domingo, mayo 06, 2007

LA MANZANA DE EVA

Nuestra cultura estuvo hasta hace muy poco afirmada (aunque se intentara disimular) en el viejo concepto de que la mujer era un ser inferior, incapaz de desarrollar tareas consideradas patrimonio de los hombres.
"La mujer es como el hombre pero menos" se enseñaba en la cuna, mientras se sostenía que todos los ciudadanos eran iguales ante la ley de Atenas, menos los esclavos y las mujeres..
Hasta en la Biblia parece quedar claro que el hombre es más importante, cuando se dice que es el eje de la creación y proveedor de la costilla con la que Dios crearía después a su compañera.
Me gustaría compartir con vosotros esta "otra" historia de la creación, que alguna vez leí:


"Dice esta historia que Dios, con sus hábiles dedos, hizo la escultura de un ser humano y que luego, como todos saben, le sopló su aliento y le dio vida. Dice esta historia que así nació Eva (que en hebreo significa justamente "vida"), creada por Dios con sus manos y a su imagen y semejanza.
Dice esta historia que Eva estaba sola en el paraíso, llevando con absoluta eficiencia la responsabilidad que le cabía. Todo estaba en su sitio, ordenado, cuidado y limpio.
Dice esta historia que un día, celosa de ver a todos los demás animales acompañados, también ella quiso tener alguien a su lado.
Dios encontró muy razonable su pedido y según esta historia le dijo:
-Será como tú quieres Eva. Voy a crearte un compañero. Se llamará Adán y será tu eterno compañero.. Te amará, cuidará de ti, dormirá contigo y procrearéis juntos.
-Que bien, dijo Eva, entusiasmada..
Y dice esta historia que así fue que de una costilla de Eva, Dios creó al hombre, y que antes de que éste despertara de su primer sueño, le dijo a Eva en secreto:
-Sólo una cosa más Eva. Este compañero que te doy es por naturaleza muy inseguro.. Él no podría soportar la verdad. Sé mi cómplice en esta pequeña mentira piadosa. Vamos a decirle que a él lo hice primero..


Si tiene @ lo siento.. me lo enviaron por correo..;)

34 Comments:

At 11:23 p. m., Blogger modes amestoy said...

y qué más da, pero tienes toda la razón, la cultura occidental ha sido machista y ya eshora de romperla.
Un abrazo

 
At 12:03 a. m., Anonymous Miguel said...

Jajajaja, es que esa fábula de Adán y Eva empezó a hacerse interesante a partir de la manzana, pero recibió un tijeretazo de la censura y había que dale un cierto morbo mediante la soberbia y el músculo.

Y bueno, ya era hora de que dicha fábula, última actualización: Eva y Adán, tuviera ciertos cambios; el morbo comenzará con...

Besos :)

 
At 12:11 a. m., Blogger No name, No face.... said...

Y hasta ahora... ¿no?

Ja ja muy bueno , me encanta esa segunda version.

 
At 1:07 a. m., Blogger Iria said...

Jajajajajaja Azzu que bueno. Chistorreo (de chiste) aparte, es cierto que ya está bien de discriminación femenina, tampoco masculina...unas y otros nos necesitamos, nos complementamos y la verdad, no podemos vivir los unos sin las otras y a la inversa. Ello no quita que me haya encantado la nueva versión de la historia, sí muuyy buena.

Abrazosss
Buena semana niña.

 
At 1:38 p. m., Blogger Nacho said...

Tiene su gracia la nueva versión de los hechos.

Pero no me quedó claro ¿La manzana era verde doncella, golden o reineta? En el Carrafú están de oferta. Me pongo el chándal y bajo con la Vane y el Yonatán.

Buena semanita, Azzu.

 
At 4:15 p. m., Blogger Jorge said...

jaja no me queda la menor duda de que esa historia pueda ser cierta. Por otro lado, siento que se ha progresado bastante en cuanto a discriminación se refiere pero todavía hay mucho por hacer. Sobre todo en paises del medio oriente donde las mujeres no se les permite votar, conducir un auto, etcetera.

Un beso azzurita1

 
At 4:49 p. m., Blogger juan rafael said...

Seguro que fue así, porque a los hombres las mujeres nos llevan como quieren, je,je.

 
At 7:19 p. m., Blogger el_Vania said...

Lo que es patético es que todas las religiones sean falocráticas... siempre denigrando a la mujer, haciéndola de menos, tachándola de impura y de ser la encarnación del mal.
Señores eclesiásticos (me da igual la religión que procesen, al fin y al cabo son todos iguales: Machistas reprimidos).
Salud/OS!

 
At 12:35 a. m., Blogger Ulysse said...

Solo un apunte más. Cuando le dice: -"Sé mi cómplice en esta pequeña mentira piadosa. Vamos a decirle que a él lo hice primero"-
le añade: -"Este será nuestro secreto entre mujeres..."-

¡Puestos a contar, cuéntalo completo!.

A+

Mi viaje nunca acaba...

 
At 7:02 a. m., Blogger cieloazzul said...

La lucha de género...
la equidad ficticia...
la meta utopica de alcanzar la igualdad sin tener en cuenta la historia...
mil besos!!

 
At 8:57 a. m., Blogger Jesús said...

Ni más ni menos, algo diferentes. Las historias de costillas y manzanas son bellas para narrar a los niños pero nada más. Quién fué antes el huevo o la gallina?.
A estas alturas hablar de creación puntual ya me pareece un poco anacrónico y las religiones como figuración pues muy bien.

De todas formas ya sabes que el hombre sólo dispone de una neurona funcional y casi siempre está ocupada en el sexo. Esa es la razón de que seamos incapaces de hacer dos cosas a la vez.
Besitos y saludos.

 
At 6:32 p. m., Anonymous Aitor said...

En realidad, cuenta la leyenda que Dios ni siquiera llegó a crear al Hombre, sólo dejó que la mujer lo imaginara. Y es que tenía miedo a que el orgullo, prepotencia y mala leche de ese ser imperfecto creado de un suspiro Eva -y no de su costilla- acabaran con su creación (que es lo que en realidad está pasando) :P
Musus

 
At 6:57 p. m., Blogger palabras con ningun sentido said...

jajajaja, la verdad es que son tan bonitas las mujeres y es tan impensable el mundo sin ellas que no me interesa quien estuvo primero. Yo considero que mi compañera es mi par y no está ni antes ni después.
Besos

 
At 8:02 p. m., Blogger Kepa said...

Bendito el día que Eva mordió la manzana...TODOS A PECARR!!!!!!!!!!!!!!!


jejejje

Besos

 
At 8:20 p. m., Blogger Gregorio Verdugo González-Serna said...

¿Y a la manzana cuándo la creó, amtes, después, al mismo tiempo?. No me ha quedado muy claro, estoy algo inseguro.
Un abrazo.

 
At 8:30 p. m., Blogger Milongas said...

Muy buena la "otra versión". Creo que las mujeres (y ahora generalizo) somos más atrevidas que los hombres en todo, será por eso que probamos la manzana? Sería por saber que había más allá de lo que Dios nos dijo? Será porque no nos creemos todo lo que nos cuentan? o será quizás porque le damos demasiadas vueltas a las cosas? Sea por lo que sea ME ENCANTA SER MUJER!!!!
Besazos guapa!

 
At 8:38 p. m., Blogger Jenipher said...

y como en todo hasta hoy... hay que decirles que ellos son los primeros... mira que si no... ufff, arde Troya!!!


Cariños

=)

 
At 9:44 p. m., Blogger Athos said...

Ya es hora de que se considere a la mujer en todos los aspectos sociales y en todas las culturas, por encima de tabús, complejos o religiones.

Besos

 
At 10:02 p. m., Blogger tu said...

ya había escuchado o leído cosas similares pero entre las religiones de otras culturas, esta está muy bien. Yo creo que sería mejor si no hubiera tanta distinción, deberíamos ser más indistintos, los hombres "hombreas" y las mujeres "mujeros", cada uno con un sexo diferente por aquello de la procreación y el goce gozoso pero en el resto igual.

 
At 10:25 p. m., Blogger Meigo y Druida said...

No pongo en duda que ocurrió así.
Un beso lleno de rosas

 
At 12:27 a. m., Blogger menta producciones said...

Visitando con mucho gusto tu espacio, continuo disfrutando y mordiendo la manzana, un gran abrazo intersticial

 
At 2:06 a. m., Blogger Ferípula said...

Mi bella!
Me era imposible entrar !!! No sabés las veces que lo intenté, pensé que habías cerrado el blog!!!!


Creo que Dios sacó a "ella" de la costilla, cerquita del corazón....
para ser Uno, y amarse, y cuidarse... Que se trastorne, no creo que sea idea divina, mas bien fruto del egoísmo humano, no importa si arraiga en hombre o mujer.
Cuidate, no bajes los brazos.
El Amor vuelve.
Llama, consuela, alienta.

Te dejo este abrazo, lo sentís????
Si te han desilusionado....no te enojes con el Amor.
Muá!

 
At 4:23 a. m., Blogger angeldreams said...

juajuajuajua...buenísimo azzura, pero como dice la ranchera ;

".... no hay que llegar primero sino que
hay que saber llegar..."


Abrazos :D

 
At 9:08 a. m., Anonymous Itoitz said...

Me temo que todavía hay bastante machismo soterrado entre muchisimas mujeres...
Mil abrazos.

 
At 12:25 p. m., Anonymous Trini said...

Pues contra más años cumplo, más creo en esta historia en detrimento de la que nos enseñan casi en la cuna...

Y qué más da quién fue antes, lo que importa es que todos nos sepamos iguales.

Besitos

 
At 1:13 p. m., Blogger nick said...

Hola Azzura, recièn ayer, mientras te visitaba, caì en que sos azzura y no azzurra, como habìa ingenuamente escrito y leìdo yo. Fue lindo ver que nos visitamos el mismo dìa, sòlo que yo no te dejè mingùn comentario.
Yo no creo en Dios, asì que me ahorro el pensar si alguien nos creò antes o despuès o a la vez, si de una costilla o de un cartìlago de la oreja o la nariz.
La religiòn, a mi parecer, sirve sòlo para encontrar un contenimiento a los inconvenientes del ser, darles una razòn que no tienen.
Nadie sabe de dònde venimos, ni por què estamos, ni hacia dònde vamos. Lo que sì, es bueno saber es que entre tanta confusiòn uno puede elegir su verdad, compartirla con los demàs y pensar que està creciendo, que no es inùtil vivir.
Tengo, lamentablemente, muy cerca al papa y este ùltimo es de lo peorcito que podìan dar a la luz. Es suficiente leerle los ojos y ver sus manos anilladas. Pero si uno quisiera tener la certeza total de lo que es, bastarìa escuchar su voz, esa voz en falso bueno que usan los hombres que dicen representar a Dios en la tierra. La voz de santo en el hombre es la peor voz que se puede escuchar.
No sè, volviendo a tu comentario, cuànto te habrà gustado encontrar mi blog. Agregaste lo de "blog genuino" y eso sì que me pone las pilas. Me gusta que te hayas dado cuenta.
Y sos bienvenida por la misma razòn.
999 besos

 
At 7:23 p. m., Blogger azzura said...

Nick; eso es telepatía! sabes.. coincido contigo en muchas cosas;) y sí, tu blog es genuino.. Mil besos;;))

Trini; que lleguemos a ser todos iguales.. me quedo con eso! un abrazo reina

Itoitz! ya regresaste;) supongo que tendrás mil cosas que contar.. voy a ver tu blog;) un gran abrazo

Abrazos AngelDreams preciosa.. me alegra si te hice reir!!

Feri;) no sabía que no podías entrar.. gracias por tus buenos deseos! un beso enorme querida Ferípula

Menta Producciones.. gracias por tu visita, me alegra verte por aquí, saluditos

TU; eres la monda niña! y cuánta razón tienes.. un besote

Athos; ya va siendo hora sí, todavía queda mucho camino que recorrer;) Gracias Athos

 
At 7:29 p. m., Blogger azzura said...

Meigo; gracias por las rosas.. y por el beso! otro para tí;)

Jenipher;;)) gracias por la sonrisa! muchos saludos reina

Milongas; no puedo estar mas de acuerdo... hasta en lo último que dijiste; ME ENCANTA SER MUJER también..;) un besote reina

Gregorio.. creo que fué antes.. o después? jooo no estoy muy segura y mepreocupa;) Saluditos!

Kepa.. dónde has estado?? te veo ligeramente alborotado;) ya nos contarás no??

 
At 8:00 p. m., Blogger José Antonio said...

¿Y qué pasó con la manzana? ¿se la comió la serpiente? jejejeje

Creo que la final no es significativo a quien Dios creo primero, el hombre y la mujer somos seres iguales, con lo mismos deberes y derechos y eso es lo verdaderamente importante. Un beso.

 
At 8:10 p. m., Blogger azzura said...

Modes: Creo que aún falta mucho, aunque se diga que no;) Un saludo

Miguel; con.. ;) me has dejado en ascuas! bueno ya me contarás no??

no name, no face; sé quien eres;) mi enhorabuena por tu nuevo espacio! un gran abrazo Erik;)

Buena semana Iria! me encanta que te hiciera gracia;) gracias por tus palabras.. besitos

Nacho.. jeje sin comentarios! buena semanita para tí también, Gracias!!

Jorge; muchísimo, queda muchísimo todavía;) un abrazo, amigo

Juan Rafael; un beso de bienvenida! gracias por tu coment;)

el_Vania.. te recomendaría un libro.. bueno mejor podré un post;) Un beso*

ULysse; genial;) realmente genial.. gracias por la gran sonrisa!

Cieloazzul; gracias por tus reflexiones en voz alta;) besitos!

Jesús; muy buena tu frase final.. bueno y el comentario entero, sin desperdicio! gracias por eso. Mil besos

Musus Aitor;) un placer verte por aquí y poder leerte.. un gran abrazo

Lo mismo digo Oscar;) que se te extrañaba!

 
At 9:45 p. m., Blogger george said...

Azzura guapa,
mirando este tema desde fuera, me parece que no era eva ni adam al principio, era un ser que se multiplicaba solo, pero con el tiempo se aburría y dios creó la pareja de una vez, y todos eran felices hasta que encontraron la utilidad de sus diferencias de sexo, y... se encontraron como dios de felices.
(me gusta mucho el cuadro de los amantes)
un abrazo

 
At 10:13 p. m., Blogger azzura said...

Saludos George, José Antonio;) Gracias por vuestra visita y comentario! un abrazo

 
At 5:46 p. m., Blogger Noa- said...

Me ha recordado "Diario de Adán y Eva" de Mark Twain.

Si no lo leiste te lo recomiendo, interesante, corto pero intenso. Fácil y rápida lectura.

Saludos

 
At 6:33 p. m., Anonymous azzura said...

Tomo nota Noa;) un abrazo, se te extrañaba..

 

Publicar un comentario

<< Home

hits