miércoles, mayo 02, 2007

DOS CARAS;)

No está muy bien visto...
Lo de tener dos caras..

Suele ser sinónimo de hipocresía, de persona que no inspira confianza. Quien tiene dos caras hoy te dice blanco y mañana negro. Por delante te llena de incienso y por detrás se dedica a ponerte verde manzana, y eso como mínimo..
Pienso que tener dos caras es un impedimento para conseguir verdaderos amigos, que puede ser un seguro de éxito a corto plazo pero de soledad futura.
Me refiero, a tener dos caras en sentido figurado. Cuando hablamos de personas poco claras y hasta contradictorias, les atribuimos una doble cara.
En realidad, no conocemos a nadie con dos narices, dos bocas, cuatro ojos.. ¿o sí??

Hace poquitos días nació en Badajoz una gatita con dos caras en la misma cabeza. Su madre se llama Rosa y tiene ocho años. Ella aún no tiene nombre porque su dueña se quedó alucinada al ver sus dos hocicos. La alimenta ella, ya que su madre no ha querido darle de mamar. Es sorprendente la rapidez con que algunos animales rechazan a sus crías por el simple hecho de haber nacido diferentes, aunque algunas diferencias resulten dificilillas de asimilar.
La gatita de las dos caras no sabe aún lo que le espera en este mundo. Es probable que sus siete vidas se conviertan en un espectáculo de circo, que algún desalmado exhiba sus dos rostros, incrédulos y tristes, para arrancar la risa de todos..
En el pueblo de mi madre, hay un bar que es un museo de deformidades de la naturaleza. Animales nacidos con malformaciones extrañas nos contemplan embalsamados y polvorientos. Cuando era niña, sentía una gran fascinación por la gallina con una sola pata o la oveja con dos cabezas. Aquello que sale de la norma atrae nuestras miradas. Nos inspira atracción y miedo a la vez. Lo morboso produce curiosidad y rechazo.
Mientras te tomabas un refresco o devorabas un helado, en aquellas tardes de agosto de mi infancia, los animales inmóviles eran imanes para nuestros ojos. Aunque es cierto que con el paso del tiempo te acostumbras a casi todo..
La gatita con dos caras me cae simpática sin conocerla. ¿Serán sus caras siempre un reflejo de sus emociones? ¿Demostrará dos veces miedo, dos veces asombro o extrañeza?.
A veces nuestros sentimientos están hechos de mezclas casi contradictorias. Podemos experimentar alegría y desconfianza, miedo y tristeza, desilusión y esperanza.. casi todo al mismo tiempo..
Puede que cada una de sus caras se encargue de manifestar uno de esos sentimientos, y que su aspecto sea un poema:
El de la gatita que era al mismo tiempo risa.. llanto..

40 Comments:

At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues si que estamos acostumbrados a rechazar lo diferente automáticamente no? y se ve reflejado en como dices, la madre que prefiere no amamantar al gatito "raro". Yo dudo que sienta doble, a no ser que sea doble tristeza de ver que su madre no la quiere :(

un beso azzurita!

 
At 10:39 p. m., Blogger modes amestoy said...

siempre encuentro cosas sorprendentes en tu casa. Me encanta.
¿qué tal por eses islas?
Un abrazo

 
At 10:48 p. m., Blogger azzura said...

Bienn Modes.. con frío! que cosa mas rara no?? . Otro abrazo para tí;)

Jorge; sii..seguro que sentirá doble tristeza; ahh! te tengo que enviar la foto de la portada, a ver si me la pones doble también, difícil eh? Un besito

 
At 11:54 p. m., Blogger el_Vania said...

Yo no le veo la gracia, la verdad. Hay un caso en EEUU (cómo no) de una chica con dos cabezas... que hacen vida totalmente normal... Abigail y Brittany Hensel.
Si las queréis conocer (son simpatiquísimas además), tenéis un vídeo en este sitio:
http://www.metacafe.com/watch/351485/conjoined_twins/
Salud/OS!

 
At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

El_Vania; yo tampoco, de verdad;)
Voy a ver el video que dices. Saludos!

 
At 12:58 a. m., Blogger cieloazzul said...

Pobrecita.... tan pequeñita y ya comienza a experimentar rechazo:(
Imaginate azzura lo que significa cuando esas deformidades vienen en un ser humano.... igual de triste es para sus vidas tener que enfrentar las adversidades....
a mi tb me ha inspirado simpatía la gatita de dos cabezas...
y doblemente cariño...
un beso!

 
At 8:08 a. m., Blogger Jesús said...

Como siempre tus relatos fascinantes y originales. Los humanos también tenemos cueldad, más que los animales en muchas ocasiones pero tenemos una ventaja y es la de poder dominar en parte nuestros instintos a base del intelecto. El problema es que este se pierde con gran facilidad. Pero yo he visto la ternura con la que unos padres aceptan y aman a un hijo con síndrome de Down.
(No se si se escribe así exactamente).
De cualquier forma ya has conseguido que esa gatita nos caiga bien a todos.

 
At 10:08 a. m., Blogger azzura said...

Gracias Jesús, CieloAzul.. a mí me inspiró mucha ternura, y pena. Que no le hagan sufrir, sólo pido eso.
Un abrazo! buen día..

 
At 12:41 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Profundo, para reflexionar...

Dejo un otoñal abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

 
At 3:39 p. m., Blogger FOLKEN said...

"La ley de la Supervivencia del Más apto". Los animales, por medio del instinto, reconocen quién es el mejor adaptado para sobrevivir o perpetuar la especie. La madre no quiso amamantar a la gata, porque puede "reconocer" que no vivirá mucho, por su deformación. Generalmente es así, las crías nacidas con malformaciones genéticas no sobreviven mucho tiempo.
Aunque parezca frío, es el modo que tiene la naturaleza para mantener el equilibrio.

 
At 3:42 p. m., Blogger José Antonio Tovar said...

Pase a saludarte...gracias por tu visita. Un beso.

 
At 5:47 p. m., Blogger Athos said...

Uhmm, Juraría que ya había comentado este post, pero dadas las gracias con las que nos obsequia Blogger cuando quiere, pues... no sé.

Bueno, pues decía que nunca me gustó la gente bipolar, esa que hoy te quiere un montón y mañana ni te saluda.

Y te preguntaba por tu recuperación, que imagino irá viento en popa.

Besos

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el ser humano pasa lo mismo, hay familias que discriminan a sus hijos por cualquier tonteria y si ya no son el prototipo de hijo que ellos quisieran tener, pues apaga y vamonos. Un saludo.

 
At 7:08 p. m., Blogger nick said...

Azzurra, te viniste desde mallorca para Roma...què viajecito, eh?. Todos somos dos caras de la misma moneda, tenemos un atràs, un adelante, un arriba ,un abajo...
leìa en tu blog que todo lo que ponès aquì no es real, que esto no es un diario... tal vez este blog sea la otra cara de tu moneda.
Es lògico que uno no va a ir desnudàndose por completo en un blog, pero creo que la realidad se lee en el modo de escribir que cada uno usa.
Te mando un abrazo y te agradezco la visita.
Nick

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un magnífico artículo azzura que se transforma en una gran reflexión.

De todas formas la desigualdad siempre se pone en evidencia, aunque no necesariamente mediante semejantes transformaciones. La duplicidades, las dos máscaras: comedia-tragedia. la ambiguedad de la mente que se distorsiona... tanto y tanto. No sé.

Besos

 
At 7:43 p. m., Blogger azzura said...

Nick; pero cómo sabes lo de mi viaje a Roma? hace un año de eso.. me has sorprendido;) y sí, puede que tengas razón, quizá aquí escriba lo que no me atrevo a decir con palabras. Gracias por tu visita también, un beso!.

cucoalmería; tambien he visto ese tipo de discriminación.. mi abuelo sin ir mas lejos, cuando nací soltó; pero otra niña??? más adelante se le fué pasando e incluso me daba algún sugus de vez en cuando;) jeje, saluditos!

athos; la gente bipolar como tú dices.. mejor un poquito lejos verdad? y la recuperación.. pués sí, viento en popa! ya estoy como si nada. Mil gracias athos;) un beso enorme

José Antonio; gracias a tí tambien por la visita, un abrazo

Folken.. me encantó tu explicación, la he leído varias veces;) sin duda es así como tú dices. Gracias por tu visita, un beso

MenteSS; un abrazo enorme para tí también, y laargoo.. desde la isla a tu Buenos Aires querido;)

 
At 7:49 p. m., Blogger yole said...

Espero que no sufra nada...
Saludos nuevos.

 
At 8:15 p. m., Blogger azzura said...

Miguel.. escribíamos al mismo tiempo;) gracias por tus palabras. Un placer leerte!. Besos

Besos a tí también Yole, gracias por tu visita.. saludos nuevos;)

 
At 10:37 p. m., Blogger Jenipher said...

Querida...

Las dos caras... ¿y quién no las tiene? porque el hecho de no mostrarlas a los demás, no significa que no las tengamos... más de una vez de seguro pensamos una cosa y dijimos otra...


Será BIPOLARIDAD???

ooo... POLIPOLARIDAD

ahhh???


Besos otoñales desde Chile...

 
At 1:54 a. m., Blogger cheguevara said...

azzurra
te encontré visitando Antona y me topé con algo original y colorido.
yo no tengo dos cabezas pero a veces soy 2 personas distintas.
abracio
CHE

 
At 12:32 p. m., Blogger Antona said...

Simplemente me produce tristeza,Todo lo que sea distinto,automaticamente,se convierte en rechazo.Lo que desconocia, es que los animales tambien actuaban asi.
buen finde
bss

 
At 1:09 p. m., Blogger almayer said...

hola Azzu, que tal está tu pie? has vuelto a bailar?
por lo tanto... me concedes este baile?

muchos achuchones

 
At 1:35 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Con el photoshop se hace gatitas de cinco caras y políticos de 36.
¡Dónde vamo a ir a parar! Antes sólo era cosa de Juno, Cancervero los dragones... personajes de ficción, y todos lo sabíamos. Ahora ni lo que ves te puedes creer.

besos

 
At 1:37 p. m., Blogger A. M. Vermon said...

En cuanto a la hipocrecía y la mentira, quien miente a los demas tambien se miente a si mismo, eso es lo mas grave.
En cuanto a las malformaciones me da mucha tristeza, presagia sufrimiento.

 
At 3:11 p. m., Blogger mixtu said...

surpreendente...
sobre duas caras nas pessoas, há muitas que têm duas caras, muitas...infelizmente...
bailamos, amiga? e que musica? espanhola ou portuguesa, que conheces da musica portuguesa?
yayaya
bailamos

 
At 4:00 p. m., Blogger Olvido said...

El rechazo de la madre debe ser terrible, y la tristeza por ser diferente mas aun...
Cosas tristes de este mundo !!!
Besos y buen finde
Olvido

 
At 6:17 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me dio mucha ternurita verla la verdad, más aún al conocer lo del rechazo de su madre. Espero que la doble cara no sea obstáculo y en cualquier caso multiplique las vidas, en lugar de 7 que sean 14...
Besos

 
At 7:42 p. m., Blogger george said...

También tengo dos caras:
a veces una triste
y a veces alegre,
es la expresión o el espejo del interior o del animo de uno.

un beso Azucena

 
At 8:56 p. m., Blogger Isabel said...

Pues leído tu post y los comentarios que te dejan, no sé...estoy algo confusa, sin lugar a dudas la gatita produce una inmensa ternura...la naturaleza a veces es cruel, tanto como la vida misma. El rechazo a lo diferente es casi inherente, en el caso de los animales es lacerante, pero casi comprensible debido a que son eso, animales. En el de los humanos es atroz y despiadado. A fin de cuentas en la diferencia está la evolución,
En cuanto a dobles personalidades (que no bipolaridad, que esto es una enfermedad que consiste en épocas de extrema alegría y otras de aflicción desorbitada), todos de una forma u otra, con conciencia o sin ella las padecemos ya que (como te apuntan por ahí) somos caras de la misma moneda.

Besosss

 
At 9:22 p. m., Blogger azzura said...

Un abrazo Iria;) muy interesante tu comentario, merecería un post entero!

George.. pero no me llamo Azucena, no tengo nombre de flor y sí de agua;) gracias de todas formas!

Ojalá Bohemia;) ojalà sea una vida normal como la de cualquier gatito, Un beso!

Gracias Olvido.. como tantas cosas tristes sí, un abrazo linda

Mixtu.. de la música portuguesa conozco los fados y muy poquito más;) y claro que me gustaría bailar contigo! beijinhos amigo portugués;) BF

AWO: Bienvenid@.. gracias por tu visita y comentario;)

De cenizas; que me hiciste sonreir! yo creo que cosas diferentes se siguen viendo;) después de Juno, los dragones.. besitos

Almayer; cuando quieras! ya me encuentro muy bien;) a ver si hablamos un día, muchos achuchones;;))

Antona; como me gusta verte por aquí;) muy buen finde también para tí! un abrazo

la chusma.. vale te visitaré;)

Cheguevara; pués te agradezco un montón que pasaras por aquí, se bienvenido..;)

Besos primaverales Jenipher;) puede que tengas razón.. quién no las tiene en un momento dado? en fin, que tengais tod@s un estupendo fin de semana

 
At 10:17 p. m., Blogger david santos said...

Madre nadie buena! Rechaza la diferencia. Madre racista!
Abrazos Azzura y tiene un buen fin de semana

 
At 11:10 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

A mí, que soy besucón, la mayor ventaja que se me antoja de tener dos caras es la cantidad de besos por dar y recibir que uno tendría.
Donde no cabe tener "duples" es en el alma (como muy bien sugieres). ¡Qué difícil es sobrellevar la compañía de quienes tienen dobleces...!

Besos, Azzura; a dos bandas.

 
At 1:18 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

uiii no se si quedo mi comentario
que te deje
porque justo algo sucedio
me gusto tu post, la verdad que si se rechaza los animales normales, mas se rechaza estos animales con anomalias extrañas
en todo caso te dejo muchos cariños y que ea un bello fin de semana
que estes muy bien, besitos

ahhh el blog de Serrat lo tengo en pausa en estos momentos, luego vuelve


besos y sueños

 
At 2:46 a. m., Blogger Ulysse said...

Si la cara fuera el espejo del alma, los que poseemos personalidad multiple, cuantas caras tenemos?

Los animales no desarrollan proyeccion de futuro a largo plazo, solamente tienen un instinto a corto. El futuro no entra en sus planes. El rechazo de aquello que no entra dentro de su normalidad es habitual, asi como devorar una o mas de sus propias crias cuando el peligro de supervivencia es inminente. Solo los humanos, que tendemos a juzgar el resto de los seres vivos segun nuestra moralidad adquirida consideramos como abominables esos comportamientos.

Como me decia un navegante: he decidido no criticar a nadie mas, desde que observe que cada vez me parezco mas a mis enemigos.
Ciao!

Mi viaje nunca acaba...

 
At 3:05 a. m., Blogger Mafalda said...

.....
Eso de sentir en doble, me cuesta..... no me gustan las malformaciones, y me entristece que sean utilizadas.
Las personas con doble cara (no literal) mentirosas, falsas.... las odio, no las soporto....

Un beso y abrazo....

Volveré.

Mafalda

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque figuradamente se tengan dos caras, sólo se tiene un corazón y cuando te sientes con el corazón herido, las dos caras toman el mismo cariz, imposible es que una sonría mientras la otra expresa su dolor.
O, eso pienso yo que soy transparente y mi cara, como un cristal, lo enseña todo...

Besitos

 
At 8:39 p. m., Blogger Nacho said...

Tampoco me gusta la gente con dobleces. Me superan.

Tengo un jefe que dejaría a ese pobre animal corto. No tiene dos, sino cuatro o cinco caras. Según sus necesidades. ¡Qué asco!

Besorrio gordo, guapetona.

 
At 1:22 a. m., Blogger mixtu said...

esperando tu si para bailar, yayaya
fado... non se danza

yayaya

abrazo qui es BF

 
At 10:34 p. m., Blogger azzura said...

Mixtu.. Buen Finde era Buen Finde;) seguro que no se puede bailar??

Nacho; pués si conocieras al mío.. Buena semana! un besorrio;)

Mafalda; cuando quieras! me gusta verte por aquí;) saluditos

ulysse.. me encantó leerte;) bienvenido! voy a visitarte..

Freyja; gracias por tus buenos deseos, me gustaría que volviera el blog de Serrat;) te seguiré leyendo. Un abrazo

 
At 10:38 p. m., Blogger azzura said...

Trini; el corazón manda la mayoría de las veces.. tienes razón. Un abrazo reina

Dédalus; mira no se me había ocurrido! para los besucones.. genial;) un par de besos para tí

Gracias David;) que tengas una linda semana..que tod@s tengáis un buen inicio de semana

 

Publicar un comentario

<< Home

hits