jueves, febrero 15, 2007


La ministra de Sanidad, que tiene un ligero aire de estreñida, dicho sea con el debido respeto y mejorando lo presente, parece que tras el tabaco, las maxi hamburgers, el alcohol, la bollería industrial, los refrescos edulcorados y otros productos de echarse entre pecho y espalda, la ha tomado contra el vino. Tal, que igual no se libra ni el vino que bebe Asunción, que según el cante popular "ni es blanco ni es tinto ni tiene color".. En el sector vinatero están que no se lo pueden creer, aún no en grado de alarma social, que eso depende de en qué termina el asunto, pero felices, lo que se dice felices y contentos no están. .
Lo que diga la ministra no es que vaya a misa, entre otras cosas porque en las misas se seguirá consagrando el vino, mira por donde. Pero ya de entrada suena a sin sentido, por no decir a despropósito. El vino inicialmente es un producto saludable y hasta recomendable, y ademas muy arraigado en nuestra cultura. A santo de qué ese intento de ""equiparación con los destilados a efectos de peligrosidad y adicción.."".
Blair, que ya debiera estar liando los bártulos, en plan "por lo que me queda de estar en el convento, me meo dentro..", aún le quedan ganas, por lo que se ve, de hacer de institutriz Rotenmayer, de momento prohibiendo en horarios infantiles la publicidad televisiva de la tira de cosas de comer y de beber desde el queso al mismísimo aceite de oliva, pasando incluso por el yogur griego de leche de oveja o las mayonesas bajas en calorías. Que no quiere gorditos ni gorditas, que tanto deslucen el uniforme Eton. Su dieta no la deciden sus padres, sino Blair vaya. Que sólo le falta a él y a los estadistas que piensan como él, multar a los padres que lleven a sus críos a comer a McDonald´s.
Pero bueno, que la sanidad pública es competencia del Estado y la salud individual, competencia de cada quisque. En cualquier caso al Estado le resulta mucho más barato invadir la esfera individual que gestionar como debiera, o sea bastante mas eficazmente, la pública.
O sea: Sanidad permite que los envasados alimentarios no especifiquen qué clase de "aceites vegetales" entran en su composición; el Insalud escatima minutos al diagnóstico en atención primaria; Tráfico advierte que no puede conducir por nosotros y en cambio permite la libre venta y promoción de vehículos que incluso pueden doblar la velocidad permitida; Interior cada vez se muestra más incapaz de garantizar la seguridad en las personas y las cosas; la lentitud de la Justicia hace con muchísima frecuencia prácticamente imposible la administración de la misma; los fatales "planes de enseñanza" parece como si tuvieran por meta el fracaso escolar; Hacienda sólo controla eficazmente los salarios y nóminas de las clases trabajadoras, ya les vale... en fin, qué nos van a contar de esa película, que no tengamos más que vista.

chinchin bonita!

28 Comments:

At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un placer leerte y enlazarme contigo Azzura.
Un abrazo.

 
At 12:59 a. m., Blogger Athos said...

Me uno incondicionalmente a tu denuncia. Ya está bién de prohibir gilipolleces, y menos asesinos en la calle!

Me encantó la descripción de la ministra, "cara de extreñida", jajaja
Besos Azzura

 
At 9:17 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Me voy de vacaciones y quería dejar un abrazo. Hasta la vuelta.

MentesSueltas

Muy interesante la nota sobre el vino.

 
At 10:03 a. m., Blogger Noa- said...

Hay un sabio refrán que dice... "cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo"...

Saludos con brindis

 
At 12:09 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Que manía de porhibir.
Totalmente de acuerdo contigo y esa descripcion de la ministra, le va tal cual.
Cualquier dia dice que el intercambio de fluidos es una guarrada llena de mil probabilidades de infeccion.
A esta seguro que el medico la puso a plan de no comer, no beber, no fumar, no...
Una pena
MI rosa y un beso

 
At 1:08 p. m., Blogger almena said...

Cómo va a ser malo si lo bendicen???
No habrá mayores problemas en la Sanidad?
en fin...

Besos, guapa

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esa ministra se ha ganado su pase para la reelección verdad? jajaja bueno, que disfrute su tiempo como ministra y por ahí mejor debería banear los blogs que tambien son adictivos (como el tuyo, guapa)

un besote!

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta, Azzura. Cuando ser antisistema es pensar como tú, me apunto: abajo el sistema, vivan el vino y el amor y la triple Whopper. Y besos sanos o no para ti, de mí, de
Amor

 
At 5:58 p. m., Blogger rh said...

Me gustó eso que dijo Noa, no conocía ese refrán. A mí, la verdad, todo esto me parece lamentable.

Se les llena a todos utilizando constantemente la palabra libertad, abanderando el concepto de democracia, y se olvidan de lo esencial de todo eso.

Este tipo de estados modernos que nos han posibilitado avanzar como civilización desde hace más de doscientos años, viene del modelo que surgió de las ideas de la Revolución Francesa. Una serie de intelectuales e ilustrados, filósofos, escritores, matemáticos, etc, sentaron las bases del estado moderno en el que el estado precisamente perdía poder frente al individuo.

Estas nuevas formas de organizar la sociedad partieron de ideas tales como libertad, igualdad y fraternidad, y uno de los hombres "fundamentales", Voltaire, expuso como el argumento más fundamental el de la tolerancia. En realidad en ese concepto se encierra la base de cualquier organización social que pretenda aspirar a ser considerada como libre.

Es gracioso que en los últimos años vengamos asistiendo progresivamente al crecimiento de un estado policía dentro de estas presuntuosas democracias nuestras. Y no digo lo del estado policía por los agentes del orden, sino por el afán creciente de la prohibición y la sanción. Cada vez va a más, comida, tabaco, bebida... pero yo me pregunto: ¿no estaremos volviendo atrás? ¿tan incompetentes son nuestros gobernantes que consideran como única opción la más sencilla de imponer la autoridad bajo la forma de la prohibición? ¿tan difícil es dedicar los esfuerzos y los medios a educar?

Es triste, en realidad más que indignante es muy triste.

Yo fumo, bebo algo de vino y como pocas hamburguesas, pero un hábito que no me gusta en absoluto es el de prohibir. Lo considero ideal como expcepción, de otra forma, sólo sirve para delatar la pobreza de recursos y de espíritu.

(siento la extensión, pero tenía ganas :)

Un abrazo fuerte, Azzu.

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te he conocido en el blog de Athos y este post me indica que los ministros y demás mandamases se podían pasar por blogs como este y aprenderían más que escuchando las memeces que les dictan sus respectivos partidos.
Estar enamorado, amigos, es descubrir dónde se juntan cuerpo y alma.
Muy instructivo el blog. A mí también me preocupa.
Besos

 
At 10:27 p. m., Blogger Emma said...

Azzura! La tenía por perdida!!! Qué bueno tener noticias suyas y enterarme de este blog! =)

Un beso!

P.D.: Nunca la vi!!! Quiero foto de la ministra!! =D

 
At 12:53 a. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Dentro de poco hasta respirar estará prohibido...

Chinchin...señora ministra...

 
At 1:32 a. m., Blogger Juan Manuel said...

¿Autos que duplican la velocidad permitida? ¿Planes educativos que no educan? ¿Ordenanzas gubernamentales sin sentido?
¡¡Lo que es la globalización, yo pense que esas cosas pasaban en la Argentina nada mas!!

Bueno; mal de muchos consuelo de tontos... así que yo consolado. jaja!!!

Un fuerte abrazo Azzu!!

 
At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

cuanta razón tienes me encanta leerte.. q pena q tenga tan poco tiempo, siento los abandonos pr las oposiciones son lo primero... (pq tengo q aprender este nueva ley de enseñanza aunq siga sin servir) besos

 
At 12:31 p. m., Blogger Trini Reina said...

Y digo yo, porqué la ministra no cuida nuestra salud acústica, porqué no hace algo contra las vecinas que, con tal de joder, le dan marcha a sus cadenas musicales con canciones horteras a más no poder, y ni dejan dormir a los demás ni oír la tele, ni cerrar los ojos para meditar, que ya puestos, digo yo, que lo mismo que nos quieren quitar el Rioja, que recién he descubierto y me priva, que manden a estas terroristas acústicas a una isla en medio del limbo.

Besitos Azzurita, tu post genial, genial, genial, has dado en la diana.

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

como todos los exceso pues el vino seria malo, eso es de logica, pero de ahi a que se metan con el vino, pues hay un abismo. Moderadamente el vino es uno de los mejores "liquidos" para la salud. saludos y felicidades por el blog. Nos vemos.

 
At 11:53 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Estoy contigo, Azzura, y a veces pienso que hay gente que sólo puede experimentar placer persiguiendo los pequeños placeres de los demás.
Vivimos en una cultura de luz, de mar, de calle y vino; una tradición milenaria... Sigue habiendo un juego de doble moral, en todo este tipo de determinaciones y decretazos. En realidad sólo se adoptan posturas estéticas, mientras que los problemas de fondo siguen sin ser abordados en profundidad.
Parece ser que nos ha tocado vivir en una época en la que lo fundamental es lo aparente... o sea: el envoltorio.
Besos, Azzura.

 
At 10:07 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

líbranos señor de las prohibiciones, ya tu te pasaste de la ray en aquel libro antiguo.

de paso... líbranos también de algunonos impuestos.

 
At 1:15 p. m., Blogger CEL said...

Azzura, me nos mal que te preocupa, y asi nos conciencias de las prohibiciones que nos están acechando.
En primer lugar Sra.ministra de sanidad, preocupese Vd. de eso "sanidad",disminuya las listas de espera en los Hospitales para intervenciones y pruebas diagnósticas. dote los CAPS de todo los paratos precisos y personal para una primera urgencia, y asi no colapsar los
hospitales.........
Gasten en campañas para orientar a la población que todavia no se ha enterado, de todo lo que ayuda a llevar una buena alimentación y lo que nos perjudica, y dejese de prohibiciones que ya sufrimos muchas durante muchos años.
Y ahora el vino con lo bueno que esta una copita de buen rioja, ribera del duero, cariñena, sotomontano, panadés..............
Gracias por preocuparte un chin chin chin, y una buena semana

 
At 11:54 p. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

que buen post, pega de lleno aca en mi pais tambien
la libertad comienza cuando yo decido que hacer y termina cuando yo lo hago
a nadie le gustan tanta prohibicion
gracias por tus saludos en donde Serrat, no habia podido saludarte por no estar en casa, disculpas
gracias por tus saludos y me ha gustado mucho tu blog
te dejo un abrazo y una linda semana
besitos



besos y sueños

 
At 4:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

SE ve que es mundial, el hecho de que no "tengan que hacer" los del gobierno!! y se les ocurra cada cosa, que vamos...rayan en la ridiculez...

Como estas? hace mucho que no se de tí, espero que super!1

unb eso grande grande

 
At 4:31 a. m., Blogger Recomenzar said...

de casualidad llegué a tu blog y aqui me quedé

 
At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi despertar; Pués un beso de bienvenida;) luego te visito.

Mkantavivir; si que hace tiempo niña..no me digas que has cerrado el blog!

Freyja; un besito de bienvenida y enhorabuena por tu blog dedicado íntegramente a Serrat;) es una auténtica pasada..

 
At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena semana también para tí Cel.. y ya te digo, mepreocupa sí;)

Gonzalo; de algunos impuestos también;) por pedir que no quede no?? Saludos..

Dedalus; persiguiendo los pequeños placeres de los demás.. está genial esa frase y describe a algunas personas;) en cuanto a lo del envoltorio.. bueno eso merece un post aparte. Un abrazo, gracias por tus palabras.

cucoalmería; se bienvenido, luego visitaré tu espacio. Saluditos

 
At 11:48 a. m., Blogger azzura said...

;;)) jejee Trini.. terroristas acústicas qué bueno;) a mi tambien me gusta escuchar la música a toda pastilla!

Natalia; no te preocupes linda, me gusta verte de vez en cuando por aquí, Saluditos!

Juan Manuel; por lo visto pasa por todo, pero como no protestemos un poco..

chín chín Bohe.. buen día;)

 
At 12:10 p. m., Blogger azzura said...

emma; también me alegro un montón de verte! en cuanto a la foto, mira en google hay un montón de fotos suyas, besito;)

ula; creo que también te conozco de blogs amigos, gracias por venir;)luego visitaré tu espacio. Un gran abrazo

 
At 3:29 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Zooey! para nada te disculpes, es un placer leerte;)) y a mí tampoco me gustan las prohibiciones, creo que se nota ligeramente. Un beso

Jorge; espero que la próxima (o próximo) sea mas tolerante. Un abrazo

Exactamente Almena;) como no se me ocurrió; ¿como va a ser malo si lo bendicen?? genial niña!

Meigo; sería el colmo que salieran con esas no? esperemos que no;) gracias por la rosa y el beso, otro para tí!

Noa; tambien me encantó ese refrán.. no tiene desperdicio.Saluditos! se te extraña..

Mentess espero que tengas unas muy buenas vacaciones. Disfrútalas..

athos; a mi me parece que la tiene.. y sí, ya está bien de marcarnos constantemente;) un abrazo

itoitz; lo mismo te digo..es una pasada como escribes;) Mususs

Feliz semanita

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amor;)) que no me olvidé de tí que conste! me ha hecho muchísima gracia tu comentario.. abajo el sistema jeje Mil besos!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits