viernes, octubre 19, 2007

La sonrisa del viernes;)

Un hombre muere un día en un hospital, después de un ataque cardíaco.
El cigarrito, el estrés, la corrida cotidiana y las preocupaciones económicas han sido demasiado para su cuerpo.
Apenas fallecido, su espíritu abandona su cuerpo y aparece en una habitación muy iluminada, que parece una sala de espera de un consultorio.
Enseguida aparece un señor vestido todo de blanco, que le dice:


- Bienvenido. Sígame, por favor...

El hombre de blanco conduce al recién llegado por un largo pasillo blanco, hasta una habitación. Gira el picaporte y abriendo la puerta explica:

- Esta será su habitación de ahora en adelante. Espero que esté cómodo, señor..

El hombre mira la blanca y vacía habitación. Ni una ventana, ni un mueble, ni nada de nada.

- No entiendo -dice- dónde dormiré, o comeré. No podré aguantar demasiado sin un poquito de luz.

- Ah, disculpe -dice el guía- No acomodamos las cosas hasta que los huéspedes se alojen. Usted puede tener aquí lo que desee, con sólo pensarlo. ¿Quiere usted una ventana?... Pués piénsela tal cual como le gustaría, con vista a su imagen más deseada y aparecerá. Piense en la cama tal como le apetece y le aparecerá. Piense en el alimento, pintura, adorno o cortinas que desee y aparecerán para usted...

El hombre no pude creer lo que escucha, y, sin embargo, al pensar en una mesa con dos sillas, ésta aparece y al imaginar en ella un pollo doradito, éste se hace realidad. Piensa luego en su ventana y en un paisaje luminoso de una playa viéndose desde ella y así sucede..

- Cuando quiera cambiar algo o eliminarlo no tiene más que dejar de pensar en ello y desaparecerá. Si necesita algo más de mí.. piénseme y apareceré;)
- Gracias - balbucea el hombre. me siento muy halagado.
- Disfrútelo!! -contesta el hombre de blanco- Usted está aquí porque se lo ha ganado...

El guía se va y el hombre se queda a solas acomodando su cuarto. Durante unos días todo sale a pedir de boca; pero a la semana cuando se le ocurre imaginar en su cuarto una pequeña huerta para plantar tomates y lechugas, la tierra no aparece, tampoco las herramientas que pensó ni las semillas que tanto deseaba.. Pensó insistentemente en el guía de blanco y éste se presentó al momento para escuchar su reclamación.

- Claro señor. Lo que sucede es que aquí no se trabaja. Usted puede pedir los tomates que desee y la lechuga con el sabor que se imagina, pero trabajar por ellos no se puede... y además no hace falta.

El hombre se fastidia un poquito y entonces alzando la voz dice:

- Toda la eternidad sin poder hacer NADA nunca.. ¡Pero ésto es un infierno!!..

-- Señor..Y.. dónde se cree usted que está?? le dijo el hombre de blanco...


Buen fin de semana!


23 Comments:

At 12:42 a. m., Blogger @Intimä said...

Jajaja Azzura, a mi me gusta el infierno se debe de estar más calentito y lo divertido que debe de ser pisarle el rabo al demonio jaaja.
Besitos.

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues en nuestra etapa laboral no está de más un infierno así, claro que, en cuanto nos pasamos de vacaciones como que se apetece trabajar y el infierno es eterno, sí que comprendo a este condenado jajajaja. Oye, tengo una idea, que piense un PC y pase ahí sus horas muertas Yo lo haría...

Besos

 
At 4:09 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

qué final!!!!!
Entonces vivimos en el cielo, con tanto trabajar!!!

A mi me encanta mi trabajo,
así que sufriría mucho sin poder hacerlo.
Genial la historia, Azzura!

(No se abrió la imagen final)

Besos primaverales!!!!!

 
At 6:18 p. m., Blogger Nacho said...

Buenísimo el de Forges y los madrileños.

Los lunes a la mañana no me importaría que fuera como tu chiste.

Besorrio.

 
At 4:13 p. m., Blogger erik said...

je!

 
At 5:04 p. m., Blogger fgiucich said...

El infierno tan temido. Muy bueno. Abrazos.

 
At 5:09 p. m., Blogger modes amestoy said...

muy bueno, azzura, es para pensarlo despacio.
Un abrazo celestial

 
At 6:26 p. m., Blogger IrV said...

Hola!

Oye... el tip de ctrl+scroll del mouse para modificar el tamaño de letra del blog es buenísimo...

Jejejejejeje gran cuento. Si así es el infierno... creo que lo peor no sería trabajar, me dolería un poco más la soledad y eso de estar encerrado... no trabajar sería lo que menos me molestaría jajajajajaja Muchos dicen que este mundo es un infierno... Hmmm... voy a pensar en una pizza, veremos si aparece... pizza... pizza.... pizza...

jejejeje

Saludos!

 
At 10:44 p. m., Blogger K010T said...

Asi que nos han tenido engañados tanto tiempo pensando en un infierno, lleno de llamas y el mismisimo diablo sentado en su trono con el tridente en la siniestra...

Es aún mucho peor de lo que nos habian pintado.

Nos dirán ahora que los Reyes tampoco existen ;-)

Besos Azzu

 
At 11:56 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Como historia...genial... Pero ese infierno..mira...como que me va...

besos

 
At 1:03 a. m., Blogger azzura said...

Besos también para vosotros;) que tengáis una feliz semana!

 
At 2:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es genial Azzura; una sonrisa con mucha reflexión.
Pero de dónde sacas estas ideas magníficas...
(Ah, por las dudas, la imagen no la veo, puede ser un problema mío.)
Besos

 
At 12:17 p. m., Blogger almena said...

jajajaja pues... puede que realmente resultara un infierno la inactividad eterna... hummmm

:)

Feliz semana!

 
At 12:34 p. m., Blogger Isabel Burriel said...

Muy bueno aunque podría ser un poco de todo. Mejor que cada uno elija si quiere o no trabajar.

 
At 5:14 p. m., Blogger el_Vania said...

A mí que me presenten al tipo que discurrió el dicho "El trabajo dignifica" que quiero intercambiar algunas palabras...
Porque a mí me dignifica pegarme el día a la bartola, en casita, con mis birritas, mi música, internete... y todo eso... pero no dando UN PALO AL AGUA!!
Salud/OS!

 
At 6:41 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Vinieron a mí mil imágenes con tus palabras.
Excelente texto!!

La copio a Darilea, me gusta más la calidez del infierno, el cielo se me hace muy aséptico.

Abrazo compañera, buena semana

 
At 7:34 p. m., Blogger juan rafael said...

¡Que tentación! ¿Ya no vamos a tener miedo a morir?

 
At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo que no vengo por aqui, y hoy me he acordado.
Pues hija, a mi me gustan las dos cosas, cada una a su tiempo. Aunque eso si, me gustaria trabajar en otro sitio, en otra cosa, y con algo mas de sueldo...¡jeje!
Un besote, chiquilla, me alegra haber venido.

 
At 9:58 p. m., Blogger azzura said...

Un besote querido Rafa, me alegré un montón de verte por aquí;) ya hablamos!

Juan Rafael.. yo por lo menos tengo pánico! saluditos

Gracias Malena! muy buena semana tambien para tí

El_Vania; yo así me aburro..

La interrogación; eso! que cada cual elija cómo puede ser su propio infierno jejeje saluditoss

Almena, feliz semana para tí también linda, un abrazo

Miguel;)) siempre me encanta verte! la imagen.. puess era un gráfico del genial Forges y no sé porque no se ve, te lo juro, antes iba bien

De cenizas; es un infierno digamos diferente puess;) besitos!

Jon;) no te fies mucho, ya sabess.. mususs rey

irv.. sé bienvenido;) me hiciste sonreir! un saludo y gracias por venir

Modes; gracias por el abrazo.. aprovechaste bien las diez y las once.. etc?

Erik Fgiucich.. gracias por vuestra sonrisa! saluditos

Nacho ; a que es muy bueno el chiste de Forges? ya ves y ahora no se vé;) un besorrio Nacho, feliz semana

Feri.. la imagen final es de tu admirado Forges (y mío también) gracias por tu visita y un par de besos

Trini, Dari; no déis ideas..;) mas de uno lo haría fijo.. un abrazo reinas

 
At 9:12 p. m., Blogger Darkhorse1974 said...

Pero existe el infierno????

Un abrazo

 
At 9:44 p. m., Blogger azzura said...

Dark puess.. mira recordé una frase de Henry F.Amiel;) dice algo así;
El cielo, el infierno y el mundo entero.. está en nosotros.
Te gusta?
Un abrazo muy fuerte!

 
At 5:36 p. m., Blogger Miguel said...

me ha encantado leer tu relato, cada uno puede coger de él, su dulce y cálido abrazo.

 
At 8:11 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Miguel;) mil gracias.. un besito

 

Publicar un comentario

<< Home

hits