miércoles, julio 18, 2007

VACACIONES

Cada año al llegar estas fechas recibo algunas postales de verano. A veces, son viejas fotografías en blanco y negro que retratan una época que ya no existe, los paraísos perdidos de la imaginación que es como decir los paraísos soñados de la infancia..
Cada uno tiene sus manías, lo sé demasiado bien.
Los hay que al viajar buscan la intensidad de la aventura -fotografiarse junto a un volcán en erupción- y otros, en cambio, nunca desearían salir de casa. Unos coleccionan países como quien colecciona cromos o mujeres. Para otros, ninguna tierra es más hermosa que la suya propia.
El sabio taoísta LaoZi afirmó que se pueden conocer todos los países sin salir de las cuatro calles de una aldea. Leyendo los poemas de Dickinson, quien apenas traspasó alguna que otra vez la puerta de su jardín, pienso que LaoZi puede tener razón.
Por mi parte, yo no sabría decir qué busco en el mundo; quizá lo lejano y lo usual, el recuerdo -a veces sólo soñado- de un pasado ya desvanecido y los gestos más cotidianos: los ojos de una niña, un carterista en el metro, una aldeana sacando agua del pozo..
Simone Weil decía que la belleza surge de lo infinitamente lejano o de lo infinitamente débil, que es como decir que nace del tiempo ya muerto o a punto de consumirse.. Mis ciudades serían Venecia y Roma, Praga y Nueva York, esto es: lo infinitamente muerto y lo infinitamente vivo. Las manías, claro está, de cada uno.
Ya hace algunos años que no hago un viaje mas bien largo, así que acostumbro a mirar con envidia los matasellos de las cartas que recibo. Una de las postales me llega de Costa Rica, otra isleña; de Capri, otra de Vietnam..
"Quien no viaja, no conoce el valor de los hombres".. Me parece acertado: viajamos para descubrir quiénes somos.
De momento por las noches miro las postales.

Y luego cierro los ojos.
Y me duermo.

Y sueño..


Pero el lunes me voy. Seguramente será un largo viaje..;)



FELICES VACACIONES AMIGOS!



Hasta septiembre pués....

59 Comments:

At 7:43 a. m., Blogger Antona said...

Felices vacaciones.
Hata siempre
bss

 
At 12:16 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Pues aquí estaré esperandote... mientras tanto te dejo mis mejroes deseos en este descanso.

Te abrazo.
MentesSueltas

 
At 2:17 p. m., Blogger Jesús said...

Que te sea muy propicio, que disfrutes de lo lindo y que recojas nuevosa bríos para deleitarnos a tu vuelta con tus escritos tan bellos y acertados siempre.
felices vacaciones. Te te echará de menos!!!

 
At 2:33 p. m., Blogger mixtu said...

que te divirtas, depois avisa do teu regresso...

abrazo

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Felices vacaciones Azzura! Y no seas tan egoistona... envíanos postales joer :)
Que por fin sean las que esperabas y aprovélachalas al máximo.
Besos, pero muchos que tienen que durar hasta septiembre.

 
At 7:25 p. m., Blogger Jinekoloko said...

ARTE AMATORIA

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

 
At 7:45 p. m., Blogger modes amestoy said...

que lo pases muy bien, nos veremos a la vuelta.
Un abrazo

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felices vacaciones Azzurita. Te esperaremos.
Cuidate y disfruta lo que puedas.

Besos

 
At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Hasta septiembre preciosa.

 
At 12:09 a. m., Blogger el_Vania said...

¡¿Hasta septiembre!?
¿Dónde curras, hay sitio?
Pásalo bien, amiga... y nos vemos a la vuelta!
Salud/OS!

 
At 12:09 a. m., Blogger cieloazzul said...

Felices vacaciones amiga!!
disfruta y cargate de energía!!!
besos y besos!

 
At 4:47 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Lo mejor y siempre lo mejor en cada uno de tus días.
Te espero en México. En un pueblo veracruzano.
Abrazos cariñosos.

 
At 6:00 a. m., Blogger Máximo de la cruz said...

Esperar es una virtud , conocer es un privilegio , asi que aprovecha tus vacaciones y aliemntas tus conocimientos terrestre, para que si llegas arriba y te pregunten de donde vienes, diga plenamente que eres del planeta TIERRA....porque es una pena decir que se es de un lugar sin conocerlo, saco mi espada de virtud y le doy uso a la espera , para sobrevivir tu ausencia....besos y te cuida mucho.....MAXIMO DE LA CRUZ...

 
At 9:38 a. m., Blogger Noa- said...

Yo como tú, si pudiera viajar tendría destino en ciudades de vieja historia que tan vivas se mantienen.

Que disfrutes

 
At 12:08 p. m., Blogger Mustafa Şenalp said...

zvqyjçok güzel bir site.

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

que rico! pasatela genial y espero unas fotitos de regreso ok?

muchos besos!

 
At 11:29 p. m., Blogger fgiucich said...

Quizás Praga, Budapest y Viena? Abrazos y buenas vacaciones.

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Igualmente, vuelve pronto y pasalo bien. Un saludo.

 
At 6:06 p. m., Blogger -_- said...

hey

you are chosen by sharm to represent your country in the first international blog
WUB (World United Bloggers)
the aim of this blog is to prove to the world that the difference in our languages and religions and colors doesn't make us hate each other and we can make this world better if we say our opinion with a respect to the opinion of the others
if you are agree to join us please send e-mail with your nick name , age , country and your blog address on sharm_lover@hotmail.com to send you activation mail which makes you read every thing about the WUB (World United Bloggers) and it's aims
thanks

Sharm

 
At 9:44 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Muy felices vacaciones!!!!!!

:)

 
At 2:52 a. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Felices vacaciones Azzura...
Hasta la vuelta!!!

Suerte!!

 
At 8:08 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Felices vacaciones....Esperamos tu regreso.

Besos donde estés.

monique.

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Agracias Azzu. Por todo. Hace tiempo que la física se ha impuesto por goleada,pero ya hablaremos de esto. Ahora solo quiero desearte un viaje inolvidable y decirte que te voy a echar de menos y que será una larga espera,la de tu retorno.

Musus.Cuidate.

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto Azzu, ¡¡menudo conciertazo que nos dieron los de Metallica!. Inolvidable.

 
At 5:39 p. m., Blogger Nacho said...

Adios, Azzu, felices vacaciones.

Un hasta luego. Que disfrutes, y besorrios.

 
At 11:11 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Yo pronto tambien me iré¡'¡¡¡¡
pasalo bien y.. hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


besos

 
At 5:11 p. m., Blogger @lasnibat said...

Yo recibo postales de invierno...

SalU2 y suerte.
T.

 
At 7:05 p. m., Blogger george said...

Cada vez me gusta mas coger pequeños caminos de tierra, despacito, admirar los colores del paisaje, de las flores, de los pequeños pueblos etcetcetc...
alejarme de las grandes rutas turísticas, disfrutar de la tranquilidad.
Me encanta el "cabo de gata" en Almeria y los pirineos.
---------
Felices vacaciones
y no te pierdes
un abrazo

 
At 10:28 p. m., Blogger @Intimä said...

Felices vacaciones Azzura y disfruta de tus merecidas vacaciones
Besitos.

 
At 11:40 p. m., Blogger azzura said...

Gracias, de verdad, gracias a todos;)
Hasta la vuelta! un beso enorme..

 
At 12:59 a. m., Blogger Athos said...

¡Diviérte a tope!!
Nos leemos a la vuelta
Besos

 
At 1:43 p. m., Blogger rh said...

Viajar...mmmm... qué estado mental tan perfecto...

Disfruta de tus vacaciones Azzu.

Besos

 
At 12:17 a. m., Blogger Kepa said...

Igualmente!!! yo ya sabes para donde me voy a ir jejejej. besos

 
At 3:15 a. m., Blogger Jenipher said...

Uy mi niña....

Acá tb estamos de VaCa - ciones... aunque de invierno con unos 4 graditos bajo cero... Grrrr, te envidio, pero es un poquito, nada dañino aún...

un beso bella!

 
At 5:53 a. m., Blogger Anabolena Meza. said...

Felices vacaciones.

 
At 2:51 p. m., Blogger almena said...

Azzura guapa, disfruta muchísimo.
Un abrazo grande

 
At 12:58 a. m., Blogger Mafalda said...

........

El alcance de la mirada es el alcance que habita nuestro corazón.
Tu conoce, viaja y mira, pero eso si... mira con voluntad...

Felices vacaciones.... aquí te espero...

Mafalda

 
At 8:59 p. m., Blogger Gem@ said...

Que tengas unas felices vacaciones azzura ;)

 
At 12:06 a. m., Blogger MLPH said...

Me gusta muchísmo leerte, cada vez más y más, pones palabras a mis sentimientos.
Una de mis ciudades es Venecia, suelo decir que ojalá todo fuera verdad como Venecia. Este verano conoceré Praga, seguro que me gustará. Entre mis favoritas está Berlín, su cicatriz (el lugar donde estuvo el muro) me dejó muy impresionada...
Te mandaría postales o mejor me guataría vernos en algún lugar donde se conocen a las personas y charlar...
Hasta septiembre pues.
Un beso y felices vacaciones.

 
At 12:49 a. m., Blogger Supermamá said...

felices vacaciones amiga y que lo pases genial donde sea que vayas.

Un fuerte abrazo
bss

 
At 4:33 p. m., Blogger almayer said...

que lo pases muy bien linda, mucha, mucha suerte.

mete este puñao de achuchones en tu mochila

 
At 11:17 p. m., Blogger Olvido said...

No se dice mas nada que disfruten mucho muchisimo...
Luego nos cuentas si ?
Besos enormes
Olvido

 
At 5:42 a. m., Blogger Scarlett Freyre said...

Tengo muchas postales que no he mandad algunas son de hace como 3 años, jajajaja ..

 
At 6:54 p. m., Blogger Spoiled Princess said...

que lo pases super bien

 
At 11:26 p. m., Blogger david santos said...

Felices vacaciones mya amiga y que todo sea como tu lo quieras.

 
At 6:38 a. m., Blogger Mónica said...

Lástima, mi primer visita y justo de ibas de vacaciones. Y me alegro!!! Te invito a visitarme cuando vuelvas. Bsss

 
At 11:33 a. m., Blogger ALDERGUT said...

que bien, que bien... ojala sean unas vacaciones reparadoras y geniales... cuidate y nos leeremos pronto..tschüss

 
At 1:01 a. m., Blogger TEA CUP CLUB said...

Que la pases lindo, te leeremos a tu regreso, mientras tanto me voy tomando mi tecito por poquitos, leyendo tu blog.

Desde mi rinconcito un abrazo para ti

Veronica

 
At 1:35 a. m., Blogger MABANA said...

Mi querida amiga, he estado fuera de este mundo maravilloso por cuestiones de salud, y ahora que empiezo a visitar a los amigos me encuentro que andas de vacaciones...vaya que bien!!

Regresa protno y presume de tus andanzas...

un beso cariñoso

 
At 12:56 a. m., Blogger mentecato said...

Felices vacaciones.

Un abrazo.

 
At 1:30 a. m., Blogger Miguel said...

bonitos sueños, y bonito regreso para ofrecer muchos abrazos.

 
At 5:51 p. m., Blogger S H A H said...

hiii
I enjoyed reading your blogs. I hope you dont mind 2 accept me ur freind :)))

Frm another site of the world

S H A H

 
At 11:28 a. m., Blogger reikiaduo said...

Está en nuestra naturaleza el buscar

Está en nuestra naturaleza viajar, incluso peregrinar, pero ¿a donde?.

Hay viajes muy, muy, muy cortos que no necesitan mover los pies

 
At 5:05 p. m., Blogger BELMAR said...





¿JUEGAS RULETA RUSA?



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


 
At 9:53 p. m., Blogger Athos said...

Se te añora. ¡Vaya vacaciones!
Besos

 
At 11:40 p. m., Blogger ka said...

pos vuelve ya e! que ya es septiembre ;)
besitos!

 
At 9:48 p. m., Blogger azzura said...

Os debo mas de mil palabras;) mas de mil imágenes.. me acordé de vosotros!
mil gracias a todosss un montón de besos*****

 
At 9:11 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

Se te extraña.
Cuando regreses echa un vistazo en mi blog principal, está de cumpleaños.
Un abrazo

 
At 7:54 p. m., Blogger Miguel said...

encantador será tu viaje mientras duermes, sueñas ...

acabo de regresar de mi viaje hacia vos desde el otro lado de nuestro coqueto mediterráneo. Disfruta de sus aguas mientras lo abrazas.

 

Publicar un comentario

<< Home

hits