viernes, octubre 05, 2007

En Mallorca..

BANYALBUFAR
SERRA DE TRAMUNTANA
.-.-.














































Ya tengo PC! por finnn.. Iba tan mal que ya estaba dispuesta a arrancar literalmente el disco duro D/ por que no le venia en gana al PC ni formatearlo, ni entrar en él, ni nada de nada.
Después de casi dos semanas en el servicio técnico al final se me descuelgan diciendo que ni la placa madre, ni el procesador, ni las tarjetas RAM ni.. bueno total, que ya tengo PC.
La verdad es que os echaba de menos, pero tambien es verdad que he estado un poco tensa y bastante estresada, menos mal que pude escaparme unos días a casa de mi madre; Milady la llamo;) en Banyalbufar. Para mí uno de los pueblos más enigmáticos de la Serra de Tramuntana.
Me contaron que el profesor Mabruk que había nacido en Siria y conocía a la perfección mas de doce lenguas, explicó un día el significado de la palabra Banyalbufar, de origen árabe: BANY es el plural de ibn (hijo) y BUFAR deriva de la palabra bahiar (mar). Así pues el nombre de este pueblo maravilloso de Mallorca quiere decir: Hijos del Mar y por extensión; Casa del Mar...
Desde luego es un nombre precioso, y con sentido, teniendo en cuenta que hasta los tomates reciben la influencia directa del mar y por eso son tan buenísimos.
Pero todo acaba. A la hora de partir, miré el mar un buen rato antes y después de hacer la maleta... Es una tontería ponerse melancólica porque cualquier fin de semana puedo volver otra vez. Pero no sé por qué, me parece que se acaba un tiempo especial. Después de cerrar la maleta fuí a pasear entre los limoneros y cogí algunos limones. Preparé una bolsa con tomates. Me despedí de los geranios de mi queridísima Milady y metí un pié en el agua fría...
No sé si los vecinos de Banyalbufar pensarán lo mismo; a veces el pueblo parece aletargado, demasiado solitario.. Pero creo que ahí radica parte de su encanto también.
Banyalbufar.. visita obligada;)

19 Comments:

At 10:59 p. m., Blogger azzura said...

Estoy deseando leer vuestras cosas, voy a ponerme al día rápidamente;) Gracias por todo!

 
At 11:34 p. m., Blogger el_Vania said...

Niña!
Bienvenida de nuevo.
¿Sabes? Mi mujer y yo tenemos pendiente visitar las islas baleares... y con estas fotos nos has puesto más en canción.
Gracias!
Por cierto, me debes visita en la nueva canción... por no hablar del video-blog de cocina que inauguramos con motivo del aniversario... ¡¡Ahora ya no tienes excusa, Azzura!!

 
At 12:56 p. m., Blogger nick said...

Azzura, bienvenida a tu casa! Hacìa muchito ratote que no pasaba por aquì...cosas del tiempo y de la atenciòn que uno presta al blog propio y al de los demàs. Leìa acerca del origen de la palabra Banyalbufar. En realidad imagino que sea un nombre àrabe, por la presencia del "al" en el medio de las dos palabras que tradujiste. Entonces pensè que tal vez tambièn yo tenga algo de àrabe, porque podrìa escribir mi nombre asì:

Nicolas al doparente, pero tambièn podrìa ser portuguès, llamàndome Nicolasal Do Parente. Podrìas pedirme sal, y enyonces llamarme Nico! La sal!!...y buè, lo que es estar escapàndole al laburo que me persigue.... Te mando un abrazote. Si pasàs por mi casa, ayer colguè una canciòn de amor que me saliò despuès de trabajar, a eso de las diez y media de la noche.
Besos
Nick Al Dìck

 
At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanto no daría yo por irme unos días a tan bello pueblo. Me ha parecido, por las fotos, ideal para serenarse.

Bienvenida guapisssima. Se te echaba de menos.

Besos mil

 
At 1:47 p. m., Blogger Olvido said...

Wowwwww quiero unas vacaciones ahi.. que belleza Azzura!!!
Y bueno B I E N V E N I D A al club se te echaba mucho de menos..
Beso gigante
Olvido

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pus ale, ale, a ponerse al dia, y escribir mucho..es bueno volver a tenerte por aqui :)

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me he acordado de ti al ver en televisión lo estragos del temporal en la isla...
un abrazo azzura.

 
At 4:26 p. m., Blogger david santos said...

Pasaba para ver tus fotos y decir que deseo a la gran azzura un buen fin de semana.

 
At 1:09 a. m., Blogger azzura said...

Vania; Sin excusas;) sabes que me gusta leerte y tu música tambien. Un abrazo y mil gracias

Nick! cómo me gusta verte por aquí.. cuando me vas a invitar a Roma?? me muero por volver! voy a escuchar tu canción también. Un besoo Nico.. enorme;)

Gracias Trini, y sí es un pueblo increíble, me gustaría que lo conocieras. Tambien te echaba de menos reina

Olvido; gracias por esa bienvenida niña;) un beso gigante tambien para tí

Aitor; Tengo q ponerme al día es verdad, gracias por tu visita, me encanta verte por aquí

Itoitz; ya os lo contaré, la verdad es que le vimos las orejas al lobo.. y asusta te lo aseguro. Un abrazo

Gracias David! tambien deseo que tengas un buen fin de semana;) Saludos

 
At 7:46 p. m., Blogger modes amestoy said...

qué suerte tienes de estar junto al mar. Yo también te echaba de menos.
Un abrazo y a seguir escribiendo

 
At 8:34 p. m., Blogger Tempus fugit said...

¡Qué envidia para los ojos! ¡Qué deleite para el olfato! ¡Qué paz para el corazón!
Pues nada, ahora a integrarse al día a día...

besos

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro de verte. Menudo lugar, que bonito. bienvenida y dale caña. Saludos.

 
At 10:56 p. m., Blogger Unknown said...

Qué bueno tu paseo y que te tengamos de nuevo. Y que ya tengas tu pc. Es bello pasear entre limoneros, es bello mirar el mar y sentir su compañía.

Te dejo un abrazo.

 
At 11:28 p. m., Blogger Azul... said...

Holaaaa, ya estoy aquí de nuevo, medio pestosa todavía, pero hay que sacudirse y continuar, verdad???

Te mando un besote y me alegra que estés tú tambien de nuevo por aquí :)

 
At 11:36 p. m., Blogger azzura said...

Gracias por vuestra bienvenida;) un beso enorme amigos

 
At 1:37 p. m., Blogger Kepa said...

que te voy a decir de la sierra de Tramuntana...que estoy enamorado de ella. Este año 4 salidas de montaña distribuidas desde Puig de Balitx en Soller, pasando por Puig de S'alcadena y Tossals Verds en la Tramuntana central y el Fumat en Formentor.

Por cierto, la foto que has puesto donde se ve Cuber y Gorg Blau tiene que estar sacado desde el Puig de Sa Rateta. Por cierto que en esa foto se ve el Puig Major y el Puig de Ses Vinyes. En Ses Vinyes estuve el año pasado haciendo la arista oeste, justo la que se ve en la foto.

Petons!!!

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa... veo que conoces muy bien la isla, no te imaginas cuánto me gusta leer tus explicacione.. qué pasada;) me encanta que te guste la isla, hay que conocerla verdad?
Un abrazo muy muy fuerte amigo;)

Azul; puess.. que te pasaba?? estabas enferma? Siempre continuar Azul, siempre hacia adelante, aunque cueste;)

Gracias Máximo, Cuco, De Cenizas.. gracias por vuestras palabras;) BESITOS

 
At 10:04 p. m., Blogger Gem@ said...

Hola azzura pasé a saludarte.
!Carpe Diem¡ ;)

 
At 10:09 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Gemit@! graciass;) CarpeDiem si....

 

Publicar un comentario

<< Home

hits