miércoles, mayo 23, 2007

Tres cosas..

Tres cosas hay en la vida...
No lo digo yo, lo dice el refrán: Salud, dinero y amor. Me gusta esta frase hecha fácil de recordar y que usamos a discreción;) Tal vez porque resulta consolador, cuando te falta una, pensar en que las importantes son las otras. Quizás porque todos creemos que nunca remataremos el triple, y que podemos estar peor..
En la campaña electoral de los corrientes, dos de estas cosas que hay en la vida parecen no interesar demasiado a los políticos. ¿Adivináis cuáles son? Difícil.. Salud, dinero y amor... Pongámoslas por orden según los rigurosos criterios del mercado al uso, y así sabremos si debemos votar con los sentimientos, con el bolsillo o desde la pura anatomía..

AMOR: Ni por casualidad se les ocurre a los candidatos mencionar este concepto. ¿Qué pasa? ¿No vende? Lemas como "os quiero, mallorquinss!", "orgasmos para todos", o "elígeme, y ligarás todos los sábados" se hallan muy ausentes de las vallas y los anuncios. El amor pertenece a la esfera privada, salvo el que se profesa a la tierra, que se manifiesta en diferentes grados de asfaltado..

DINERO: Queda feo referirse a él de frente. En Mallorca no se habla de dinero. Por eso los candidatos se abstienen de expresar eslóganes como "me voy a forrar, palabra", "hazle caso a tu cuenta corriente" o "apúntate al carro de los ricos". Las alusiones a la pasta son más bien así; "una economía que funcione", "bienestar social", "crecimiento sostenible" ooo "vamos a cerrarles las tiendas a los chinos"..

Sólo queda la SALUD. Vale que el votante puede ser un canijo, venir con defecto de fábrica o alcanzar la mayoría de edad con pésimos hábitos alimenticios, pero quien más y quien menos considera que los poderes públicos han de ocuparse de ella y, aunque lo piensen, los candidatos no se atreven a sugerir un seguro privado. Esta cosa de la vida es la reina de la campaña, todos aseguran que cuidarán nuestros cuerpos, ya que nuestras almas también pertenecen a la esfera íntima. Todos mejorarán sanidad. Ya se sabe, sin salud de poco sirven el dinero y el amor.

De manera que antes de elegir las tres papeletas e insertarlas en las tres urnas el 27M, valdría la pena que cada ciudadano pudiera exigir al partido de su elección un compromiso efectivo con el órgano que más le preocupe..
A poder ser por escrito y ante notario.
"Le estoy votando desde mi.... espero que no me falle.."

37 Comments:

At 8:33 p. m., Blogger Athos said...

Me dá la naríz, que si exigimos a esta panda de carotas un compromiso como el que propones...mejor metemos las papeletas en blanco.

Besos

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

uff, no se me he quedado en blanco, je. Un saludo.

 
At 12:01 a. m., Blogger el_Vania said...

Yo ya tengo claro a quien voy a votar... vamos, que si lo tengo claro...
Y la viñeta de Forges, como siempre, genial. Un monumento le tendrían que hacer al bueno de Antonio Fraguas.
Salud/OS... y a votar el domingo... que los votos cuentan y sirven. Fíjate si sirvieron el 14-M.

 
At 2:17 a. m., Blogger marcos rey said...

si...yo tambien soy "libre"... y creo que esta enfermedad debe de ser muy contagiosa...jeje!

...un saludo

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja azzura, con lo claro que has dejado todo, creo que el 27M lo más intrascendente es elegir y lo que más debemos cuidar es no caer en la inocencia de pensar que podemos grabar algo que nos preocupe en el muro de la política.

Besos...

 
At 9:14 a. m., Blogger Jesús said...

Como siempre un artículo gracioso y bien estructurado.
Como caricatura es genial pero tampoco debemos exagerar tanto sobre todo si pensamos en los tiempos en que además de todo eso que dices no podíamos votar ni tan siquiera escribir con la libertad que tú lo haces y que tanto me gusta leer. Un saludo cariñoso

 
At 9:22 a. m., Blogger Noa- said...

Cada vez menos políticos llegan a mi para que les pueda decir eso de... le estoy votando desde mi...

Será que me estoy haciendo mayor, y me vuelvo cada vez más intransigente?

Saludos

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo presidente de mesa! Uff (y despues de una buena cena, con fiesta incluida).
Quizá impugne la mesa a media mañana por irregularidades....

 
At 10:42 a. m., Blogger rh said...

La verdad, yo les votaría desde mi estómago, pero resulta que cuando lo hago tengo que pensar en ellos y mi estómago está revuelto... uf, no quiero ni pensarlo.

Lo siento, no puedo con ellos. Es superior a mí.

Besos, Azzu.

 
At 11:49 a. m., Blogger azzura said...

Zooey;) yo tampoco.. para mí son de lo peor te lo juro, en finn un besito Zooey

Itoitz; y no puedes renunciar?? a mí nunca me ha tocado! ni de vocal ni nada, menos mal..

Gracias Jesús! como siempre tienes razón;) un beso enorme

Miguel; yo igual ni voy;) ya te digo.. un besito!

Marcos Rey; gracias por tus palabras.. sé bienvenido! saludos

el_Vania; te imaginas si no fuera "casi nadie" ?? sería demasiado.. Un abrazo Vania;)

Cuco; gracias de todas formas por tu visita;) siempre me gusta verte, besos!

Athos pero si se ponen en blanco no favorecen a alguien? tampoco es plan.. no sé, habrá que mirar. Besitos Athos

NOA!!´desde ahí mismo quería decir que les votaría.. desde el mismo sitio jejee UN BESO!
BUEN DÏA..;)

 
At 4:37 p. m., Blogger Óscar Sejas said...

¿Por qué sólo se acuerdan de nosotros cuando tenemos que acudir a las urnas?

Salgo por la calle y veo a todos los partidos tapando la calle, regalando camisetas, mecheros, bolígrafos, llaveros...

Y yo me pregunto si el resto de legislatura, cuando no necesitan nuestros votos para seguir haciendo y deshaciendo a voluntad, nosotros no necesitamos bolígrafos para escribir, mecheros para los que fumen, llaveros para colgar las llaves y camisetas para vestir...

Menuda gran mentira que vivimos.

Un abrazo

 
At 6:42 p. m., Blogger modes amestoy said...

buena reflexión ante de ir a votar.
Un abrazo

 
At 8:40 p. m., Blogger @Intimä said...

Que suerte tengo de ser apolítica.
Besitos.

 
At 8:46 p. m., Blogger george said...

mirando al revez:
1.nunca puedes besar a tantas mujeres (hombres) si no haces una campaña electoral... y el AMOR solo esta permitido en familia.
2.si no tienes DINERO nunca entrarás en la política.
3.para aguantar tantos viajes, discursos y comidas tienes que tener buena SALUD.
---
Así Azzura es la triste realidad.
¡yo votaré a mi vecina!
un abrazo

 
At 12:33 a. m., Blogger erik said...

No se, no se....

Es peligroso lo desde mi....

no vaya a ser que quieran quedarselo tambien.


Un beso

 
At 5:02 a. m., Blogger Máximo de la cruz said...

La politica es una ciencia que le cambiaron el disfras....de amor los politicos hablan siempre, amor a lo que tienen los demas, si es dinero bienvenido sea....dinero , es algo un posco tosco referirse a ello , lo evidente es mejor tenerlo previsto que confesarlo en la primera oportunidad..... Salud es lo que mas le piden, pero no para sus electores , mas bien para el y asi continuar engañando los que por el se enferman...besos y te cuida!!!!

 
At 6:33 a. m., Blogger cieloazzul said...

bien dicho querida amiga....
las oportunidades para elegir lo que queremos vivir se ven posibilitadas en un boleta de elección...pero...
¿ Cuantas veces eso se queda en romanticas utopias...?
ufff
suerte en las prox elecciones:)
besos!

 
At 7:21 a. m., Blogger Antona said...

Pues yo estare,en una p... mesa por obligacion,pensando a quien votar..?
No tengo candidato,pero tampoco lo voy a buscar.
Buen finde
bss

 
At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, ellos dirán que, les exigimos tanto, que no pudieron contentar a todos... De lo que estoy segura es de que encontrarán la mejor manera de seguir camelándonos. O, al menos, de intentarlo, porque yo, hace tiempo que no les creo.

Besitos Azzurita. Feliz finde, que lo votes bien:):):)

 
At 3:20 p. m., Blogger azzura said...

Ni yo Trini! no me gustan los políticos creo que no hay nada peor.. bueno sí; los políticos nacionalistas. Un beso reina, buen finde

Antona; lo siento puess;) estar en una mesa debe ser el colmo ya! que te sea leve;) un abrazo

Tienes razón Cielo;) hay que aguantarse.. gracias por tus palabras, un beso grandote

 
At 3:41 p. m., Blogger azzura said...

Así es Máximo, paciencia.. Que tengas un buen finde vale? un besito

no name no face;) se lo quedarán todo!gracias por tu visita, un gran abrazo

George; eso, vota a la vecinita a ver que pasa jeje, un saludo!

Darilea, Modes ; gracias por vuestra visita, que paseis un buen día! besitos

Oski; supongo que porque el resto del año ya no nos necesita.. son así de hipócritas! gracias por venir.. se te extrañaba!


Que tengáis un buen finde vale?.. yo me voy a Ibiza!! sissis sólo un día.. y una noche tambiénnn;)

 
At 6:03 p. m., Blogger Unknown said...

tres urnas? yo creía que sólo era una... anda que estoy enterá...

 
At 6:37 p. m., Blogger juan rafael said...

Y ahora, ¿qué hago yo el domingo?
Por el amor, ¡qué ojitos con cejas!, ZP.
Por el dinero, los prepotentes del PP y, por la salud, los verdes, claro está.

 
At 11:05 p. m., Blogger azzura said...

Juan Rafael! me hiciste gracia;) un abrazo!

TU; pero no estabas en Alicante??
Oye sabes como puedo poneer una imagen en la plantilla? una imagen de mi PC..

 
At 1:52 a. m., Blogger Unknown said...

Me encantó este post. Muy de acuerdo contigo. Genial el dibujo.

Como dijo Nicolás Guillén: Políticos baratos que nos cuestan tan caro.


Gracias por tu visita.

Un abrazo.

 
At 7:33 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Buena propuesta. Ojalá se cumplieran.

Besos linda

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola niña pasaba a saludarte, espero que todo bien.

 
At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

A lo que jamás votaré en mi vida es a la mentira y a quien la predica, lo tengo muy claro.
Por cierto, ¿no se presenta Forges a las elecciones?.
Un abrazo.

 
At 5:04 p. m., Blogger Nacho said...

A mí, Azzu, es que me tienen un poco aburrido ya estos señores con su blablabla.

Lo que más me gusta de ellos es el jersey "elegante pero informal" de Evo. Muy ad hoc, ya sabes.

Ése no tiene fondo de armario, sino un agujero negro en el cerebelo.

Un besorrio, guapetona.

 
At 7:37 p. m., Blogger Javier Galarza said...

por todos los cielos... creo que jamás podría dejar que el estado escriba en mi cuerpo... en verdad pienso que lo hace constantemente, atavicamente, con mandatos absurdos de los que hemos perdido todo origen...

 
At 12:42 a. m., Blogger Tempus fugit said...

Como diría el filósofo: " Votes a quien votes, te arrepentirás"


besos

 
At 12:58 a. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Y el aval de la promesa firme de que si no cumplen, no vuelvan.
Se me ocurre un sito para votarlos... incluso votarlos fuera.
Un beso azzu, lleno de rosas.

 
At 2:38 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

Azzura ando a mil por hora, siempre me apetece pasar por aquí.

a leerte y es cierto nada es como lo recordamos , es más aun no estoy seguro si las cosas son como las vivimos jajajaja

Ademas te agradezco tanto tus palabras para con mis intentos de artes.

Gracias enorme Azzura

Un beso enorme desde Buenos Aires

 
At 2:15 p. m., Blogger Kepa said...

siempre digo que no voy a votar y al final acabo haciendolo....

 
At 12:18 a. m., Blogger azzura said...

Espero que no os hayan decepcionado.. demasiado;)
Un abrazo! feliz semanita

 
At 5:47 a. m., Blogger MABANA said...

Super interesante lo que me has enseñado hoy...siempre es un remanzo venir a tu lugar...

Amiga linda, ojalá me enlazaras correctamente, ya que en yxqno...ya no mnkontrarás...

besitos cariñosos

 
At 8:25 a. m., Blogger azzura said...

Bárbara..;) si que estás bien enlazada, ves donde pone Mabana? sólo es que no quité mkantavivir por si seguías escribiendo allí. Un abrazo muy muy fuerte.. a ver si podemos hablar un día;) cuídate ok?

 

Publicar un comentario

<< Home

hits