por supuesto. Creo que hay que decir te quiero, sí;) o te amo o te aprecio ooo... Es necesario, y bonito, Las personas necesitamos saber que alguien nos quiere (familia, amigos, compañeros, o enamorados). Ya sabemos que hay muchas clases de amor, pero el quererse, al menos en su nivel más elemental, debería estar presente en la amistad, en el compañerismo, en las comunidades humanas que comparten objetivos comunes. Poder decir a alguien TE QUIERO porque eres tú, porque eres importante y necesario/a para mí,
Es duro para una persona no oír nunca a nadie decirle: TE QUIERO. Es la soledad más triste. Es necesario oír pronunciar alguna vez, o muchas veces, muchísimas..de otra persona (familia, amigo, novio, marido, mujer…) la palabra TE QUIERO o TE AMO... Oir: tú eres alguien importante para mí. ¡Qué bueno que existas, y poder querer a alguien como tú! Y hablo del amor en sus distintos niveles., aunque ahora no nos detengamos en más detalles.
Sería un buen propósito no olvidar estas palabras y repetir siempre que sea oportuno, y a quien de verdad sientas cerca de tu corazón: SÍ, TE AMO, TE QUIERO, te queremos...
Está comprobado que reprimirse es muy malo para la salud

 
At 12:56 p. m., Blogger el_Vania said...

La vida es esencia,
son las cosas pequeñas,
la más diminuta trivialidad
es la base para la vida.

Y teniendo eso como meta,
hará más facil conseguirlas todas.

Precioso poema.
La vida puede ser tan hermosa... pero seguimos empeñados en estar enfadados.

Salud/OS!

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quizá algun dia algún día yo también seré todas las cosas que amo..
el aire, el agua, las plantas..
Un abrazo.

 
At 4:41 a. m., Blogger cieloazzul said...

Que palabras más ciertas amiga, más oportunas y reconfortantes....
Me las releeo...
te dejo muchos besos mi niña!
He andado un poco desganada pero sigo en ruta...
por cierto..
Pasate en cuanto puedas a
http://celebremoscelebremos.blogspot.com/
Y déjame saber tu fecha de cumple y aniv de Blog!
Muchas gracias!!!
besos:)

 
At 10:55 a. m., Blogger CEL said...

Creer en la vida, estar y sobre todo querer, decir te quiero a una amiga un compañero a todos los seres cercanos que a diario conviven en nuestro mundo y no, nos olovidemos de un abrazo reconforta saber que importamos a los demas como personas.

El día que ya no estes, piensa Azzuara, que vas a estar presente
tu recuerdo estara en la tierra en el aire en las flore y en todos los que te conocierón y amarón.

Un beso

 
At 12:48 p. m., Blogger fgiucich said...

Creer en la vida y vivirla lo mejor posible debe ser nuestro objetivo. Abrazos.

 
At 7:41 p. m., Blogger juan rafael said...

Realmente, le va muy bien al tema de la blogosfera.

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quizá esa sea la otra vida de la que hablan...

Esa es mi deseo, la de que cuando muera, porque es inevitable, quedarme de alguna manera aquí, aunque sea en un granito de arena...

Besos Azzurita

 
At 9:13 p. m., Blogger ka said...

hare como tu, y pensare en esas palabras. tambien te doy la razon en lo que decias de no reprimirse con los "te quiero"! :) a quien no le gusta que se lo digan?

besitos!

 
At 11:10 p. m., Blogger MLPH said...

Estoy segura que lo serás.
Más segura que nunca.
Estarás en un gota de agua. Un sonido. Un a flor del camino. En un botón de una camisa.
En unos ojos.
En una sonrisa.
En una caricia.
En un cuento.
El reino de los cielos.
Besos azzura

 
At 11:29 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Si, es cierto, algún día seremos roca, mar, hierbas...

Pero hoy, HOY, no dejes de ser vos misma.
Sabés? Una maestra me enseñó a decir TE AMO. Sin ningún problema expresaba todo su cariño. A mí me sonaba extraño, desconocido, hasta que la conocí más, y era cierto: su vida era amor, perfecto, entrañable.

Desde entonces, comencé a decirlo, a los nenes, a mis amigas, a mi hermana.... Y de repente descubrí que había algo particularmente esencial en esas dos palabras, que encerraban TODO lo que uno necesita.
Necesitamos escucharlas, y absorberlas, y creerlas, amiga

Un beso grande!!!!!

Hermosa la imagen, Azzura.

 
At 2:59 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Antes que nada, me preguntaba yo si .... hicistes al final la famosa fideuà de sábado???? Te acuerdas de mi???espero que no te preocupes demasiado de tantas cosas y que si tenemos un poquito de suerte nos leamos todos los dias.
Un beso, me alegro de encontrarte de nuevo.
La Perra (la genuina y auténtica ... rechaza imitaciones)

 
At 3:08 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

que hermoso el poema y que profundo, llega al alma
la verdad que ya eres todas las cosas que amas, saber dar, entregar y sentir en tu alma la vida, sabes amar, sabes querer y lo mas importante que crees en ti misma para lograr todo lo que eres
mil gracias por tus bellos saludos y compañia en el blog de freyja
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
mil besitos amiga y cuidate


besos y sueños

 
At 7:04 a. m., Blogger K010T said...

Y con que facilidad algunos se empeñan en hacerse dueños de ella convertiendola en elgo exclusivo, queriendo patentarla ajustada a su idea del amor...

Si no puedes entender que AMAR a alguien puede ir mucho mas allá de tener sexo procreativo con esa persona, y despertarse todos los días a su lado, quizas es que no entiendes nada.

Espero que esta idea tuya del amor, al menos no se repitan algunos patrones que todos conocemos y que suelen corresponderse muy a menudo con el "la mate porque era mia".

Perdona Azzu que invada asi tu espacio, pero la intolerancia sin conocimiento me crispa.

Buen fin de semana.

 
At 11:47 a. m., Blogger Jesús said...

Siempre es bello decir un Te quiero, y escucharlo en tu oído como un suave zumbido de brisa como un trino de jilguero, como caricia de pluma como un roce de beso.
Te quiero, amiga!

 
At 12:32 p. m., Blogger rh said...

Qué pensamiento más hermoso, Azzu, me recordó el pasaje un libro que acabo de terminar. Cernuda es una gran luz, siempre lo he pensado.

Un abrazo fuerte querida amiga.

 
At 2:38 p. m., Blogger Ansioux said...

Siempre somos todo aquello que amamos, creo que nunca hemos dejado de serlo, pero... ¡es tan necesario que alguien nos lo recuerde!

Te deseo un felíz fin de semaana
Un abrazo

 
At 12:39 a. m., Blogger Tempus fugit said...

Estoy seguro de que serás todo eso... porque lo deseas y lo sientes, en cierta manera, ya lo eres...

besos

 
At 2:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que son unos versos muy bonitos, entiendo que te ayuden a encontrar la paz :)

 
At 5:47 a. m., Blogger El Navegante said...

Tú eres alguien que ya eres todas esas referencias, brillas a través de una estrella,tienes la magia del mar, dejas recuerdos a tu paso, antes de darlos,y dejas que se amen todas tus cosas, por ser ese ser lleno de luz, de energía, de buena onda, de pensamientos tan bellos, y nos acercas siempre a todos tus rincones, los de tu hermosa tierra, y los de tu corazón.
Un besazo,reina.

 
At 8:30 p. m., Blogger george said...

Azzura,
se nota que es otoño, tes pones melancólica...
no esta mal si uno ama la vida que tenga presente que esto no durará siémpre, que no somos nada y que volveremos a la tierra de dónde salíamos.

besos mi guapa

 
At 10:43 a. m., Blogger nick said...

Ahhh...Azzura...una estrella...
Mirà, yo, que soy una estrella de la mùsica (?) te puedo asegurar que nacì estrellado. Es màs. podrìa transformar mi nombre en Nicolàs Estrellaldo Parente. Es ciero ese poema, un dìa seremos polvo o agua o brisa o niebla . pero no seremos luz. No creo en el màs allà, te lo estoy escribiendo desde el màs acà. Lo que màs me jode de la muerte es que no podrè componer un carajao, eso sì, harè un montòn de descomposiciònes...
Ahora bien, vo querès ser una estrella. tal vez lo seas ya sin darte cuenta, porque a veces somos ya lo ue queremos ser, sòlo que no nos damos cuenta.
Tal vez la muerte nos regale el silencio que tantas veces uno anhela, pero sin lugar a dudas, hoy prefiero estar vivo, aùn estrellado.
Unbeso
Nick Estrelladìck

 
At 6:40 p. m., Blogger Darkhorse1974 said...

Seguro que lo seras, porque no habria de serlo???

Luis Cernuda, muy bueno

Un abrazo

 
At 2:59 p. m., Blogger Vivi said...

Hola Azzu!qué poema más lindo! excelente post..tienes esa sensibilidad para ver todas las cosas! no dudo que irradias el Amor!! y lo crees...te acuerdas...
estás en mi lista!! ja.ja
un abrazo grande!
Vivi

 
At 7:22 p. m., Blogger juan rafael said...

Hmmm...eso de ser todo lo que dices, lo de convertirte me ha recordado a estar bajo tierra. Imagino que no es eso de lo que tienes ganas, ¿no?
Bufff...que pensamientos más oscuros. ¡Vaya dia llevo!

 
At 8:40 p. m., Blogger azzura said...

Otro de Luis Cernuda, precioso también:
Te quiero.
Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;
Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;
Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;
Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;
Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte:
más allá del amor..
quiero decírtelo con el olvido.

Gracias por vuestras palabras, que tengáis un feliz semana;)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits