viernes, marzo 09, 2007

Más estética..

¿Te apetecería ir desnudo por la vida? No me refiero a un desnudo metafórico; eso de ir con la verdad por delante, no. Me refiero a ir literalmente en bolas. O sea, pasearse por las calles tal y como vinimos al mundo.

..Un ciudadano catalán se paseaba en bicicleta por su ciudad. No sé por qué eso de la bici y el nudismo suelen ir unidos. El hombre iba en pelota picada, cosa que al parecer le gustaba mucho. Aquel día los termómetros no descendieron de los dieciocho grados. De repente, el hombre se encontró con un policía quien le dijo que se vistiese. Según el agente, algunas personas que circulaban por esa calle en ese momento, habían protestado ante su despelote. El naturista no consintió en ponerse la ropa, hasta que el policía le aseguró que iba a detenerle. Tras los hechos, el catalán denunció al agente porque según decía, no es ninguna infracción...
Vayamos por partes: Puede que hacer nudismo no atente contra la ley, pero a menudo atenta contra la estética. La gente no sabe que exhibir sus carnes por el mundo puede resultar una ofensa para la mirada ajena. No todo el mundo tiene las proporciones armoniosas de las estatuas griegas..
Por otra parte, hacer nudismo en una playa solitaria y salvaje puede tener su encanto, por aquello de la comunión con la naturaleza. Aunque en la mayoría de los casos resulta una verdadera incomodidad. La arena y el calor suelen irritar la piel, producir escozones y resultar muy desagradables. Hacer nudismo en plena ciudad me parece, además de incómodo, de muy mal gusto. Es incómodo porque la ciudad no es precisamente un lugar higiénico. La contaminación no debe ser demasiado buena para la piel. Es de mal gusto porque obliga a los demás a ver algo que probablemente no desearían tener que contemplar. Y eso que siempre he defendido el arte en la calle. Pero el cuerpo humano no me parece precisamente una demostración artística.
El año pasado, en una playa de Mallorca un grupo de alemanes iban desnudos por la calle. Entraron en el patio interior de unos apartamentos. Ante las protestas de los vecinos, ellos se partían de risa. No pude evitar preguntarme si en su ordenado y civilizado país habrían sido capaces de cosa semejante.
A veces, Mallorca parece tierra de nadie, un lugar donde todo está permitido, y no importa actuar contra las normas mas elementales de convivencia. Hay quien defiende el derecho a desnudarse dignamente.
Me parece muy bien. Aunque algunos podríamos defender el derecho a poder contemplar el mundo sin tener que desviar la mirada -por cuestiones estéticas, ya lo dije- cada dos por tres;)

Porque somos algo más que monos desnudos
–Goethe-

44 Comments:

At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaria mejor desnudo.Al amor, al baño y a la tumba, se debe ir en pelotas.
Un abrazo desnudo...
Besotes.

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se puede ir por la calle desnudo, primero por estetica y segundo por respeto a los menores que pasean por la calle. Si lo detenie bien detenido esta, por un supuesto delito de Alteración del Orden. El ciclista debe estudiar mas codigo penal. Un saludo.

 
At 2:49 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

desnudo y sol,
yo los prefiero alejados.
caminar entre sombras con leves pasos , los cuerpos brillan como lunas malcriadas, en aquella habitación ultima, oscura y calida, a la hora de la siesta.

 
At 12:51 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

soy tan friolera que...no entra en mi cabeza esa idea...jajajaja

Besos preciosa!

 
At 4:37 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Siempre es "el otro", azzura. Para todo, el otro. Si el otro existe, también existe el respeto, la convivencia, la tolerancia, el amor.
Buena entrada.
Un beso y mi deseo de que hayan cesado ya por ahí los vientos.

 
At 5:07 p. m., Blogger Unknown said...

hay algunos cuerpos desnudos que son auténticas obras de arte... otros no, claro, pero y los que los son?

a mi me gusta el nudismo, pero en sitios o "salvajes" como tú dices o en sitios permitidos (me mola lo de "zona nudista" "zona textil"), lo de ver nudistas paseando por la calle camino del súper desde luego que acapara mi atención.

 
At 9:20 p. m., Blogger Rafael said...

Hola amiga:
Seguro que los alemanes no harian eso ni por asomo en su tierra. Confesaré, por mi parte, haber hecho alguna que otra cosilla que no suelo hacer de vez en cuando, pero nada como eso. A lo sumo, meterme con el coche por un sitio que no debo.
Respecto al nudista, bien detenido está, como dice uno de los comentarios.
Buen post, chikilla.
Besos¡¡

 
At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien dicho azzurita. No solo es una cuestión de moralidad sino tambien de sentido común! es cierto, que necesidad tenemos los demas de ver esos desfiguros de cuerpos cuando podríamos ver no se, una roca o una pared? jajaja (preferible no?)

un beso!

 
At 11:57 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Me refiero a ir literalmente en bolas... me parece la mejor descripción, directa. No iría así, es más creo que trairía muchas complicaciones.
En fin...

Dejo un abrazo desnudo.

MentesSueltas

 
At 12:52 a. m., Blogger david santos said...

Hola, Azzura! Tienes que tener paciencia. El mondo es como los hombres quierem que sean. Los hombres son perros, luego el mondo es perraso!
Gracias y buen fin de semana

 
At 12:59 a. m., Blogger Casa Macuca "Conin" said...

me desnudo ante este comentario,ji,ji,ji
que dificil encontrar el respeto a quienes desean mostrarse al natural y quienes culturalmente nos negamos a vernos al desnudo

 
At 8:19 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Creo que debe de existir un respeto y sobre todo en tierra ajena.
Y yo que soy totalmente una acomplejada de mi físico no lo haría.
Para todo hay sitios.

Besotes

 
At 2:11 p. m., Blogger ALDERGUT said...

hijole... pues en algunos partes del mundo estaria de acuerdo en esta medida, pero en otras francamente no... en lo personal si me aventaria al ruedo... y digo, seria igual que traer ropa, la gente criticaria de todas maneras las longitas que Dios te dio en vez de la ropa, y si a los peques se les enseña que no hay nada de malo en ir asi no tendrian porque ver un desnudo con morbo... depende tambien de la educacion que se nos dio desde pequeños y de las experiencias buenas o malas que hayamos tenido... un fuerte abrazo y un gran beso amiga... tschuss

 
At 2:50 p. m., Blogger el mono azul said...

Me gusta denudarme en verano, y si siento frio ponerme una bufanda... me puedo resfriar. besos

 
At 4:45 p. m., Blogger Héctor Jorquera said...

tu comentario desnuda otras areas del cuerpo de nuestras sociedades. Mas allá de lo penal, lo formal o incluso lo artistico, es todo cuestion de acuerdos. Alguna vez acordamos fronteras, monedas, idiomas, y vestuario para el cuerpo. Si alguna vez acordamos quitarle ropaje al cuerpo, que se quede sin ropa el cuerpo de quienes acepten el acuerdo, antes de eso, demosle trabajo a los diseñadores que tanto se inspiran y tanto aportan. Abrazos desde el Sur

 
At 6:33 p. m., Blogger sekhmet said...

supongo que el nudismo es cuestion de mentalidades. Yo hago nudismo, pero en una playa solitaria, resguardada de las masificaciones y creo que "acordada" para tales fines... Y yo pienso que aqui donde vivo (al ladito tuya) ya hay muchas otras playas para la gente que le incomode a la vista.. Pero eso de ir en bolas por la calle ya es otro cantar que no comparto..

saludos

 
At 10:38 p. m., Blogger @Intimä said...

Sé de este nudista, ha salido más de una vez en la televisión, a mi no me importa que se pasee desnudo es su cuerpo no? jaja y según dicen el hombre es mayor pero esta muy bien dotado jaja eso decían las embelesadas damas que fueron entrevistadas por una cadena de televisión con mucha audiencia.
Ahora yo tengo clarito que mis verguenzas solo las ven mi Paco y los espejos de mi casa jaja
Besitos mi niña
Pd: Si tardo en visitarte es por falta de tiempo, no por falta de ganas eh¡¡ Muackkk

 
At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura.
Paso a saludarte. Yo en mi Tarifa, en la playa, me ando en bolas como casi todo el mundo. Aquí las zonas acotadas son + bien pa los q les gusta venir a la playa con abrigo.
No obstante por la calle...pssss...no creo q sea necesario andar asustando a la gente (jeje)...estéticas y moralidades aparte...
Mua guapa

 
At 7:06 a. m., Blogger MABANA said...

Hola Guapa!1, tanto tiempo de andar x ahi y no de visitar a quien realmente vale la pena, como tu!

Sobre lo que escribes, es muy interesante!, aqui en México no es común ni siquiera el "destape" solo en determinadas playas y son pocas...

Eso de ir x ahi dando pena, como que no me cabe en la cabeza, aunque también existen otro tipos de desnudos, como cuando abres totalmente tu alma, ojalá asi anduvieramos muchos por este mundo...desnudos de prejuicios, falsas creencias, que se yo!!

Un beso grande grande!!
MNKANTAVIVIR
he cambiado de casa, estas cariñosamente invitada!!

 
At 8:04 a. m., Blogger Noa- said...

Desnudos o vestidos no debiera faltar nunca el respeto.

Saludos

 
At 8:50 a. m., Blogger Yo mismo said...

No sé si es legal o no pero poco higiénico es sin duda. Vamos, que yo no me monto en esa bicicleta ni jarto vino. Si todos fuésemos desnudos por la calle, médicos, dermatólogos y demás se pondrían las botas. Un abrazo ;)

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Contra su derecho de andar desnudos por l acalle, está nuestro derecho a no presenciar feas estampas. Claro que si el que se desnuda el el novio de la Obregón...

Una imagen que no se me olvida es una en que yo estaba comiendo en un chiringuito, en la playa, y tenía en la mesa de enfrente a una señora en toples con las tetas más feas que he visto en mi vida, vamos que si hay que ir se va, pero ir para asustar...

Besitos

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre podremos optar por no mirar, como elegimos no leer una novela porque no nos gusta el autor. A veces damos demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen y, lo que es peor, algunos se lo toman como una ofensa personal. No creo que sea para tanto, ya digo, basta con desviar la mirada.
Saludos.

 
At 1:02 p. m., Blogger almena said...

Diógenes apostaría por la idea.
:)

un beso!

 
At 9:43 p. m., Blogger george said...

Querida, este es mi tema favorito: en la cuidad nada, en un bar nada, provocar gente con mi desnudo nada, pero en una playa casi solitaria y conocido como nudista por el publico, es lo mas, sentir el sol, el viento, el agua y la mirada de una chica, es como estar en el cielo.
¿te apuntas en Matalascañas?

un besito

 
At 10:27 p. m., Blogger Tempus fugit said...

¿Los nudistas no son los que saben hacer nudos?
Desengáñate, diga lo que diga Goethe, muchos no son mucho más...(ni con ropa)

besos

 
At 11:46 p. m., Blogger Óscar Sejas said...

Hacer eso atenta contra nuestros cánones cívicos. El agente hizo lo correcto y el hombrecillo si quiere desnudarse que se compre un chalecito con parcela y esas cosas.

A veces se confunde la libertad y se empieza a atentar contra la de otros.

Un abrazo

 
At 6:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

cual es la naturaleza de la bicicleta?

 
At 3:16 p. m., Blogger Kepa said...

hay algunas cosas que dices con las que estoy de acuerdo y otras totalmente en desacuerdo. Que detengan a este hombre ni me parece bien ni me parece mal, desconozco las circunstancias, creo sinceramente que hay cosas mucho peores que hacen gente vestida y que pasan de rositas.

Hablan de respeto en algunos comentarios, y me parece bien, pero que sea bidireccional, es decir, que si se obliga a los nudistas a ir vestidos en las zonas textiles, que se obligue a los textiles a ir desnudos en las zonas nudistas (cosa que no pasa nunca y es terriblemente injusto).

Otro cosa con la que no estoy de acuerdo. El Nudismo no tiene nada que ver con la estética, sino con la mentalidad y la forma de vivir. Un nudista nunca tiene en cuenta la estética, no se trata ni de lucirse ni de mirar, sino de sentir.

Es la opinion de un respetuoso nudista de monte y playa.

 
At 5:15 p. m., Blogger Vladimir Urrutia said...

ESTIMADA:

el desnudo no me desagrada, en lo personal debo confesar que no me preocupan las normas establecidas para con eso, nada como tomar sol desnudo, pero cual es la idea, desnudarse libremente frente al mundo o desnudarse por opción en tu espacio, MI LIBERTAD TERMINA CUANDO COMIENZA LA DE OTRO SER HUMANO (no se si alguien lo escribió o a mi se me ocurrió algun dia) ese es el lema que siempre llevo, respetar el entorno a pesar de las normas que el tiene, no creo que sea estético el problema, si no de educación de cultura.

saludos cordiales

vladimir urrutia

www.vladimirurrutia.blogspot.com

 
At 5:34 p. m., Blogger azzura said...

Kepa; pués yo no debo estar muy mentalizada con el nudismo porque no me gusta nada que me mire desnuda quien yo no quiero.. a pesar de que me gusta nadar así, claro;)

Vladimir Urrutia; MI LIBERTAD TERMINA CUANDO COMIENZA LA DE OTRO SER HUMANO..deberíamos tatuarnos eso no crees?

landres; no tengo ni idea;) pero bienvenido eh?

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

En eso estamos de acuerdo oski, que se vaya a pernambuco por ejem;)

besos de cenizas; exactamente;) los que saben hacer nudos jeje

George; Matalascañas? ya me gustaría ir a Huelva este veranito;) un besito también

Almena; un abrazo linda, gracias por tu visita

Luego continuo leyéndoos..;)

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gregorio Verdugo; Si me parece muy bien. Ya lo dije en el post. Hay quien defiende el derecho a desnudarse dignamente.. Aunque algunos podríamos defender el derecho a poder contemplar el mundo sin tener que desviar la mirada -por cuestiones estéticas, ya lo dije- cada dos por tres, pero respeto tu opinión que conste;) gracias por venir y comentar. Un abrazo

 
At 10:12 p. m., Blogger Petrusdom said...

A mi no me preocupa, personalmente, ver cuerpos desnudos de compañeros y compañeras de mi especie, lo que me preocupa es que no se avance ni un milímetro "sociológico" en la tolerancia, el que no nos faltara al respeto un ser humano desnudo. Mientras tanto, los desnudos "no artísticos" a la playa acotada o al club privado...
Una cordial saludo.

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Trini; si es que se ve cada cosa... el novio de quién dices??

Emilio;) Cuánto me alegro de verte por aquí! un gran abrazo!

El respeto Noa.. es bien difícil verdad

Bárbara! acabo de ver tu nuevo blog, es muy bonito niña, gracias por tu invitación y tus palabras

Juanito; gracias a tí tambien por venir de vez en cuando, es un placer leerte;) un beso

Dari; hasta sale en la tele?? seguro que también tiene algo en la cara; cemento. Cemento armado;;))

sekhmet; sé bienvenida;) seguro que al ladito es en Menorca o así no? un abrazo

Abrazos también para tí Héctor;) gracias por tu visita y comentario..

el mono azul; lo de la bufanda puedes ponerlo de moda y todo;;))

un gran abrazo Aldergut espero poder seguir leyéndote mas tiempo;)

Clarice; por supuesto, sobre todo en tierra ajena como dices.. qué poquito hay de eso. Un abrazo reina

Gabriela, David Santos; gracias por vuestras palabras, un beso

MenteS.. A veces soy demasiado directa sí;) y me pesa no creas. Gracias por ese abrazo, otro para tí

Jorge;) me lo dices en serio? que ya no sé que pensar eh??

Rafa; yo también estoy segura, en su tierra ni se les ocurriría. En fin.. un beso amigo

tu; tu atención y la de cualquiera te lo aseguro! a mi me daba un poco de risa que conste;)

Otro beso Dedalus, ya cesaron sí;) me quedo con esa frase; Para todo, el otro. Si el otro existe, también existe el respeto, la convivencia, la tolerancia, el amor...Genial. Mil gracias

Bohemia;pues por el sur y en verano.. vamos que no creo que tengas mucho frío no?? Saluditos

Carlos leiro; Es bonito lo que dices;) gracias por eso

cucoalmería; he dicho!! jejee ;) saluditos

itoitz; eso está bien.. Al amor, al baño y a la tumba, se debe ir en pelotas. Sin desperdicio;) Un par de besos!

 
At 10:25 p. m., Blogger azzura said...

Petrusdom.. se cruzaron los comentarios;) Gracias por tu opinión. Un abrazo inmenso

 
At 10:53 a. m., Blogger rh said...

Bueno, es que algunas cosas tienen lugares adecuados. Se trata sencillamente de saber estar. Pero me preocupa tanto el afán de escándalo y provocación de unos como la intolerancia de otros. No tengo nada contra la desnudez, sí contra la mala educación. Ah, y es curioso, algunos cuerpos que se calificarían como feos, en cuanto a lejanos de los moldes propios de un/a modelo, son más hermosos desnudos que semivestidos.

Un abrazo fuerte

 
At 11:48 a. m., Blogger Vzqz said...

El hecho de volver la cara por razones estéticas, mmm... eso depende de la época. Hoy gustan las esculturas griengas, entonces el ideal de belleza eran Las Tres Gracias.

 
At 5:48 p. m., Blogger Amorexia. said...

Difiero contigo en eso de que el cuerpo humano no es arte. No es arte acaso la mujer que amas desnuda y adormesida después de hacer el amor? o el niño pequeño que juega desnudo sin inmutarse de su desnudes a la vista de todos? no lo es la ansiana que antes de morir desea ser niña una vez mas y nada desnuda en la fuente pública? todo transcurriendo mientras los transeuntes mas allá, mas abajo, mas ajenos bailan la danza apresurada de la cotidianeidad?

Pero acertamos en algo, el derecho de todos termina donde empieza el ajeno... y por eso estas practicas deben llevarse acabo en los lugares apropiados, no a expensas de todos en la ciudad, se deben llevar a cabo a otros niveles de conciencia, en otros niveles de tolerancia y otros niveles de desarrollo humano hacia la inocencia, donde la estética no es lo que se le mira a la gente, si no su libertad.

Muy buen post, para una gran conversación, y un café en bolas!!! en Le Rue de Monde en París tal vez?

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues aunque te parezca mentira aquí en Alemania la gente se despelota en todos lados: en las saunas mixtas, en los parques, en los lagos, en las piscinas públicas... Normalmente hay zonas para nudistas (menos en la sauna, donde el bañador está prohibido por razones de higiene), pero si te desnudas en otra zona tampoco hay escándalo.
Creo que los alemanes que citas fueron maleducados por no informarse de las costumbres del país donde estaban (como tantos turistas), pero en España echo de menos algo de naturalidad con respecto a este tema.
Sin ser radical, me agrada bañarme desnuda en el mar o en un lago en plena naturaeza, así cómo tomar el sol sin que me deje marcas, que esas sí que son antiestéticas.
Por lo demás creo que todos los cuerpos son dignos de mostrarse, siempre gaurdando las mínimas normas de educación y respeto.
Uf... me explayado bien. Pero es que este es un tema que a mí también me preocupa :)
Un beso.

 
At 9:02 p. m., Blogger Chary said...

A eso se le llama tener poco sentido del ridículo y lo demás es tontería jajajja. Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, otra cosa es que sea ilegal ir desnudo por escándalo público,que ya eso no lo sé.

Encantada de pasar por aquí. Ciao!!

 
At 9:58 p. m., Blogger azzura said...

Bienvenida Chary! encantada también de verte por aquí.. te conozco un poquito;;))

Sorrow; igual no me expliqué bien.. bastante frecuente en mí;) me encanta nadar desnuda y suelo tomar el sol también así, tampoco me gustan las antiestéticas marcas. Y como yo la mayoría de personas aquí, en Mallorca.Tambien entiendo lo que nos cuentas de los alemanes y su tendencia a despelotarse en piscinas, playas, saunas.. pero no concibo que se paseen desnudos, bebiendo cerveza en cubo colectivo y aullando por las calles en un pueblecito tranquilo, pequeño.. o en plena Playa de Palma o Magalluf..no sé me parece una falta de respeto. Además, te aseguro que por aquí los desconocerías;) Un gran abrazo, me gustó leerte..

 
At 10:07 p. m., Blogger azzura said...

Amorexia; Tambien como tú, estoy de acuerdo en algunas cosas.. en otras no tanto;) de cualquier forma agradezco tus palabras y la sonrisa que pusiste en mi cara.. me hacía falta!! un besito

Un abrazo Sergio;) es un verdadero placer verte por aquí

Zooey; Se trata de saber estar, como bien dices.. de acuerdo por completo en tu última frase; algunos cuerpos que se calificarían como feos, en cuanto a lejanos de los moldes propios de un/a modelo, son más hermosos desnudos que semivestidos.. Es bonito lo que gusta;) Un abrazo

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

En eso tienes razón, Azzura: desnudeces aparte, cuando dejan su país se les olvidan muchas de las normas básicas de educación que tan a rajatabla respetan por aquí. Sé que los sufrís...
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home

hits