lunes, mayo 28, 2007

Resultados


Esta campaña electoral que, sí, por fin terminó, ha parecido, más que una época en que los políticos presentan sus programas y su mejor cara, un episodio de la guerra fría. Compra de votos, pegada y retirada de carteles y, ¿cómo no?, denuncias. Por eso creo que mejor que estas líneas no hablen sobre resultados electorales. Hoy trataré, mejor o peor, un tema universal: las relaciones afectivas.

La insoportable complicación del ser: "¿Por qué me haces sufrir?", pregunta ella. "Porque te quiero. El amor conlleva sufrimiento", contesta él. "Pues vaya. Mi madre también me quiere mucho y, jamás de los jamases, me ha hecho padecer ni un segundo de penuria", responde ella. "No es lo mismo. Tu madre te ama incondicionalmente. El cáncer de una relación es creer que el otro estará siempre contigo. El amor no es cómodo", dice él. "Es que a mí me gusta sentirme reconfortada", suspira ella. "Entonces cómprate un sofá o adopta a una mascota. Un perro es una buena idea. Nunca te fallará", satiriza él. "Tu ironía es barata", se enfada ella. "Y tu dependencia hacia mí, también. Buscas en mí la felicidad que tú sola no conseguirías nunca", trata de zanjar el tema él. "Odio estar siempre pendiente de tu estado de ánimo y de tus idas y venidas. Para que esto funcione preciso saber que me eres leal, que puedo contar contigo en los buenos, pero también en los malos, momentos", suspira ella. "Eres demasiado dramática. Ya era así cuando me conociste. No voy a cambiar. No lo intentes. Si me quieres, acéptame tal y como soy", concluye él irritado. "Te quiero. Perdona por tratar de controlarte. La que debe cambiar soy yo". Y se abrazan.

La insoportable comodidad del ser: "¿Me quieres?", pregunta él. "Claro", responde ella, mientras hojea un periódico. "¿Por qué?", se incorpora del sillón. "¿Por qué, qué?", contesta ella, entornando sus ojos por encima del diario. "Que ¿por qué me quieres? ¿Qué has visto en mí que no tenga el resto?", y se reclina en la butaca. "Tenemos un hijo en común. Eres buena persona. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y no discutimos", y vuelve a fijar la vista en las páginas del periódico. "¡Ah! ¿Sólo por eso? ¿No hay nada más que eso?", se lamenta él en un arranque. "No quites mérito a lo que te he dicho. Tenemos mucho más que la mayoría de parejas. Tres de cada cuatro matrimonios acaban en divorcio. Míranos. Las siete de la tarde y ya estamos juntos, en casa. Compartimos aficiones. Somos compatibles", entona ella con tono conciliador. "Necesito más", dice él... "¿Más? ¿Vamos al cine?", pregunta. "Si tú quieres", replica él. "¿Qué película quieres ver?", dice revisando la cartelera. "La que tú quieras", y se abrocha el botón superior de la camisa. "Lo decidimos por el camino. Te quiero", le da un beso en los labios. "Y yo a ti". Se cogen de la mano..

Se admiten quinielas. Mi apuesta es que, a la primera pareja, le queda un telediario. A la segunda, quizás, dos.. no?

22 Comments:

At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

En la resaca electoral y en la vida: Pactar, lidiar y gobernar los elementos...
Besotes.

 
At 2:17 a. m., Blogger Athos said...

Lo de la primera pareja tiene muy mala pinta a corto plazo.
La segunda tiene alguna posibilidad de sobrevivir, aún cayendo en el tedio absoluto, o llegando al acomodamiento.
Poco recomendable en ambos casos.

Siempre han existido multitud de matrimonios que han durado de por vida, y sin embargo nunca han estado enamorados. ¡Qué triste!

Muchos besos querida Azzura

 
At 12:51 p. m., Blogger almena said...

mmm es como convertir la relación en una campaña electoral en la que todo son promesas y... ¿el balance de los resultados?
ay! el decidirá...

:)

Besos!

 
At 1:24 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Desde el frío intenso de estos días de Buenos Aires, dejo un cálido abrazo.
MentesSueltas

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que ambas murieron hace algunos días, hasta aquí llega el tufillo.
Un beso.

 
At 3:37 p. m., Blogger Unknown said...

yo no le veo futuro a ninguna, eso si, gracias a mi voto mi vecina ha conseguido sitio en el ayuntamiento, ;-)

 
At 5:40 p. m., Blogger modes amestoy said...

no soy adivino pero creo que tienes razón.
Un abrazo

 
At 6:04 p. m., Blogger juan rafael said...

Telediarios pero que no hablen de elecciones, ¿eh?

 
At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

En estos casos nada se puede predecir...
La primera puede que acabe pronto, pero al menos la conversación tiene mordiente. La segunda puede durar toda una vida, si acaso no mueren de hastío...

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura.
¿2 telediarios?...¿Estos?... estos duran toda la vida (los cuatro). Que te lo digo yo. Que tienen pinta de andar próximos a la jubilación y, total, pa lo q les queda... Además se nota q ya se han medio cogido el "tranquillo y tó". ¿Cambiar ahora?...¡¡¡Qué disparate!!!(jeje)
Mua guapa

 
At 12:17 p. m., Blogger @Intimä said...

Los que les hace falta es una pócima de pasión a las dos parejas, y se dejen de cines y de tonterias jaja
Ays con lo que a mi me gustan las pelís románticas.
;-), un buen libro, una sonrisas de complicidad... Y que me escuchen joe jaja
UN besito Azzura.

 
At 5:51 p. m., Blogger mixtu said...

buenjpo que trbajo relacionar tudo iso con las eleccions...
bueno...
qtm

 
At 6:07 p. m., Blogger Jesús said...

jajaja haciendo caricaturas no tienes precio!!!
auguro un siglo de felicidad en la segunda. Dos no riñen si uno no quiere.
Será eso?
...
pues será!
un beso guapa. Guapa?...sí guapa!
pues eso!

 
At 8:38 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Pero que patéticos jajajajaja....
Me encanta tu sentido del humor.

Abrazos linda

 
At 9:53 p. m., Blogger george said...

creo que aguantarán mas telediarios y sesiones de cine, ¿para que cambiar de pareja, si con la nueva tendrás de nuevo problemas?
aceptar los defectos, los malos humores, los tics del otro, se aprende vivir con ello...
olvida lo malo y aprende ver mas lo positivo...
piensa que todos somos humanos con nuestros fallos...
¡y ojo! una pareja que no se entiende (sexualmente) tiene mas problemas.
¡perdón por el sermón Azzura!

te envío mis besos

 
At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues las relaciones si son complicadas azzura pero sinceramente no estoy de acuerdo con que para querer haya que lastimar. Y quien lo piensa así termina en una relación abusiva mas rapido que un parpadeo.

Por otro lado, el habituarse a alguien puede tambien robarse todo el amor que la relación hubiera llegado a tener y por lo mismo es que hay que trabajar en la relacion! atizar el fuego, que solito no se levanta! (el fuego!) jajaja

un beso

 
At 11:54 p. m., Blogger ignatiusmismo said...

Y a qué pareja no le quedan dos telediarios?

 
At 6:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jo Azzura, es que con la foto que has puesto, se me ha perdido cualquier idea sobre política, conflictos de pareja... en fin todo. Y en definitiva al ver tanta belleza te preguntas el porqué de semejantes atolladeros cuando sería tan fáci dejarse seducir al instante del vínculo, a la exquisita respuesta que mantiene la vida. Entonces me quedé estático en una emoción. ¿No importa?

Besos y un feliz fin de semana adelantado. (A ver si en el finde se produce otra versión.) ;)

 
At 10:11 p. m., Blogger azzura said...

Claro que no Miguel.. no importa;) todo lo contrario! Seguro que en el finde se produce otra versión, Gracias Miguel, besos para tí tambien

ignatiusmismo; Eso depende del conformismo de cada uno/a, hay quien aguanta lo que le echen.. Saludos, gracias por tu visita

Jorgee pues yo precisamente estaba pensando en el fuego! y tu?? Besitos y buen finde***

George: nada de sermón;) gracias por tus palabras, estoy de acuerdo.. Un beso

 
At 10:47 p. m., Blogger azzura said...

Abrazos Clarice! y a mí me encanta leerte y verte por aquí;) Buen finde

Jesús; Pero no suele decirse que el amor eterno dura como dos o tres meses?? Gracias por tus palabras! un beso enorme..

Darilea; efectivamente.. una dosis de pasión extra;) un beso Dari, que tengas un buen finde

Mixtu: traduce.. qtm?.. no caigo! un abrazo amigo portugués;)

Juanito; Pues igual tienes razón también! y encima si después de hacer el amor dan las gracias... eso es educación sexual no? oye y tu blog?

 
At 10:51 p. m., Blogger el_Vania said...

Querida Azzura:
Mañana me caso... y voy a estar fuera 15 días. Espero que perdones mis ausencias y que ello no signifique que no vengas a verme a mi casa como acostumbras. Hazte cargo.
Volveré y vendré a verte, como siempre.
Un beso.
Iván.
Salud/OS!!

 
At 12:29 a. m., Blogger azzura said...

Trini; o de rutina.. un abrazo reina que tengas un buen finde

Juan Rafael; noo de elecciones ya quedamos saturados no?? saludos

TU; pues algo es algo no? tu voto si que sirvió;) saluditos Sol

Gregorio; Seguramente fué así como dices, es taann difícil.. un beso para tí también;)

MenteS; otro primaveral para tí! gracias por tu visita

Almena; igual no hay ni balance.. así son las cosas a veces. Besos!

Athos; Me recordaste una canción de Sabina.. lo pondrás alguna vez en tu blog?? Muchísimos besos para tí también Athos

itoitz; y tomarlo con filosofía;) un abrazo Alberto!

IVAN; Muchas felicidades por la boda!! mis mejores deseos para que sea un dia maravilloso, espero q todo salga como tenéis previsto, ya nos contarás cosas a la vuelta;)
un abrazo enorme...........

 

Publicar un comentario

<< Home

hits