domingo, febrero 11, 2007

Rosa ética


Debe pedir perdón la rosa por sus espinas?
La piedra... ¿debe disculparse por su dureza?
¿Rendirá cuentas el cristal por su transparencia?.

No puedes comprender lo que pesa una montaña si pones una piedra en la palma de tu mano. Pero es posible, puede ser, que percibas su quietud, su desgaste mineral, su ausencia de latido, su aspereza...
No puedes, confinada a la intemperie, contemplar todas y cada una de las estancias de las casas mirando sólo a través de la mirilla de la puerta. Aunque puedes, seguro que puedes, sí eres capaz de formarte una idea acerca de sus habitantes, si los tuviera..
Imposible desembalar una vida de sus páginas, las palabras no bastan, ni la interpretación, sea la que fuere, de esas palabras, espinas, piedras o cristales...
Imposible acortar el tiempo, tela negra deshilachada por el rasgar de la imaginación y la memoria, trazar los perfiles reales o ficticios del pasado, de lo que fué y lo que pudo ser, de los diversos presentes que pugnan por ser presentes, de los futuros que pudieran acontecer.
No puedes desaparecer sin más..

¿Deben las espinas perdonar a la rosa?
Piensa, vuelve atrás, vuelve a la sonrisa de la que todo nace. En este trance germina lo que está por nacer...
Y despunta el día


Etiquetas:

15 Comments:

At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

No podemos pedir perdón a la hormiga al aplastarla, si ni siquiera la hemos visto o percibido. Pero si podemos rogar disculpas a los somalíes, que el engranaje capitalista de nuestra codicia occidental explota….

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cada cosa, cada persona, está en el mundo para cumplir una misión, buena o mala, eso es discutible, pero está y está por y para algo y, por lo tanto hemos de aceptar a la rosa y a la espina. A la piedra y a la arena...

Besitos Azzurita

 
At 9:04 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Que seria de la rosa sin las espinas?.
Habria bien, sin el mal?.
Habria amor, sin odio?
Y cada dia amanece, y con el las sonrisas. Asi el mal es menos mal, y la espinas hacen a la rosa mas hermosa.
Para ti mis rosas, y un beso.

 
At 11:15 p. m., Blogger Pepe Ortega said...

Que bueno saber de tí,
Estoy con meigo y druida,
las espinas son el dolor de la belleza.

Besos.

Pepe

 
At 12:25 a. m., Blogger ka said...

me encanto lo de la rosa, me encantó de verdad :) me hiciste reflexionar, gracias Azuu!

un besazo

 
At 12:32 a. m., Blogger Amorexia. said...

Habrá y es necesario... liberarse de tanta necedad de lo correcto. Ser libre como el viento no significa pasar lejos de todo... significa que no debe importarnos seguir libres en el huracán destructor, por que sin conciencia no habrá maldad, y la maldad no existe en la inocencia y la libertad no existe sin ella.

 
At 10:16 a. m., Blogger rh said...

Uf, Mar, lo que has puesto dice muchas cosas, te hace preguntarte muchas cosas. Por una parte piensas en el tiempo y me asomo a un concepto que no entiendo muy bien, me hace recordar un pasaje de un relato de Cortázar, en la que juega con el contenido del tiempo y cómo en unos pocos minutos puede caber un montón de tiempo.

Luego, la razón de ser de las cosas, de todo... se me provocan unas cuantas reflexiones pero me voy a quedar en una: en este texto tan hermoso que has puesto son las cosas mismas las que se juzgan, por una parte ¿debe pedir perdón la rosa?, y por otra, ¿deben las espinas perdonar?

Y yo me pregunto si sería posible ver las cosas de otra forma: no tener en cuenta lo que deben hacer o no la rosa y las espinas por el hecho de ser. Me pregunto cuánto nos pesa la conciencia de culpa que han puesto sobre nosotros, por qué no somos capaces de admitir que de entre las flores, muchas preciosas, una es la rosa, y que su belleza no es posible sin la presencia de sus espinas.

Igual es que nadie puede brillar sin opacidad de sus miserias.

Mi abrazo grande (y feliz semana:)

 
At 12:24 p. m., Blogger almena said...

Qué extraordinaria reflexión, la tuya.
Me ha gustado muchísimo.

Un abrazo grande

 
At 4:58 p. m., Blogger mixtu said...

masi um escrito muito bem escrito...
perguntas.. respostas-...

perdão...

que decir... a vida é assim...

bonito.

pd. por email te a solicitado postar una parte de un tu texto, pero non a enviaste respuesta

besos

 
At 6:07 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Te felicito mucho.
Escribiste Grande.
Me detengo.
Me encantó.

Te abrazo soleadamente

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

UF! Llevaba un retaso importante, pero tengo escasísimo tiempo, Ya sé que no es excusa, pero es verdad. Hoy me he empapado de todo lo atrasado. Esta última reflexión tengo que interiorizarla un poco, creo que sin espinas la rosa sería otra flor, no podría existir.
Un besito Mar.

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juraría que el otro día te dejé un comentario...es igual. la cuestión es que he vuelto a encontrar este blog y sigues ciontando cosas interesantes.
Musus

 
At 12:45 a. m., Blogger @Intimä said...

Quizás he de volver a leerte,
hoy solo vi un lado y no el positivo de las cosas.
Quizás la rosa bella utilice la espina en su defensa, y el cristal empañado en la ventana pudiera ser un reflejo de un ojo moteado de lágrimas.
No son como se miran las cosas, tal vez no hay que girar sino aprender a mirar.
Besitos Azzura con mucho cariño.
Pd: Si puedo me paso a verte de nuevo con otro espíritu.

 
At 7:57 a. m., Blogger Noa- said...

El mundo es antagonismo puro. Dualidad compartida que quizás tan solo son dos vistas del mismo mundo que como los polos del mismo signo se repelen tal vez por su gran parecido.

Un abrazo

 
At 10:45 a. m., Blogger azzura said...

Os abrazo..
gracias por vuestras palabras;) y feliz día!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits