jueves, marzo 08, 2007

Canción del amor lejano

Un precioso poema, me apetecía publicarlo y leerlo una y mil veces..

Ella no fué, entre todas, la mas bella,
pero me dió el amor mas hondo y largo.
Otras me amaron mas; y, sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.
Acaso fué porque la amé de lejos,
como una estrella desde mi ventana...
Y la estrella que brilla mas lejana
nos parece que tiene mas reflejos.
Tuve su amor como una cosa ajena,
como una playa cada vez mas sola,
que únicamente guarda de la ola
una humedad de sal sobre la arena..
Ella estuvo en mis brazos, sin ser mia,
como el agua en cántaro sediento,
como un perfume que se fue en el viento
y que vuelve en el viento todavía..
Me penetró su sed insatisfecha
como un arado sobre la llanura,
abriendo en su fugaz desgarradura
la esperanza feliz de la cosecha.
Ella fué lo cercano en lo remoto,
pero llenaba todo lo vacío,
como el viento en las velas del navío,
como la luz en el espejo roto...
Por eso aún pienso en la mujer aquella,
la que me dió el amor mas hondo y largo.
Nunca fué mia. No era la mas bella.
Otras me amaron mas, y, sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.

*Jose Angel Buesa*

13 Comments:

At 10:54 p. m., Blogger david santos said...

Bueno día MUJER!

 
At 11:00 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué lindo, muchacha...

Por qué será que las mujeres inspiramos taaaaaaannnnto??????

Un abrazo en tu día!

Sabías que somos INPRESCINDIBLES??
;)

 
At 11:11 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Totalmente hermoso.
Me gustó mucho.
Casi sentí que me lo escribieron a mi, pero bueno, se vale soñar no?

Abrazos preciosa

 
At 12:46 a. m., Blogger C. W. Karl said...

Azzura, hoy 8 de marzo te felicito por ser el día de la mujer, deseándote lo mejor para vos y tus seres queridos.


Besos!
Charly

 
At 4:48 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

Eyyy, que bonito poema. De a poco, tal vez muy de a poco voy volviendo.
Te dejo un beso y mi deseo de feliz día, aunque haya terminado

 
At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

...y hablando del amor podemos hablar de él sin sentirlo, sin tocarlo, olerlo, darlo, regalarlo, donarlo... hasta entonces, no hablemos de ello.
Un abrazo.

 
At 12:40 p. m., Blogger Kepa said...

Bonito poema. Buen finde

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué precioso poema azzura!
Me alegra reencontrarte! Besos!

 
At 2:49 p. m., Blogger Noa- said...

A mi madre le encanta Buesa, tanto que esta Navidad me entretuve en hacerle una recopilación de sus poemas y confeccionarle yo misma un pequeño librito para obsequiarla.

Saludos

 
At 3:06 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Suele ocurrir, para desgracia de alguno pero para mayor gloria del amor.

besos

 
At 4:37 p. m., Blogger Luis Pérez L. said...

"Te miro y te miro y no me canso de mirarte, recortando las imágenes que mañana recordare en el silencio de alguna tarde, para no olvidar que siempre serás mía y en tu memoria no seré jamás postrero, aunque los años borren mis dedos de tu piel."

saludos

 
At 7:23 p. m., Blogger almayer said...

otras me amaron más y a ninguna quise como a ella

mi sombrero.

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

azzurita! bello el poema. Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits