domingo, marzo 18, 2007

Qué tienen en la cabeza?

Por fin he encontrado Mi Anuncio. Después de muchos años de tele, de mucha publicidad, me he dejado seducir por una simple pregunta:
"¿Qué tienen los hombres en la cabeza?".
La frase surge de la nueva propuesta de un champú, en la que Leonardo Sbaraglia... ese encanto porteño.. (¿habéis visto su sonrisa??;) asegura que no tiene caspa, pero sí personajes, pasiones.. (el fútbol seguro) y chicas..
En el fondo el spot no es gran cosa, pero el eslogan se las trae. De verdad.
¿Alquien me puede decir qué demonios tienen los hombres en su cabecita? ¿Qué les ronda? ¿Qué les preocupa? ¿Qué les interesa? ¿Qué les motiva?..
Seguro que si conociéramos las respuestas nos llevaríamos todos mejor.
O no; a lo mejor nos quitaría emoción y conocer al sexo opuesto se convertiría en una rutina aburrida que no nos llenaría.
De todos modos, ahí queda la pregunta. Sé que no existe una respuesta clara y contundente, ni siquiera difusa, sólo apuntes, inquietudes, sensaciones y miedos.. (nuestros por supuesto) a hacer el ridículo. O a la pérdida. O al olvido..
Aunque, en el fondo.. ¿qué tienen las mujeres en la cabeza?

40 Comments:

At 11:41 p. m., Blogger almena said...

En principio... muy bueno saber que "no tienen caspa"
:)
por lo demás... ufff ¡quí lo sá! que diría un viejo castellano...
:)

besos!

 
At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gran pregunta esta y dificil respuesta para ella. Miedo, algunas veces miedo. Miedo a levantarte y no poder ver a ese ser querido, porque se ha marchado sin despedirse y por causas ajenas a su voluntad. Miedo a que dejen de quererlo, a que nadie les escuche. Miedo a que jueguen con sus sentimientos. Miedo a que lo dejen olvidado y sentirse en soledad aunque una multitud le acompañe. En definitiva, el hombre tiene en su cabeza miedo a tener miedo. bsos. Gracias por tu comentario, da muchos animos a seguir pensando y escribiendo.

 
At 12:26 a. m., Blogger azzura said...

Gracias a tí también cucoalmería;)
tienes una página muy interesante. Un abrazo

Otro para tí Almenita, buena semana;)

 
At 12:33 a. m., Blogger ka said...

pues si, buena pregunta? y buena imagen que indica claramente en que piensan...ainss..en fin.
leyendo lo que dice cucoalmeria...nos tienen miedo entonces?mmm m gusto su comentario.

un abrazo Mar

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ka, miedo a que no nos querais o que un dia dejeis de querernos. Quizas sea un miedo mutuo. Miedo a que dejemos de ser queridos. Pero seguro que tienen mas cosas en la cabeza, a ver si se animan. Hombres, donde estais ?. No seais cobardes.

 
At 1:38 a. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

yo creo que hombre y mujer tienen muchas cosas en su cabeza, no piensan igual, ya que las prioridades a veces son muy diferentes
pero ambos saber dar y entregar, ambos saben que el amor es una bella razon
pero somos diferentes en pensar y actuar
te dejo besitos y una linda semana
un abrazo

vale, te ayudare a medida que dejo comentarios


besos y sueños

 
At 2:00 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

¿Que tenemos en la cabeza?

Supongo que todos tendremos cosas diferentes a saber:

Alarmas contra el robo de apendicitis aguda, enorme globos terráqueos rebotando contra una estrella desafilada, pliegues de escasez comprensiva con enormes cucharones con salsa de ego que nos cae en la pituitaria, cualquier deporte que sea con una bola y que haga que otros tipos corran desesperados por algún tipo de superficie limitada y que cantemos Gol como desaforados cuando el objeto esférico en cuestión atraviesa una superficie imaginaria cuyos limites son tres postes y una línea, gatos y perros pedaleando en gelatina, diversos tipos de pezones que aparecen y desaparecen y a veces forman parte de un semáforo de una esquina de una película jamás imaginada, litros de nubes que nos llueven lagrimas aromatizadas con lavanda y azufre, gallos de riña que desfilan y fusilan a miles de Garcia Lorca uno tras otro, incomprensiones desesperantes que generan dioses, amores, y ansias de poder cuando no una enorme bandera sucia y vieja, alfileres que clavan amarillentas fotos que no podemos arrancar, enormes penes imaginarios y penetradores que harán de las delicias de amigos borrachos al escuchar nuestras mentirosas historias de seducción de rubias curvilíneas, tristeza bien tapada con frazadas de agua opaca.

Etc etc etc ,

 
At 2:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

En general hombres y mujeres tienen lo mismo en la cabeza: una perenne búsqueda de sí mismos, con las modulaciones pertinentes producidas por el instinto de supervivencia, el impulso sexual y consolidación de la autoestima.

La manera personal de cada uno en dar expresión al conglomerado de aquéllos es lo que lo/la encasilla en los diferentes tópicos.

He preferido, pues, hacer una síntesis que listar el millón de cosas que tengo yo en la cabeza, lo que convertiría este comentario en la historia interminable.

:O

 
At 7:32 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

A estas alturas del partido, como decimos por acá ya no sé.
No quiero ponerme agresiva amiga, jajajaja.
Mejor lo secreteamos cuando nadie me escuche, jijiji.

Te abrazo linda.

 
At 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Conocer a una persona y conocer lo que tiene dentro de la cabeza, son asuntos distintos.
Un abrazo

 
At 8:31 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

No podría hablar por ellos, pero algo que le temen es quedarse calvos, les aterra, les angustia.

Besos.

 
At 12:06 p. m., Blogger rh said...

La generalización para el análisis no es demasiado buena, creo, cada persona es eso, un individuo diferente, con su forma de ser interna y externa, único.

Lo que pasa es que es cierto que hay diferencias que se podrían agrupar tal vez en esos dos grandes grupos hombre-mujer, pero yo no creo tanto en que la cuestión sea "qué tienen en la cabeza", sino "cómo tienen las cosas en la cabeza". Eso es lo fascinante, al menos para mí de la diferencia de los universos maculino y femenino, la forma en la que guardan y procesan, ahí creo que está el misterio que nos atrae. Si encima el "qué" nos fascina, entonces... es definitivo.

:)

Siempre tan interesante, Azzura.

Un abrazo grande

 
At 12:11 p. m., Blogger Vzqz said...

En la cabeza sólo debería haber tres ideas básicas simples.

 
At 1:06 p. m., Blogger Yo mismo said...

Muchos no tienen nada, otros tienen un poco de todo y yo todavía intento entenderme. Cada persona es un mundo. Saludos

 
At 4:33 p. m., Blogger Jesús said...

Dicen las malas lenguas que tenemos una única neurona y además casi siempre ocupada en sexo. Creo que no son del todo falsos esos bulos. Al menos en mi caso casi lo corroboraría del todo.
Por lo demás y hablando un poco más en serio me pareece que no hay grandes diferencias entre los contenidos cerebrales del hombre y de la amujer. Nos preocupan las mismas cosas? Yo creo que básicamente sí. La injusticia, la paz, el porvenir de nuestros hijos en una sociedad tan competitiva y en un mundo tan cambiante y tan en precario.
El calentamiento global, el amor, la amistad, la poesía el arte la música..
en fin que no hay ni debe haber grandes diferencias.

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombres y mujeres son personas y todos tienen cabeza. La diferencia está en aquello con que la llenan. Pero no hay que alarmarse: siempre hay un roto para un descosido. Y está bien que así sea.
Un beso.

 
At 6:20 p. m., Blogger almayer said...

te juro azzu, que la respuesta es muy sencilla

achuchones

 
At 8:53 p. m., Blogger Culo said...

Mientras leía ya tenía el comentario, pero me lo quitaste de las manos con la última frase...en todo caso creo que, en general (siempre hay excepciones), los hombres somos DEMASIADO más fáciles de descifrar que las mujeres, no sé si será bueno o malo, pero creo que es así...
saludos!!

 
At 9:18 p. m., Blogger george said...

El mundo tiene que seguir existiendo y "poblado" con seres, para que funciona, tenemos en nuestras genes las continuas ganas de procrear, como no se puede siempre follar, hacemos tambien otras cosas: i.E. amor, musica, cultura, arte, conversacion, industria, guerra etcetc...
---somos animales sofisticados---

un abrazo

 
At 9:19 p. m., Blogger Nacho said...

Creo firmemente que hombres y mujeres tenemos lo mismo en la cabeza: búsqueda.

Búsqueda a ser amados, a amar a otros; en resumen a ser felices.

Y como para eso tan difícil que es vivir no hay un manual cada uno en su búsqueda se lía más o menos. Unos dan cien mil vueltas y otros simplemente encuentran.

Un besorrio, guapetona.

 
At 10:19 p. m., Blogger Ula said...

Es una pregunta muy general que tendrá por parte de los hombres multitud de respuestas y por parte de las mujeres, otro tanto.
Como dice cucoalmeria tenemos miedo al miedo además de ilusiones, esperanzas, fracasos, desilusiones, pérdidas...
Pero desde luego los hombres tienen como muestra la foto que has puesto de Freud, el sexo muy presente.

 
At 10:53 p. m., Blogger Athos said...

El slogan perfecto sería: ¿Qué tiene el humano en la cabeza?
Eso sí que es pavor!!!

Besos Azzura

 
At 7:32 a. m., Blogger dull said...

yo tengo noches pintadas en la sien, el norte y el mar.

saludos!

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no sé que es lo que tienen, pero si sé que es lo que a muchos les falta...Neuras...

Besos

 
At 8:54 p. m., Blogger Unknown said...

los hombres:
"a ver cómo me las apaño para tirarme a esta"

las mujeres:
"a ver cómo me las apaño para que no se me note que no me he depilado cuando me tire a este"

:P

(es broma)

 
At 9:36 p. m., Blogger azzura said...

Pues mil gracias por vuestras opiniones, aunque no quedó nada demasiado claro, cado uno de vuestros comentarios merece un post enterito;;))
Un beso!.. mejor dicho 26 besos

 
At 9:51 p. m., Blogger david santos said...

Y otro beso de castilla.

 
At 11:51 p. m., Blogger Petrusdom said...

Como dice Pascal Quignard:

"Ellos levantan el velo para ver. Lo femenino es el sexo cercenado que define a la diosa del amor. Es el nacimiento de Venus. Es lo que no pueden ver. Es lo que espían, pero es lo que no ven..."

 
At 12:28 a. m., Blogger Patricio Schmidt said...

Azzura, gracias por tu visita , la pelicula le subiré al blog en unas dos semanas, estoy en la musicalizacion y eso no ha sido facil..parece que eestas obras a veces estan vivas y te hablan y debes saber escuchar. El otro corto si esta en el blog y se llama huinay y esta al final de este, lo puedes ver ahi.

PD.Me he entrtenido a rabiar con las respuestas a tu gran tema.. no ahondare mas porque parecen arenas movedizas, cada respuesta te hunde mas en la confusión, al parecer lo importante no está en la cabeza sin unos 15 cm mas abajo, en el corazón.

 
At 1:45 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Que lindo es Leo ....argentino de buena estirpe...

Mirá, yo no sé que tienen en la cabeza...depende de cada uno, no?
Tiene que ver con lo que suele mirar....luego se torna pensamiento...y al final, la vida.


Somos lo que pensamos.

 
At 2:23 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Francamente, no sé qué tenemos en la cabeza, Mar; tal vez un poco de todo... y, aunque parezca una paradoja, un mucho de lo que nos falta. O sea, que las carencias terminan por ocupar bastante más espacio del que necesitarían si perdieran su condición de ser, precisamente, carencias.
Y ahora échame una mano, vamos a pensar: Si lo que más espacio ocupa es aquello que nos falta, ¿no tendremos en realidad la cabeza... bastante hueca?
¡¡¡¡¡A mí me sale que sí!!!!! ¿Y a ti?

Un beso de nieve.
Ah, y gracias por hacerme reflexionar y extraer una soberana gilipollez, que no lo es tanto, ¡de mi estupenda cabeza!

 
At 5:30 p. m., Blogger azzura said...

Ferípula; genial la frase;) somos lo que pensamos.. ahí queda eso pués. Un beso linda

Patricio.. estoy deseando llegar a casa para ver ese corto;) gracias por tus palabras y tu visita, me alegré un montón .. Un beso

Petrusdomn, David Santos.. un abrazo inmenso;) gracias por vuestras palabras.

Dedalus; a mí los pensamientos sólo me caben de uno en uno.. no te digo más jeje;) Un abrazo de viento y tempestades;)

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy muy simple azzurita

¿Alquien me puede decir qué demonios tienen los hombres en su cabecita? pelo, canas, un arremedo de cerebro
¿Qué les ronda? pensamos en todo, desde mujeres hasta mujeres jajaja
¿Qué les preocupa? que nuestro equipo favorito no gane este campeonato
¿Qué les interesa? de todo, desde una buena comida, un buen libro, una buena mujer hasta un buen carro, un buen viaje y una buena cama.
¿Qué les motiva? el amor a mi familia, a la vida, a mi mismo.

besos guapa!

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

fantasías es lo que más abunda, creo, de todo tipo y con todo, pero fantasías al fin y al cabo.
No creo que quepa nada más (es una autocrítica ligera).
Saludos.

 
At 10:49 p. m., Blogger el_Vania said...

Señorita Azzura:
Gracias por su visita a nuestra casa, y más sin esperarlo ni solicitarlo!
Lo de los hombres es lo más normal, Freud ya lo dijo y lo dejó bien claro... y creo que la ilustraciòn que figura bajo el gran Leonardo Sbaraglia (véase "Caballos Salvajes" o "Intacto") resume claramente muchos comportamientos y "pavoneos".
Pero me temo que en el sexo opuesto viene a ser lo mismo... a tod#s nos gusta gustar. That's All.
Le he añadido al blogroll para futuras prospecciones de su sitio, amén de volver a invitarle a casa cuando quiera y comunicarle que ya está solucionado el problema que le impedía entrar.
Nos vemos aquí y en http://ciudadnodriza.com
Salud/OS!

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jorgee.. jeje un beso!
Otro para tí Gregorio, gracias por vuestros comentarios

 
At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

el_vania; se cruzaron los comentarios. Gracias a vosotros, sois geniales;) voy a poner vuestro enlace tambien. Saludos

 
At 1:36 p. m., Blogger Olvido said...

Leo Sbaraglia un divinoooooo !!!
Que tienen los hombres en la cabeza ???
Uffffff creo que mucho y nada a la vez, depende de cada uno... son todos tan diferentes....
Y nosotras ? somos MUJERES DE LEY podras encontrar de todo y sobre todo las ganas de salir adelante a pesar de tantos obstaculos que la vida nos presenta
Muchos besos
Olvido

 
At 10:41 a. m., Blogger azzura said...

Gracias Olvido;)) que tengas un lindo fin de semana.. que tengáis todos un estupendo finde!

Mil besos

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

En mi humilde opinion, hay una gran diferencia entre ambos sexos y no esta tanto en que pensemos en cosas diferentes, que tambien, sino mas bien en que nosotros rara vez "perdemos nuestro tiempo" en analizar lo que pensamos, como actuamos, como reaccionamos, que hacemos, que no hacemos,....

Simpleza. Pensar (opcional), actuar y esperar resultado.

Besazos wapa

 

Publicar un comentario

<< Home

hits