viernes, marzo 02, 2007

Compras?

Suele gustarnos comprar y vender. Está el mercadeo en las raíces de nuestra cultura. Ese poner precio a las cosas mas raras con el deseo de conseguir monedas a cambio. Hay quien asegura que todos tenemos un precio. Yo añadiría que la pena es que la mayoría se venden muy baratitos.
Nos acostumbramos a un regateo que nos salva del aburrimiento de una simple operación comercial. La base de cualquier subasta se encuentra en la voluntad de unos y otros de competir por algo. Deseamos con más intensidad aquello que otros muchos también desean. Somos así de estúpidos..
Alguien me dijo que en internet se vende todo. Si eres un coleccionista de piezas extrañas, curiosas, seguro que las encuentras a través de internet. Un amigo se dedica a coleccionar ediciones distintas de un mismo cuento; "Blancanieves". Las tiene en formatos e idiomas muy diferentes. Antes, recorría cientos de librerías o encargaba a sus amigos que le trajesen una al volver de cada viaje. Ahora las compra a través de internet.
G. Faller tiene veintiocho años y vive en Florida. Hace pocos días puso un anuncio en internet con la invención de vender el alma. En la literatura encontramos ejemplos de personas dispuestas a verder su alma al diablo, siempre con el objetivo de conseguir riquezas, poder, sabiduría, belleza, o una eterna juventud.. Hay cientos de cuentos que nos narran las hazañas del diablo para apoderarse del alma de un ser humano, incluso quien se juega el alma en una partida de cartas. Ahora existe un hombre que la ofrece por internet.. ¿A qué se refiere en su anuncio?? Describe el alma como "la esencia de la personalidad y la conciencia" o "una sustancia etérea particular de cada ser humano" Está dispuesto a sortear su particular sustancia etérea.. Su idea ha sido un éxito rotundo. Lleva vendidos mas de cuatro mil números para la rifa. Además ocho señoras le han pedido en matrimonio. Se ve que eso del alma incluso enamora.
.. La gente es muy poco seria. ¿Cómo pueden participar en la rifa de algo que desconocen? Nadie sabe cómo debe de ser el alma de ese personaje; ni cual es la esencia de su personalidad. Podría ser que al ganador del concurso no le gustara el premio logrado. Cargar con el alma de Foller y llevársela a casa puede ser una mala pasada del destino.
Hay personalidades muy difíciles, raritas y hasta desagradables.
Hay almas negras como el carbón...
¿Pagarías por ellas??

30 Comments:

At 12:38 p. m., Blogger Kepa said...

Debo ser un bicho raro. No me gusta hacer compras de ningún tipo, y mucho menos regatear jajajajja. No me deduce comprar almas....

Besos

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tenía que suceder esto en los EEUU! jajaja

uff no se azzurita, a mi me late que el tipo para empezar no tenía mucha autoestima y por eso vendía su alma. Si para el su alma no vale nada, porque habría de valerlo para el resto de nosotros?

un beso!

 
At 5:58 p. m., Blogger almena said...

Yo creo que el número de "listos" es grande. Y el de tontos también, por lo que se ve.

Un beso!

 
At 7:07 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Poner en venta algo tan preciado como el alma...Hay quien dice que pesa 28 gramos, pero...quien sabe lo que cuesta en realidad????
Son ganas de llamar la atención o querer ir de "original e ingenioso" por la vida cuando eso de la venta del alma viene ya de viejo en la literatura. Nada nuevo bajo el sol...

Besotes guapa!!!

 
At 8:00 p. m., Blogger Ula said...

Me encanta lo de comprar y vender. De pequeña me encantaba jugar a ser una tendera o bien a ir a comprar a la tendera amiga.
Tenemos raices fenicias, judias, árabes... y lo llevamos en la memoria colectiva.
Me gustaba lo que pregonaban los anarquistas tocando este tema: el intercambio. Yo te doy mi muñeca que a tí te gusta y tu me das tu bocadillo que me hace falta porque tengo un hambre atroz en estos momentos.
Lo del coleccionismo acérrimo tiene mucho que ver con algún problema psicológico que habría que tratar.

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

el alma es sagrada no esta en venta, es lo unico que nos queda medio privado.

 
At 12:42 a. m., Blogger pazzos said...

Yo no cambiaría todo el alma de Foller por Follar con toda el alma.
Cuestión de principios.

 
At 12:56 a. m., Blogger C. W. Karl said...

Azzura,no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita. El dinero sólo puede comprar bienes materiales, los espirituales son gratuitos y están siempre a nuestro alcance, pero lamentablemente hay muchos que no los pueden encontrar ni los quieren ver.


Besos!
Charly

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto escribió un amigo intimo a proposito de vender su alma:

¿Qué hay allá amigo?,
dime que esto puede mejorar,
enciende otro cigarro amigo mío,
y cuéntame de tu vida.

Explícame el sentido
del caos universal,
dime mi querido amigo…
¿Cuándo empezaste a dudar?

Vos que estuviste ahí,
testigo de lo que yo
tan solo puedo imaginar,
¿Qué sucedió amigo mío?,
¿Es tan malo en realidad?

No encuentro calma ni destino,
la serenidad no se deja alcanzar,
cuestionan cada frase,
me humillan sin cesar.

Ella ve el dolor clavado
en mis pupilas irritadas,
ella siente el deseo ensartado
en cada palma ensangrentada,
ella me ve muriendo
y le sonríe a mi agonía,
aconséjame amigo mío…
¿Qué puede hacer este mortal?

¿De qué se trata amigo?,
¿Quién dice la verdad?,
motivame amigo mío…
dame el empujón final.

Hagamos un trato mi querido amigo,
dime dónde tengo que firmar,
prométeme amigo mío…
tan solo necesito el empujón final.


Un abrazo.

 
At 5:20 a. m., Blogger Carlos Leiro said...

Pregunta, se puede pagar esa o ese alma en distracciones cash, sueños de un billete de 5 euros, en nostalgia de un cheque postdatado, reencarnaciones varias de una rupia, la imaginaria saliva de la imagen de Benjamin Franklin en el nuevo billete de 100 dolares, con los atomos desprendidos por el roce de una abeja a una tarjeta Visa, con el mareo que produce el traje a rayas de un corredor de bolsa avejentado y calvo...

Quizas un alma negra sirva como fertilizante de nubes averiadas de cielos abarrotados de almas arrepentidas tres milisegundos antes de perder la vida terrenal o quizas un alma negra pueda donarse a un alma transparente con ligera opacidad pero muy pudorosa.

beso, apreton de manos, chau con u alargada...

 
At 5:21 a. m., Blogger Leo Zelada said...

Con Adan empieza la venta del alma

 
At 8:32 a. m., Blogger Virginia said...

De acuerdo con Jorge...

ocurrio en los EStados Unidos jajaja.. es que te enteras de cada cosa...

pero bueno el mundo esta llenos de locos y mas locos...

Saludos!!

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que se limita a un desmedido afán de notoriedad. Internet ha derribado puertas que antaño eran monolíticas, hoy ya murió la incomunicación y el aislamiento, se puede alcanzar cierto grado de fama con sólo ser una tanto original. Aquello de los canales comerciales de distribución monopolizados por el poder fáctico de turno está empezando a quedarse oxidado con la red, y cada cual la utiliza a su propio antojo y conveniencia. Si bien es cierto que la red es de fácil olvido.
También puede ser que ese hombre haya descubierto, al fin, que el alma no le sirve para nada en esta vida, ni en la otra.
http://www.ebunblog.com/Aguirre

 
At 4:19 p. m., Blogger Noa- said...

Del arte de la venta y sus experiencias se podría escribir mucho.
Lo bueno es haber estado en algún momento en cada parte del mostrador.

Saludos

 
At 9:10 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Ese anuncio es una manera de demostrar la estupidez del hombre.
No recuerdo ahora su nombre, pero sabias que hubo un tio que vendió la torre Eiffel? un genio. Pero mira, vendedores de esas cosas, de almas, de ilusiones, de proyectos, los tenemos cerquita, ¿conoces a los concejales de tu pueblo? pues seguro que han vendido su alma, y otras cosas peores, incluso la dignidad de alguno de nosotros. Y los de mi pueblo también.
En fin, la estupidez humana.
Un beso Azzurra y un poco de vino que una estupida nos quiere vender que nos hace mal. Menos mal que aun no se metio con mis rosas, pero no le daré ideas. No creo quelvtph lea cosas inteligentes, como este blog.

 
At 10:25 p. m., Blogger david santos said...

Hola!
Lo hombre es muy estupido. Gran trabajo, Azzura. Gracias y buen fin de semana

 
At 10:39 p. m., Blogger Juan Manuel said...

Hola Azu!!
Respecto al todo se vende; como dijo Ricardo Darin, "Pu.. no faltan, lo que falta son financistas"

Ahora, ¿como se le entrega el alma a alguien? En un papel como Bart Simpson a MilHouse? O la sola palabra alcanza?

Para mi este muchacho quiere hacer guita gratis, total el alma no la puede entregar así por que si.

Un abrazo

 
At 1:03 a. m., Blogger Jesús said...

Ah perdóname: soy tan despistado que el comentario que debía ir en esta entrada te lo puse en la siguiente.
Vale!

 
At 1:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

gracias por tu visita, tu comentario ha sido genial, voy a enlazarte. nos vemos.

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bastante trabajito me cuesta lidiar con mi alma como para hacerme cargo de otra, anda y que le den. Este lo que es un listillo de cuidado y la gente que se presta a este negocio puede ser corta de entendederas o unos guasones con ganas de reirse, no lo sé. Vivir para ver...

Besos

 
At 12:24 p. m., Blogger Nacho said...

Hace unos días también escribía sobre este señor. Es un fenómeno.

Nadie habla por acá de las ocho que le han pedido matrimonio. Las conversaciones entre ellos deben ser todo un poema.

Desde luego el mundo es variopinto y multicolor. La primavera ya está ahí.

Saludo, Azzu.

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Hola!!

Soy un bebé recién nacido y he decidido hacer mi diario, si quieres conocerme aquí es dónde vivo:
http://eldiariodeunbebe.blogspot.com/

muchos peluches

 
At 3:58 p. m., Blogger Mauro said...

Nunca me gustó ir de compras. Pasearse viendo esto o aquello no va conmigo, alguna vez lo hice claro, ya que quizás cae dentro de las obligaciones de pareja.

Vender el alma, mmm..me acordé de un capitulo de los Simpson. Creo que no me quedarpia con el alma de nadie aunque me la regalasen.

Es de esas cosas que no tienen precio..ya sabes..para las otras existe Master Card.

Besos

 
At 5:48 p. m., Blogger @Intimä said...

Aysssss niña a mi me dan yuyu estas cosas mira que si compras un alma y te sale rana jaja.
Besitos.

 
At 7:28 p. m., Blogger Vzqz said...

Apuesto mi alma al diablo a que el gilio que hizo la oferta es norteamericano. Si no, no se entiende.

 
At 7:52 p. m., Blogger azzura said...

Kepa, no me extraña! no suele gustaros mucho. Sabías que ahora hay guarderías para hombres? si, se dejan allí mientras nosotras vamos de compras.. ejemm es de verdad eh? ya lo contaré por aquí.

Jorge, síi en EEUU jejee seguramente ya lo habías leído no?

Almena; no sé cual de ellos tiene mas adeptos.. no creo que estén empatados vamos;)

Bohemia; eso de los 28 gramos no lo sabía;) graciasss

ula; completamente de acuerdo, tenemos raices fenicias, judias, árabes... y lo llevamos en la memoria colectiva;) genial.

cucoalmería; eso de que no está en venta vamos a dejarlo de momento.. ahh y sí, puedes enlazarme claro;)

pazzos.. ejemm bueno pues visto así.. como que sí no?

charly kan; tambien pensaba lo mismo; que el dinero sólo puede comprar bienes materiales, pero ya ves! te llevas cada chasco..

itoitz; gracias por el poema;) me gusta bastante, aunque por motivos diferentes, recordé la historia de Dorian Grey..

luego os sigo leyendo..

 
At 10:21 p. m., Blogger azzura said...

Carlos; estoo.. me lo repites porfa?? pero que conste que me gusta tu estilo y te voy a visitar sin tardar mucho;)) Gracias por tu visita

leo zelada; creía que era la costilla.. pero ahora que lo dices.. Gracias por tu visita!

Virginia; sé bienvenida también, gracias por tus palabras

Gregorio Verdugo; puede ser que hay descubierto lo que tú bien dices.. Gracias por venir, luego iré a visitar tu espacio

Saluditos querida Noa, sin duda es como dices; haber estado en algún momento en cada parte del mostrador.

Meigo.. lo de la torre Eiffel también me suena ligeramente;) tienes razón; Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. El gran Einstein

Gracias David. Espero que tú tambien hayas tenido un buen fin de semana. Un abrazo

Juan Manuel; totalmente de acuerdo. Quiere hacer pasta y no le va mal, en finn

Jesús ya leí tu comentario;) mil gracias por tu visita

Trini.. tu sentido del humor es increíble! alguna vez tendrías que escribir algo en plan guasón, seguro que lo bordas como tus poemas;)

Nacho;)) sus conversaciones no tendrán desperdicio! llegó la primavera dice.. jejeje

Hola bebé;) gracias por llegar hasta aquí, luego iré a visitarte.Besitos

Mauro.. no tiene precio;) y tus palabras tampoco. Un beso de bienvenida

Darilea.. que no seas miedosa, haces caso omiso y listo niña;) un abrazo

Sergio; de Florida para más señas, la verdad es que la noticia es increíble y quería comentarla con vosotros.
Un abrazo, y feliz semana a tod@s

 
At 5:22 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

No. No lo haría. Ya bastante cargo con mis realidades como para meterme en problemas.

Te abrazo con mi almita.

 
At 12:24 a. m., Blogger azzura said...

Gracias Clarice! sin duda es un alma grande;;))

 
At 12:55 a. m., Blogger ka said...

tema delicado..las almas. Yo personalmente, no la compraria, porque si las compras en rebajas luego pa descambiarlas te traeria problemas fijo :p
mejor que lleguen solas, conocerlas improvisadamente. No se dice eso de "dime de qué presumes, y te diré de qué careces"? ea, pues si ese hombre la ofrece, igual esta vendiendote la moto!vende algo que no tiene, seguro :)

besos

 

Publicar un comentario

<< Home

hits