martes, marzo 06, 2007

Cine, cine, cine..

(..Mas cine por favor...;)
Trastornada todavía por la última de David Lynch; Inland Empire, tengo que confesar que no tuve valor suficiente para quedarme hasta el final..
En mi favor puedo decir que, antes de mi escapada, hubo por lo menos siete afectados más por la tromba de imágenes. Un puro descalabro que dejó secuelas..
Entendí ligeramente a los detractores de este director, aunque también comprendí un poco a sus incondicionales. De él se suele decir que lo amas o lo odias. Como no pertenezco a ninguno de estos grupos, soy libre de contradecirme en sólo tres o cuatro líneas. Disculpad los desperfectos;)
La película está compuesta -o descompuesta, como se prefiera- por momentos brillantes, hallazgos que se sostienen por sí solos. Una es sensible a los argumentos no lineales, complejos, incluso caprichosos. Pero el trato que Lynch hace del argumento es a menudo insoportable, intenté dejarme arrastrar por las imágenes, no por la historia.. La verdad es que hay allí como mil historias.. De Lynch me gusta su rapidez, sus cambios veloces de registro, pero cuando se pone lentito es para matarlo.. Lo digo con todo el respeto del mundo, pués eso también forma parte de su encanto. Me venció la impaciencia y renuncié. Lo mandé -insisto- con todo el respeto del mundo, a la mierda.
Hundida en el asiento de la sala, mi cuerpo pedía otro ritmo, mi cerebro se encontraba en otra frecuencia lejos de las peripecias lynchianas. Otra vez será, me dije al salir del cine, dejando atrás tres lynch-adictos, a los que sólo les faltaba meterse en la pantalla.
Recordando aquella canción cuyo estribillo era el de "cine, cine, cine, cine, más cine por favor", decidí entregarme a cualquier comedia americana. Pues opté por La pequeña miss Sunshine, una simpática y ácida comedia que me hizo reír y pensar, dos verbos que cuando se conjugan juntos dan como resultado algo parecido a la felicidad. La inteligencia suele reír. Así pués, quedó un poquito neutralizado Lynch.
Sin embargo mas tarde me venían a la memoria una serie de imágenes de Inland Empire. El tipo es listo, sabe muy bien cómo invadirte los sesos con imágenes absurdas, con enlaces que ni se te ocurrirían por un momento. Ya te digo, aún me estoy recuperando. En cualquier caso, podéis ir a verla... pero luego no admito quejas;)

25 Comments:

At 10:53 a. m., Blogger el mono azul said...

No la he visto...reconozco que se me han ido las ganas. Ahora...Little Miss Sunshine...me encantó.

Un gran saludo, por todo el tiempo que estuve desaparecida. Besos

 
At 1:29 p. m., Blogger Vzqz said...

Pequeña Miss Sunshine es genial, te hace reir y pensar. En cuanto a Lynch... Es un director que me echa un poco p'atrás. Aún tengo que sacar fuerzas para ver Mullholand Drive que dicen que es una obra maestra pero aún no me decido, y tengo el DVD ahí muerto de risa.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi pequeña Miss sunshine me encantó, es una comedia deliciosa y relatada con gusto y originalidad. La niña es autenticamente genial.
Con respecto a Lynch, no puedo.Agota mi paciencia. tras mulholland drive me planto por completo.
Un abrazo.

 
At 3:38 p. m., Blogger almayer said...

esta genial eso de mezclar palabras y conseguir la felicidad, bueno mezclar sentimientos.

si te digo lo último que fui a ver al cine, ajajja

achuchones y besos

 
At 4:44 p. m., Blogger almena said...

mmm no la he vista.
Y ahora además... cro que no la veré.

un beso!

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Little miss sunshine me encantó! hay valores escondidos en esa pelicula que vale la pena re-aprender no?

besos!

 
At 9:05 p. m., Blogger george said...

Tampoco me gusta ser maltrado por una pelicula que quiere dominar mi mente, no se todavia si la quiero ver, estoy un poco harto de la influencia excesiva del otro lado del charco... mucha técnica, pero ¿quieren decir algo?

me encanta que nos vemos Azzura
besos

 
At 9:33 p. m., Blogger CEL said...

Azzura, he leido todos los posts anteriores, hace dias que no pasaba y se me atrasa la faena, escribes sencillo pero me encanta tu manera de contar las cosas.

Un abrazo.

 
At 10:44 p. m., Blogger Carlos Leiro said...

me reí con tu comentario. Coincido con Cel. Ahora tengo ganas de ver la pelicula...... de Lynch.

Un abrazo

 
At 1:14 a. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

El cine de Lynch no me suele gustar aunque esa aún no la he visto, pero aún recuerdo la paranoia de Twin peaks...no me gustaba nada en cambio había gente muy enganchada...aunque muchos no se enteraban de la misa la mitad...

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, reconozco que no soy amante del cine, apenas voy dos veces al cine en el año y en la tele, si puedo evitarlo, no veo ni una pelicula. Me alegro de que al menos disfrutaras con Pequeña Miss Sunshine.

Besos

 
At 1:35 p. m., Blogger Petrusdom said...

Querer expresar algo diferente de forma diferente, en arte sobre todo, lleva a ser rechazado o aceptado viscerálmente.Siempre es así.
D. Lynch me agradó Bue Velvet, luego se ha repetido en una estética muy escabrosa, por así decirlo, que incita a ver cada película por curiosidad.

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

No la he visto, pero habrá que sacar un hueco para verla, luego te abstienes a las consecuencias, je.

 
At 2:44 p. m., Blogger yole said...

Gracias por el aviso...no iré a verla...( y el caso es que me gustó "Terciopelo Azul")

Besos.

 
At 7:48 p. m., Blogger Amorexia. said...

Acá el cine es mucho mas limitado a Holliwood y popularidad, de igual forma tenemos excelentes cinematecas por suerte. Miss Litle sunshine me encanto! la otra la consigo esta noche y comentamos luego... me picaste de curiosidad por ver algo tan insoportable y maravilloso.
Gracias por tus amorexias, siempre se esperan.

 
At 11:14 p. m., Blogger Milongas said...

con la descripción que has hecho ya tengo ganas de verla!!!! jajajajja
Salu2.

 
At 9:36 a. m., Blogger Antona said...

Feliz dia, mujer
bss

 
At 10:47 a. m., Blogger mixtu said...

já há muito que não vou ao cinema, uma falha...

bom cinema...

beijinhos

 
At 10:50 a. m., Blogger dull said...

"Lo mandé -insisto- con todo el respeto del mundo, a la mierda." jaja que buena frase, deberias patentarla!

Hola amiga, te vine a saludar!

 
At 12:01 p. m., Blogger Seoman said...

Tengo ganas de ir a ver la de la pequeña Miss Sunshine. La de David Lynch seguramente no,,jeje

Es el dia de la mujer. Y no os mereceris un dia sino todos los dias del año. Que mejor manera que celebrarlo con vosotras. Besos

 
At 12:35 p. m., Blogger rh said...

Gracias por las sugerencias, a mí me pasa como a ti, no estoy ni entre los que le odian ni entre los que le aman. Simplemente admiro algunas de sus películas y me decepcionan otras, pero siempre tiene imágenes, escenas, sonidos que se quedan grabados.

Un abrazo Azzura

 
At 2:37 p. m., Blogger Meli said...

Jajaja. Muy bueno, y fresco tu post. Vine por que MIxtu compartió algo tuyo y me gustó... espero volver! saludos de Bogotá.

 
At 4:51 p. m., Blogger Luis said...

Estimada:

¡Muy feliz día! Espero que lo estés pasando bien.

Saludos y que termines lindo el día :)

 
At 9:14 p. m., Blogger azzura said...

Bueno, pero luego no digáis que no os avisé;)
Gracias por las felicitaciones en el día internacional de la mujer.. no ha sido un buen día para mí pero lo agradezco. Un abrazo amigos

 
At 11:33 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Pequeña Miss Sunshine me gustó y la de Lynch todavía no llega, así que estaré al pendiente de tu sugerencia.
Amo el cine. Viciosa soy.

Abrazos cinéfilos

 

Publicar un comentario

<< Home

hits