viernes, febrero 02, 2007

Como una suave caricia..

Imagen; National Geographic

El tibio sol del otoño suele acariciar, con suavidad, nuestro rostro, al igual que la brisa.
Una ligera y tranquila llovizna también puede hacerlo; pero las gotas de lluvia parecen acariciar siempre.. mas bien los cristales de nuestras casas mientras van rodando poco a poco por ellos, o las hojas de los árboles, o los surcos de la tierra.
Los copos de nieve, en cambio, parecen acariciarlo siempre todo. Con suavidad.. En silencio..
Los poetas, los escritores, los músicos pueden conseguir acariciar nuestros espíritu con sus versos, con sus palabras, con sus acordes, con sus creaciones.
Hay personas que acarician o abrazan a otras personas para intentar que puedan desvanecerse el miedo o la angustia que puedan estar sintiendo, o para infundirles esperanza, si están cansadas o enfermas.
Las miradas también pueden acariciar; al igual que algunas sonrisas...
Es posible vivir, incluso durante mucho tiempo, sin que nadie nos acaricie nunca, pero todos los seres humanos anhelamos ser acariciados, aunque en la inmensa mayoría de los casos sólo por personas concretas, las mismas que quisiéramos poder acariciar..
Las caricias de los enamorados necesitan siempre tiempo y ternura para poder cobrar todo su sentido. Las personas que se aman lo saben bien, y por ello se demoran en cada caricia, como si intuyeran que en cada una de ellas está presente una cierta forma de eternidad, la del instante compartido que quisiéramos que se detuviera y no acabase nunca.. nunca...

14 Comments:

At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todas las caricias son importantes y bienvenidas y esperadas y bienhayadas y anheladas y devueltas. Pueden ser fogosas, tiernas, pasionales, cariñosas...
Pero estas "Hay personas que acarician o abrazan a otras personas para intentar que puedan desvanecerse el miedo o la angustia que puedan estar sintiendo, o para infundirles esperanza, si están cansadas o enfermas." Estas son vitales... Y el no recibirlas en momentos así, es la cosa más triste...

Besitos Azzurita

 
At 12:58 a. m., Blogger mixtu said...

caricias... todos necessitamos delas...
sinal de amor... sinal de amistad...

pd. cristobal colón... más una teoria para usted: portugués de Cuba, un puebldo de Atentejo...

beijinhos

 
At 12:19 p. m., Blogger almena said...

Totalmente necesarias, las caricias.
Y también cada una de las que tú detallas: mirada, sonrisa.... porque son caricias en el alma.

Un besazo!

 
At 3:13 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Yo quiero abrazarte mucho mucho mucho y por supuesto que tú me abrazarás.

Caricias recibe.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando me acarician muy suavemente el pelo, cuello o espalda, los brazos... me quedo grogui... asín: "gggg....gú gú..." y ze me pone cara de perrito arf arf.

Y ze me cruzan loz ojoz, por zupuezto.

:D

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

que hermosa caricia a traves de tu post, me llego muy profundo lo que escribiste,saludos y que tengas un buen fin de semana

 
At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

las palabras tambien pueden acariciar y con tu blog, siempre es el caso Azzurita! me encanta leerte.

Un beso

 
At 10:13 p. m., Blogger BELMAR said...

"



Araucarias llegan al encuentro



De dos sombras que participarán del génesis



De una semilla minúscula que será planta, árbol y fruto.



"

 
At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lindo esta noche.

Je... a veces cuando me acarician me da hurticaria, o sera que no es quien esperaba.

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura:
Que razón tiene Trini. Si recibes una de esas caricias en ese momento....uff, reconforta que no veas....
Besotes, guapa, creo que deberia venir mas por aqui, y porque recibo tus correos regularmente, y eso me gusta, hace que piense que hay alguien ahi, al otro lado.
Mmmmmmmuá¡
Oye...ves a ver mi blog de dibujitos cuando puedas, te gustará...

 
At 9:00 p. m., Blogger ALDERGUT said...

ese tipo de caricias siempre son necesarias a lo largo de toda nuestra vida... besos... tschuss

 
At 10:53 p. m., Blogger CEL said...

Las caricias que tu describes,son las más deseadas.

Un abrazo

 
At 7:31 a. m., Blogger Joel Langarika said...

Ah las caricias...son versos que se tatuan con la tinta de las manos, la lengua y la mirada. Un saludo enorme desde mis profundos mares. Joel

 
At 10:41 a. m., Blogger azzura said...

Gracias amigos, que tengais una feliz semana. Besos**

 

Publicar un comentario

<< Home

hits