miércoles, julio 11, 2007

Agárrate a tu sueño..

El otro día escuché una canción un poco antigua; "Hold on Tight" y es de E.L.O. El argumento, digamos, el tema de la canción es "agárrate a tu sueño" es decir, que si te caes levántate, si das un paso en falso camina de nuevo, si se arruina tu sueño vuelve a soñarlo las veces que sean, todas las veces, las que hagan falta...

"Cuando se rompa tu corazón, agárrete a tu sueño"..

En la vida suelen pasar estas cosas. Nacer es ya, si hablamos de humanos y no de individuos endiosados, tener un sueño. En mi caso, la canción ha hecho mella. A pesar de que se oyen canciones con lema contrario; "baja la bandera" "sueños, sueños son.."
La situación es clara. Si te das cuentas, los sueños son no ilusiones ni mentiras piadosas ni paraísos artificiales, sino el acto de seguir caminando, seguir buscando, seguir navegando para hallar el principio, el comienzo, lo que está vivo.
Decían los griegos que libertad es moverse como uno desee y por donde desee..
De cuerpo y alma, moverse. Tener sueños es seguir jugando a pesar de las patadas del contrario, seguir en el campo a pesar de la violencia, de las amenazas, de los peligros..
Si te agarras al sueño sufres, pero sigues con algo a bordo, una esperanza, un recuerdo, una capacidad intacta, aunque herida, de moverse. Tu barco sigue a flote por mucho corazón que vayas dejando atrás.
¿Inventos que sólo existen si sueñas? Muchos, tal vez, Las ciudades, el arte, la poesía, la música, el cine con una historia, la amistad, la libertad, el valor, la justicia, la belleza del amor...
¿El amor? Sí, claro. Todos lo sabemos y puede que sea por eso que está en crisis profunda. Sin sueños no hay amor. Amor significa sin-muerte nada menos. Inmortalizar, soñar; es amar según el origen de la palabra.
En fin.
¿Os habéis fijado que los vendedores de paraísos artificiales no soportan la humana capacidad de "enamorarse"? A mí al menos me quieren vender lo que sea para que deje de creer en el "amor".. Sexo, droga, ruido, cantos de sirena, cariño falso, discursos, rituales.. Todo para convercerme que no sueñe.

Pero soy una dormilona, está claro..

30 Comments:

At 11:34 p. m., Blogger Conciencia Personal said...

No viviríamos sin ellos.

Besos linda.

 
At 12:09 a. m., Blogger fgiucich said...

Soñar es una forma de vivir en plenitud. Abrazos

 
At 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tal vez la parte mala de los sueños es en la que vuelves a la puta realidad. Sorry.

 
At 3:51 a. m., Blogger Jenipher said...


...


No quiero soñar mi vida...


...


Prefiero vivir mi sueño...





Besos de chocolate para ti Azzura

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Fantástico Azzura, diría lo mismo que tú y pienso eso. A ver si empezamos a creer más en los sueños y en su actividad que no es desear.
Besitos

 
At 12:42 p. m., Blogger el_Vania said...

Hay una frase de una canción de Héroes que me gusta mucho: "Cuando abandones tu sueño, sabrás que has muerto y los gusanos siempre están hambrientos..."
Por eso no abandono sueños ni renuncio a ellos... y una vez logrados, me pongo como meta otros para conseguir, y así sucesivamente, cerrando círculos y completando ciclos...
Salud/OS!

 
At 1:15 p. m., Blogger rh said...

Azzu: estoy aquí de nuevo otra vez. Y encantado como siempre que llego a tu casa. Encantado de reconocerme en tus palabras y en tus pensamientos. Yo así soy, cada realidad de paso que es mi vida, creo que se trata de un auténtico sueño. No sé hacerlo de otra forma. No podría. Creo que soñar es la mejor manera de demostrarnos que estamos vivos de verdad.

Un beso

 
At 1:49 p. m., Blogger LaLy said...

Bellisimo mensaje.
Naveguemos en el mar de nuestros sueños y dejemonos llevar.

Un beso, me gusta tu espacio
:)

 
At 2:47 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Pensaba en los beneficios de soñar (siempre lo hice), como decía mi padre "andar en las nubes"
Tu texto de hoy, cierra por complemento mis interrogantes.

Es así querida Azurra, pa'que negarlo, no compremos nunca lo express, lo que viene envuelto en plástico.
Te abrazo siempre de los siempre, con mucho cariño.
Gracias.

 
At 4:04 p. m., Blogger modes amestoy said...

dormilona y soñadora, por lo que veo.
Sigue soñando, agárrate fuerte.
Un abrazo

 
At 3:07 a. m., Blogger spadelosviernes said...

Dichosa tú, y los que como tú y yo y muchos otros no cejan de perseguir su sueño hasta conseguirlo. Sigue moviéndote como desees.
Gracias por tu visita.
Besos

P.S. Si no te importa, te incorporo a mi blog.

 
At 9:28 a. m., Blogger @Intimä said...

Duermo tanto que hasta lo consigo despierta.
Es que soñar es la mejor medícina para el espíritu y el alma.
Besitossss

 
At 11:23 a. m., Blogger Kepa said...

lo mejor de los sueños es cumplirlos. Si le persevera, se consiguen.

Besos

 
At 11:31 a. m., Blogger azzura said...

Buen fin de semana.. que lo disfrutéis!
Besitos;)

 
At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi tampoco me quitará nadie mi derecho a soñar. Ni los que me tachan de ilusa, ni los escépticos, ni los que viven para aguar los sueños de otros. Estoy en mi derecho de soñar y mientras viva voy a seguir haciéndolo; dormida o despierta que, el caso, es soñar...

Besitos muchos. Feliz fin de semana

 
At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dicen que las cosas bellas en el mundo comienzan con un sueño. Puede que sea verdad no?

El soñar por otro lado nos da esa pausa en la realidad para forjar nuevas metas, nuevos horizontes. O no. Puede que solo soñemos por soñar :)

besos

 
At 3:11 p. m., Blogger Nacho said...

Mi frase preferida la leí un día en un blog. Es de Oscar Wilde.

"Vive como si fueras a morir hoy,

SUEÑA como si fueras a vivir

siempre".

Un besorrio ya de finde, Azzu.

 
At 5:08 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

Hola!
Me encanta la ELO, de hecho tengo todos sus CDs, aunque prefiero la época del rock "sinfónico" y mas "beatlesco". El tema Hold On Tigh está en el álbum Time, de 1980, de contenido bastante mas pop. Pero igual me gusta, y claro, el contenido es perfecto.
Me intriga que vivas en las Baleares, me imagino que debes beneficiarte de un clima maravilloso.
Acá en Chile estamos entumidos de frío, ha sido un crudo invierno. Invítame mentalmente a tus playas, para aunque sea en la imaginación recibir algo de calor, jeje.
Saludos!
PD: Estás en mis links, espero no te incomode.

 
At 2:24 a. m., Blogger Mustafa Şenalp said...

What a nice blog you have!

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quieres saber lo que vale el castillo de cristal de disney o quieres seguir soñando, ya tiene precio. besos.

 
At 10:25 a. m., Blogger Sol said...

bonito post, sí señora, me ha encantado, muy positivo.
es una suerte que estés tú para expresar estas cosas y nosotros para leerlas y reflexionarlas, sí señora.

besos mil

 
At 7:23 p. m., Blogger Luis said...

¡Cuánta verdad! Y lo peor son los que se aferran a esos pensamientos, creyéndolos ciertos (no los mercaderes, que saben la verdad y por eso combaten esos sentimientos).

Cuando uno se enamora, ama, cree en imposibles, es capaz de cambiar el mundo, puede crecer a alturas inimaginables...

Y es posible que este mundo cambiara tanto que no habrían más necesidades adicionales a las de vivir y ser libres, como decías vos.

Pero como nos quieren esclavos de lo que ellos nos venden, de sus mercancías, que lo importante sea el tener y no el ser (aunque suene a frase hecha, no deja de ser cierto)... entonces de todos lados nos bombardean alabando nuestras fatuidades.

Resistir, creer, seguir adelante, apostar por el amor. Lo que cuesta, vale, dicen también. Y también es verdad.

Un beso y que andes bien

 
At 9:16 p. m., Blogger crichard said...

soñar es delicioso y ademas necesario... mas delicioso que necesario...

 
At 11:35 p. m., Blogger juan rafael said...

Ufff...los sueños...¿por qué nunca me acordaré de ellos con lo que me estoy perdiendo?
Besos.

 
At 8:40 p. m., Blogger Noa- said...

Hay veces que soñamos nuestros sueños despiertos y estos nos aferran a la vida.

Saludos

 
At 3:46 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Noa, Juan Rafael, Crichard.. bienvenido;) Luis, Sol, Cuco, Mustafá, Eduardo; un placer estar entre tus links;) Nacho, Jorge, Trini, Kepa, Dari, Spadelosviernes, Modes, Malena, Laly, Zooey, El Vania, Miguel, Jenipher, k010t, fgiucich, Conciencia Personal.. un beso grande a tod@s!

 
At 8:55 p. m., Blogger george said...

¡YO SUEÑO SIEMPRE DE TI!

un gran beso

 
At 6:14 a. m., Blogger Máximo de la cruz said...

En un mundo tan comercializado, donde arte de engañar, someter, destruir, es premiado con la misma intensidad que un premio novel de literatura , no es casualidad que el soñar se una capacidad agotada en las mentes de quienes convierten en pesadillas permanentes los sueños y el porvenir de los demas , asi que azurra , siga con ese privilegio de hoy dia, que es soñar lo puro, que no tiene precio y hacerlo realidad que es completar la dicha de la felicidad , besos y te cuida mucho !!!

 
At 9:37 p. m., Blogger MSD said...

Vive soñando, con los ojos bien abiertos, el corazón radiante lleno de amor, atento, atento, a que ese sueño lucido, no se convierta en sol una ilusión.

PD: Mujer, como están las cosas para la humanidad, soñar es para muchos el único momento en que se es libre, y por ende feliz.

Un abrazo

 
At 6:30 p. m., Blogger azzura said...

Gracias George, Michel Máximo;;)) besitos y feliz semana

 

Publicar un comentario

<< Home

hits