miércoles, febrero 14, 2007

San Valentín

Tal día como hoy en Carpe Diem...

Imagen: "Le baiser" María Amaral

Además de la iglesia católica, y con mayor entusiasmo e interés que ella, hoy celebran San Valentín las joyerías, las floristerías, el corte inglés y hasta la hostelería, que, de capa caída en esta época del año, reviscola y lanza ofertas para presuntos enamorados.
Existe bastante confusión acerca de la figura de San Valentín; ¿Fué soldado, cura, obispo..? Parece que el San Valentín del 14 de febrero fué un sacerdote que acabó azotado y decapitado, ya sabemos como se las gastaban los romanos con quienes no eran santos de su devoción..El erróneo ascenso a obispo por parte de algunos puede ser debido a que existió otro Valentín que alcanzó el.. episcopado?? y que igualmente padeció martirio. Otro Valentín todavía hizo más carrera porque llegó a papa, aunque no a santo, pero todo eso ocurrió seis siglos después del que ahora nos interesa.
Os cuento la historia de una pareja norteamericana que, hace ahora siete años, intentando salir de una profunda crisis matrimonial, se fueron a ver: "Misteriosos Crímenes del Día de San Valentín" obra tradicionalmente escenificada, al parecer, la noche del 14 de Febrero. A continuación, la pareja se dirigió al hotel que tenía reservado y allí se pusieron morados, ciegos de champán para celebrar la reconciliación. El marido se quedó dormido y la mujer, que sabía un montón de instrumental quirúrgico, le metió un jeringazo en vena de ácido clorhídrico mezclado con algo más... El pinchazo cascó casi en el acto, pero faltaba la coartada. La dulce esposa prendió fuego a la cama del fiambre y salió disparada, chillando y pidiendo auxilio para su maridito... Pocos días después la trincaron, la juzgaron, y, antes de llegar al siguiente Sant Valentí, la condenaron a un puñado de años. Eso ocurrió en el estado de Maryland, donde parece ser que no hay pena de muerte, pero sí tienen cadena perpetua...

En fin, que hay amores que matan; que cada uno celebra San Valentín como quiere, que hay gente muy pirada por ahí, y que yo, para compensar un poquito esta historia valentiniana que acaba de forma tan... macabra.. os quiero detallar unas hermosas palabras sobre el amor. Ahí van:

-"No ser amado en una simple desventura; la verdadera desgracia es no saber amar"- Albert Camús.
-"La capacidad de reir juntos.. eso es el amor"- Françoise Sagan.
-"Quien puede decir cuanto ama, pequeño amor siente"- Petrarca.
-"El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz"- Noel Clarasó.
-"Ningún amor puede sustituir al Amor"- Marguerite Duras.
-"El amor es el olvido del yo"- Amiel.
-"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual". - Groucho Marx
-"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución"- Groucho Marx
-"El primer año es el difícil,los demás, son imposibles" - Isidoro Loi
-"Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda". Jerry Lewis;)

..Estas se me escaparon! ¡Feliz San Valentín!.

Etiquetas:

21 Comments:

At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Unas líneas que hoy he colgado de los blogs que leo que tocáis el tema; A pesar ser amante y COMERCIANTE, estoy totalmente en contra del día de san Valentín y de este tipo de fechas y eventos programados por el sistema.
Aprovecho tu rincón para pedir a tus lectores que hagan caso omiso a las leyes y reglas del mercado, que no regalen nada hoy y guarden sus intenciones para otro momento más especial. No seamos ganado orientado; abandonemos por un día la senda de la trashumancia…
Un abrazo.

 
At 12:32 p. m., Blogger Casa Macuca "Conin" said...

besitos del día del amor, ojala aprendieramos a festejar mas estos días,donde todos nos ponemos cachondos

 
At 1:14 p. m., Blogger Juan Manuel said...

¿Le metió acido en las venas y después lo incendio? ¡¡Que lindo que la gente se quiera!!

Saludos y buen San Valentin para todos!!

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja ese groucho es de los mios!

A mi no me molesta el dia y al contrario, lo tomo como pretexto para dar mas cariño :P así que te mando un monton de besos y abrazos azzurita!

 
At 3:26 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Pues es un buen pretexto para darte un montón de abrazos y decirte que celebremos cada día la amistad.
Y frases rescatables como siempre.

Cariños...

 
At 4:42 p. m., Blogger Ale Halich y Claudio Lo Iacona said...

feliz día a ti tambien
Hoy quizas es un día para brindar, pero el resto para construir y disfrutar.
Volvere a pasar

 
At 5:27 p. m., Blogger Unknown said...

pues que viva san valentín, san quintín y san benjamín, yo no regalo nada estos días ni me regalan, vamos, cualquier día señalado queda descartado de nuestros monederos. Pero para quien lo disfruta, pues oye, que lo disfruten!

 
At 10:09 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Felicidades!

Desde Argentina. :)

 
At 10:58 p. m., Blogger Tempus fugit said...

Aunque, la verdad, no me parece propia de Camus, me quedo con esa frase...
Cuando se ama de verdad, se celebran 364 días al año(la excepción, el 14 de febrero)

besos

 
At 11:48 a. m., Blogger almena said...

Espero que tuvieras un gratísimo dá de San Valentin, amiga.

Un beso

 
At 1:35 p. m., Blogger rh said...

La verdad: siempre me pareció ridículo esto de San Valentín, a ver, ¿si estás enamorado ya lo celebras cada día no?

Qué manía de que cada día sea el día de algo...qué poca imaginación para vender...qué poca imaginación para..en fin.

Un abrazo fuerte, Azzura

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo pasé el día, sin pena ni gloria. Bueno, si, vestí a mi sobrina de rojo para el cole y le puse dos coletas con lazos rojos. Que la tía pase de amores no quiere decir que lo haga la sobrina, a pesar de su edad:):):):)
No me hagas caso, estoy chiflada.

Besitos con cariño

 
At 5:55 p. m., Blogger azzura said...

sisiss poca Zooey pero ellos se forran! y todos detrás haciendo lo que dicen.. somos mas gobernables que un pitufo ya te digo:)

otro para tí Almenita! gracias por venir

de cenizas; esa frase no la conocía.. seguro que no es de tu cosecha??

ferípula, claudio loia..un beso de bienvenida, gracias por vuestras palabras;)

Bien, mi hora de salida;) luego sigo leyéndoos! besitos

 
At 8:48 p. m., Blogger Vladimir Urrutia said...

lindas palabras y gracias por crearme la duda en la historia, hay muchas versiones de Sn VCalentin, sabes??' por estos dias estoy leyendo CARRUSEL de ROSAMUNDE PHILCHER y es una historia bastante simpatica que no te contaré por supuesto pero una de sus protagonistas dice algo asi como : SI NO TE RIES JUNTO A EL ES QUE ENTONCES NO ES EL AMOR DE TU VIDA.... y me hace sentido con lo que transcribes de La capacidad de reir juntos.. eso es el amor"- Françoise Sagan.

gracias por mostrarme 2 vexces hoy estas palabras

saludos cordiales


vladimir urrutia

 
At 8:56 p. m., Blogger azzura said...

Eso TU! que vivan todo lo que quieran que somos tolerantes no??

Cariños Clarice;) un montón de cariño tambien para tí reina

Jorge;) Grouxo es genial.. demasiado!

Juan Manuel; es una historia verídica eh?? a mí también me impresionó ligeramente;)

Gabriela, gracias por tu visita niña, un gran abrazo!

itoitz; mil gracias por tu visita;) mususs

 
At 9:10 p. m., Blogger george said...

azzura,
me encanta "el baiser", es realmente muy bueno como la pintora encaja las dos caras, y los colores!!!
luego tus citaciones de los famosos son interesantes, lo bueno es que nos reimos sobre el tema!!!
San Valentin: no comment

un abrazo

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Trini; que vas a estar chiflada tú niña! me habría gustado ver a tu sobrinita, seguro que lo pasaste bien. Besitos

George.. cuánto tiempo;) imperdonable no acordarme! te agradezco un montón la visita y si te parece voy a poner tu enlace para no perderte de nuevo entre los comentarios. Y el cuadro.. pues sí, es francamente bueno creía que había pasado desapercibido. Un gran abrazo George! un placer

 
At 10:18 p. m., Blogger Kepa said...

como dice la canción de Mcnamara:

"si nadie te queire el día de San Valentín, feliz día de San Ballantines"

jajjaja

Besos

 
At 10:31 p. m., Blogger azzura said...

Kepa.. y quién es ese o esos???

Vladimir Urrutia;) la capacidad de reir juntos, eso es el amor.. por supuesto, yo también lo creo, me gustará leer ese libro que recomiendas, tomo nota! gracias por venir, un gran abrazo

 
At 7:41 a. m., Blogger Jesús said...

Hola: gracias por tu visita a mi casa que es la tuya para siempre. Me gusta la gente que ama la poesía. No te recordaba y me pasé por tu casa. Me ha encantado todo lo que escribiste de San valentín , santo que no es de mi devoción para nada a pesar de que hace más de 30 años que estoy enamorado de la misma pardala. Increíble no?
Intuyo que tienes una retranca que me gusta.
Saludos y pasaré por aquí de vez en cuando esperando encontrar cosas amenas que hay que reirse del mundo qué caramba!

 
At 8:45 a. m., Blogger azzura said...

Gracias Jesús! eres muy amable;) un placer verte por aquí.. suelo visitarte muy a menudo

 

Publicar un comentario

<< Home

hits