domingo, mayo 13, 2007

PRODIGIOS

Alguna vez Miguel de Unamuno, escribió que nuestras vidas transcurren entre recuerdos de esperanzas y esperanzas de recuerdos, es decir, entre la melancolía y la ilusión.
Y pienso que en la mayor parte de los casos suele ser así.

Pero a veces se dan también situaciones excepcionales en que podríamos decir que, en cierto modo, hay vidas que transcurren entre recuerdos de recuerdos y esperanzas de esperanzas, o sea; entre la nostalgia y la ensoñación..
Este sería el caso del naúfrago que lanza un mensaje en una botella esperando que en un futuro vengan a rescatarle, o del niño que escribe una carta a los reyes pidiendo un sinfín de juguetes, o de la persona enamorada que espera que ocurra un prodigio, o del ciudadano que desea que su ayuntamiento lo haga casi todo bien.
Y en todos estos casos, menos en uno, suelen cumplirse esas esperanzas.
Y así, el naúfrago suele ser rescatado a tiempo.
Y los niños suelen recibir si no todos, si al menos la mayor parte de los juguetes solicitados.
Y los ayuntamientos, unos más que otros claro, suelen hacerlo casi casi.. todo bien.
Y los prodigios, qué le vamos a hacer...
no suelen ocurrir muy a menudo..





38 Comments:

At 10:32 p. m., Blogger modes amestoy said...

los prodigios, en el fondo, solemos ser nosotros. Unamuno también nos decía que la agonía es al lucha y que no dejamos nunca de luchar, en griego, de agonizar...
era complicado el tío, pero muy bueno.
Un abrazo

 
At 11:06 p. m., Blogger Kepa said...

sisisiisisi, los ayuntamientos sulen hacerlo casi siempre bien, hasta que su avarícia es tan grande y tan descarada que empieza a salir todo la mierda que había debajo. Soy un desilusionado del municipalismo....

 
At 12:39 a. m., Blogger Unknown said...

Todo en la vida es relativo, depende del color del cristal con que se mire.

Unamuno, también fuñe un ralativista, desde que un día en la universidad dió una clase magistral en inglés, al creer entender que sus alumnos lo querían chulear, por su pronunciación del nombre de Shakespeare.

Partiendo de esta base, todo es relativismo. Para unos lo que hacen los ayuntamientos está muy bien, para otros no, para unos lo que hace el vecino está bien, para otros no, y así nos podríamos tirar una vida entera poniendo objeciones.

Besos.

 
At 12:51 a. m., Blogger azzura said...

Luis.. había olvidado la anécdota de Shakespeare, lo pronunció según la fonética española y al reirse de él, terminó la clase en un perfecto inglés;) gracias por tu visita.. ahh no he podido visitarte, no está bien tu enlace y no sé quien eres! Saluditos

Kepa; por lo visto es igual en todas partes! igual exigimos demasiado..;))

Modes; Era muy bueno sí;) completamente de acuerdo. Un abrazo

 
At 1:57 a. m., Blogger MSD said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:46 a. m., Blogger Jesús said...

Gracias por las imágenes. Me quedo con ellas esta semana estoy de vaga de pensar. Bueno a decir verdad casi todo el año estoy en huelga de cerebro, ya es que tengo el espacio tan reducido que no me cabe nada.
Un beso y gracias reiteradas

 
At 1:06 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Excelente, me gustó leerte.
Dejo aquí un fuerte abrazo otoñal... con mi mejor energia.
MentesSueltas

 
At 1:48 p. m., Blogger juan rafael said...

Vamos a pensar que sí que ocurran prodigios más a menudo.
Saludos.

 
At 2:09 p. m., Blogger Sandokan said...

Dejame ser

tu remanzo,tu calma,

el vuelo de tus sueños,

tus pies a tierra.

Dejame ser

tu mar embrabevecido

en una noche de tormenta.

Dejame ser

el despertar tranquilo

de las olas

que acarician la arena,

dejame ser

tus alegrías y tus tristezas.

Dejame velar tus sueños,

y acurrucarme a tu lado

cuando necesites del silencio.

Dejame besar tu rostro,

y beber tus lágrimas.

Que mis labios sonrían

al mismo tiempo que los tuyos.

Dejame ser el compás de una melodía,

el movimiento ondulante de cada nota,

Dejame ser,

tu SANDOKAN

el TIGRE

tu necesidad,tu locura.

Dejame ser la luz del sol

que da calor a tu piel.

Dejame quererte

con mis defectos y mis virtudes.

Dejame recorrer tu camino,

compartir tu vida,

ser tus noches y tus días.

Dejame ser,

EL TIGRE

que ha llegado tarde a tu vida,

pero que allí se quedará,

junto a vos, incondicional,

en tu corazón,

en tus pensamientos

en el torrente de tus venas

para toda tu vida.

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues tienes razón, los prodigios se cotizán muy caros, vamos, que de caros que son, raramente suelen verse, aunque siempre l@s hay con suerte...

Besitos

 
At 4:21 p. m., Blogger LaLy said...

Excelente post!
Desde tus reflexiones y el video.

Personalmene, elijo seguir viviendo ilusionada...aunque suene ingenuo.

Te dejo un beso, es un placer leerte.

 
At 5:18 p. m., Blogger el_Vania said...

Bueno, yo en lo de los ayuntamientos discrepo... pero sin acritud!!
Salud/OS!

 
At 6:41 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Cada etapa nos da una perspectivas, y a veces somos como esos naufragos...La complejidad del hombre...

Besos

 
At 7:14 p. m., Blogger Tempus fugit said...

El video...es realmente un prodigio..muy bueno..


besos

 
At 10:16 p. m., Blogger azzura said...

De cenizas; a mí también me lo pareció! me alegra que te guste;)

Saludos Bohemia;) gracias por tu visita y comentario niña, besitos

el_Vania; como "casi" todoss jeje. Saluditos

Gracias Flores de alquiler! tambien es un placer leerte a tí;) un abrazo!

Trini; si se dieran muy a menudo ya no serían prodigios no? alguno llegará..

Sandokan;) Es lindo,suena bien.. pero me quedé ligeramente pasmada!! Un besito de bienvenida, gracias por tus palabras

Juan Gabriel; que se prodiguen un poquito más no?? también estoy de acuerdo. Un abrazo

MenteS; gracias por ese abrazo, uno primaveral para tí, del otro lado del charco..

Jesús; a mi me pasa algo así también; últimamente los pensamientos sólo me caben de uno en uno.. Gracias por la sonrisa!! un beso

Michel Saer, gracias por tu visita, sé bienvenido! saludos..

 
At 10:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo vivo consciente de mis recuerdos pero sin nostalgia porque atesorar el pasado puede que te haga olvidar del presente no?

Y los prodigios como dices, no suelen ocurrir muy a menudo.. menos que los rescates de alguien que avienta una botella con mensaje al mar!

un besito!

 
At 11:28 p. m., Blogger MLPH said...

Son formas de ser. No sé si radica en la educación o está en los genes.
Hay personas eternistas que pasan su vida viviendo de, reviviendo los recuerdos. Es como vivir a medio gas y sólo valoran las cosas cuando ya han pasado.
Las hay presentistas, los recuerdos son eso, experiencias pasadas buenas o malas, pero disfrutan de su presente con toda la intensidad y miran hacia delante con la certeza que habrá más de todo o cosas diferentes.
Cada cual es como es y vive su vida, sus ilusiones o sus miedos.
Un beso grande.

 
At 2:54 a. m., Blogger Athos said...

¡Qué nos queda sino recuerdos e ilusión?
En principio,nadie puede arrebatarnos ese derecho.
En cuanto a que los milagros lleguen a materializarse,...pues allá cada cual con su fé. (Yo adolezco)
Besos

 
At 8:04 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Excelente foto, muchas veces se queda uno varado en el primer naufragio.

Saludos

 
At 10:00 a. m., Blogger Unknown said...

yo tampoco creo en los milagros, más bien en la Fe-rrea disciplina y cabezonería y acción y empuje y en no desfallecer... en eso SI creo.

muy chulis las lunas...

 
At 10:32 a. m., Blogger almena said...

Tiene que ser así...
:)
dejarían de ser prodigios si ocurrieran a menudo...

Besos!
Me ha encantado tu post y esa luna

 
At 6:27 p. m., Blogger Noa- said...

A veces somos como el naúfrago y otras queremos seguir siendo como el niño... inventamos prodigios y el prodigio es la vida, nosotros como parte de ella.

Saludos

 
At 9:09 p. m., Blogger george said...

Querida,
hay situaciones que el prodigio no llega, no puede llegar nunca, hay barreras insuperables, mucho mas grandes que tienen los niños y los ayuntamientos...

envio un beso a Mallorca

 
At 9:04 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Me gustó muchísimo tu texto, me hizo bien. Gracias preciosa.

Abrazos prodigiosos.

 
At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que se ve con frecuencia no maravilla. lo que nunca se vio, cuando ocurre, se tiene por prodigio...
Abrazos.

 
At 11:27 a. m., Blogger rh said...

Yo leí "Niebla" de Unamuno, y en el venía a decir lo siguiente más o menos (cito la idea, literalmente no lo recuerdo de memoria):

Vivimos los brillos de grandes momentos, sucesos extraordinarios, y la niebla de pequeños sucesos que componen casi todo el tiempo. Somos sobre todo eso, la niebla de las pequeñas cosas que ocupan la inmensa parte de nuestra existencia.

Unamuno aparte, somos una parte sueño, no solo realidad material, y de esa parte sueño, nacen los ideales y la esperanza. Quizá si no existieran los prodigios no existirían los sueños.

Besos

 
At 4:33 p. m., Blogger mixtu said...

muy interessante tu mirada acerca deste asunto...

abrazo europeo :) , con dos brazos

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

También tuvo D. Miguel, la ocurrencia de la Teoría de los Juanes y hala... con eso complicó aún más cualquier reflexión que leemos de él, porque imagina que si una vida transcurre entre recuerdos de esperanzas y esperanzas de recuerdos... ufff, si a eso le añadimos, que somos el que somos, el que creemos ser, el que creen los demás que somos y cada uno de ellos diferente. Qué cacao de recuerdos... No sé, quizás por eso se produzca la melancolía, porque hasta que nos juntamos en un todo, hay que ver lo tardan en llegar los deseos. :)

Un abrazo azzura

 
At 6:47 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Hola, aún sin saberlo hace muchos años arroje una botella al mar y para mi grata sorpresa casi 25 años después llegó a destino.
Algún día contaré está historia.
Te dejo mi cariño

 
At 8:06 p. m., Blogger Ulysse said...

....Lo cual demuestra que cada día, en algún lugar gestionado por un ayuntamiento, un niño que espera un regalo comprueba atónito como se produce un prodigio y el amor surge de nuevo de los restos del naufragio.

Ciao!

Mi viaje nunca acaba...

 
At 9:29 p. m., Blogger david santos said...

Please, it puts fhoto of Madeleine in your Bloggue

Missing Madeleine!
Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

If you have any information, please contact Crimestoppers on
0800 555 111

Please Help

 
At 10:40 p. m., Blogger khaled said...

we can communicate each other without language barrier just use Google translation http://translate.google.com and i put a linke of the translation of my blog by english, you can translate the posts and any kind of words to your own language I hope to have a good friends all over the world visit my blog http://neokhaled.blogspot.com
-----------------------------------
nós podemos comunicar-se sem a tradução justa de Google do uso da barreira de língua http://translate.google.com e eu ponho um linke da tradução de meu blog pelo inglês, você pode traduzir os bornes e qualquer tipo das palavras a sua própria esperança da língua I para ter amigos bons pelo mundo inteiro visitar meu blog http://neokhaled.blogspot.com
---------------------------------------
podemos comunicarnos sin la traducción justa http://translate.google.com de Google del uso de la barrera linguística y pongo un linke de la traducción de mi blog por inglés, puedes traducir los postes y cualquier clase de palabras a tu propia esperanza de la lengua I para tener buenos amigos por todo el mundo visitar mi blog http://neokhaled.blogspot.com
---------------------------------------
nous pouvons nous communiquer sans traduction juste http://translate.google.com de Google d'utilisation de barrière linguistique et je mets un linke de la traduction de mon blog par l'anglais, vous pouvez traduire les poteaux et n'importe quel genre de mots à votre propre espoir de la langue I pour avoir de bons amis partout dans le monde visiter mon blog http://neokhaled.blogspot.com

 
At 11:24 p. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

yo creo que la vida son mil sucesos, para cada uno nos vestimos depende de la situacion y siempre esta la esperanza en todo
me encanto tu post, ademas Unamuno me encanta como escribe
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

 
At 7:25 a. m., Blogger Ana said...

De Unamuno me impactó en especial la novela "San Manuel Bueno, mártir", por la metáfora de la nieve cayendo sobre el lago, la cual ilustra su postura en favor de la fé.
En cuanto a los prodigios.....
talvez lo importante es precisamente eso,no perder la fé.

Un abrazo.

 
At 9:29 a. m., Blogger azzura said...

Un abrazo a tod@s vosotros también.. muy muy fuerte!
Buen día amigos!

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Niña no se puede comentar en el post del 17 de Mayo no se ve el link para comentar. Un saludo.

 
At 8:07 p. m., Blogger mixtu said...

non hay conseguido comentar el post arriba...

recuerdos... solos os buenos los guardo :)

comentaste, yo tambien en mi blog, lee mi comment "un grande hombre", lo texto mais bonito que a lido en la blog...

abraço

 
At 8:08 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Cuco;) lo había quitado sin querer, es que estuve mirando cosas en el blog y me lío mucho por lo visto

 

Publicar un comentario

<< Home

hits