viernes, noviembre 16, 2007


Ese portátil..Alguna vez, si no está muy ocupado en sus propias tareas de mantenimiento, seguridad y actualización, y si por casualidad tampoco está en ese momento configurando alguna aplicación o buscando redes a las que conectarse por su cuenta y riesgo, mi nuevo portátil me permite utilizarlo para escribir algo, y aún entonces se nota que le molesta bastante porque refunfuña y enseguida empieza a abrir ventanas con avisos alarmantes que me interrumpen todo el tiempo.. (este portátil es más alarmante que la OMS la que pronosticó cien millones de muertos por gripe aviar). He comprobado que está obsesionado con la seguridad, (igual que todo el mundo), y cada dos por tres, presa del pánico, se desentiende de la labor encomendada y decide reiniciarse por sí mismo y me deja tirada, claro. En el mejor de los casos, se limita a reiterar sus avisos alarmistas: "El equipo no está completamente protegido" advierte en una ventanita. Pero si le sigues la corriente y te dedicas a tranquilizarle, pierdes el tiempo, porque nunca llegará a sentirse completamente seguro ( quién lo está;) y poco despues de los ajustes, insiste con los mismos temores:"El equipo está insuficientemente protegido"
Que sea un cobardica no me sorprende (es un portátil de su tiempo) pero en cambio me saca de quicio su altísimo nivel de autonomía y su identidad propia a la que no renuncia ni apagándolo, y las libertades inadmisibles que se toma conmigo, que soy su dueña jo.. Cuando le da la gana se pone a configurar unas actualizaciones que nadie le ha pedido, pues las configura y me deja con la palabra en la boca, hace gala de un carácter intervencionalista que supera con creces al de cualquier estatuto de autonomía. Se conecta solo, por supuesto. Va siempre a su bola y lo único que no hace por sí mismo es escribir, cosa que le agradecería. Un día de éstos se abrirá la ventanita esa y leeré: "Iniciando proceso independentista" Al mismo tiempo (está en todas partes al mismo tiempo) alarmado de sí mismo, me lanzará su aviso informativo: "El equipo no está protegido.España se rompe". Qué diferencia con mi viejo y apacible PC que hacía lo que le pedías y nunca se metía en nada. ¿¿Por qué venden aparatos así? ¿Qué significa este pánico? Que es todo esto pordioss..

Que tengáis un buen fin de semana;)

20 Comments:

At 12:13 a. m., Blogger almena said...

jajajaaaa echando de menos tu viejo ordenador?
mmm

un beso!
y no le dejes que sea tan autónomo
:)

 
At 6:53 a. m., Blogger K010T said...

Jajajajaja

Gracias Azzu, como me has hecho reir...

Pero si es que es lo que tiene comprar aparatos con el sistema de Gates instalado. De las manos de este hombre no puede salir nada nuevo. ¿No te das cuenta de que adquiere los mismos tics que definen a cualquier yanquee de pro? Es totalmente cierto. Vive en un estado de constante sospecha y recelo. Cualquiera se puede convertir de repente en su mas feroz enemigo, en la mayor de las amenzas posibles. No creo que se trate tanto de que vaya a solicitar la independencia, que va. Eso si, que no te extrañe si en cualquier momento declarac la conformación de una conspiración judeomasónica y establece la composición de un peligroso Eje del Mal entre tu vecino del segundo izquierda y el panadero de la esquina. Entonces si, empieza a preocuparte de veras.

Feliz fin de semana

 
At 1:22 p. m., Blogger Moony said...

Jajajaja por un momento, no sabía si hablabas de tu portatil o del mío. He llegado hasta a ofrecerle unos euritos para que su "esencia" o lo que sea que tenga dentro, se vaya a tomar unas copas mientras yo trabajo, pero ni así.

Termina siempre recordándome a HAL. Anda que si termina mándandome a una luna de Júpiter :S

Un abrazo.

 
At 2:01 p. m., Blogger Darkhorse1974 said...

Jajaja vaya con el portatil que te has echado, cualquier dia te pide que le saques a cenar algo ;)

Un abrazo

 
At 3:48 p. m., Blogger Musi said...

Definitivamente tu portátil es la reencarnación de un alma independiente con cosas pendiente por hacer!

 
At 6:19 p. m., Anonymous Itoitz said...

JAJAJA

Forges siempre me desata carcajadas.

un abrazo preciosa.

Buen fin de semana.

 
At 12:40 p. m., Blogger modes amestoy said...

la técnica azzura, que ha nacido para jorobarnos la paciencia.
Un abrazo y lo mismo para tu semana.

 
At 4:09 p. m., Blogger .:*:. Ferípula .:*:. said...

jaja!!! Yo no he cambiado el mío...se porta muy bien, y no es viejito!!! Besos Azzurita!!! Buen finde :)

 
At 4:54 p. m., Blogger fgiucich said...

Un problemita adicional para que no tengamos tiempo libre. Abrazos.

 
At 5:14 p. m., Blogger anamorgana said...

Me he reido con tu escrito. Me ha parecido que hablabas del mio. Te aseguero que cuando me pasa no me rio, más bien lo estrellaria pero claro despues tendria que comprar otro.SALUDOS
anamorgana

 
At 7:51 p. m., Blogger Miguel Schweiz said...

Jajajajajajajaja Azzurita, es genial, genial, genial. El mío debe ser como mínimo primo del tuyo, algún gen (o ram o rim) tienen en común.
Besos :)))

 
At 11:23 p. m., Blogger Visnja Roje said...

Azzura , me encantó tu reportaje, solo dice la verdad , en la casa por trabajo de mi marido, y tambien mi hijo, tienen uno, pero a mi me piden prestado este , y yo no lo suelto,¿no querían modernidad?,!!! PUES SE LA AGUANTAN.¡¡¡¡
GRACIAS LINDA POR VISITARME , YO LOS MIERCOLES CAMBIO MIS POST,te visitaré.

un beso


Visnja

 
At 12:58 a. m., Blogger erik said...

Je, Tengo un amigo informatico al que su mujer le regalo uno de esos, y harto de el ha hecho uan particion en laque ha instalado el xp y le ha puesto un candado al dichoso Vista, ¿porque le habran puesto eso de "Vista"?

 
At 8:38 a. m., Blogger Wolffo said...

¡Qué delicioso artículo, Azzurilla!
De verdad, aparte de la razón que tienes (a mí me enerva el "intuitivo" Word: word cree que está intentando escribir una carta, ¿quiere que se abra el asistente...?), el artículo está escrito con una gracia tremenda, de verdad.
He desfrutado muchísimo leyéndolo y me he golpeado las orejas por ser tan necio y no venir más a leerte.
Muchos, muchos besos y que tengas una semana esplendorosa.

 
At 9:09 a. m., Anonymous Trini said...

Pobre Azzurita, se le ha rebelado el ordenata, jajajajajaja.
A mi el mío me deja tirada cada dos por tres, sobre todo cuando comento. Estoy yo toa emocionada escribiendo mi comentario, y cuando llevo media página escrita, además con unas palabra sinspiradas, va y se apaga:(:( Y tras reiniciar, cosa que eligió él por su cuenta, se me ha ido la inspiración y acabo comentando un churro:(:(

En fin, Azzurita, que sólo nos queda soportar a estos "petardos"

Besos

 
At 9:58 a. m., Blogger el_Vania said...

La culpa es del asqueroso Windoze Vista.
Deberías de probar Linux...
Ubuntu for life!!
Salud/OS!
PD: Mi portátil es un Mac... y también es una gozadica!!
Microsoft SUCKS!

 
At 1:50 p. m., Blogger juan rafael said...

Parece que tienes un ordenador inteligente, je,je.

 
At 2:39 p. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Yo tengo desde hace un par de años un portátil (que la verdad, me ha salido muy bueno). Pero lo que QUIERO es señal WIFI GRATUITA en mi casa. El partido político que proponga eso para el próximo mes de marzo se lleva mi voto.
Ea.
:) La Perra

 
At 5:30 p. m., Blogger Sol said...

di que sí, el mío igual, pero ahora se ha declarado en huelga de explorer, y es que el vista es lo que tiene, que no tiene vista de funcionar... y menos mal que está el firefox que si no... porque te lo compras en una web, todo funciona perfecto de software hasta que pasan 30 días, justo cuando se acaba la garantía de software (ya me extrañaba a mi que me llamaran para ofrecerme un extra de garantía, pagándola a parte por supuesto). Después vas a reclamar pero ya no, mari, que ya sólo es de hardware... y mientras tanto no puedo ni configurar impresoras en red...

así que al final, cuando venga a verme algún amiguillo informático, le rogaré que me ponga el xp, que no será tan "ventanal", pero al menos funciona.

 
At 8:48 p. m., Blogger azzura said...

Pues a ver si va a ser el windows-vista.. bueno le daremos otra oportunidad! gracias por vuestros comentarios.. un lujo poder leer vuestras cosas;)
Un montón de besos

 

Publicar un comentario

<< Home

hits