jueves, mayo 17, 2007

De recuerdos y olvidos..

Nada fué tan hermoso como lo recordamos.
Esa es nuestra suerte y nuestro desconcierto.
Si lo que vivimos hace años hubiese tenido la luminosidad que le da el paso del tiempo, probablemente habría sido más difícil crecer. Crecemos día a día hasta que nos vamos de este mundo. Protagonizamos historias hermosas, pero nunca fueron tan bellas com
o lo son al recordarlas.
El paraíso de la infancia, aquella suerte de formar parte de la vida sin participar aún en sus... desatinos.
La libertad de la adolescencia, que vuelve a nosotros como un tiempo de descubrimientos, aunque a menudo olvidemos su carga de eternas inseguridades, miedos.. Ese sudor húmedo en las palmas de las manos, la voz oscureciéndose al hablar, el cosquilleo en las piernas, o el deseo de salir corriendo; Aquel primer amor que nos hizo descubrir que de verdad existe el horizonte en el color de unos ojos.
Pudimos vivir historias muy bellas, pero siempre las recordaremos mejorándolas. El tiempo tiene ese curioso poder de pulir las aristas de los recuerdos. El paso de los días se encarga de limar asperezas, de suavizar los aspectos más ingratos de lo que un día nos sucedió. Por eso, cuando escuchamos una canción que nos emocionó, somos capaces de emocionarnos mucho más que entonces...
La distancia tiene ese poder que magnifica el pasado comparándolo con el presente, siempre inevitablemente más gris.
No es cierto aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es
verdad, en cambio, que la memoria del pasado siempre es mejor. Somos así de crueles con nosotros mismos, empeñándonos en mejorar el recuerdo de lo que ya perdimos...
O quizás somos así de generosos, al concedernos la oportunidad de mejorar lo vivido.

Podemos vivir hoy mismo historias muy bellas, pero dentro de un tiempo las recordaremos ennoblecidas por un brillo que no tienen. Es el resplandor de la memoria.
¿Quién sería capaz de reconocer al evocar los ojos verde gato de su primer amor, que las canciones que nos cantaba al oído desafinaban ligeramente? ¿Por qué no hemos de pasar por alto aquel día en que nos hizo avergonzar ante amigos o familiares? Todo eso se diluye, se difumina, se borra.. desaparece. Podemos saberlo, pero preferimos ignorarlo.
Sin embargo, como decían los cantantes aquellos .."el olvido del amor se vive en soledad".
Y sus recuerdos también.





23 Comments:

At 9:42 p. m., Blogger Mafalda said...

.....
.."el olvido del amor se vive en soledad".
Me dio directo y en la maceta.... jejeje...
La suerte de la evocación a colores y en blanco y negro, revivir cada rasgo cada color.
Somos los seres que recordamos, es una cualidad que proporciona matiz y fuerza.
El recuerdo le da compañía a la soledad.....


Te espero en mi choza

Mafalda

 
At 11:33 p. m., Blogger Spoiled Princess said...

Nada fué tan hermoso como lo recordamos. ...

 
At 11:39 p. m., Blogger mixtu said...

como já escrevi... todos nós temos recordações, devemos apenas guardar os bons,
saudade...

abrazo europeo :)

 
At 6:36 a. m., Blogger cieloazzul said...

Pero que seriamos de nosotros sin esos recuerdos, que en la mayoría de las veces nos recuerran el fluír de la sangre y las emociones....
el resplandor de la memoria... eso ha sido hermoso azzura!
mil besos!!

 
At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Melancolía azzura? ¿Puede que aunque sean otros ojos, una mirada nueva nos haga descubrir más aún...?

Oh Closer... Closer...

Besos :)

 
At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado el post, fundamentalmente porque coincido plenamente. Hace poco un amigo me decía: es lindo viajar, pero lo mejor es el recuerdo de los viajes. Hace poco encontré una vieja canción que me hace chisporrotear el cerebro: poupe de cire, poupe de son, así como algún que otro tema de los Beatles. Te cuento muy rápido, sin pretensiones de agotar tu memoria. Nací en Buenos Aires y estudié en el Colegio Marianista. En el último curso tuve un maestro joven, era su primer trabajo, del que sabía había vuelto a vivir a su tierra natal, España. A través de Internet recibí un correo desde Canadá con su correo electrónico. Le dejé mi teléfono y me llamó. Vivo en Asturias y el encuentro tuvo lugar en Valladolid. Para mí fue indescriptible, pero habían pasado muchos años. Este señor viajó a Buenos Aires por motivos profesionales. El encuentro había sido en abril y volvió a llamarme para las Navidades, tardó otro año en volver a llamarme, a pesar de que yo también le había enviado mensaje que no fueron respondidos. Hace tres años que no recibido noticias de él y, a pesar de la felcidad del recuerdo de mi infancia, he tenido que tragar una buena cucharada de hiel. A pesar de todo, como lo describes también, el recuerdo de aquellos años de Escuela Primaria es tan potente que me sigo alegrando al recordarlos.

 
At 10:03 a. m., Blogger Jesús said...

Qué pensarías si yo te dijera que desde que conocí y compartí mi vida con la mujer que amo todo el resto de vida ha desaparecido de mi memoria???
Como si nunca antes hubiera vivido?
Lo creerías?
Te lo juro ,amiga que así es.

 
At 2:18 p. m., Blogger Unknown said...

el primer amor no fué ese que cuando te besó por primera vez y te metió la lengua te dió mucho asco?


o fué ese que no te hacía ni puñetero caso y te hizo llenar las carpetas y las paredes con corazoncitos?

ains.. eso del primer amor... es una tortura!

 
At 4:46 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Nos vestimos de recuerdos, ropa vieja o nueva, siempre nos quedan recortes.
Al leerte me hiciste suspirar demasiado y creo que tú cantabas.

Te abrazo mucho

 
At 6:05 p. m., Blogger @Intimä said...

No sé si lo magnificamos lo que sé que tengo recuerdos que son más bonitos que algunos presentes.
Un besito Azzura.

 
At 7:30 p. m., Blogger almena said...

Tienes razón, el recuerdo idealiza lo recordado. Y lo engrandece.

Un beso!

 
At 10:15 p. m., Blogger Jenipher said...

Lo mejor del recuerdo, es queee... el olvido verdadero no existe...


Besos de otoño... y un abrazo.

 
At 11:57 p. m., Blogger Olvido said...

Hermoso Azzura !!
Los recuerdos, me olvide de olvidarlos...
Besos
Olvido

 
At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

No hay nada mas hermosos que recordar los buenos recuerdos. Un saludo.

 
At 2:06 a. m., Blogger Athos said...

Cada vez que evocamos un momento agradable, cerramos los ojos y escuchamos esa canción evocadora, o inhalamos ese perfume... somos conscientes de que el pasado nos pertenece,que forma parte de nuestro ser, y nos hace más personas.
Y el amor, nunca se escapa del todo por la ventana.

Besos y feliz fin de semana

 
At 8:41 a. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Nuestra memoria no es rígida. Evoluciona, se ueve plásticamente, y hace que los recuerdos adquieran nuevas emociones, adhieran huellas de otros momentos, se tiñan del color de cada momento...
Recuerdo que Mark Twain comentó un día que "de pequeño, podía recordarlo todo; hubiera sucedido o no".

Un beso, Azzura.

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

El tiempo dulcifica los recuerdos, los serena, los colma de una calma tierna que nos hace, al rememorarlos, verlos con una platina dorada que los hace cuasi perfectos. Pîenso que, de esta manera, en la distancia, vemos que nuestra vida es más hermosa en los recuerdos de lo que en su día fue en la realidad. Yo esto lo veo como un don, ya que hay mucha gente que sobrevive gracias a los recuerdos y, el caso es vivir...

Besitos

 
At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena reflexión, pero a pesar de que la memoria engrandece el pasado, no me gustaría volver a empezar. Prefiero el presente y el futuro, quizás es que mis recuerdos mantengan parte del gris que los hicieron.
Me han formateado el ordenador y tengo que ir recuperando poco a poco los enlaces, por eso mi demora en visitarte. Besitos

 
At 7:34 a. m., Blogger Máximo de la cruz said...

Las ventajas que tenemos con el pasado es que podemos mejorarlos y no cometer los mismo errores...en el amor es mas complicado por los flechas primera clavadas en nuestro corazon , y mas duro si este corazon era virgen en esos lares...los primero pasos en el amor nos trae los momentos mas puros que vivimos en nuestro existir , pero refugiarse en la soledad para olvidar es salir de la realidad y querer borrar el mas original suporte para seguir viviendo es una dolencia, que despues nos arrepentimos de hacerlo....lo mas original y puro , aunque lo recuerde de una forma que no pudo ser , es lo que me ayudara a soportar los desagravios de la vida, y que algun momento lo recordare , para pensar que si hay motivo de alegrarse de nuestra existencia...bonita reflexion y hermoso blog, entre sin invitacion y has de perdonarme , espero seguir entrando, besos y te cuida........... MAXIMO DE LA CRUZ..

 
At 1:34 p. m., Blogger modes amestoy said...

recuerdos y olvidos, son palabras bastante unidas en muchos momentos de la vida.
Gracias por tus reflexiones.
Un abrazo

 
At 8:41 p. m., Blogger azzura said...

Gracias a tí Modes! gracias por tu visita

Máximo de la Cruz; Espero verte muchas mas veces por aquí;) me encantó leer tu reflexión. Un beso de bienvenida

White.. se te echaba de menos, pensaba que ya no escribías! voy a leerte, gracias por tus palabras;)

Trini; El caso es vivir.. me quedo con esa frase tuya reina, que no se os olvide. Un abrazo

Dédalus; genial la frase de Mark Twain;) eso es memoria y una gran imaginación! un abrazo

 
At 9:05 p. m., Blogger azzura said...

Athos;) El amor nunca se escapa del todo por la ventana.. me gusta! un besito, gracias por tus palabras;)

cucoalmería; estoy de acuerdo! aunque a veces nos llenemos de melancolía, saludos

Olvido; gracias por tus palabras, me encanta si te gustó! un abrazo niña

Gracias Jenipher; uno de primavera para tí!

Almena.. Darilea; todo tiempo pasado parece mejor.. estoy de acuerdo, un abrazo para vosotras

Clarice; suelo cantar a menudo;) gracias por la sonrisa! un gran abrazo preciosa

TU; exactamente! ese mismo;) lo definiste muy bien.. saluditos niña!

 
At 9:32 p. m., Blogger azzura said...

Mafalda.. suelo recordar las cosas positivas. Y pienso en ellas cuando algo me amarga el día, funciona.. Un saludo! allí estaré;)

Princesa; eso es lo que yo creo;) pero también puedo estar equivocada! un beso de bienvenida

Mixtu; mejor recordar sólo lo bueno,, gracias por el abrazo europeo!

Cielo; gracias por tus palabras, un beso amiga;)

Miguel.. Te gusta la canción?? a mi me gustó mucho la película, y luego la canción también;) Un beso

Martín.. quédate con los buenos recuerdos como bien dices;) lo demás no merece la pena, no la merece.. Un abrazo

Jesús; Es algo muy bonito lo que dices, y sí, te creo;) claro que te creo. Besos Jesús

Que tengáis una feliz semana

 

Publicar un comentario

<< Home

hits