sábado, septiembre 15, 2007

A una madre mediática:

Sra. McCann: como no soy adivina ignoro si usted y su marido tuvieron algo que ver con la desaparición de su hija. Pero me gustaría decirles que si ustedes dos vivieran en España yo sería la primera en pedir que los juzgaran por un delito muy grave: el abandono de menores. No entraré en valorar si la pequeña Maddie fué raptada o si usted, quizás con el consentimiento de su marido, jugó un siniestro papel en la desaparición de la niña. Para eso está la policía, aunque sea portuguesa, no lo dude. Pero si que me parece escandoloso que una pareja de clase media-alta como ustedes, cultos y formados, dejen a sus tres hijos solos en un apartamento, en un pais extranjero además, para irse a cenar con sus amigos. Es más que una imprudencia; es una barbaridad. Tampoco me parece normal que esa maldita noche consumieran, ustedes y sus amigos de mesa, 14 botellas de alcohol. No por la cantidad, sino porque unos padres normales que tienen a sus hijos solos en un cuarto no se relajan tan fácilmente y se lanzan a una velada regada en vino. De la misma manera no me entra en la cabeza cómo una madre llama primero a la prensa cuando se entera del secuestro de su hija. Lo lógico, creo, es avisar a la policía. La utilización que han hecho de la prensa ha sido diabólica, ya desde el primer momento. Desproporcionada. La historia del secuestro era demasiado fabulosa como para ponerla en duda; una familia perfecta aguijoneada por la desgracia. El problema, señora McCann, es que el circo mediático se les ha ido de las manos. Sean culpables o inocentes. Y esa gran bola de nieve que han creado, amenaza con aplastarles. A los dos... Un último detalle, señora McCann. No alcanzo a entender por qué la misma noche en que Madeleine se esfumó, usted pidió al párroco las llaves de la iglesia. ¿No era más importante, acaso, colaborar con la policía en esas horas cruciales...?
En fin, quizás no sea yo tan creyente..
Por eso quito el anuncio de la desaparición de Madeleine... la niña de iris rasgado...

51 Comments:

At 4:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

muchas preguntas sin responder no Mar? ... sobre todo que cuando eres padre sabes que la regla #1 es NO dejar a tus hijos solos por muchas ganas que tengas de irte de fiesta, que se yo.

Ademas estos dos son acomodados y a mi no me entra en la cabeza como no pudieron contratar a alguien para cuidar a los niños. Hay que ser o muy idiota o muy malo...

en fin, nunca se sabrá lo que pasó creo...

un besito

 
At 7:01 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Buen planteamiento has escrito.
El tiempo nos dirá la verdad.

Abrazos preciosa.

 
At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso siempre me asombró, lo de dejar a 3 niños pequeños solos, jamás lo habrí ahecho ni para irme aurgencias, vamos. No sabía lo de el alcohol, me acabo de enterar.
Sí siempre me pasmó las caras imperturbables de ambos, pensé que la "flema" británica se pasa de l araya, no sé, será que soy andaluza y aquí expresamos tan altamente la alegría como el dolor...
Cada vez que veo en la tele noticias sobre la pobre niña, pienso en lo olvidado que tenemos a Jeremy, y no me parece justo. Quizás yo está errada, pero me parece una injusticia el trato, incluso en la prensa española, sobre un niño y otro. Y hablo de Jeremy, por la coincidencia de los tiempos, que hay más niños olvidados.

Besos Azzurita

 
At 11:47 a. m., Blogger modes amestoy said...

qué tema más raro nos han dejado.
Un abrazo azzura y sigue escribiendo así.

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algo huele muy mal en todo esto. Desde luego si se destapa finalmente que todo esta historia del secuestro fue creada para desviar la atención, yo les quitaba la custodía de sus otros hijos, gente así no merece ser padre.

 
At 11:15 p. m., Blogger Mafalda said...

.......

Mmmmm me voy enterando ahora de la segunda parte de este drama. Mi capacidad de asombro no tiene fin

Un saludo mi amiga...

Mafalda

 
At 11:20 p. m., Blogger el_Vania said...

La verdad, Azzura... que este tema empieza a oler a podrido. Algo oscuro esconden estos dos... y tarde o temprano, se sabrá. Al final, la verdad emerge...
Salud/OS!

 
At 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Na fresca manhã a cintilar
A fugaz luz da sua existência"

Boa semana .

 
At 11:34 p. m., Blogger Miguel said...

ciertamente 'Sean culpables o inocentes' ya hay quien lo ha pagado demasiado caro; esa pequeña que quedo sin el cuidado y protección necesaria ...
por ello, disculpa si esta vez no me ningún tipo de saludo o despedida :(

 
At 11:48 p. m., Blogger ka said...

no pinta nada bien el fin de la historia...

 
At 1:05 a. m., Blogger erik said...

No he leido ni una sola linea aun, pero es que a mi mis miñas me duelen mucho solo pensar que pudiera ocurrirles nada. Y No soy lo que se dice un padrazo.

Esperare el desenlace luego lño leere todo.

No se...

 
At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi teoria:
los sres mccann dejan a los niños en la guardería del ocean club a las 3 de la tarde. A las 6 van a recogerlos y los llevan a cenar. Sobre las 6 y media llegan a la habitación intentan dormirlos pero los tres niños estan hiperactivos y demasiado espabilados, no hay modo de que se duerman y ellos tienen que ir a cenar con sus amigos. Se lo comentan a uno de ellos, Russell O'brien quien les dice que les den un tipo de sedante y dormiran tranquilamente toda la noche. Kate les inyecta el sedante que le proporciona su amigo, tambien médico. En mayor cantidad para la mayor, Madeleine. Luego, una vez se han dormido, sale hacia el restaurante. Gerry se entretiene por algun motivo en la habitacion unos minutos más. Suficientes para darse cuenta de que Madeleine está al borde del colapso por lo que a toda prisa le practica una traqueotomía casera, de ahí la sangre en la habitación, pero la niña muere en pocos minutos. Habla con su amigo Russell, que es quien se encarga de esconder el cadáver de la niña, durante las dos horas que estuvo ausente de la cena. 25 dias mas adelante cambian el cadaver de sitio, seguramente lo tiraron al mar desde el yate de RobertMurat amigo de Russell O'brien.

 
At 7:43 a. m., Blogger Miguel Schweiz said...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Azzura. Tanto que creo que es un tema que hay que seguir. Hay algo que tenemos que intentar proteger por todos los medios, a los niños, no ser cómplices de ninguna actitud y dejar ya tanta inoperancia y contemplación. Es una vergüenza estar con tantas especulaciones y que los padres y promotores se sientan más preocupados por ser o no inocentes públicamente en lugar de seguir poniendo todos los medios para encontrar a esa niñita y a tantos otros.
Si nos fijamos en la página de Madeleine, todo está basado en la recaudación de dinero. Da una tristeza verla...

 
At 12:36 p. m., Blogger Nacho said...

También hice un post sobre el tema, Azzu.

Pero decidí no quitar el "Find Madeleine" porque la niña es lo importante. Ella, Yeremi y tantos otros cuyos padres no tienen la posibilidad de montar todo este circo.

También me importa la Verdad y la Justicia como valores Fundamentales.

Los señores Mc Cann me importan bastante menos que su hija. Y su hija me importa tanto como todos los niños del mundo. Por todos ellos, no lo quito todavía.

Besote, Azzu.

 
At 12:48 p. m., Blogger mixtu said...

amiga, como portugués, tenho seguido esta estória...
sempre considerei desde o inicio que era uma estoria mal contada, duvidada da seriedade do padre, hoy tudo aponta com o dna da niña que terá sido a madre...

e sabes que ela dava medicamentos para os seus hijos dormirem?

abrazo europeo

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

<>Yo no sé si es culpable o inocente, pero no me gustaría que fuera mi madre»

 
At 6:07 p. m., Blogger Wolffo said...

Hola, Azzurilla,
sabes, me parece que la madre esta es, efectivamente, m,uy mediática y poco madre.
Sin entrar a valorar lo de la pequeña, que es horrorroso, sea lo que sea, los padres son muy poco, muy poco de fiar.
En fin. Me ha gustado este post, Azzu.

Besos

 
At 7:49 a. m., Blogger Jesús said...

Como siempre amiga mía has sido lúcida y has puesto el dedo en la llaga. No se si esta pareja es la autora material del crimen o no, pero para mí son culpables de todo lo que tú comentas. La m/paternidad es algo muy importante que está por encima de todo en la vida.
Gracias bonita por ser como eres y por hacernos pensar.

 
At 8:15 p. m., Blogger juan rafael said...

Te escribí un comentario y por culpa de las letritas de contraseña, se borró.
Pero vamos, que esa idea de que la echen al mar no me parece que se le ocurra a un padre, a menos que sea vikingo.

 
At 10:09 p. m., Blogger MABANA said...

SEra que estoy poco empapada del asunto, pero al leerte me ha hervido la sangre...como madre que soy, ya parece que x irme a divertir dejaria solo a mis chiquitos...noo, que noo

El solo pensar que algo, aun ahora que son mayores, les pase algo, me pone enferma...

Pobrecita chiquita...solo queda esperar el final de esto..

un besote amiga divina...

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uff!
Es un tema muy delicado. De verguenza!
Prefiero no opinar hasta que el caso se esclarezca...
un abrazo.

 
At 12:10 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Yo parodio una cita de Shakespeare:
"Algo huele a podrido en Dinamarca(Portugal)"

besos

 
At 10:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura:
después de demasiado tiempo aquí estoy de vuelta para visitar a los amigos.
La carta perfecta, el caso lamentable.
Como dices no se sabe si son inocentes o no, pero el circo montado es vergonzoso.
¿Te imaginas que sean culpables? Que dirán esos periodicos inglese que tanto despotricaron?
En fin, lo dicho, muy lamentable.
besos
José

 
At 2:09 a. m., Blogger fgiucich said...

Un análisis preciso y certero. Abrazos.

 
At 8:37 a. m., Blogger azzura said...

No me olvido de vosotros ni mucho menos! pero tengo problemas con el PC de mi casa. Un beso enorme a tod@s;) os quiero!

 
At 1:06 p. m., Blogger @Intimä said...

No sé si hago bien o no en juzgar a esta familia Azzura pero creo que hay un sexto sentido en cada madre y el alcohol no creo que sea un buen amigo de la cordura. Así que estoy contigo amiga.
En primer lugar, ya creo que por su parte ya es grave dejar a los niños solos para irse de cena con los amigos, y en segundo lugar, creo que estan abusando demasiado de esta situación y no sé si esto terminará lucrandolos por alguna parte, desde luego si lo que pretendía era este fin.
No tienen perdón de Dios.
Un besito guapa.

 
At 10:39 p. m., Blogger Jenipher said...

Pues creo que ha sido la ToMaDa de PeLo del siglo... yo no les creo nada... han jugado con la prensa y con la credibilidad de toooodo el mundo, con sus falsas lágrimas y juegos de palabras...


Simplemente cuesta creer tanta maldad, pero al parecer existe...


Quieres conocer al demonio?? pues sigue a esta mujer, que seguro se acuesta con él...


Besos muy BiTTeR

 
At 2:33 a. m., Blogger Unknown said...

De verdad muy interesante lo que escribes, me alegra saber que existen personas como tu. Chauuuuu

 
At 3:13 a. m., Blogger spadelosviernes said...

Toda la historia es rara. Ya veremos como acaba.
Besos
P.S. Cuando puedas, pásate por mi blog

 
At 10:56 a. m., Blogger azzura said...

Buen finde! que tengáis el mejor fin de semana.. besitos

 
At 4:51 p. m., Blogger Mario de Gea said...

ESTUPENDO BLOG POR EL QUE DEBO DARTE MI ENHORABUENA.

Seguiré paseando por aquí...

Un saludo afectuoso

 
At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo tiene un porque en la vida y este caso tambien. Que ocurriria si nos pasamos dando somniferos a los niños y reaccionan mal hasta causarle la muerte. El Panico nos invade, nadie quiere ir a la carcel, por un error o por una acción involuntaria que le ha costado la vida a una persona. Comenzamos a inventar una historia en la que implicamos a unos amigos que estan con nosotros y maquinamos un secuestro. Pero todo tiene un limite, incluido las personas y al final te derrumbas por el acoso de los medios y por la policia que cada vez esta mas cerca de la verdad. Un saludo.

 
At 5:47 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

A mí de esta gente me impacta su frialdad, me sorprende...Me hacen desconfiar, más aún con todas las dudas que hay...no sé, pero yo siempre he criticado lo mismo, como narices pudieron dejar sólo a los niños. No me entra en la cabeza...

un beso Azzura, me alegro de leerte, espero que hayas disfrutado mucho en tus vacaciones.

 
At 7:19 p. m., Blogger pandora said...

No, no es normal, cualquier padre lo sabe, espero que se sepa la verdad, algún día.

un beso desde mi caja.
pandora.

 
At 1:33 a. m., Blogger Isabel Segura B. said...

Demasiadas cosas turbias para una madre amantísima...
Estamos de acuerdo, empezando porque nadie deja a niños tan pequeños solos para irse con los amigos.
Saludos.

 
At 10:06 a. m., Blogger azzura said...

Tengo la ligera sospecha de que nos han engañado.. Cualquiera puede engañar al analfabeto Beckham o al Papa -basta repasar la lista de supersticiones que cree a pies juntillas-, pero los padres de Madeleine se han burlado de la clase periodística en pleno, ese cuerpo de descreídos... y de todos, sisiss
En fin, amigos que no puedo publicar nada, supongo que esta semana ya tendré el ordenador listo. Mientras un beso muy muy grande

 
At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura.
tras muuucho tiempo sin pasarme por aqui (soy como el Guadiana, aparezco y desaparezco) vuelvo y me encuentro con este lucidísimo post, que no hace mas que reflejar con precisas y claras palabras lo que la mayoria de la gente normal y corriente piensa de este asunto.

Una familia acomodada, los niños solos sin nadie que les cuide, esos padres fríos, sin sombra de emoción, el bombardeo mediático sobre el tema......lo siento por Maddie, pobre criatura. Pero paso de colaborar-compadecer-justificar a esos padres.
Un beso

 
At 12:16 a. m., Blogger ka said...

Azzu!!te dedico el premio blog solidario en el mío vale? espero que lo disfrutes tu tambien!!un besazo.

 
At 8:28 a. m., Blogger azzura said...

Gracias Ka! voy a verlo;) un besazo tambien para tí

 
At 8:03 a. m., Blogger Antona said...

Buen finde amiga
bss

 
At 3:57 p. m., Blogger azzura said...

Muy buen finde también para vosotros;) La semana que viene ya tendré el PC! tienen que cambiarle el procesador, la fuente de alimentación, dos módulos RAM, 1 ventilador y la placa base o madre.. creo que nada más, pero luego volaré por aquí!!
Un montón de besos***********

 
At 12:52 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenía la necesidad de estar presente.
De a poco estoy saliendo del reposo, que me impedía estar mucho tiempo sentado en la computadora.
Dejo este mensaje general, esperando que entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

 
At 6:53 p. m., Blogger Sol said...

di que si, me parece genial, tanto folklore mediático no me parece natural, muy bien! buen post!

 
At 10:17 a. m., Blogger Trini Reina said...

Estás bien Azzurita?
Espero que sí. Besitos

 
At 12:09 a. m., Blogger El Navegante said...

Como siempre con tu solvencia habitual, a la hora de hablar las cosas más comprometidas, Azzura.
Es un gusto haber leído un testimonio impecable, no por el trasfondo que guarda sobre la niña, sino por la forma en qeu te has exprsado.
Recibe un besito, y las disculpas por mi demora en venir a saludarte.
Pero ya lo ves, soy de los que no se olvida de las amistades tan valiosas (y bonitas) como tú.
Te ves espléndida, te felicito apa !!!
Ahora que soy un hombre libre, puedo elogiar a una maja con más seriedad.
Hasta pronto. !!

 
At 3:28 p. m., Blogger Kepa said...

la verdad es que ando un tanto desenchufado de todo este tema, pero la verdad ya no se a quien creer. Esperemos que la justicia aaroje luz sobre el tema.

P.D.: la semana pasada pasé por tu isla bonita. Genial como siempre.

Besos

 
At 8:46 p. m., Blogger george said...

No me creo nada de esta historia, el 95% de las noticias son fantasias periodísticas.
hay miles de niños desaparecidos y en manos de no se sabe,
no es posible vigilar un niño 24 horas al día, el rapto con un dulce va muy rápido,
¡falta la información y educación continua de los pequeños!!!

un abrazo para la mallorquina

 
At 3:48 p. m., Blogger Noa- said...

Desde el principio me pregunté porque dejaban a tres niños tan pequeños solos.

Yo jamás dejé a mi hijo solo. Es ahora con más de 18 y se queja de que nunca está solo en casa....

Saludos

 
At 10:09 a. m., Blogger Jesús said...

Amiga: se te echa de menos!!!

 
At 4:02 p. m., Blogger azzura said...

Yo también os echo de menos! Gracias por vuestras palabras y por los correos que me habeis enviado.. todavía no se ha hundido la isla, pero faltó poquito eh? Graciass;)
Ya tengo el ordenador, en un par de días me pondré al corriente;)
Un montón de besos

 
At 4:44 p. m., Blogger Juan Manuel said...

Hola Mar!! CLAP, CLAP, CLAP!!! Excelente tu carta. Es de no creer que dejaran a los hijos solos.

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home

hits