miércoles, marzo 21, 2007

Miedo


Habéis tenido alguna vez el siguiente sueño?: Estar corriendo mirando hacia atrás, alguien te persigue, te intentan coger. Tu no puedes escapar. Corres, parece que las piernas se mueven pero avanzas como si patinases en el suelo. El que está detrás de tí parece alcanzarte, pero... Nunca te coge, pero tampoco tu avanzas. No puedes escaparte, te quedas como bloqueado..
El Miedo; un sentimiento, una emoción, característica de todos los seres vivos. Tener miedo es bueno, es necesario. De no ser así haríamos auténticas locuras. Pero no es bueno cuando el miedo te tiene a tí.

El miedo al que dirán, el miedo al ridículo, el miedo al fracaso, el miedo al futuro, el miedo a que se descubra el pasado, el miedo a ser heridos, el miedo a lo desconocido, el miedo a hablar en público, etc... Quien no ha tenido alguna vez uno de estos miedos..
Dicen que la persona temerosa tiende a huir siempre, que no enfrenta las situaciones y busca la manera más fácil - aunque no siempre la más inteligente - para salir de los conflictos y problemas cotidianos, los niega, los reprime, los evade.. Con actitudes así se convierten en niños o adolescentes que nunca llegan a crecer. Enfrentarse al miedo les da miedo. No se debería olvidar que: "El miedo es un cobarde, cuando te enfrentas a él, huye."

¿Podemos reirnos un poquito de nuestros miedos?
Ahí va...
Cuentan que un día, la madre despertó a su hijo alrededor de las siete de la mañana y mantuvo con él este diálogo:
- No quiero ir al colegio mamá, no quiero...
- Pero tienes que ir gual, hijo, es día de clase.
- No quiero mami, no quiero, déjame faltar, por favor..
- Pero, ¿qué es lo que pasa hijo, que nunca quieres ir al colegio?
- Es que me da miedo el colegio mami, los chicos me tiran tizas y me roban las cosas de mi escritorio mami.. los maestros me maltratan.. y se burlan de mí.. déjame faltar, mami...
- Mira, lamentablemente tendrás que ir a pesar de todo. Y te daré cuatro razones hijo: La primera, precisamente para enfrentar ese miedo que te acosa. La segunda: porque es tu responsabilidad. La tercera: porque ya tienes casi treinta y siete años. Y la cuarta hijo.. porque eres el director.

23 Comments:

At 11:45 p. m., Blogger el_Vania said...

Claro que lo he soñado!!
Y el típico de caerse por un precipicio tras una persecución endiablada, Dios sabe porqué. Quizá ese sueño merezca otro post aparte.
Salud/OS!!

 
At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es un sueño muy recurrente; si lo he tenido.A lo único que tenemos que temer es al miedo por sí mismo.
jeje, muy bueno el chiste...
un abrazo.

 
At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si lo he soñado y correr mucho sin moverte del sitio y acabar cansado. muy bueno el final del post, con lo del director. Pienso que cuante antes se enfrente al miedo mejor. un saludo.

 
At 8:12 a. m., Blogger Noa- said...

Yo pocas veces recuerdo mis sueños.

Saludos

 
At 11:26 a. m., Blogger Seoman said...

Siempre se ha tenido ese sueño. Pero despìerta!!!! y veras como el miedo pasa y como un buen abrazo ayuda a recomponerse...
Saludos desde O Recuncho

 
At 1:24 p. m., Blogger el mono azul said...

Gracias a tu texto acabo de dar con la solución a un problemilla que rondaba mi cabeza.

 
At 2:34 p. m., Blogger Nacho said...

Juajuajua... Chiste genial.

Todavía me resulta horroroso hablar en público. Creo que nunca lo voy a poder superar. Pero bueno, es algo con lo que tengo que aprender a vivir.

Un besorrio.

 
At 5:18 p. m., Blogger @Intimä said...

jajaja.
Azzura a mi me asustan las hipotecasssssss, he pensado qeu lo mismo voy y le digo al director del banco que mejor no me cobre intereses por eso de que me vayan a quedar secuelas con las pesadillas que me persiguen de noche.
Mira te cuento.
Yo en mi piso nuevo y un tio de traje negro muy encorbatado me persigue con un maletín en la mano lleva un sombrero de copa en el que se puede leer como te alcance te vas a cag... Piiiiiiiii jajaaj
suena el despertador y me da una alegría de que estoy toda limpita jajaajajja
Un beso niña, perdona si hice de esto un chiste vale Muackkkkkkkkkkk guapa si te molesta me lo dices vale que lo menos que quisiera es molestarte, que ya me vas conociendo un poquito aunque sea por aqui.
Muackkkkkkk.
Pd: Me asusta mucho de verdad de verdad, hablar de la muerte, le tengo pánico al dolor físico.
Me da pavor.

 
At 6:04 p. m., Blogger almena said...

El miedo moderado, como mecanismo que nos avisa de los posibles peligros.
Pero el miedo obsesivo, crea personalidades como las que (de forma lúdica y exagerada) plantea la historieta de nuestro profesor de colegio.

Un besazo!

 
At 12:57 a. m., Blogger mixtu said...

é normal esse sonho em mim, tal como cair num precipicio...

pero, também sonho em volar...

medos, quem os não tem?

e com essa idade e ainda na escola? como director...

abraço apertado e fuerte
gracias, lindsa palavras...

 
At 9:44 a. m., Blogger Kepa said...

A mi el miedo me mantiene alerta, y para mi actividad es necesaria, y a veces incluso gratificante, suena raro pero es así.

Besos

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

je je je, muy bueno.
A mí lo del sueño me ocurre, pero de manera diferente. Cuando sueño que alguien me ataca y yo me defiendo, golpeo al atacante una y otra vez, pero no consigo hacerle daño, quitármelo de encima, golpeo entonces más fuerte, con todas mis fuerzas, pero la cosa sigue igual, no consigo hacerle daño y él siempre acaba riéndose de mí.
Una angustia, ser invadido por este tipo de sueños.
Saludos.

 
At 8:11 p. m., Blogger george said...

Puedo decirte que con mas edad y experiencia en la vida, el miedo es cada vez mas facil de superar, pero solo si has aplicado muchas veces lo que dices en tu frase:
"El miedo es un cobarde, cuando te enfrentas a él, huye."

un beso para Azzura

 
At 10:06 p. m., Blogger david santos said...

Halo!
El miedo es un medroso. Un cobarde. No es hombre o mujer. Es una cosa sin vida. Sólo tien miedo.
Gracias por tu trabajo.
Buen fin de semana

 
At 10:06 p. m., Blogger Amorexia. said...

NUNCA HE SOÑADO QUE ME PERSIGAN
He enfrentado todos mis miedos excepto el de las cucarachas, por suerte tampoco he soñado nunca con ellas, no quiero enfrentarlo, me paralizan.

 
At 2:14 a. m., Blogger Athos said...

Muchas veces hay que vencer el miedo, avanzar y quitarle la sábana al fantasma.

En cuanto al sueño angustioso, me cuento entre los afectados.

Que tengas un buen fin de semana Azzura.
Besos

 
At 6:04 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

jajaja qué sueño! o pesadilla?
A veces sueño que me caigo.
En fin...hablando de sueños, iré a dormir.

Besos linda

 
At 1:56 p. m., Blogger modes amestoy said...

el miedo nos acompaña en muchas fases de la vida. No es mal compañero porque también nos ayuda a protegernos. Otras veces es odioso y nos maltrata mientras no podemos dormir y a veces en sueños.
Vive con nosotros, asñi que aprendamos a acunarlo y hacerlo nuestro aliado.
Un abrazo y que te salga bien la comida.

 
At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Jaja, buen chiste¡
Aunque no se, creo no haberlo soñado...eso si, tengo las pesadillas de la desaprecida mili, y en ella resulta que la vuelvo a hacer...
Es que fue uno de los peores periodos de mi vida,¿sabes?
Si, soy algo miedoso, aunque...bueno, depende de la ocasión.
Besos¡

 
At 7:01 p. m., Blogger azzura said...

Un beso amig@s* sin miedos..;)
Que tengáis una feliz semana!

 
At 8:51 p. m., Blogger cieloazzul said...

ups!!
ese final me ha dejado entre divertida y descolocada!!!
yo una sola vez tuve una pesadilla así...
y desperté llorando!! y fue hace muy poco tiempo...
la sensación de pánico se queda rondando en el cuerpo por el resto del día...
los miedos que nunca descansan...
besos!

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una persona valiente es la que reconoce su miedo. La que no lo hace es una inconsciente.

 
At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Jon;) gracias a tod@s!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits