lunes, octubre 29, 2007




















¿Por qué razones practicamos el sexo?

Podríamos decir que nos gusta... que es una forma de sentir placer, que es una manifestación de amor, una manera sana de liberarse de las tensiones del mundo, o la mejor forma de engendrar un hijo. Hasta aquí ninguna sorpresa.
Hemos oído hablar tanto de sexo que nos parece algo lógico, natural.
Está claro que siempre habrá excepciones;)
Pués resulta que hay montones de razones que impulsan a las personas a practicar el sexo. Desde los motivos mas normales a los mas raros, desde los que cualquiera podría imaginarse hasta rarezas que no son sencillas de adivinar.. .
Un equipo de científicos de la Universidad de Texas ha trabajado con un grupo de casi quinientos hombres y mujeres entre los diecisiete y los cincuenta y dos años. Han querido saber cuales eran las causas que les llevaban al sexo. Las respuestas resultan sorprendentes, el grupo de motivaciones es muy numeroso. Han encontrado doscientas treinta y siete razones. Algunas muy fáciles de deducir; "Sentía atracción por una persona.." A nadie le sorprende que alguien tenga ganas de acostarse con quien le atrae. Lo extraño sería precisamente lo contrario;)
Lo raro son otros motivos como;"Quería contagiar una enfermedad de transmisión sexual.." El tema se pone muyy desagradable.. Ahora resulta que hay quienes ulizan el sexo como arma para venganzas personales, o como forma de perjudicar a conciencia al otro. Deberíamos preocuparnos, sobre todo a la hora de elegir pareja en la cama..
Otros motivos vuelven al terreno de lo lógico: "Quería sentir placer físico" asegura alguien. De acuerdo. A todos nos gustan los placeres de la vida. Entre otras causas, porque significa que estamos vivos. Cuando te dicen sin embargo que han realizado el acto sexual porque "Querían sentirse más cerca de Dios" puedes experimentar el asombro más profundo. . . ¿Un orgasmo tiene algo que ver con sentir el éxtasis divino?? Igual sí..
Cada cual vive sus momentos de intensidad a su manera y los interpreta como puede.. Algunos quieren ir de buenos por la vida. No dudan pués en afirmar que para ellos el sexo tiene un carácter altruista; "Quería que la otra persona se sintiera bien consigo misma.." Este grupo me produce como un cierto repelús. ¿qué pasa? ¿Has hecho el amor con la mas fea de la clase para que no le acomplejen ni el acné ni los michelines? ¿O es que tú no ligas ni a patadas??
Lo que a mí me parece es que demasiada gente justifica sus problemas dándoles la vuelta.. como si los problemas personales fueran calcetines..

26 Comments:

At 12:06 a. m., Blogger el_Vania said...

Lo más sensato sería preguntar a meapilas beatos con falsa doble moral por qué ellos no lo practican... es decir, Dios no se enfada si matas a 100.000 infieles en su nombre... pero si te masturbas o echas un buen culo, ¿si?.
Me lo expliquen.
Salud/OS! (y Salidos!!)

 
At 1:04 a. m., Blogger Mafalda said...

.......

¡¡¡¡Yo...Por hedonismo!!!! jejejeje

Sip... además por atracción, por amor... etccc...
Pero por dañar o contagiar????.... Nel.... efectivamente hay que tener cuidado.
Me encanto tu post previo.

Un saludo desde tierras aztecas.

Mafalda

 
At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

los estudios que tratan estos temas siempre acaban en polémica. Como si hacer el amor fuera algo tan raro jaj

 
At 5:56 a. m., Blogger cieloazzul said...

No se amiga, en este mundo tan desordenado en ideales y doctrinas...
Lo que escribes es un tema que tiene doble filo... ya verás la de interpretaciones miles que se le darán:)
A mi el sexo me gusta, no cnozco otra manera de expresar de manera intima mis deseos...
besos!!

 
At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja, sí Azzura. Por eso pienso que lo mejor es el sexo sin cuestionamientos. Simplemente sentirlo, e igual que la naturaleza que creo complementos, aunar los cuerpos. Para mí no es tan sencillo hacerlo sin la persona adecuada, aquella con la que puedes crear simbiósis. Un acto mecánico también es sexo, claro, pero qué pobre ¿No?
Besos

 
At 7:00 a. m., Blogger BIOKinta said...

Un tema muy amplio.

No tengo muy claro que los gustos, filias y fobias de los yanquees sean, en general, extrapolables a nuestra cultura, pero bueno, si, es admitible que puedan existir miles de razones para que nos apetezca tener sexo, y deseable, que sean una excepción de psicopatas, estos que hablan de hacer daño a través del mismo.

A mi, personalmente, y dejando de lado la obviedad del placer mutuo, me parece una inmejorable forma de expresión. La piel. Ya sea deseo, amor, pasión, ternura,...Hay sentimientos que las palabras no abarcan como deseariamos.

Un besazo

 
At 7:55 a. m., Blogger modes amestoy said...

lo de los calcetines muy bueno. Para practicar sexo..., que tampoco es que haya que buscar muchos motivos.
Un abrazo

 
At 8:59 p. m., Blogger Darkhorse1974 said...

Y siempre realizan estos estudios científicos los de la Universidad de Texas, es que se aburren mucho o no tienen sexo???? ;)

Un abrazo

 
At 9:55 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

El sexo está en mi propia naturaleza. Como mi cuerpo, me comunica con el exterior, con el otro hacia quien felizmente tiendo. Por eso, y porque lo reconozco, como el hambre, la sed, la pertenencia al género humano o la urgencia de amar, el sexo es parte de mi vida y de la parte de mi vida que comparto.
Lamentablemente no es algo más, como beber. Idealizarlo, ha complicado su sentido.
Parece que no fluya como debe... "e puor si muove."

Besos, isleña.

 
At 11:53 p. m., Blogger erik said...

tendria que haber alguna razon?

no quiero pensar ahora en esto.

 
At 2:41 p. m., Blogger Yo mismo said...

Yo tengo sexo porque para mí es una necesidad que no puedo evitar. Si mi mujer no estuviese tan bien, podría vivir sin sexo. Entonces no es una necesidad. La culpa es de mi mujer. Está claro, si me hubiesen preguntado a mí en esa encuenta, habría contestado que "por culpa de mi mujer".
Ahora que lo pienso, una vez tuve una novia con la que no tenía sexo y no me preocupaba por tenerlo. Y eso que estaba bastante buena. Entonces... no tengo sexo con mi mujer porque esté buena sino porque la quiero. Pero... ahora que lo pienso, antes de tener pareja estable, tuve parejas inestables con sexo sin amor. Entonces quise tener sexo aún sin estar enamorado. Luego sí que es una necesidad, o no. ¡vaya follón!

 
At 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo hago por no engordar :D:D:D:D:D

 
At 12:19 a. m., Blogger azzura said...

Como dijo Aitor;) la mejor gimnasia no??
Que tengáis un buen finde, puente.. lo que sea! pero disfrutad, a tope, sí..
Besitos

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Conozco a alguien que lo hace para conseguir lo que quiera del marido. Que quiere salir de amigas y el marido se muestra reicente, ea, vamos a la cama a suavizarlo. Que quiere comprar algo y el marido dice nanai, pues ala sexo y así en muchas ocasiones. No sé, nunca he hecho sexo por motivos raros, sólo por amor o deseo...
Pero claro, ya se sabe que hay gente pá tó.
A ese que dice que lo hace para estar cerca de Dios, será que le han dicho que con un orgasmos se alcanza el cielo, y el pobre es cortito de entendederas :):):)

Besos y feliz finde.

 
At 6:57 p. m., Blogger Nut said...

Siento que el sexo es tan necesario para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

Platón dijo que el principio de la actividad es el amor. El amor llena con su presencia el universo entero, mueve sus resortes y les hace concurrir a un admirable concierto. A pesar que seguramente el sabio no se refería al sexo cuando hablaba de esta actividad, hoy sus palabras toman un nuevo sentido.

¿Se está volviendo el mundo loco?

Nunca es tan oscura la noche como antes de salir el sol...

 
At 9:49 p. m., Blogger BELMAR said...

¿sabías que a nivel químico - neuronal, un orgasmo es equivalente a consumir una barra de chocolate?

¿qué chocolate te gusta más?

 
At 11:03 p. m., Blogger TEA CUP CLUB said...

Es muy distinto practicar el sexo que hacer el amor.

Lo practicas por necesidad biologica, haces el amor, por necesidad de demostrar tus sentimientos al ser amado y ser correspondida en la misma forma

Besos y te dejo mi tacita de te con carino. En casita tenemos mas por si se te termina

Veronica teacupclub@gmail.com

 
At 12:24 a. m., Blogger fgiucich said...

Simplemente, porque hace muy bien. Creo que no hace falta darle al tema tantas vueltas, como acostumbran estos estudios de universidades (algunas ignotas). Abrazos.

 
At 5:56 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Tan sencillo contestar y hasta para esto nos complicamos.


Abrazos preciosa.

 
At 5:57 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Tan sencillo contestar y hasta para esto nos complicamos.


Abrazos preciosa.

 
At 11:33 a. m., Blogger @Intimä said...

Pensé que en el sexo no era un echo cuestionable, se práctica por que si, por que el cuerpo te lo pide, los sentimientos te ganan y el deseo te empuja, pero por lo que veo, hay una fina tela de araña con mucha maldad, uff venganzas utilizando este arma tan delicada de por medio.
Ayss niña pues a mi me dio repeluss :-( Glugg
Te dejo un besito.

 
At 1:04 p. m., Blogger Nacho said...

Esos estudios son tan generales como absurdos. Afortunadamente en Europa somos distintos.

Mi respuesta a la pregunta es tan simple como sencilla. "Porque surge. Así sin más". No responde a ninguna razón. No soy tan enrevesado.

¿Alguien habrá contestado esa simpleza?

Un besorrio.

 
At 9:32 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Tus preguntas, tan bellamente escritas, encierran tantas verdades.

Dejemos a los hombres hacer el amor o lo que sea, libremente.
Nadie puede digitalizar el sexo.

Hay tanta locura, tanta misera, tanto hambre, que el amor-sexo dignifica.

Abrazos compañera, buena semana.

 
At 11:04 a. m., Blogger almena said...

Meresultan muy curiosos estos análisis.
:)
Puede que sólo haya un motivo... o puee que haya tantos como practicantes...
Besos!

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

a veces es lo mejor, tratar a los problemas como a vulgares calcetines, y pisarlos en vez de que nos consuman la cabeza.
Un abrazo.

 
At 7:26 p. m., Blogger azzura said...

Pues gracias a todos! ya estoy en la isla de nuevo, por cierto.. no sé que ha pasado en el blog, se habrá estropeado algo de la plantilla, que alguien me ayude plisss!!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits