lunes, febrero 26, 2007

You

La revista Time ha decidido que el protagonista del año 2006 no sea ni Bush ni Hussein ni Bin Laden, sino "You" un rostro anónimo que está en la portada de la revista y se ve a sí mismo reflejado en el espejo; o sea, tú, o yo, o cualquiera de los que entran en internet, o chatean con un nombre inventado, o cualquiera de los que buscan algo en los abismos de google, o miran los vídeos que se cuelgan en Youtube. Para esta revista, ese "usted" anónimo, siempre muy parecido y siempre muy distinto, es el protagonista de la nueva democracia digital en la que vivimos.
De cualquier forma, animada por la elección que me proclamaba protagonista del año 2006 junto con muchos más seres humanos (de los que no tienen ordenador por lo que parece, no se acuerda nadie) me he dado una vuelta por "You Tube" y me he encontrado con un gran catálogo sobre nuestra obsesión por todo lo que sea desagradable y sucio..Al azar, he visto la autopsia de un retrasado mental, un orangután que besa a una mujer, un adivino que hace predicciones a diestro y siniestro, dos chicas que saltan en una cama de agua y un grupito de adolescentes que hacen apuestas sobre cuál de los muñecos de goma que metieron en el microondas explotará primero..
Cuando he salido y he vuelto a la realidad (o al otro lado del espejo en el que se supone que estamos), me he sentido un poco menos protagonista del año 2006. No he sido capaz de aplaudir mientras me paseaba por el mundo de la democracia digital. E incluso ha llegado un momento el que me he sentido.. Sí, eso mismo: muerta de miedo.

24 Comments:

At 11:16 p. m., Blogger Kepa said...

ya sabes, la banalidad lo inunda todo, inlcuso el ciberspacio, pero hay sitios diferentes e interesantes como el tuyo.

Besos

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Impresiona la ilustración. Original e inquietante...
Un abrazo.

 
At 12:14 a. m., Blogger Athos said...

Bueno, esperemos que siga existiendo democracia en la red...porque yo me sé de unos cuantos que están dispuestos a controlar al máximo la ciber-libertad.

Besos y que tengas una muy buena semana.

 
At 12:48 a. m., Blogger david santos said...

Hola!
Azzura, pero tu no es la protagonista del año nadie. Tu es muy bella para te juntares a los protagonistas que san siempre personas "reles". Tu no. Tu es una mujer muy bella. Ti protagonismo es com nosostros: escribiry hablar para todo el mundo la verdad y no la hipocrisia. Gracias my linda, bueno tu trabajo, muy bueno.

 
At 2:12 a. m., Blogger Marquinho said...

Interesante reflexión sobre la red, you tube, los morbos, la estupidez y tantas otras cosas. Un día buscaremos en google y encontraremos nuestra propia muerte anticipada en un blog. Saluditos.

 
At 12:06 p. m., Blogger rh said...

La verdad es que a veces no resulta fácil encontrar el lugar adecuado para toda esta nueva forma de comunicación. A mí me cuesta. Lo cierto es que es un reflejo de lo que es la vida, pero sin ningún tipo de filtro, y no me refiero a censura, la verdad, sino a cualquier tipo de condicionamiento personal que se refleja en la vida diaria.

En principio la idea está bien, pero, se pagan costosos peajes y se está a merced de escuchar, ver y aguantar a veces lo que nunca tendrías o deberías de aguantar en otra parte. Sí, es tan fácil como darle a un botón y apagar, o cambiar, pero también hay tramposos y embaucadores peligrosos.

En cualquier caso, es uno de los mayores exponentes de un cambio social mucho más importante de lo que nos parece, porque va envuelto en la normalidad de lo cotidiano y doméstico, pero va a traer profundos cambios en general. Veremos (o verán) dentro de años como evolucionan la relaciones entre las personas. Eso es una muestra más de lo que se denomina la sociedad del riesgo, que ha sustituido al modelo de sociedad del bienestar (según dicen algunos sociólogos).

Un abrazo fuerte, Azzu.

(pd.me retrasé pero no me perdí tus consejos: me encantan tus consejos :)

 
At 4:33 p. m., Blogger Vzqz said...

A mi lo que "mepreocupa" es la inquietante falta de intimidad que todo esto produce, y el hecho de que llegas a personalizar a la gente con la que compartes tecla.
Por lo demás, espero nunca ser protagonista de nada de eso a lo que la revista se refiere.

Besos.

p.d. Palabro de hoy a rellenar: Weehi. Se ve que el blogger te detecta contenta ;-)

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

hay que tener cuidado internet cada dia esta mas peligroso y con los hackers mas y virus y espias, uff.

 
At 7:51 p. m., Blogger george said...

Si, tenemos una avalancha de historias atacandonos por todos los lados, los medios nos inhundan con mas y mas tonterias que no interesan...
es mas emocionante como las holas del mar chocan contra las rocas o como las nubes se pasean por el cielo!!!
un beso

 
At 8:28 p. m., Blogger @Intimä said...

Xiquilla si no es para menos si pensamos que esa gente tan rara anda por el mundo real ajaj no saldríamos a la calle o no?
Te confieso que yo más rara todavía pero guardame el secreto
Muackkkkkkkkkkkkkk apa.

 
At 9:13 p. m., Blogger Milongas said...

Gente rara e inquietante la hay por todo el mundo, pero creo que la gran mayoría creemos que esto del internes es un gran invento!
Salu2.
P.D.- Al menos en algún sitio han hablado de mí! jajajajja

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracies por tu visita Milongas! un gustazo verte por aquí;) Saluditos

Un fuerte fuerte abrazo Dari, que vas a ser rara tú niña.. ;;)

Es mas emocionante la vida en sí George, te doy toda la razón, gracias por venir. Mi abrazo

cucoalmería será por windows no? tendremos que pasar a linux prontito

Sergio que palabro es ese? no me enteré te lo juro;)

Saluditos Zooey, como siempre es un placer leerte;) no te olvides pués de los consejos vale?? un beso

marquinho; se bienvenido;) esperemos que no llegue lo que dices.. sería horrible, Saludos

David Santos; Gracias a tí ;) es bonito lo que dices, muy lindo.. pero no me lo merezco! aunque suene a tópico;) un gran abrazo

athos.. igual, igual;) que tengas una muy buena semana también, besos**

itoitz; a mí tambien me impresionó ligeramente;) hay imágenes increíbles en google. Un gran abrazo

O como tus fotos Kepa..
Me alegra q te guste ! mususs

 
At 12:42 p. m., Blogger Nacho said...

A mí también me da un poco de miedo, Azzu.

Pero aparte de todo lo malo que hay en la Red, hay muchas cosas buenas. La Red es el fiel reflejo del ser humano. Nada más.

Otro besorrio.

 
At 4:53 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Pues ya con lo que cuentas también me dio miedo.
me quedo en tu casa refugiada, si?

besos linda..

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y es que siempre, siempre, la realidad supera la ficción y si qué decir si hablamos de lo virtual...

Un abrazo
Yo por asi acaso evito los videos, no tengo el cuerpo para más sustos.

 
At 4:07 p. m., Blogger Noa- said...

En un principio nos descoloca el saber desenvolvernos en este mundillo, con lo que no nos fijamos en nada más.
Una vez que lo hemos conseguido, es cuando intentamos colocar las sensaciones que nos produce cada una en su sitio correcto.
Al fin y al cabo no es más que un fiel espejo de la real realidad (valga la redundancia).
Solo que tanto lo bueno y lo malo se acrecentan quizás por la falta de contacto real.

Saludos

 
At 4:10 p. m., Blogger Noa- said...

En un principio nos descoloca el saber desenvolvernos en este mundillo, con lo que no nos fijamos en nada más.
Una vez que lo hemos conseguido, es cuando intentamos colocar las sensaciones que nos produce cada una en su sitio correcto.
Al fin y al cabo no es más que un fiel espejo de la real realidad (valga la redundancia).
Solo que tanto lo bueno y lo malo se acrecentan quizás por la falta de contacto real.

Saludos

 
At 5:28 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Oye...alucino yo... o en la foto se ve una calvaera.
El peligro..el miedo...¿a la soledad? ¿a desaparecer un día qy que nadie se entere?

ufff

besos.

 
At 10:36 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Me ha gustado mucho tu reflexión, Azzura. Este de Internet es un mundo tan sano, democrático y alucinante como tenebroso y perverso. No hace sino reflejar el espacio que ocupamos a este lado de la pantalla. Lo que sucede es que cuando caminamos, tomamos un vino o hacemos un viaje estamos limitadísimos por la parquedad de nuestros movimientos y de nuestra condición física, precisamente la que nos hace seres humanos de carne y hueso.
Es, sin embargo, cuando atravesamos esta pared de extraños líquidos y nos adentramos en la red, cuando todo se vuelve loco, vertiginoso, extraordinario. Para lo bueno (como puede ser lo que hacemos: compartir buenos ratos y reflexiones) o para lo malo. Sobre esto último, sin entrar en detalles.
Has estado muy bien, de veras.
Un beso y una flor... Y, si no te veo, buen finde.

 
At 11:06 p. m., Blogger Petrusdom said...

Cuando la vida está resuelta (comida,fuego y casa) muchas personas necesitan la necedad obsesiva para sentirse vivos, pero por fortuna todavía somos muchísimos los que vivimos preocupados por las necesidades de otros y los pequeños placeres del ciberespacio como el tuyo.

 
At 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

A veces da miedo ver en que se ha convertido la sociedad. Donde están esos valores por lo que tanto hemos luchado: la igualdad entre los seres humanos, los derechos de la mujer, la lucha de clases y un largo etc... ¿? Se quedarón en el camino. Buen fin de semana preciosa. Se feliz! Besos,

 
At 12:34 p. m., Blogger azzura said...

Perdonad mi tardanza en contestar, pero es que por aqui es festivo y ando liadilla;) gracias por vuestras visitas y comentarios, os iré visitando en vuestros blogs. Un beso enorme

 
At 1:01 a. m., Blogger Jesús said...

Me quedo sin palabras ante el gilipollismo del mundo. No me refiero al supuesto vendedor, sino a la inmensa pléyade de tontos compradores de nada. Me temo que todos estamos a veces inmersos en esa borágine de mercadeo estúpido y vanal.
Besos amiga

 
At 12:48 a. m., Blogger ka said...

no me extraña maaar!no entres ahii que entras en un mundo surrealista...
aunque, en este mundo en que vivimos, ya nada nos deberia sorprender, peo en fin..supongo que la realidad supera a la ficcion.
Buena imagen...muy propia para el post:)

besos!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits