viernes, junio 01, 2007

Déjame que te cuente...

Un viejo cuento para el fin de semana..
Dicen que una vez, el diablo, cansado de la monotonía de su existencia y solamente para hacer más divertido a sus ojos el mundo de los humanos, decidió sacar a la venta todas sus herramientas.
Cuentan que organizó una gran feria a la que llamó Las herramientas del Diablo y le puso precio a cada uno de los artículos que allí ofrecía.
Así fue como algunos que se sentían injustamente maltratados compraron el rencor y otros que no habían logrado ser queridos se hicieron con el odio. Los dirigentes de las naciones más poderosas se quedaron con el desprecio de las necesidades ajenas y un pool de banqueros se adueñó de toda la ambición. Así en un solo día, se vendieron los celos, la vanidad, el orgullo, la rivalidad, el deseo de venganza..
Todas las herramientas del Diablo pasaron a manos humanas. Todas, menos una..
En un pequeño taburete, quedó ofrecida una pequeña cuña de aspecto insignificante. El más costoso de todos los objetos ofrecidos.
-¿Por qué es tan cara esa simple cuña? -preguntaron sus acólitos al Diablo- . No parece capaz de hacer demasiado daño...
-Es verdad -contestó Lucifer-. No es capaz de hacer demasiado daño; Y sin embargo, es la única herramienta que nunca me ha fallado. Quizá por eso le he puesto tan alto precio.
Los súbditos del Diablo, lo miraron intrigados. Ninguno se animó siquiera a preguntar cuál era esa herramienta tan poderosa.
Cuentan que desde entonces esa cuña es la única herramienta que ha quedado en poder del Diablo. Cuando todo lo que hacen los humanos no consigue doblegar el espíritu de alguien, él se ocupa de meter en cualquier rendija de su personalidad la cuña de la desesperanza..
Cuentan que si la persona no es capaz de expulsar de inmediato esa cuña, sin ninguna confianza en el futuro, su alma caerá a los pies del demonio en muy corto plazo.
(lo contó Jorge Bucay pero es anónimo)

Buen fin de semana!;)

22 Comments:

At 8:47 p. m., Blogger Ulysse said...

-"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".Edmund Burke.(1729-1797). Político y escritor irlandés.



Ciao!

Mi viaje nunca acaba...

 
At 10:18 p. m., Blogger fgiucich said...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Abrazos.

 
At 1:43 a. m., Blogger MLPH said...

Está claro que el diablo sabía el poder de esa herramienta como para desprenderse de ella.
Me ha gustado mucho tu historia, pensaré mucho en ella este fin de semana.
Muchos besos y gracias por tus palabras.

 
At 2:19 a. m., Blogger Athos said...

Totalmente de acuerdo. Cuando nos invade la desesperanza, el descenso a los infiernos resulta inmediato.


Muchos besos y que seas muy felíz el fin de semana

 
At 5:47 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

como quitar todo esos defectos que solo envenan el alma y quitan las ganas de vivir
son herramientas que en algun momento pueden estar cerca de uno, ojala que no siempre
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
un lindo fin de semana, besitos


besos y sueños

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esa debe ser nuestra lucha, nuestra guerra, el enemigo al que repudiar cada día: la desesperanza. Yo al menos, espero poder mantenerla siempre a las afueras de mis afueras y así lo deseo para todos.

Un cuento muy bonito Azzurita y con una buena enseñanza.
Besitos y feliz fin de semana

 
At 3:25 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Mi querida Azzurra, buenísima la historia, llena de lecciones, aunque debemos decir por estos días que hay que tener el ánimo más que retemplado , o una gran convicción para poder evitar caer en la desesperanza.
Mil besos, bonita

 
At 11:56 p. m., Blogger modes amestoy said...

cuentan y no les falta razón, que no dejemos nunca cerrada la puerta de la esperanza.
Un abrazo muy grande por tus comentarios tan bellos.

 
At 12:24 a. m., Blogger mixtu said...

intenso...
mal...bem...
te deixo que cuentse siempre ...

abrazo, miguita, soledad... :)

 
At 12:22 p. m., Blogger Noa- said...

"El infierno es esperar sin esperanza" André Giroux

Saludos

 
At 4:01 p. m., Blogger Miguel Rodríguez said...

Me gustó y me gustó visitar tu blog.

Saludos desde Lima Perú

M.

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza...
Mil abrazos.

 
At 6:44 p. m., Blogger ignatiusmismo said...

Yo creo que la desesperanza no es un arma que cargue el diablo, creo que es un setimiento emocional propio de los seres humanos. El diablo no siente desesperanza nunca mientras que nosotros nunca dejamos de sentirla, por desgracia.

 
At 8:29 p. m., Blogger almena said...

Por eso, nosotros, nos aferramos al arma que la contrarresta y decimos que "la esperanza es lo último que se pierde"

:)

Besos!

 
At 9:05 p. m., Blogger cieloazzul said...

ufff éstas letras me vienen perfectas ahora....
las repaso de nuevo...
Mil besos azzura:)

 
At 12:23 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Wow!!!
Estye diablo endiablado!
Sí, no me parece que sea una simple historia... La esperanza hay que cuidarla y defenderla con uñas y dientes, mi bella.
Que no te robe NADA ese impostor.
Besos!!!!

Por fin pude entrar... no me dejaba tu blog.

 
At 7:53 a. m., Blogger El Navegante said...

Digna reflexión de una Mujer inteligente si la hay.
Y desde ya, que es para tenerla muy en cuenta, par also qeu a veces hemos perdido la antítesis, que es lo mismo que adquiriR esa cuña.
Oye, miq eurida Amiga, esoty procurando un sirena balarina, para que aocompañe el suave ritmo acompasado, lento, y trnauiklo, que otra vez ha tomado el barco llegando así hasta alta mar, luego de 4 meses de varadura.
Si sabes de lagunam, dile que será muy bienvenida a bordo, y si e smaja, mejor aún,(tú tienes espejo ??)
Un besazo apa.

 
At 12:55 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

en mi caso ha sido un cuento para el comienzo de la semana, pero no importa, un cuento es cuento y siempre sienta bien oírlo...
Besos hermosa!

 
At 1:32 p. m., Blogger yole said...

Esperanza que ayuda a los latidos diarios.

Besos, mallorquina sirena.

 
At 4:49 p. m., Blogger juan rafael said...

Cierto. La desesperanza es un sinvivir.

Yo ya he vuelto del fin de semana. Espero que te lo hayas pasado bien.

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

La desesperanza es el estado que más se me parece a la muerte, creo que es necesario sacar fuerzas y seguir luchando.
Un beso.

 
At 12:31 a. m., Blogger azzura said...

Un beso también a cada un@ de vosotr@s..
Gracias por vuestras palabras;)
Bona nit!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits