jueves, junio 21, 2007

Noche de San Juan

La noche del 23 de junio las playas de Mallorca se convierten en un lugar mágico. Una noche de ritos y diversión, la noche mas especial de año. Una noche mágica..
Uno de los rituales que me enseñó mi abuela cuando yo era todavía una niña y me llevaba a la playa a ver los fuegos artificiales junto al mar. Uno de los muchos que se realizan esta noche mágica donde el fuego, el agua, la tierra y el viento, coinciden para dar la bienvenida al verano:

"Pide un deseo y escríbelo en un papel, haz un agujero en el suelo y mete el papel dentro, quémalo y cúbrelo con tierra; después tienes que regarlo y asi tu deseo se cumplirá. Los cuatro elementos mágicos están presentes en este "conjuro" (agua, fuego, tierra y aire), por eso si crees en él.. se cumplirá.."

Por supuesto la luna es la protagonista, siempre envolviéndolo todo con su misterio, siempre testigo de nuestras alegrías y nuestros llantos. Siempre al acecho..
Pedid muchos deseos esta noche, mirad las hogueras y bañaros en el mar,...si podéis;) invocad a las brujas, pero sobre todo, tened cuidado con lo que deseais porque.. se puede hacer realidad;)
Yo por si acaso, pasaré este fin de semana en Alicante, allí es fiesta grande! Las Hogueras de San Juan..

Buen fin de semana!.. Feliz noche de San Juan;)

33 Comments:

At 9:35 a. m., Blogger Fran Invernoz said...

Dejémonos bendecir por el calor brillante del fuego, haciendo votos a favor de un porvernir venturoso. Te deseo suerte.

 
At 1:06 p. m., Blogger juan rafael said...

Yo he estado muchos años allí, pero hace tiempo. Que te diviertas.
Besos.

 
At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojalá pudiera estar tan cerca del mar como quisiera, este año me lo pierdo, pero pediré el deseo igualmente, pensando en los amigos que estarán allí y lo escribirán en el papel por mí.
Un beso.

 
At 7:08 p. m., Blogger BELMAR said...

*



24.06.2006-24.06.2007


Te invito a:

UN AÑO DE BELMARBLOG!


(...en "Palimpsesto"!)



*

 
At 7:26 p. m., Blogger MABANA said...

Aqui esto no se celbra, pero desde ahora lo celebraré yo...que vaya que tengo un mega deseo que muero xq se me cumpla!!...quien quita y le veo...

Un beso inmenso mi amiga linda

 
At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por aquí esa fiesta no se celebra, pero no ostante, pediré mi deseo.

Que disfrutes a tope Azzurita. Besos muchos

 
At 7:42 p. m., Blogger el_Vania said...

Hay que exorcizarse esta mágica noche... y echar al fuego todo lo malo (apuntad en un papelito las cosas chungas para echar a la hoguera) y las cositas buenas, en otro papelito, guardaditas a buen recaudo.
Bona nit del Foc... Acá en Zaragoza empieza a celebrarse tímidamente en parques... nada que ver con mi querida barcelona natal, donde las hogueras eran tan grandes que te parecía estar en el mismísimo infierno... y las deliciosas "Coques de sant Joan", casi es lo que más añoro!!
Salud/OS!

 
At 7:49 p. m., Blogger Tempus fugit said...

No sabes la verdad que dices¡¡¡¡ Si se cumplieran siempre nustros deseos..¡qué peligro!

besos

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo pienso acudir a un gran akelarre, una gran hoguera donde arda todo lo malo que ha traido el año...
e impregnarme de aroma tostado.
Un abrazo.

 
At 2:47 a. m., Blogger Rodolfo N said...

Azzura:
Vengo a retribuir tu visita y me encuentro con este hermoso blog, lleno de creatividad y color.
Me encantó.
Besos

 
At 5:13 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Preciosa, disfruta todo siempre.

Muchos cariños

 
At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como será São João aí, hein? Fiquei curioso, pois deve ser diferente do que no Brasil.

 
At 7:36 a. m., Blogger Antona said...

Que pases buen finde amiga.Buena noche de San juan.Y gracias por estar
bss

 
At 11:54 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Siempre es un placer especial leerte. en este caso poder vivir a lo lejos esta hermosa ceremonia... gracias por compartirlo.

Te abrazo

MentesSueltas

 
At 2:26 p. m., Blogger Ana said...

Suena divertido, mágico, místico...! Qué rico hermosa.
Espero que en este verano se realicen todos tus deseos del papelito :)

 
At 5:45 p. m., Blogger gemmacan said...

Mágica noche en mi tierra también. La más larga, la más brillante.
Siempre fue la más importante del año para mí.
Pediremos favores al fuego, y quemaremos las penas del año.
Que seas feliz! Un beso!

 
At 9:15 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hay que espantar a los brujos.

 
At 9:47 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

No sabes si hay algun libro que hable del origen de las fiestas ibericas. Porque me huelen a tan paganas!!!!!

un beso enorme Azzura

 
At 5:51 p. m., Blogger cieloazzul said...

Feliz noche de San Juan!!
feliz transmutación de sueños!
besos:)

 
At 5:54 p. m., Blogger fgiucich said...

Aquí en América, en mi niñéz (allá lejos y hace tiempo) he visto caminar a los promeseros sobre los carbones ardiendo, descalzos, obviamente. Abrazos.

 
At 8:00 p. m., Blogger Nacho said...

Quién pudiera ver aunque fuera un trocito de mar, una olita rompiendo sólo. Ya sabes, aquí en Madrid es difícil eso.

Tengo mono de mar. El deseo será que pase rápido el mes que queda de tierra y más tierra.

 
At 10:08 p. m., Blogger Sis Grimm said...

Pues aquí , en Chile, van quedando bien pocas costumbres... Nuestra sociedad no valora sus origenes ¬¬
Pásalo bien :)
Grax por tu comentario :)

 
At 12:55 a. m., Blogger modes amestoy said...

que los deseoas se cumplan para todos.
Un abrazo

 
At 2:02 a. m., Blogger cheguevara said...

que ganas de estar allá+++
y acá con 5 bajo cero***
abracio
CHE

 
At 5:11 a. m., Blogger Isabel said...

Apreciada Azzura,como siempre lindo lo que escribes y acertado...a pesar de no comentar, sí que te leo y por ejem me ha encantado conocerte un poco mejor ahhh y de camino saber que es un "meme", que no tenia mucha idea (y es que yo siempre ando en mi mundo propio). Inmensa tu entrada del mosquito, en realidad divinas todas ellas.
Yo este año por razones de salud no he tenido noche de san Juan, pero es seguro que vendrán tiempos mejores…por cierto que todos tus deseos se cumplan.

Siempre estoy a pesar de no aparecer y es que ando dispersa, dislexica…Esta madrugada me apetecía hacértelo saber y dejarte un Abrazo inmenso.

 
At 8:17 a. m., Blogger Supermamá said...

Seguro se cumplirá el deseo...la mágia está en el corazón.
Felíz semana
bss

 
At 6:35 p. m., Blogger erik said...

Espero que hayas pasado una noche magica.

Besos

 
At 12:37 a. m., Blogger azzura said...

Sí.. fué mágica;)espero que para vosotros también.
Ya estoy de vuelta!
Un beso enorme

 
At 11:13 p. m., Blogger Kepa said...

mi noche de San Juan la pase en la cama durmiendo para reponer fuerzas para la excursión del día siguiente, que fue muy dura. Pero otros años he cumplido con las tradiciones, no en vano son las fiestas patronales de mi pueblo. Siempre quemo algo para purificar mi alma, mis demonios y mi pasado

Muchos besos

P.D.: La ultima semana de septiembre estaré por las islas como todo los años. Que ganas de recorrer la tramuntana!!!!

 
At 11:24 p. m., Blogger azzura said...

Cuando se aproxime la fecha recuérdamelo Kepa ok? mándame un correo o.. vale ya hablamos;;))

 
At 3:47 p. m., Blogger Unknown said...

pero tía!!! no fastidies que también has estado en Alicante en las hogueras!!! ainsss.... podríamos habernos visto!, lo mismo nos hemos cruzado y todo!! jo...

 
At 11:40 p. m., Blogger azzura said...

Tu; pero tú también estabas?? y quien se lo iba a imaginar! otra vez quedaremos vale?

 
At 9:09 a. m., Blogger Unknown said...

ok, avisaré de mis peregrinajes por si coincidimos otra vez ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits