jueves, octubre 11, 2007

persona-cactus

Las habitaciones de hotel suelen ser lugares impersonales, donde podemos sentirnos cómodos y hasta a gusto, pero jamás como en casa. A algunos les gusta la despersonalización de las habitaciones de los hoteles, se sienten bien entre sábanas que han rozado mil cuerpos. Es la idea de espacio donde nada es definitivo ni nada nos pertenece, porque nos marcharemos pronto y el tiempo se encargará de borrar cada detalle..
..Un internauta se ha encerrado diez días con un ordenador portátil conectado a internet y un cactus en una habitación de hotel, en Barcelona. Quiere demostrarle al mundo que se puede vivir maravillosamente con la red como única vía de contacto con el mundo. Hasta ahí lo entiendo, aunque me parezca una perfecta idiotez. El único elemento que no pega es el cactus. A menudo hay una pieza que no encaja con el resto. Me pregunto si lo del cactus era para sentirse menos solo porque dicen que las plantas hacen mucha compañía, que tienen alma y todo eso. Algunas personas les hablan bajito, cariñosamente, con más afecto del que son capaces de demostrar a su pareja o a los amigos. Ya se sabe que los humanos tenemos problemas de comunicación: la timidez, el encerrarnos en nosotros mismos, la falta de calor humano puede conducir a cualquier hijo de vecino a enamorarse de un cactus.. Puede que el internauta amase al cactus. Puede que sólo fuese un símbolo de su capacidad de supervivencia. Por aquello de que los cactus absorben mucha agua y resisten todos los desiertos..
Me entero casi al mismo tiempo de la muerte de un joven chino que había pasado tres días sin interrupción ante la pantalla de su PC, jugando por internet en un cibercafé. Tenía treinta años y vivía en Cantón. Me parece una muerte muy triste. El colmo de la soledad... Dicen que le falló el corazón y que se desplomó entre la realidad virtual y otra realidad que era su muerte.
Cada vez hay mas gente adicta a internet. La China es un ejemplo con sus flamantes ciento sesenta y tres millones de internautas..
Jamás me encerraría en una habitación de un hotel con un cactus..
Cuando lo digo, me acuerdo de algunas personas que son como cactus.
Con las mismas espinas, con el mismo aspecto anodino e insulso.
Las personas-cactus nunca hacen mucha compañía. La pena es que solemos darnos cuenta de eso un poquito tarde..


Cuando las mujeres escriben, siempre tienen un ojo sobre el papel
y el otro
sobre un hombre.
-Enrique Heine.-

23 Comments:

At 4:57 a. m., Blogger Jenipher said...

Mientras te leís llegaba a pensar lo mismo CaSi con lo que terminas... y comparándonos con un CaCTuS, tan llenitos de espinitas que alejan a los demás, que damos una vez al año una hermosa flor que atrae y enamora, pero que cuando se nos acercan nuestras espinas amenzan con dañar o causar a lo menos un simple dolrcito a cambio de que se nos alejen... porque cuando pasamos de la ViDa real a ésta, la virtual, es que estamos dejando a las personas que nos dan calorcito de lado, pero dime: acá se siente ese mismo calor y tanto más... es muy difícil...

no sé si llegaría a encerrarme con un cactus y mi lap por 10 días en un hotel... sí sé que me he convertido un poco en una plantita de éstas, que sola debe defenderse de tantos depredadores y de las inclemencias del tiempo...


Dulces besos...

 
At 12:56 p. m., Blogger rh said...

Azzu, cuánto me alegro de estar de vuelta. Te diré que no me gustan los cactus, pobrecitos, no me han hecho nada, pero nunca me han gustado, qué le voy a hacer. Sobre la adicción... es una pena, como cualquier adicción, pero también es verdad que se demoniza todo y esto es parte de lo que toca ahora. Siempre ha habido adicciones, y las hay peores (sin recurrir al concepto de droga), por ejemplo, la sordidez de algunas partidas de bar, la estupidez, la arrogancia, etc., etc. Y una habitación de hotel puede ser un refugio maravilloso o un latigazo de soledad. Todo depende, como siempre, de nosotros.

Ah, déjame corregir la frase de Heine, es que no estoy de acuerdo: "Cuando las mujeres escriben, siempre tienen un ojo sobre el papel y el otro, entre el corazón y el cerebro."

Un beso

 
At 5:47 p. m., Blogger Darkhorse1974 said...

Seria incapaz de encerrarme tres dias en una habitación solo con internet y el cactus, al final tendria que salir y sentir el aire y el bullicio de la gente.
Lo del cactus, creo, segun he oido es que adsorve las posibles radiaciones que emite el PC.

Un abrazo

 
At 6:22 p. m., Blogger modes amestoy said...

es verdad, no pega el cactus, tenían que ser algunas rosas que le pinchen y le parezcan hermosas.
Un abrazo
Hay gente para todo.

 
At 10:12 p. m., Blogger azzura said...

Hola Jenipher; Gracias por tus palabras, no me pareces para nada un cactus;) un abrazo linda, que tengas un buen finde

Zooey.. te extrañaba! me diste una alegría inmensa;) gracias por la frase, es infinitamente mas hermosa. Mil besos****

Dark.. gracias por la aclaración, es muy curioso y no tenía ni idea. Es así como tú dices, lo he buscado;) Un abrazo enorme

Modes; hay gente para todo:)) Saludos amigo, muy buen bien de semana

 
At 9:01 a. m., Blogger Noa- said...

Leí en alguna parte que colocar un cactus encima de la pantalla (cuando eran armatostes) o cerca (ahora que son más planas y ligeras) absorbe las radiaciones del ordenador.

Pero todos y todo en mayor o menor medida absorvemos/absorven radiaciones.

Así que debe ser simplemente otra adicción más.

Saludos

 
At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, efectivamente los hay cactus, cardos, hortigas y zarzas. Pero tambien rosas, tulipanes y magnolias.

¿Tendrá algo que ver el abono?

Solo espero que antes de convertirme en un ejemplar de los primeros alguien me corte el riego.

Besos

 
At 1:47 p. m., Blogger el_Vania said...

Por lo menos, los cactus sirven para decorar y absorver radiación cuando los pones al lado de los monitores... pero claro, tener a una persona plantada al lado de tu PC todo el día como que da mal rollo!!
Salud/OS!

 
At 5:06 p. m., Blogger Isa Segura B. said...

Bueno, lo más probable es que el cactus lo haya incluído en el lota para que el pobrecillo absorba todas las radiaciones, que al aparecer es una cualidad de estas plantas, siempre ávidas de energía para cuando escasee.
Y sí, muy triste encerrarse con un ordenador en una habitación de un hotel, me pregunto por qué en un hotel y no en un zulo...
Saludos y gracias por tu visita.

 
At 12:02 a. m., Blogger ذو النون المصري said...

hi
iam from egypt
this is my firist visit to this bloog
sory for my bad english
bye

 
At 12:09 a. m., Blogger Sol said...

es que deberían estudiar esas radiaciones seriamente, yo creo que son las que producen adicción, yo cuando me paso horas de más pegada al pc acabo con un pedo... y me pasa igual con la televisión... te lo digo yo que deben emitir ondas cafeinómanas o algo de eso...

yo trabajo sola bastante y vivo aislada, por lo que la mayor parte de mi comunicación con el mundo la hago a través de internet. Lo que me pasa con esto es que cuando llega un momento en que tengo contacto físico con otra gente alucino con la experienca (que no es sexual, eh?) y otra cosa que me pasa es que pierdo la costumbre de hablar y me cuesta...

sí, vivo con mi pareja, pero ya sabes que con tu pareja hay veces que si te oyes hablar porque grabas la conversación no te entiendes, llegas a un punto de comunicación en que ya ni vocalizas ni nada, prácticamente estás creando un nuevo idioma...

...en serio! que el otro día nos grabamos con la cámara y al verlo no entendía nada de lo que decía!

 
At 11:58 p. m., Blogger erik said...

Hay que ver que mal pensados somos, A lo mejor es simplemente que le gustan los cactus, la verdad es que los hay muy monos que diria un dibujo de esos japoneses.

En cuanto a encerrarse con el ordenata e internet eso ya es mas rarito.

Que se yo....!

 
At 1:05 p. m., Blogger almena said...

Quizá el cactus se lo llevó para algo tan pragmático como esa virtud que se les suele asignar:
que, al lado del ordenador, evita la electricidad estática.
O, concedámosle un poco de afecto por algo y quería acompañarse de alguna manifestación de vida...
:)

Besos!

 
At 8:50 p. m., Blogger Ansioux said...

Mejor encerrarse diez días con un cactus, que con una mala compañía humana.
Los pinchazos son infinitamente más dolorosos.
Besos

 
At 11:26 p. m., Blogger Francina said...

Me gustan las habitaciones de hotel porque son escenario de mi vida, la idea de nada definitivo, de no apegarse a nada...Lo de encerrarse ya me parece una gilipollez, y lo del cactus, surrealista, aunque se me ocurre que igual lo tiene para absorbir las malas vibraciones del pc.

Te deseo que puedas mantenerte alejada de las personas-cactus, pero tienes razón, cuando las descubrimos, es demasiado tarde.

Un abrazo.

 
At 11:48 p. m., Blogger @Intimä said...

Tristemente hay muchas personas con espinas por ahí dando tumbos, y toparse con ella, ya sea virtual o en la realidad ha de ser muy triste con lo hermoso que es llenar las vestiduras de pétalos de diferentes colores, en vez de esas espinas espantosas.
Pero yo me pregunto ¿Se vestiran de espinas como las rosas, que temen que alguien les robe su más preciado interior? La esencia de su vida. Ummm me voy meditando.
Besitos Azzura.

 
At 12:15 a. m., Blogger azzura said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:16 a. m., Blogger azzura said...

Un beso tambien para vosotros! que tengais una feliz semana
Bona nittttttt

 
At 5:20 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Me gustan los cactus y solo me encerraría a leer pero lo impreso.
Pero no para retar.
Qué pasaría si dejáramos la computadora por un largo tiempo? será acaso que podamos sobrevivir?
Respirar, respirar y hablar es lo que nos hace falta a veces.

Mi cariño preciosa.

 
At 3:15 p. m., Blogger fgiucich said...

No olvides que el ser humano vive experimentando toda su vida, algunos con experimentos lógicos, otros muriéndose como el chino. La frase final, muy buena. Abrazos.

 
At 3:56 p. m., Blogger george said...

Azzura,
las espinas protejen al cactus,
para que nada le toca,
pero cuando sale la flor,
las flores mas esplendidas que existen,
ella no esta protejida,
se expone con su belleza a todos,
entonces quiere el contacto,
tiene sus momentos de abrirse al mundo,
me recuerda a un mujer, siempre tapada, pero que al fin enseña todos sus encantos!!!

un gran beso

 
At 4:33 p. m., Blogger Juan Manuel said...

Hola Azzu!!!! Uf, cuanto hace que no te dejo comentarios!!! Aunque te leía, eh.
¿Un captus? ¿Existe una planta mas insípida que un captus? Se hubiera llevado una plantita de lavanda.
Que asco me dio pensar que esas sábanas fueron usadas por muchas personas mas!!

Como siempre muy bueno lo que escribís.

Besos!!

 
At 9:21 p. m., Blogger azzura said...

Gracias amigos! Clarice, fgiucich,George, Juan Manuel.. me alegro de veros de nuevo;) besitos

 

Publicar un comentario

<< Home

hits