lunes, junio 11, 2007

Mi banda sonora

Todo en la vida acontece con banda sonora. ¿Por qué a los mayores les sigue fascinando la zarzuela? Porque era la banda sonora, la música de fondo de sus tiempos felices.
La música de la felicidad.

Ahora, desde que la música nos acompaña a todas partes, cualquier hecho, un detalle, una sonrisa, un gesto, un paseo anodino el domingo por la mañana -si tuviera el privilegio de tenerte al lado-, tienen su propia banda sonora. Cuando pasan tantas cosas en tan poco tiempo, volver a escuchar las canciones del año pasado es todo un ejercicio de valentía.. Son las canciones del tiempo de la tristeza, del abandono, de la traición de una amistad que parecía aterna.. Del tiempo de la soledad renovada, del otra vez a empezar..
Mi pequeño ipod está lleno de ellas. Entonces lo estrenaba y puse en su delicado cuerpo canciones que hablaban de tí, de lo nuestro, de lo secreto y valioso. Ahora es un veterano ya, como yo.. Y con la banda sonora que me regala me asaltan las imágenes de tu cara, tu sonrisa, tu veneno.. de las horas pasadas en el paraíso, de las huídas al mar entre un mar de lágrimas, de tu aura luminosa como un faro, de tu extraña forma de ir por el mundo..
La música me habla aún de tí y, cosas que pasan, te siento como si todavía estuvieras aquí.. como a mi lado..
Tu espíritu, sí, que vuelve a estar cerca, rondando como esos fantasmas que aunque quieras, no consigues olvidar..


Mi banda sonora... pero no pondré ninguna canción..

27 Comments:

At 12:09 a. m., Blogger almena said...

Sí. Qué poder de evocación tiene la música ¿verdad?
Tan sólo siete notas y cuánto poder sobre nuestros recuerdos...
Un beso!

 
At 7:11 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

coincidentemente hoy leo, una música constante de Vikram Seth.

Besos sonoros

 
At 7:44 a. m., Blogger Máximo de la cruz said...

Saludos mujer!! las epocas, los recuerdos , los acompañamos con musica siempre , es el adorno que les damos a las situaciones que nos hacen recordar lo que vivimos en ese momento determinado.....incluso nos dice el año donde tuvimos el acontecimiento que la musica nos recuerda......es nuestra luz del arbolito de navidad , con que decoramos ciertos momentos en la vida , besos y que tengas una estupenda semana!!!

 
At 9:42 a. m., Blogger Noa- said...

Yo con la música me siento atemporal.
La zarzuela me encanta, disfruto con buen pop, me encanta perderme en las letras (las que entiendo por aquello del idioma), me adentro en el mar alternativo...
En fin no me extenderé más, creo que toda la música merece unos cuantos minutos de la vida, sólo que cada una tiene su momento.

Saludos

 
At 10:21 a. m., Blogger Isabel Burriel said...

Hola, hola, me alegro de que dejaras un comentario en mi blog. Es cierto que nos vamos cruzando de blog en blog y la verdad es que hay tantos que menos mal que alguien da el paso y entra.
Pues te devuelvo la visita y además, me he sentido absolutamente identificada con lo de la banda sonora.
Yo estoy entusiasmada con mi Ipod, voy con él a todas partes y a veces, en la calle, me paro a escuchar alguna canción que me sé de memoria pero que de alguna manera quiero dejar regrabada en mi cabeza.

 
At 12:31 p. m., Blogger @Intimä said...

La música es la mejor nave para viajar a través del tiempo, te transporta y lleva a lugares y momentos inimaginables
Te dejo un besito Azzura.

 
At 1:20 p. m., Blogger juan rafael said...

No sé. Yo creo que habría que componer una para cada cuál, aunque hay tantos temas que ya puede estar escrito.
Saludos.

 
At 2:37 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Azzurra, en verdad que a veces las canciones nos suelen lastimar con su belleza, con la belleza de sus recuerdos; sin embargo te cuento, amiga mía, que me niego a borrarlas de mi lista.
Me niego a borrar los instantes felices así hayan sido luego pagados con traición o dolor.
Sigo apostando a superar ese dolor, a cicatrizarlo y creo que no puedo hacerlo mediante la negación de todo lo bueno que tuvo.
Además, un secretito, creo fervientemente que el final de un gran amor es el comienzo de otro mejor (y no es una frase mía ;))
Besos

 
At 5:40 p. m., Blogger cheguevara said...

solo soy una banda sonora a la deriva, naufragando.
abracio+
CHE

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

que intenso este post Azzura! esas canciones son las que nos sirven de maquina del tiempo para transportarnos a cuando eramos felices, o tristes... claro, sin nunca olvidar que cada dia agregamos una nueva canción al vivir nuestra realidad.

Te mando un beso!

 
At 8:43 p. m., Blogger Nacho said...

Azzu, me encantó.

El otro día decía a Bohemia que una estación de tren es de las cosas más evocadoras que hay, las otras son una canción y un olor.

Gracias. Vuevo a decirte, el de hoy me encantó. Quizás tiene que ver que esta mañana he oído en el coche una de esas canciones que te ponen blandito como por dentro

Ya sabes, aunque los chicos siempre vayamos de machotes y de que soy más duro que Arturo también nos ponemos blanditos por dentro. Casi como pan tierno, a quién vamos a engañar.

Otro besorrio.

 
At 9:37 p. m., Blogger Milongas said...

Hace poco yo también escribí sobre las bandas sonoras!!! no sabes como te entiendo, toda música es recuerdo, viviencias compartidas, sentimientos perdidos,... la música es el recuerdo evocado!!!
Besos!!!

 
At 7:45 a. m., Blogger Kepa said...

Cuanta razón tienes, pero que triste suenan hoy tus palabras...

Muchos besos

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

un besito

 
At 12:39 p. m., Blogger Olvido said...

Como Oscar me niego a olvidar esos instantes hermosos de mi vidaa, creo que siermpre nos quedaran grabados a fuego.
Vendran mas instantes felices y luego nuevos recuerdos
Besos
Olvido

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que es yo, me he dejado envolver en tu banda sonora; en la nostalgia y en lo que puede seguir. En la intriga de lo que guarda ese ipod tan tuyo, en los secretos que suenan en clave y se traducen en notas.

Y para qué poner una, si la banda sonora sigue en tu aire, respirándola...

 
At 8:22 p. m., Blogger nick said...

Azzura, la musica es como el perfume: te lleva inmediatamente a un lugar de ensueño o de infierno. Cuando camino silbo, esa es la mùsica que acompaña mis pasos. Sè que estoy algo loco, pero no del todo.
Entiendo ese i pod que se lleva el cuerpo y la imagen de lo que fue. Por suerte o por desgracia, la mùsica tiene el poder de mover el alma.
Te dejè un coment en mi post.
Un abrazo
Nick

 
At 12:12 a. m., Blogger fgiucich said...

La música de nuestros recuerdos. Abrazos.

 
At 2:17 a. m., Blogger Athos said...

La música es quizás, el arte más agradecido.

Besos Azzura

 
At 5:51 a. m., Blogger cieloazzul said...

La música.....
Yo adoro ligar emociones y recuerdos con la banda sonora..... incluso tengo un pacto secreto.....
hay ocasines que converso con mi musica...
besos azzura...

 
At 10:06 a. m., Blogger modes amestoy said...

la música se nos une a la vida y si no... la ponemos nosotros cantando.
Un abrazo y una canción

 
At 12:47 p. m., Blogger rh said...

Cómo te entiendo, amiga mía. Yo no puedo vivir sin banda sonora permanente. Cada momento de mi vida debe tener una nueva música. Pero es curioso, no creas que soy muy dado a rescatar nostalgias con los sonidos. Busco y busco, siempre busco algo nuevo para cada momento presente. Nunca deja de sorprenderme y fascinarme el sonido de la belleza.

Besos.

 
At 2:08 p. m., Blogger Unknown said...

yo utilizaba la música para evadirme, si vivía un momento mágico con música pues evidentemente lo recordaba al volver a escucharla, pero, de un tiempo a esta parte, bastante tiempo, ya no pongo música en mi vida, ya no quiero evadirme y prefiero recordar las vivencias por sí mismas (lo malo de esto es que se me olvidan, porque no hay música que me las recuerde, :-P)

 
At 5:23 p. m., Blogger azzura said...

Pues gracias por vuestras palabras! besitos..

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay, Azzurita, a veces debemos negar a nuestros oídos ciertas melodias y otras, obligar a nuestro cuerpo a sumergirse en ellas...

Besitos

 
At 7:55 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

...y qué siga la música, la que llevamos en el corazón de los recuerdos.

Abrazos preciosa.

 
At 9:01 p. m., Blogger azzura said...

cuánto te he querido..
te quiero todavia, siempre te querré

 

Publicar un comentario

<< Home

hits