domingo, marzo 04, 2007

De estética..

Muchísimos de los extraños fenómenos sociales que nos suceden, así como los asuntos políticos que a nivel mundial y autonómico sacuden la actualidad española, se entienden mejor, y hasta se entienden perfectamente, si consideramos que España es el tercer país del mundo en operaciones de cirugía estética.
Si la gente no está de acuerdo con su cara ni se conforma con su culo, pudiendo mejorarlo con un par de tajos, es natural que tampoco esté nunca de acuerdo con su identidad, su patria.. etc.
Si las tetas de la gente española tienen mas remiendos que el mapa territorial, y aún así somos el país más descontento con nuestras propias tetas (sólo en EEUU se operan más), cómo esperar que nos contentemos con una ley educativa, una seguridad social o una financiación autonómina.
Imposible.
Cualquier tipo dispuesto a extirparse el es
tómago por razones de estética, a la fuerza estará dispuesto a cualquier cosa por motivos políticos.
Un lugar donde abundan las ciudadanas decididas a hacer lo que sea (siempre que sea quirúrgico) por parecerse a la pata Daisy, con ese pico de pato y sa
cando el culo... obligatoriamente tiene que ser un lugar muy conflictivo.La idea de que siempre se puede mejorar, y hasta se debe, que es una de las ideas más estúpidas del mundo, unida a la envidia que nos caracteriza como pueblo y a un desparpajo quirúrgico sólo superado por los trasexuales brasileños, nos ha situado en la cima del mundo en cuanto a operaciones idiotas y generalmente inútiles, aunque estéticas.
Es lógico que un país con dos millones de operados y operadas sea ingobernable, salvo que lo gobiernen maquilladores, modistos y esteticistas, como es el caso..
Porque a un individuo que si no le gusta su pene, se lo corta, lo rellena de estopa y se lo cose otra vez.. no le vengas con medias tintas.

Ya ves... todo se acaba entendiendo.

La belleza es el esplendor de la verdad.
PLATÓN

23 Comments:

At 9:26 p. m., Blogger LunaBlue said...

Pero que claro hablas, hija, que claro. Y yo sin venir por aqui...
Besos en la mejilla con mias labios de siempre. Y con esas canas en mi cabello que luzco con orgullo.
Oye, soy el de las "manos de animal"...

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Podría estar completamente de acuerdo pero no lo estoy y la razón es que has olvidado establecer un baremo donde queden claros los umbrales.

Es decir ¿cuándo empieza a ser un problema el ánimo de mejorar la presencia propia? El punto mínimo sería... no sé... peinarse. En el otro extremo, muy lejos, estarían las operaciones masivas (los que se operan de arriba a abajo).


¿Cuál es el punto intermedio soportable, la frontera que, sobrepasada, define a un obseso?

En mi opinión, las razones del boom, sin profundizar políticamente ni aún filosóficamente, no son otras que las de siempre: ES NOVEDAD.

Hoy viajamos en avión como subir a un autobús, hasta nos fastidia: "joer, doce horas de avión... buf...¡y dos escalas!" mientras que cualquier persona de principios del siglo pasado se pasaría la vida volando en un Boeing, sin dejar de gozar. En la "memoria colectiva" de su tiempo todavía no estaba instalada la rutinaria aviación comercial, por lo que el entusiasmo estaba intacto.

Lo mismo ocurrirá con las operaciones. Hoy se producen cifras exagaradas, porque la gente hace cábalas con su propia imagen, emborrachada de tecnología, ebria con la "posibilidad de". Mañana, cuando el avance lo permita, la propia faciliad para cambiar de aspecto hará que el cuerpo pierda aún más trascendencia, cobrando importancia lo invisible, lo que no se ve.

OLEEEEEEEEEE :D

 
At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con el dinero se puede comprar un libro, pero no la inteligencia; el lujo, pero no la belleza. Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior. La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.
Un abrazo.

 
At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

podría ser que ponemos demasiada atención en el lugar que no la merece azzurita. La belleza física es vana y temporal. Pero la espiritual es aquella verdaderamente relevante y para la cual no hay cirugía que la morfe en algo más. Prefiero por eso ver esa belleza!

besos

 
At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bonito suena, la belleza fisica no es importante. Como que no ?, pues no debemos menospreciarla. La interna tambien tiene su importancia. Pero yo hablo de belleza natural, personalmente los arreglos esteticos cuando son llamativos no me gustan. Donde se ponga lo natural que se quite lo artificial.

 
At 12:38 a. m., Blogger ignatiusmismo said...

Hola. Gracias por leerme. Tus análisis de la sociedad también son certeros. Besos.

 
At 5:25 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Debo sentirme segura con lo que tengo, aunque no me gustan mis pies, pero bueno, así quiero quedarme.
Prefiero invertir en letras y que mis ojitos se embellezcan con ellas.

Gracias por cada una de tus reflexiones. Me haces detenerme y me gusta.

Cariños preciosa

 
At 5:34 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Azzurra:

Tu escrito me recuerda una anécdota en un avión: Una señora gorda, desnalgada, fea se paró para acomodar su maletín, al observarla las chicas que iban junto a mí, exclamaron: no hay viejas feas, hay viejas sin dinero para hacerse una cirugía.

Saludos, Monique.

 
At 7:47 a. m., Blogger Andrés said...

Coincido con vos, azzurra.
De todos modos, habría que tener en cuenta sólo aquellos casos en que la gente realmente está traumada por su estética. Aquellos casos donde no importa más que ese aspecto; y no te permite ser feliz. Si una piba está acomplejada con sus tetas, digo realmente acomplejada... y cambiar con un aoperación la haría sentir bien... pues... no sé; talñ vez esté bien.-

Ahora bien...esas personas que usan su cuerpo de campo de pruebas.... pues no.

Muy lúcido tu comentario.

Un saludo respetuoso.

A.-

 
At 9:53 a. m., Blogger Joel Langarika said...

jajaja me gusto esa explicaciòn de tu paìs. En el mìo deberiamos hacer una colecta para mandar a nuestros gobernantes a hacerse la estètica y de paso una lobotomìa! saludos. Joel

 
At 11:21 a. m., Blogger Vzqz said...

Pelín tétrico lo de la estopa... Pero en fin.
El problema es como decían en El Silencio de los Corderos: Anhelamos lo que vemos. En un país en el que hasta el público de los concursantes de televisión son figurines, más presentadores, más prensa... Lógicamente quien sea de mente débil se siente diferente.

 
At 12:07 p. m., Blogger Seoman said...

Completamente de acurdo. Nunca entenderé la gente que usa la cirujía por fines esteticos. Ni aqui en España ni en Tumbuctú. Otra cosa es por fines médicos para lo cual si es lógico su uso

 
At 12:48 p. m., Blogger Isabel Burriel said...

Supongo que resultamos patéticos pero hay gente lista y gente tonta. Gente que se deja engañar y gente que piensa por si misma. Que cada uno escoja su equipo.

 
At 4:17 p. m., Blogger Kepa said...

yo me quiero operar el esternocleomastoideo y el epididimo...no sé, por ser diferente jajajaja.

En serio, te falta añadir que los televenta y los magos y brujas tambien dirigen este país, por no hablar de las sotanas y manguis de cartera abultada y pudiente.

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad, he pasado por una operación de estomago (hace años) y no entiendo, ni entenderé nunca que alguién se pueda operar por gusto (o más bien disguto). Con lo que duelen las operaciones! Pero también soy consciente, que a veces es un problema no aceptarse y pueden acarrear serios transtornos, entonces si lo veo factible! Besos preciosa,

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es original explicar la ingobernabilidad a través de la belleza, pero creo que tiene más que ver con la envidia, o mejor aún, con la soberbia. Pretendemos hacer creer que hemos superado viejos rencores, antiguas lides, pero sabemos bien que todavía están muy a flor de piel. Sobre todo, porque hemos querido hacerlo desde el olvido, lugar que poco no puede beneficiar su consecución. La memoria colectiva, como antes ha dicho alguién, es la que se debe encargar de esas cuentas atrasadas.
http://www.enunblog.com/Aguirre

 
At 11:11 p. m., Blogger el mono azul said...

Demasiadas recetas en carteles, tv, revistas...
Quizás sea imposible hacer la estética al alma...

 
At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mismamente.....

 
At 12:46 a. m., Blogger Óscar Sejas said...

Quizás sea eso lo que se deba pulir más desde la infancia. El amor propio. La autoestima, el quererse tal y como uno es y el querer a los demás tal y como son.

Sin que esa norma social básica este extendida en nuestro país las cosas no van a cambiar mucho. Creo que el avance de nuestro país en el ranking de países importantes nos va retrasando cada vez en el ranking de países felices.

 
At 12:58 a. m., Blogger ka said...

bueno de aqui, decir que el post me recordaba a una frase que lei no sé donde:
"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora"

luego ya..que cada uno saque sus conclusiones :)

un abrazo

 
At 9:02 a. m., Blogger Jesús said...

Bueno en mi opinión creo que te has pasado un pelo. Está bien caricaturizar las cosas, pero creo que has globalizado en demasía y has metido en el mismo saco demasiadas cosas.
Problemas de la autoestima cercana a ciertas enfermedades tipo alimentario: Bulimia, Anorexia sobre todo en la que las causas fundamentales son la insatisfacción con el propio cuerpo.
Dependencia del aspecto físico en determinadas profesiones como artistas, modelos, presentadores de tv etc.
Cirugía plástica por deformaciones accidentales, quemaduras...
En fin no se debe vanalizar las cosas y creo que reflejar en esto la ingobernabilidad del pais, como ejercicio de humor me parece muy bien y me has hecho reir como siempre con tus escritos , pero ten en cuenta que te leen personas de otros países que quizás no conocen nuestra idiosincracia y se lo pueden tomar en serio.
Nunca me ha satisfecho tirar piedras en mi tejado sobre todo cuando ese tejado cubre un país que, caramba! tampoco está tan mal.
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de Monocamy.
Besos

 
At 9:22 a. m., Blogger azzura said...

Touchè Jesús! Un abrazo a tod@s y buen día;)

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero también debo decir otra cosa; Es que el género humano -la parte más privilegiada- siguen (seguimos pués) creyendo que son guapos, jóvenes e inmortales, que el dolor y la muerte quedan al margen, y que basta pulsar enter en el PC para que la vida siga su curso como si nada. Y la Natura, que no tiene sentimientos, estira de pronto las zarpas, pega una manotada al azar, y zasss.. se va todo al carajo. Sorprende que a estas alturas y con lo que se sabe de siglos atrás, sean tan poquitos los que asumen la realidad: Que el ser humano (y cada cual también, suele decirse) tiene lo quese merece. Y que los dinosaurios no tuvieron la culpa del meteorito aquel que los exterminó.. Buenoo ya me fuí por los cerros de Úbeda! Lo leí en algún sitio..
Vale;) Un saludo a tod@s!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits