domingo, octubre 07, 2007

Tornado en Mallorca



Un par de minutos antes de que el jueves pasado estallase la tormenta del siglo, yo salía tan contenta de una tienda de informática y me dirigía a mi casa. El cielo ya estaba más negro que el día del fin del mundo, lo que aumentó mi regocijo, pero tres esquinas después ya me había empotrado contra un contenedor de basura, porque está escrito que a la gente las alegrías le duran poquito.. Una amable señora me invitó a cobijarme en su perfumería, y desde esa perfumería ví como la ciudad se iba al carajo. A todas èstas, me acababa de comprar un PC portátil para mí solita, ya que el de casa anda siempre con problemas. Mi nuevo PC viajó hasta casa bajo la tormenta en una bolsa colgada del hombro, a través de lagunas con árboles caídos, y no le pasó nada. En cambio, mi amado PC de toda la vida, que estaba a buen recaudo, murió esa tarde a una edad bastante temprana, porque el vendaval abrió las ventanas y el agua se lo llevó todo por delante. Que poco duran las alegrías en este mundo..
.. Está muy claro que ahora lo más importante es tratar de solucionar los gravísimos problemas de la tormenta, temporal, ciclón o como rayos se le quiera llamar, que nos visitó la tarde del pasado jueves. Pero hay una serie de cosas que no me quito de la cabeza: Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver los toros detrás de la barrera. Si se produce un terremoto con miles de muertos, si mueren miles de indios por los monzones en India, o si las muertes son por el paso de un huracán en un país caribeño, a lo más que llegamos es a compadecerenos, a ingresar quizás algunos euros en una cuenta solidaria, después decimos la frase "'qué desastre!", y seguimos con nuestra rutina.
Pero la tarde del día 4 muchos de nosotros le vimos las orejas al lobo, aunque sólo fuera durante veinte minutos. Desde hace años los expertos nos están avisando de que nuestro planeta se viene abajo.. la capa de ozono, la deforestación del amazonas, la contaminación. ¿Os suena eso de un cambio climático? pues eso,; ahí está. Ni los mas viejos del lugar recuerdan haber vivido algo parecido a lo del pasado jueves.
Si de todo este mal sueño podemos entre todos sacar algo positivo, perfecto. Pero si después de las frases que se repiten una y otra vez estos días:"¡qué desastre"! ¡nunca había visto nada igual!!" transcurre el tiempo y seguimos destrozando, contaminando y martirizando a nuestra tierra, es que de verdad nos merecemos lo que dicen que se nos viene encima.

31 Comments:

At 12:30 a. m., Blogger Ansioux said...

Sin duda, nos merecemos ésto y mucho más.
La necedad humana no tiene límite.

"Cosas veredes, amigo Sancho..."

Besos

 
At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo vi la noticia mientras estaba en suiza y tu fuiste lo primero que me vino a la mente. Hubiera querido llamarte para checar pero no tengo tu numero :( ... me da gusto saber que solo tuviste que verle las orejas al lobo y no agarrarselas!

que todo siga bien y felicidades por la laptop! un besote

 
At 2:15 a. m., Blogger spadelosviernes said...

Coincido totalmente. Nos lo merecemos y, lamentablemente, no creo que vayamos a cambiar.
Besos

 
At 8:30 a. m., Blogger azzura said...

Jorge.. Pués me habría gustado mucho oirte! Gracias por tus buenos deseoa, a ver si coincidimos en msn uno de estos días que ya te echo de menos;) Besito Jorge, cuídate

Saludos spadelosviernes:)Espero que tengas una muy buena semana

AnsiouxLover; Se bienvenido;) gracias por tu visita.. Un gran abrazo

 
At 8:31 a. m., Blogger Jesús said...

Amiga: así de imbéciles somos los humanos. Pero lo más imbécil de todo es que los responsables políticos a los que se le lleva muchos años avisando desde las más altas instancias de la cultura y de la racionalidad, vease Carl Sagan, q.e.d y muchos científicos que avisan continuamente de los peligros de un descontrol en el efecto invernadero nada hacen por paliarlo.
Yo no obstante no soy del todo pesimista porque por mucha fuerza que la estulticia del hombre ponga contra la naturaleza, esta es más fuerte y más sabia y se sabrá reconducir aunque sea a costa de nosotros mismos. Pero eso a la naturaleza la importa un bledo porque somos sólo un granito de arena en el cosmos.
Saludos amiga y mi pesar por los malos momentos que tuvisteis que pasar y por las consecuencias posteriores de destrozos y ruina.

 
At 9:54 a. m., Blogger almena said...

Tienes toda la razón, Azzura. No sabemos aprender en cabeza ajena y precisamos "ver las orejas al lobo" para tomarnos las cosas realmente en serio.
Celebro que estés bien, preciosa.

Un besazo

 
At 1:31 p. m., Blogger Kepa said...

me contó mi amigo que os cayó en 15 minutos un autentico monzón!!!!

Muchos besos

 
At 3:37 p. m., Blogger azzura said...

Así es Kepa! no veas que miedo, más que eso: pánico.. espero que no se repita;) besitos rey

Gracias Almenita;) me encanta verte de nuevo por aquí, un abrazo grandote

Jesús; La naturaleza nos recordó que la vida nunca es tan segura como nos gustaría que fuese;) pero todo bien, mil gracias y un beso enorme

 
At 6:24 p. m., Blogger el_Vania said...

Wow!! Parece la intro de alguna película o videojuego de terror...
Qué miedo... ya nos podemos preparar, el planeta está trazando su plan maestro para sacársenos de encima... y lo hará, sin duda. No nos dejará que acabemos antes con él.
En otro orden de cosas, mi más sentido pésame por el PC caído en acto de servicio.
Salud/OS!

 
At 6:54 p. m., Blogger Antona said...

AYUDA
Por favor entra en mi blog
es necesaria tu ayuda,si puedes difundelo

gracias y salu2

 
At 9:43 p. m., Blogger azzura said...

Vania! no seas tan pesimista;) seguro que no vuelve a ocurrir. Saluditos

Antona; lo haré;) Un abrazo amigos

 
At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no sé si te sonaré agorera, pero mucho me temo que sigamos martirizando la tierra yqujándonos tan sólo cuando vivamos en primera persona el desastre que entre todos estamos fraguando.
Dice el refrán que "Sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena"
Lo que pasó en Mallorca no es normal y tampoco lo de Alcalá de Guadaira. La naturaleza nos grita y nosotro snos empeñamos en mantener activa nuestra sordera.

Besos

 
At 10:05 a. m., Blogger dull said...

Azzura,dentro de todo lo malo que te pasó que bueno que eres sensible y a traves de tu blog haces conciencia de lo que muchos todavia se resisten a creer, el planeta se esta sacudiendo y veremos cosas que antes nunca vimos.

Aqui en mi region, este ultimo año ha sido de locos y contrastes, del frio al calor y de la nada a vientos destructores.

el video es impresionante, mientras lo veia pensaba en el riesgo que tomaste.

saludos!!

 
At 2:46 p. m., Blogger Nacho said...

Azzu, ¡qué susto!

Besorrios.

 
At 3:27 p. m., Blogger Luciérnaga said...

Un minuto, es por todos...

Puedes vender tu maqueta, repartir tus versos o mostrar tus pinturas.
(www.arteenlascalles.blogspot.com)
Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita las distintas manifestaciones artísticas.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha. AYUDANOS A DIFUNDIR LA IDEA, MANDA CADENAS DE EMAILS O PONLO COMO ENTRADA EN TU BLOG.

 
At 3:50 p. m., Blogger Nosotras mismas said...

Si al final, nos dan lo que damos.

Saludos.

 
At 4:22 p. m., Blogger modes amestoy said...

espero que podáis arreglar las cosas sin mayores problemas.
Un abrazo y a disfrutar del nuevo.

 
At 4:56 p. m., Blogger BIOKinta said...

Sabes que me asuste y que me dejaste tranquilo y con una gran sonrisa.

Tal vez sea exagerado culpar de todos estos "fenomenos naturales" al cambio climático, pero sin duda, que favorecer, mas bien poco.

Un abrazo intenso, me alegro de que los daños se limitaran a tu PC

 
At 5:26 p. m., Blogger azzura said...

Puess.. estamos otra vez en alerta naranja, Protección Civil ha dicho que se ve otro tornado que viene hacia Mallorca o hacia las Baleares no sé.. en fin, ya os contaré!

 
At 7:03 p. m., Blogger Hormiga rebelde said...

Hola!

Un placer leer tu blog, no se como he llegado hasta el pero me encanta! Yo tambien vivi el pequeño tornado en la isla, fue un susto de los muy grandes y si, le vi las orejas al lobo y me parecio estar en algun lugar del caribe. Gracias a que no paso nada grave y espero que el tronado o la tormenta que dicen se acerca pase de largo y se pierda en el mar.
Y que cuidemos mas lo poco que tenemos que la tierra tiene fiebre y lo demuestra cada dia.

Saludos desde Mallorca!!

 
At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

No si yo ya venia avisando, pero como estoy mas bien loquito...

Pues eso.

 
At 5:55 a. m., Blogger Miguel Schweiz said...

Así es Azzura y esos cambios de los que hablas están sucediendo en todos sitios. Mi zona era estable, con algún temporal fuerte en invierno, pues durante todo el invierno nos cercaron varios tornados. Increíble... Y pensando en lo que llegará.
Demasiados experimentos que no se mencionan, por más cambios que sucedieran en el sistema, nunca serían tan rápidos ni bruscos...
Besos y excelente tema

 
At 7:05 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

ufff qué mal con lo que pasó. Por acá no nos quedamos atrás.

Me da gusto que estés de regreso, realmente te extrañaba y gusto que se haya compuesto tu computadora.

Estamos al tanto. No dejes de cuidarte.

Mi cariño preciosa.

 
At 1:36 p. m., Blogger yole said...

Esperomos que ese pánico no se repita...Y los humanos seguiremos martirizando la Tierra, seguro que sí, desgraciadamente.
besos.

 
At 9:03 p. m., Blogger Darkhorse1974 said...

Al final acabaremos con nuestro planeta, que pena que no le pongamos solución (en serio) ya.

Un abrazo

 
At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esperemos que no sea así.. seamos optimistas! Un abrazo con todo mi cariño;)

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola corazón. Había entrado varias veces en estas vacaciones a tu blog y vi que asimismo te habías tomado un largo descanso bloguero (no se si se dice asi, pero queda bien). Yo también he estado un poquito parada, pero ya he vuelto a mis fotitos. Espero que todo te vaya genial. Un beso muy fuerte,

 
At 11:03 a. m., Blogger Miguel said...

'me alegro que os encontréis bien' ... la naturaleza nos debe hacer aprender de nuestro propios errores, pues siempre hay tiempo para percibir la belleza de un simple abrazo.

 
At 11:49 a. m., Blogger azzura said...

Todo bien;) gracias Paky, Miguel.. un gran abrazo

 
At 6:41 p. m., Blogger Carlos Leiro said...

Terrible el temporal, es increible, espero que hayan mejorado la cosa.

Sin embargo, que imagenes tan cargadas de belleza, tienen una fuerza que supera lo que se pueda decir, es quizas esa belleza que nos acerca a lo que no tiene nombre.
Espero que entiendan el concepto.
Ojala aprendamos rapidamente acerca del poder de la naturaleza y de que lejos estamos de dominarla.

Un abrazo azzura y espero que esten bien todos.

 
At 7:15 p. m., Blogger V. Menco Haeckermann said...

Joder!, como dicen en el vídeo, este escrito tuyo bien podría ser la nota editorial de un diario español. Crear conciencia sobre estos temas es una de las cosas más difíciles que hay, y me alegra que haya gente como tú interesada en ellos.

Afortunadamente hace ya varios años que un huracán no visita mi ciudad, aunque las tormentas fuertes y las inundaciones son cosas de siempre.

Saludos desde el Caribe!

Víctor.

 

Publicar un comentario

<< Home

hits