miércoles, marzo 28, 2007

Casi que ya toca..

Falta una semanita escasa para el mes de abril y ya empezamos a tomar aliento, cerramos los ojos, colocamos la VISA entre los dientes y nos lanzamos hacia la temible cuesta BBC o, lo que es lo mismo: Bodas Bautizos, Comuniones.. Propongo que el INE haga un balance sobre cómo afecta, en nuestros bolsillos, tanta fiesta religiosa.
La gente se sigue casando. Y por aquí a pesar de ser la comunidad autónoma en la que las separaciones están a punto de igualar a los matrimonios, las parejas se dan constantemente el "sí quiero". Qué bonito...
"¿Por qué te casas?", le pregunté a una conocida. "Porque ya toca", respondió.. Sí, señor. Eso es romanticismo y lo demás tonterías. Toca una lotería (a ver a ver..;), se tocan las maracas o tocan las narices pero, hasta lo que yo sé, casarse es otra cosa. Y, mientras unos contraen matrimonio, por aquello de que si no lo hacen uno de los dos se enfada o la familia se molesta, el resto sufre. Siento como vergüenza ajena cuando, con la invitación, llegan veinte dígitos para hacer un ingreso. ¿Cuál es el precio de su amor?, me pregunto. Siendo honesta mi aportación, en muchos casos, no superaría los cinco euros.
Si el número de la cuenta me avergüenza, las listas de boda me provocan estrés. Nunca llego a tiempo para comprar el cien por cien de un regalo. Me he especializado en adquisiciones compartidas con personas a quienes no he visto en mi vida. La última fue la novena parte de un sofá. "Ésta fué mi microaportación a vuestra convivencia", pienso cuando descanso sobre los dos centímetros del apoyabrazos de su tresillo. Mal augurio para el amor;)
Y, de la pasión entre humanos a los bautizos. "¿Por qué le bautizas?", le pregunté a la misma conocida. "Para que entre en la fe cristiana", respondió. Curiosísimo cuando ésto te lo dice quien se ha divorciado dos veces y que tiene hijos de diferentes varones. Nunca entenderé por qué alguien quiere que su churumbel forme parte de la Iglesia, cuando ella salió por piernas de la misma. No quieras para los demás lo que no deseas para ti.. no? Digo yo. Y miramos a la pobre criatura, con la cabecita toda mojada, envuelta en faldones de puntillas, sostenida por una mamá emocionada y dudamos que alguna vez quiera colgarse la cadenita de oro con la medalla de San Pancracio que le reglamos.. Si el bebito tuviese uso de razón quizá preguntaría el porqué de una fiesta en la que él no es protagonista. Mamá le contestaría que espere al gran momento: su primera comunión: Que las niñas se visten como novias y los niños como capitanes de navío..
Ya.;) Unas practican para subirse al altar y otros para tener una mujer en cada en puerto..
Respiremos hondo, cojamos aire y abramos nuestros bolsillos porque sin nosotros, pobrecitos, las BBC no serían lo mismo. Que va. Solidarios sí somos, sí...


- Reflexión amorosa:
"Amor significa decir constantemente "lo siento".-

28 Comments:

At 12:40 a. m., Blogger Athos said...

Siempre me han jodido todo éste tipo de celebraciones religiosas impuestas con premeditación y alevosía.
Nunca olvidaré el día de mi comunión,encima me vistieron de fraile, en vez de almirante que fardaba más.¡Qué vergüenza pasé!

Besos Azzurita

 
At 10:43 a. m., Blogger Kepa said...

que te inviten a una boda es una faena, que te inviten a dos es una putada y que te invitena tres es sadismo.

Yo generalmente rechazo las invitaciones, encima que salen un pastón me aburro como una puñetera ostra!!!!! de todas formas siempre voy en vaqueros y nunca me gasto pasta en ropa...

 
At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los necios dan los banquetes y los avisados se aprovechan de ellos. (John Florio)
me ha gustado lo de BBC...
un abrazo.

 
At 1:00 p. m., Blogger Nacho said...

¿Cinco euroooos? ¡Eso es un pastizal!Azzu.

¡Como se nota el poderío de algunaaaas! El mierdieuribor me tiene frito y ¡viva la peseta!

 
At 3:41 p. m., Blogger Meli said...

Hola! Las tradiciones religiosas populares sufren estas ritualizaciones cultuales que poco a poco, a falta de uan verdadera experiencia de fe, de Dios, de comunidad, se convierten en lago vacío, y en una carga... me parece muy bien que se hagan preguntas y se las cuestione.
Amor? Ama el que da la vida... y eso es dar aunque duele, dar, dar y dar.

 
At 7:59 p. m., Blogger aloren said...

Siempre lo he dicho: la gente, en un 99 %) son como los borregos que van en la manada. Hacen las cosas que ven hacer a los demás, no lo que ellos quieren, compran lo que compran los demás, se visten y calzan como los demas... por eso son borregos. Y porque todos ellos hacen lo que el santo pastor y los vigilantes perros les mandan. Nadie se sale del redil. Nadie.
Será por eso que me dan tanto asco.
Un beso.

 
At 8:00 p. m., Blogger el_Vania said...

Hombre, yo me caso en Junio, por amor (tras 9 años de noviazgo y 5 de vivir juntos) y por lo CIVIL, faltaría más.
Lógico que es un negocio, pero mira, así es el mundo, no lo he inventado yo.
De todas formas, es una faena si te invitan si no eres allegado o sientes gran cariño-amistad-loquesea por esa pareja. En caso contrario, aunque duela en el bolsillo, se va de 1000 amores!!
Salud/OS!

 
At 9:49 p. m., Blogger george said...

Cuesta mucho salir de todos estos rituales... ¿que diria la familia? si nos olvidamos de todo el tinglado impuesto hace mucho tiempo por las iglesias?
O - ¿no lo quitamos solo porque nos gustan las fiestas y nos encanta encontrarnos con la familia?
¡relaciones publicas!
de momento no hay forma de salir de este circulo que nos han impuesto.

te abrazo Azzura

 
At 11:38 p. m., Blogger modes amestoy said...

a ver si logramos desterrar esos "ya toca" y somos más sinceros con nosotros mismos.
Un abrazo

 
At 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, jo y jo.

Un puñado de verdades como puños, una detras de la otra.

Un post sin nada que mas que añadir.

Besotes Azzu

 
At 7:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ay; Azurita, por qué me has recordado todo esto a esta hora tan temprana. En fin, creo que todos tenemos una agenda donde anotamos casamientos, bautizos y comuniones. Un aagenda y una tarjeta temblando de tanto ir i venir al cajero.

Yo por si acaso ya ni me caso, ni me bautizo ni hago la comunión y en el otro sacramento no quiero ni pensar...

Besitos

 
At 8:59 a. m., Blogger Noa- said...

Yo me casé en miércoles, con los familiares y amigos más íntimos y el "banquete" fue ir a comernos unas torradas de pam amb tomaquet", vestía de corto y el coche de la novia lo conducía una mujer. No hubo lista de boda, ni rifa con la corbata ni la liga.
No me casé de rojo porque parami madre ya era demasiado, y tampoco hacía falta que ese día fuera un susto para ella en vez de una alegría.
Ahhh y el mejor invitado a la boda fue mi hijo.

Ya ves, una boda de lo más tradicional!!!

Años más tarde, cuando mi hijo quiso hacer la comunión lo celebramos con una chocolatada para todos sus amiguitos

Saludos

 
At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

El matrimonio y el amor no necesariamente van de la mano. El matrimonio es una institución.
Es algo que (como refleja tu amiga al darte esa respuesta) hay que hacer porque está bien visto en la sociedad, es parte de la costumbre. Antiguamente las familias de dinero se casaban con las familias de apellido prestigioso que ya no contaban con su fortuna. Y las mujeres que no estaban casadas, seguramente eran prostitutas.
En cuanto a las tradiciones religiosas, realmente no me interesan y no voy a opinar sobre ellas por no ofender a nadie.
A mi por suerte no me tocan casamientos este año, pero mañana tengo una fiesta de 15 y tengo que comprarme un vestido. No entiendo qué tienen de especiales y mágicos los 15 años como para hacer una fiesta de cientos de pesos!

Saludos :)

 
At 7:29 p. m., Blogger Unknown said...

ha molao eso de "las niñas practican para subirse al altar y los niños para tener un amor en cada puerto" jeje. Mi boda fué tradicional pero muy bonita, lo único que no estuvo "a la altura" fué la orquesta, tanto éxito tuvo que no bailaba ni dios. Pero fué una boda preciosa y todo el mundo lo pasó genial, ahora, tampoco hubo ligas ni corbatas, ni números de cuenta ni listas de boda, sí hubo muchos dulces caseros, vino de pitarra, jamoncito y buena gente.

ahora, reconozco que no me gusta nada que me inviten a las bodas ajenas, primero por la sangría económica, segundo por el estrés de a ver qué me pongo, tercero porque me siento obligada y último porque me da mucha pereza.

las comuniones no me gustan y los bautizos tampoco, excepto aquellos en familia y sin tanto ringorango

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no hice primera comunión y en mi recepción en México nos llevaron creo que 3 regalos. En la de EEUU eran tantos que no podíamos ni transportarlos a la casa. En fin, que a para mi fue mucho mas importante ver a mis invitados que cualquier regalo que me pudieran haber dado.

Un besito Azzura!

 
At 9:10 p. m., Blogger Chary said...

JO... no puedo estar más de acuerdo contigo, chica.

Un placer verte por mi casa... y sí... a ver si me vuelve la inspiración... lo miraré más aunque lo gaste,... que me falta poco jejeje!!
Un besote wapa!!!

 
At 9:13 p. m., Blogger Milongas said...

Que te voy a contar!! en el 2002 todo fueron bodas (5 en concreto) además todas de amigos y no en mi pueblo, con el consiguiente gasto en vestidos (para no repetir, las mujeres tenemos esto!!!), regalos y estancias en hoteles!!! Después sequía, hasta que llegaron los benditos bautizos!!!
Que Dios te coja confesá! juas juas juas

 
At 9:30 p. m., Blogger azzura said...

Milongas: no cantes victoria que a veces suele repetirse con una facilidad pasmosa;) Me alegro de verte por aquí!

A tí también Chary.. y que se te llenen los ojos niña! yo sé que es eso también;)

Jorge; seguro que fué así, a tí te gusta la gente y sabes disfrutar con las pequeñas cosas, amigo.. un abrazo inmensísimo;)

Tu.. debió ser fantástico;) esa que tu describes me gusta bastante más. Saluditos

Nanu; qué curioso.. no sabía nada de esa fiesta de los 15 años en Méjico, debe ser una tradición no? Un abrazo linda, gracias por tus palabras

Noa.. de lo más entrañable y original, como eres tú misma;) me habría gustado estar allí! Un beso

Trini;temblando? y echando chispas también;) un abrazo reina,

k010t ; joo con lo que me gusta leerte.. otro día me dirás algo? Musus Jon

Modes.. difícil lo veo;) está todo como muy arraigado, en finn que me alegro un montón de verte por aquí. Otro abrazo para tí

 
At 1:15 a. m., Blogger mixtu said...

yayaya
amiga, que vengas las fiestas e claro comn mucho dinero en bolssilos...
yayayaya
nos estragues la fiesta :)

beijinhos de carinho

 
At 11:08 a. m., Blogger azzura said...

Lo siento Athos.. pero me hiciste sonreir;)intento imaginarme a un niño tan pequeño vestido de fraile y no me lo imagino!! te comprendo te lo juro. Un besito y muy buen finde

Kepa; una faena.. tú lo has dicho! a ver cómo nos sorprendes este finde;) estoy deseanto ver las fotos. Un musu!

Otro muy fuerte para tí itoitz;) te gustó la abreviación?.. buen finde, musus tambien

Nacho.. ejemm.. a mí también me afecta la luna;)) un besito

Gracias Meli.. gracias por tu visita y tus palabras, me gusta leerte;) un gran abrazo

Aloren; efectivamente, un gran y obediente rebaño.. Un abrazo, y bienvenid@

el_Vania; espero que seas feliz! muy feliz;) es lo que toca.. Un beso enorme!

George.. que dirá la familia?? tienes razón, en muchas ocasiones es así.. el que dirán. Un abrazo tambien para tí

Mixtu.. espero que te vayan bien las fiestas;) tambien me voy de viaje el jueves. Moltos beijinhos amigo y muy buen finde!

 
At 11:25 p. m., Blogger ka said...

no me gusta tanta ceremonia, nop.
la sociedad se guia por unos valores a veces...que deja bastante que desear.
Con lo de las bodas siempre me acuerdo del chiste, de una pareja invitada que les regala a los novios un felpudo, y les dijeron "ahi teneis, para la entrada del piso ;) jejeje

habra q preparase para estos meses con tanta comunion, bodas..ainss..

buen viaje!q lei en comentarios q marchabas el jueves, a pasarlo bien:)
un besito!

 
At 12:25 a. m., Blogger azzura said...

Gracias KA! supongo que sí;) ya os contaré.
Un beso

 
At 12:03 p. m., Blogger CHAMAN said...

te comparto totalmente

 
At 9:42 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Pues a mi ya me tocan dos semanas de vacaciones pero con los bolsillos cerrados, jajaja...
En fin...al menos descansarè en casita.

Besos

 
At 1:58 p. m., Blogger Isabel said...

Desde que deje de hacer vida social y me volví rara mis amistades y mi familia me dierón de lado con el consiguiente beneficio económico que ello suposo, ahora a mis 43 trás un penoso divorcio (motivo del alejamiento de mis...antiguos) soy una mujer feliz que vive en "pecado" ya que ni me he vuelto a casar ni tengo pensamiento, eso sí estoy enamoradísima y ya llevamos 4 años y los que quedan.Conclusión: siendo "rara" se vive feliz y se ahorra bastante.

 
At 2:26 p. m., Blogger azzura said...

Chaman.. gracias por tu visita, se bienvenido;)

Clarice; las vacaciones siempre están bien, sean como sean.. un abrazo reina

Bienvenida Iria, gracias por tu comentario;) no tiene desperdicio! un gran abrazo

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Di que sí Nacho, que el euribor es fascista.

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Di que sí Nacho, que el euribor es fascista.
Abajo el euro y el euribor. Viva la peseta.

 

Publicar un comentario

<< Home

hits