lunes, octubre 15, 2007

Estás en mi lista..

Estás en mi lista...Tengo una amiga que hacía una lista de los chicos a quienes había besado, junto a cada nombre añadía pequeñas anotaciones; fecha, lugar y un sabor.. Decía que todos los besos saben a algo; a veces a alcohol, a veces a mandarina. Algunos a canción cantada despacito,. Otros a desengaño.. Era su forma particular de luchar contra el olvido. No quería dejar pasar esos besos ni confundirlos con el paso del tiempo.
Tengo otra amiga que hacía otra lista con todos los restaurantes a los que iba. Como llevaba un vida social bastante intensa, se divertía catalogándolos. Así junto al nombre y la dirección les ponía nota. Cuando le preguntaban a qué restaurante le apetecía ir, sólo tenía que consultar sus apuntes. Como cualquier buena profesora sabía distinguir un simple aprobado de un sobresaliente.
Conozco a un señor que hace listas de los libros que ha leído. Título, autor, e incluso una pequeña ficha en la que resume el argumento, los personajes principales y el género en el que encasillaría el libro. Dice que los mejores son los difíciles de encasillar en un género. Siempre regala a los amigos libros que él ha leído. Historias que le han gustado, que llegaron a emocionarle. Asegura que las emociones son el mejor obsequio que podemos hacerle a otra persona..
H
ay una chica, que tiene una lista muy larga con todos los viajes que le gustaría hacer. Lo decidió en una clase de geografía, al comprender que hay geografías que son mucho más que un puntito en un mapa. Cada noche se duerme imaginando un distinto destino, paisajes inesperados, compañeros de viaje y una ruta muy muy amplia ante sus ojos...

O
tro señor tiene escrita a fuego la lista con los nombres de las personas a quien juró venganza. Es una lista larga y hace tiempo se la aprendió de memoria. Le produce un curioso placer pronunciar esos nombres a media voz, antes de dormirse, para que se graben aún mas en su mente. Se repite que la venganza es un plato que se sirve frío. También dice que los que tienen
paciencia acaban viendo pasar frente a casa el cadáver de su enemigo. No vive el hoy pensando en el mañana. Es un personaje gris y triste porque su obsesión ha ido convirtiéndole en una sombra de sí mismo, en un puro deseo de maldad..
La mayoría de personas que conozco hacen una lista para ir al super.
Hay tantas y tantas listas posibles...
Aunque puestos a escoger, me quedo con la tuya..;)


29 Comments:

At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Haré una lista de aquellos blogs en los que alguna vez conseguí hacer el primer comentario. Estas en mi lista. ;-)

En serio, me ha gustado mucho este post y me ha dado que pensar para una temporada, aunque me temo que nunca he sido tan constante como para hacer ninguna otra ista que no sea la de la compra y solo a veces.

Besos

 
At 12:24 a. m., Blogger el_Vania said...

Hay una lista que clasifica a las personas:
1: Las que hacen listas.
2: Las que no hacen listas.

Yo solo hago listas para la compra. Me pierdo entre lineales y frontales de productos...

Salud/OS!

 
At 1:00 a. m., Blogger Ansioux said...

Hola Azzura
No soy muy amigo de escribir listas, quizás por mi carácter desordenadamente anárquico. Normalmente lo confío todo a mi memoria...y así me va xD

Pero hoy haré una excepción.
Esta es mi lista idílica de virtudes aplicadas a una sociedad utópica:

- Sensibilidad con el medio ambiente
- Educación
- Respeto
- Tolerancia
- Humor
- Gentileza
- Pacifismo
- Solidaridad,
- .............. Bueno, hasta Reyes tengo tiempo de seguir aumnentándola

Besos

 
At 9:05 a. m., Blogger rh said...

No hago listas. Ni siquiera de la compra, todo lo más, pongo un par de palabras en la que hay por casa, pero raramente. Y no sé la razón de por qué no hago listas, supongo que no me siento cómodo con tanto orden. Cuando voy de viaje, lo intento siempre. Un par de días antes anoto unas cuantas cosas imprescindibles que debo de hacer. Comienzo escribiendo una o dos cosas y dejo la lista por ahí, luego recuerdo algo que debo apuntar, pero siempre se me olvida apuntarlo, total: me olvido de la lista que empecé y me confío a la buena suerte (nunca a mi memoria).

Supongo que las listas tienen que ver con los métodos, y yo, la verdad, debo ser un ácrata del metodo.

Besos

 
At 2:46 p. m., Blogger el_Vania said...

Ya he corregido el error de TeleHuevo.
Gracias por tu visita y tu comentario, y si tines tiempo y quieres verlo, YA PUEDES!!
:)
Salud/OS!

 
At 3:39 p. m., Blogger Yo mismo said...

Yo sólo tengo una lista en mi móvil: las fechas de cumpleaños de la gente a la que felicitar.
Me encanta ir al súper con la lista de la compra, me relaja.
Un abrazo

 
At 3:50 p. m., Blogger Kepa said...

yo tengo una lista con todos los montes a los que he subido, con su altura, la fecha y el lugar de salida y llegada...., si, soy un enfermo

 
At 3:57 p. m., Blogger modes amestoy said...

mi lista es de momentos maravillosos pasados junto al fuego del recuerdo.
UN abrazo y gracias por tu idea.

 
At 7:35 p. m., Blogger juan rafael said...

Enhorabuena! Ya veo que tienes portátil nuevo...contra viento y marea, je,je. Yo, con el mio, creo que voy a pasarme al Linux.
Yo, de momento, tengo la lista de blogs favoritos en la que te encuentras tú.
Besos.

 
At 9:54 p. m., Blogger almena said...

mmm yo soy tan despistada que, a veces, tengo que elaborar una lista de tareas que debo hacer...
:)

Besos!

 
At 1:46 a. m., Blogger spadelosviernes said...

Coincido mucho con tu señor que hace lista de los libros. Hasta he creado una base de datos para ellos. Manías. Pero tiene razón, es hermosos regalar algo que te ha llenado de sensaciones y te ha producido emoción.
Besos

 
At 8:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

No soy muy de listas. Las del super, que las hago, acaban por olvidárseme en casa y siempre compro de memoria:):):)
A veces, antes, mucho antes, he intentado hacerlas: de libros, de frases hechas,de entradas y salidad de los puñeteros euros, pero, ya hace cinco años que me di cuenta que hacer listas, de alguna manera, te coarta la libertad. Ya ves, rara que es una...

La lista de se señor que dices en último lugar, ha de ser una lista envenenadora del alma y lo que es peor, de la vida¡ qué hombre tan triste!

Besos Azzurita linda

 
At 9:01 a. m., Blogger Jesús said...

Sabes amiga mía que tú también estás en mi lista , no muy amplia, es reducida pero selecta.
Besitos y siempre es bueno tener una lista de ilusiones por cumplir e intentar cumplirlas. El intento a veces es incluso mejor que el hecho, que en ocasiones defrauda.

 
At 11:21 a. m., Blogger mixtu said...

a minha lista:
as personas que a amado:
azzura
azzura
e
azzura

jajajajaj

abrazo, amiga europeia

 
At 3:18 p. m., Blogger Vivi said...

Estoy en las que clasifica todo...
es bueno saber que hay diversidad en los amigos porque cada uno aporta algo diferente a tu vida..y acudo al que esta en mi lista...
al que me necesita
al que quiera que lo escuchen..
al que carece de amor
al que me aconseje
al que me anime
al que me haga reir
y así la lista es largaaa....
Saludos!!Azzura

 
At 5:50 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Yo soy como el señor, hago una lista de los libros leídos y los que más me han impactado, disfruto hacerlo y a menudo consultarla...

Un beso otoñal...

 
At 4:12 p. m., Blogger azzura said...

Estáis es mi lista, sisiss.. Y no es negra precisamente;)
Un beso.* Gracias por leerme!

 
At 10:43 p. m., Blogger Sandra said...

Se podrían hacer tantas listas....
Me ha gustado tu post... ha sido interesante...

Pasearé a visitarte.
Saludos

 
At 1:59 a. m., Blogger Jenipher said...

Yo tengo una lista (imaginaria) de toooodo lo que debo en "$$$", porque me ha tocado duro estos meses =(


Y tengo una lista con los blogs que más quiero... y tú estás allí...



=)


besos...

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Solo tengo una lista y es la de los fotoblogs y blogs que visito, es más no solo que visito, que me gustan mucho, mucho... Como observarás, querida amiga, ¡estás en mi lista! Besos y que tengas un maravilloso fin de semana. Sé muy feliz!

 
At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se si quieras mi lista azzurita! jaja tiene unicamente cosas por hacer en el trabajo. Porque tengo una aversión natural a trabajar y a no ser que haga una lista, se me "olvidan" las cosas que tengo que hacer! jaja

un besote, se te extraña :(

 
At 2:49 p. m., Blogger Nacho said...

Azzu, yo cuando voy a cenar a casas de amigos les pido la receta del plato que más me ha gustado. Desde hace años.

La idea inicial era hacer un pequeño librito para regalárselo a todos ellos, contando el día, asistentes y algo sobre aquella cena que la definiera.

Han pasado 12 o 15 años desde que empecé y nunca encuentro el día de parar e imprimirlo.

No vuelvo a hacer más listas en mi vida.

Un besorrio enooorme, Azzu.

 
At 10:53 p. m., Blogger azzura said...

Nacho; genial esa lista.. no sé si copiártela;) igual hasta aprendo a cocinar bien

Jorge; Tu lista se parece a la que le hago yo a mi jefe cada semanita.. me la dicta él y luego a veces me dice que no es posible! tanto se le olvida;)

Tu también Paky;) tambien estás en mi lista desde el principio, bueno todos, todos estáis en ella. Que tengais un buen fin de semana
Besitos

 
At 5:07 p. m., Blogger fgiucich said...

Yo no hago listas, me enlisto directamente. Abrazos.

 
At 6:57 p. m., Blogger IrV said...

Hola!

La única lista que yo recuerdo... hmmm, recuerdo que una vez salí con una niña bieeen lista, eso cuenta? ajajajajjajajajaajajjajajaajajaja

No... hace mucho hice una lista en la que anotaba palabras que no conocía. Pero cno el tiempo, las palabras que no conocía empezaban a disminuir. No por que ya supiera todas las palabras, sino que las palabras que no conocía las sacaba de los libros que leo, así que finalmente me di cuenta que el hombre no conoce a la perfección su lengua. También me di cuenta de que podríamos eliminar muchas palabras del diccionario y nadie se daría cuenta.

También hace muchíiisisisisiismo (iba en primaria) tenia una lista de personajes que admiraba. Les hacía una minibiografía y un dibujo.

Ahora la única lista que tengo, es la lista de pendientes del trabajo! ajajajjajajajaja no... en realidad ahora no tengo ninguna lista. Hmmm... tal vez si tengo una lista... a ver, te platico y tu me dices si cuenta como lista. Normalmente cuando voy transitando por la vida, se me ocurren frases y a veces las anoto en mi celular y luego cuando llego a casa las anoto en una hoja de Word. De vez en cuando las re leo e intento recordarlas para aplicarlas en el momento indicado.

Aaaahhh! ya me acordé de otra lista ajajjajajajajajajajajjaa anotó todas las frases tontas que dicen mis amigos, y luego, cada cierto periodo de tiempo, se las reenvío por mail y cada uno anota otras frases que por alguna razón olvidé ajajjajajaja todos nos burlamos de todos. Aahh creo que esta es mi lista favorita.

Bueno, ya me voy.

Un abrazo.

 
At 9:30 a. m., Blogger azzura said...

IrV... genial esa lista!
ahh sé bienvenido;) un abrazo grandote

 
At 7:15 p. m., Blogger Hormiga rebelde said...

pues desde hoy mismo yo tambien he decidido sumarte a mi lista de blogs favoritos.
me ha encantado el post y tu blog
Gracias.

 
At 5:40 p. m., Blogger Miguel said...

lo importante de las listas, no es si estas o no, sino el lugar que ocupas ...
gracias por ese turbador abrazo.

 
At 6:54 p. m., Blogger azzura said...

Gracias a vosotros Miguel, Hormiga mallorquina..;) un besito

 

Publicar un comentario

<< Home

hits