domingo, enero 14, 2007

Image Hosted by ImageShack.us Ohh la moda... cuántas tonterías cometemos en su nombre. Cuando pensábamos que los leggings habían pasado a mejor vida, van y resucitan. Y, ahí estamos nosotras, rebuscando en el baúl de los recuerdos para reciclar esas mallas esmirriadas y apretadas de hace unas cuantas temporadas.
Las pasarelas dictan sentencia y nosotras la acatamos cabizbajas y a regañadientes.. Si no estamos al día, somos poco más que unos bichos raros y, encima, mal vestidos. Hombres y mujeres, -porque ser fashion no tiene género-, somos devotos de lo que nos van imponiendo.
Si hace un par de temporadas nos sentíamos poderosas en nuestro papel de dominatrix, agresivas y decididas gracias a las botas de punta kilométrica, hoy toca que saquemos a nuestra señorita Rottenmeier pizpireta y nos enfundemos unos zapatitos redondeados con mucha hebilla al más puro estilo Mary Jane... Deberíamos tener claro que no todos los dictados estéticos nos favorecen; porque terror es lo que causamos en cuanto nos colocamos, por ejemplo, unas plataformas que, podrán ser todo lo in que Gucci quiera, pero que provocan una forma de movernos que recuerda a la de los que se están recuperando de múltiples roturas de cadera, tibia y rótula.. Es inútil empeñarnos en parecer atractivas cuando la cruda realidad es que resultamos ridículas.
Y ya metidos en la materia de la inutilidad, pocas cosas me parecen más así que una corbata. Porque... ¿alguien sabe realmente cuál es su función, además de la de molestar? No hace las veces de una bufanda, ni la de un colgante y tampoco es necesaria para agarrar fuertemente la camisa al gaznate.. A lo sumo serviría para arrastrar al encorbatado de turno como si fuera un chucho y, para eso, no hace falta gastarse cientos de euros en un trozo de tela, por muy de "pura seda" que ésta sea. ¿Y esos pantalones de tiro bajo bajísimo que dejan al descubierto la ropa interior y hacen que los traseros dejen de tener su atisbo de encanto?? Sí, son lo último... Lo último que alguien debiera ponerse. Los adolescentes con esos vaqueros arrastrantes tienen un caminar que recuerda al de los gorilas. Serán muy grunge, pero se dan un aire a los andares de Copito (q.e.p.d.).
Nos vestimos de una manera para evitar presentarnos y definirnos.. Dinos cómo vistes y te diremos cómo piensas y a qué clan perteneces: Basta con ver a alguien con sandalias, camisa ancha, muchos collares nepalíes y pantalones bombachos para saber que estamos frente a un "ecopijo".
O los nuevos ecologistas con pasta que se alimentan a base de comida macrobiótica, no van al médico salvo cuando están al borde la muerte, aromatizan su casa a golpe de incienso y escuchan una música celta que agujerea los tímpanos..
Yo me quedo con Noriega: camiseta blanca y vaqueros. Fantástico.. O sin camiseta que más da!

Image Hosted by ImageShack.us


26 Comments:

At 8:35 p. m., Blogger Athos said...

Total y absolutamente de acuerdo contigo. La moda es un grandísimo negocio que maneja a las personas a su antojo. Siempre me ha parecido absurdo seguir una tendencia en ese sentido.
Viste cómo te sientas bien, o con lo que más te favorezca, y punto.
Besos

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no vas a la moda, paciencia. Ya vendrá ella a ti.
Por lo demas, Noriega si que sabe. A eso me apunto.
besos, buena semana, chiquilla¡Muuuuuuá¡

 
At 10:05 p. m., Blogger photo-effe said...

che belle fotografie anche nei post precedenti, la moda è sempre copiare e seguire, difficile trovare la propria via

 
At 1:21 a. m., Blogger azzura said...

Hola athos;) estoy de acuerdo contigo, de todas formas, de una forma u otra, siempre seguimos las tendencias no crees? te voy a enlazar si te parece, no quiero perderte entre los comentarios. Un beso*

Rafa;) buenísima semana para tí tambien rey! a ver cuando hablamos no? muaaakiss

photo-effe; Ingeniosa esa frase; la moda es siempre copiar y seguir;) de acuerdo también. Saludos!!

 
At 1:50 a. m., Blogger ALDERGUT said...

pues de la moda, lo que te acomoda... decian las abuelas... y pues a tu servidor le agradan las corbatas, mas que nada como un accesorio que puede dar un toque elegante a nuestra vestimenta... que tengas una excelente semana... Tschuss

 
At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

jamía, me has tocado la fibra sensible:

1º- no es el gucci el que dice que nos pongamos plataformas (por nombrar a un diseñador), son las celebrities que al ponérselas le hacen propaganga al gucci y nosotros las imitamos. Ya empezamos de jovencitas a imitar a la Farrath de los angeles de charlie con su corte de pelo a capas, o a nuestros grupos musicales favoritos (corte de pelo a lo mecano.... melenaza y maquillaje a lo alaska...) sin saber que lo mismo su estilismo era de ... Armani.

2º- lo último no son los pantalones de talle bajo, eso ya está desfasado hermosa, ahora lo último son los que tienen la cintura en su sitio, te lo dice una del gremio.

a mi el noriega no me complace, pero vamos, piensa en los millones de personas que viven de la moda en todo el mundo, y te será más llevadero.

también hay modas en la electrónica, a saber, cuando todos teníamos un walkman salen los discman, cuando todos teníamos los discman salen los minidisc, luego los mp3, ahora los mp4, eso sí, no es cíclico, no se puede guardar en el armario, por eso es peor, el caso es consumir jamía...

 
At 9:40 a. m., Blogger azzura said...

TU;) el consumismo y la pu... fecha de caducidad no?? ya entiendo;) Bueno, todo un lujo, contar con la opinión de una diseñadora. Saluditos!

ALDERGUT; no, si el caso es que a mí en ocasiones si que me gustan las corbatas, tipo ejecutivo agresivo, creo que os favorecen.. un adorno más;) Besosss

 
At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es todo consumismo, pero bueno yo tuve esa epoca en la que seguia las tendencias de la moda a pie de la letra, es mas me agradaba mucho.
Ahora despues de vieja... jejeje no soy tan exigente.
Los hombres con corbaata te dire que me gustan quedan elegantes claro para alguna ocasion especial, sino los prefiero de remerita y jeans, lucen mas sexy o no ?
Besos
Olvido

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo de verdad lo que me parece ridículo son los pantalones cortos esos que les ha dado a algunas por ponerse, yo es que los veo y me da un ataque irrefrenable de risa!!!!

Yo por lo general no sigo nada de nada la moda, teniendo en cuenta que mi fondo de armario es casi nulo, y unos pantalones me duran 4-5 años, te puedes imaginar el gasto que hago yo de ropa al año. Me gusta ir de "tirao". Casi tengo más ropa de montaña que de vestir.

Las tiendas me dan claustrofobia

 
At 12:25 p. m., Anonymous azzura said...

Olvido.. a mí me gustan mas también, los vaqueros.. mi punto débil;) Un saludo reina, gracias por tu visita.

Kepa.. Pués unos pantaloncitos así como dices con unas buenas piernas no están nada mal eh?? Claro que la cosa cambia si se tienen piernas de ciclista o muy cortas o muy feas o yo que sé.. Lo ideal sería adaptar la moda a lo que de verdad favorece;) no crees?
Un besito vale? Buen día

 
At 2:37 p. m., Blogger zooey said...

...cuántas tonterías...está bien eso. La verdad es que la moda es algo que se nos ha vuelto indispensable en nuestra forma de vernos y mostrarnos, pero es cierto que hay modas mejores y modas peores. Cuando uno mira hacia atrás y ve la estética de los 80 es como si tuviera una alucinación y el surrealismo hubiera convertido sus personajes en seres de carne y hueso. Sin embargo, modas más lejanas en el tiempo se "digieren mejor" hoy en día.

Parece una tomadura de pelo, la verdad, pero ¿quién escapa?

Sobre la corbata, yo tengo que usarla a veces por mi trabajo y siempre me ha parecido absurda. Absurda y molesta, por qué se ha mantenido esa tradición tan estúpida y no, por ejemplo, los sombreros de fieltro tipo gangster que usaban nuestros abuelos, que esos al menos eran prácticos y quitaban el frío con elegancia.

Cuando te leía, iba pensando lo mismo que luego al final concluiste. Verás, yo creo que la elegancia de una persona tiene que ver más con cómo se mueve, como habla, cómo mira, que la forma en que se viste y la marca de ropa que utiliza. Y, la verdad, a mí, pocas cosas me ponen más (es decir, que me parecen más atractivas) que una mujer con estilo que lleve unos vaqueros y una camiseta (blanca o de otro color, me da igual), o una chaqueta de punto pequeñita.

La belleza estética anda más por cómo se llevan las cosas que por qué cosas se llevan. Creo.

Un abrazo fuerte

 
At 3:28 p. m., Anonymous Trini said...

Yo me quedo con Noriega...sin nada, vamos que no le hace falta ropa a este chico jajajajajajja.

Es cierto, a veces hablo con mis hijos o sobrinos y me hablan de las tribus urbanas, los canis, los pijos, los megapijos etc, etc. Y yo les digo que como se distinguen y me dicen: por que unos usan esto y lo otro y los otros esto y aquello y yo alucino en colores.

Hace mucho tiempo que opté por la comodidad y pasé de modas.

Besos

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se si te has dado cuenta, pero tu estas creando moda cuando hablas de que el look que mas te atrae son unos jeans y una camiseta. Al final se trata de esto, de que todos deseamos sentirnos atractivos, de una u otra manera a los ojos de los demás.

Besotes.

 
At 4:11 p. m., Blogger azzura said...

El botxo; por supuesto, yo soy de las primeras que siguen mas o menos la moda, pero sin estridencias ni cambios bruscos de imagen, intentando adaptar las cosas a mi estilo. Y los vaqueros; bueno pues.. Es mi prenda favorita;) Un besito Jon, se te extraña..

Trini; ni ropa ni nada! no necesita artificios jejee estamos de acuerdo una vez mas;) Un abrazo reina, que tengas una linda semanita..

Zooey; Tienes toda la razón;) Nada.. que me dejaste sin argumentos.. Tengo mucho que aprender y ni aunque diera mil vueltas podría estar a tu altura para contestarte.. Es un placer leerte que lo sepas;) Un beso enorme

 
At 4:40 p. m., Blogger Darilea said...

Niña ajaj yo me quedo con el Noriega con el culete al aire ajaj
que a ese le presta muy bien la piel iberica ajaj
Un besito.

 
At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Agh! azzurita! tus actualizaciones no me aparecen en bloglines hasta diiias despues de que publicaste!

La corbata la inventó alguien que quería recordar algo al llegar a su casa y era tan olvidadizo que se le olvidó que era lo que tenía que recordar y se quedó en la moda! como vess?? jajaja no es cierto, pero se me hizo buena historia :)

La moda es no estar a la moda... :) yo por eso visto permanentemente la moda de los 80's ;).

besos wapa!

 
At 7:16 p. m., Blogger zooey said...

No digas esas cosas, Mar, que me pones colorado y son inmerecidas. Además, el placer por leerte y por aprender es el mío.

Besos

 
At 7:46 p. m., Anonymous Paky said...

Es que tienes muy buen gusto...A mi también me encanta Noriega! Plataformas, como que no! Pantalones bajitos, lo justo! Tacones altísimos, ya no tengo edad! pero me encantan las botas de punta (no kilometrica, lo justo). Y lo que más me gusta de todo, es como escribes!!! Besotes guapa!

 
At 3:32 a. m., Blogger Toy folloso said...

Los leggins eran para que todos los salidos tuviéramos que ingresar en el manicomio.
Pusimos velas, rogamos y fuimos oídos; pasaron de moda.
Y ahora amenazas que vuelven. Esta prenda diseñada para serpientes. Justo con la campaña "All Brand" solapada a la del turrón.
Me pido un veraneo en el Tibet.

 
At 4:51 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Si supieras que lo que menos me importa es la moda. Soy una especie de bicho raro.
ahh y soy friolenta, jajajaja.

Besos linda y hermosa...

 
At 12:30 p. m., Blogger mixtu said...

de acordo...

a moda.. na verdade somos prisioneiros da moda de roupa e da moda do pensamento... por exemplo a blog non será una moda?

beijinhos em poesia :)

gdt - gosto de ti :)

 
At 1:42 p. m., Anonymous monocamy said...

¿Entonces los zapatos de "chúpamelapunta" ya no están de moda?

ALELUYAAAAA! ALELUYAAAA!!

:D

Mejor redonditos y con las hebillas esas mmmmmmmmm :D Y una faldita por mitad del muslo, obviamente. Ñam ñam!!

;P

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

En las grandes ciudades, por donde campan a sus anchas dueños incivilizados de perros que "decoran" las aceras....¡Son necesarios esos adolescentes que arrastran sus tejanos por el suelo!
¿Los meterán en la lavadora con el resto de la ropa de la familia?
argggggggggggggg¡¡¡¡¡¡¡¡


besos

 
At 12:16 a. m., Anonymous Juanito said...

Hola Azzura.
....Por eso servidor en la playa de mi Tarifa anda siempre en bolas.
No hay mucho q ver (pa q nos vamos a engañar), pero ¿y lo cómodo que se va...?
...bueno, bien pensado, por decir algo en mi favor (q uno no tiene abuela) no hay mucho q ver pero por ahora no se ma quejao ninguna...(jeje).
Mua guapa

 
At 9:36 a. m., Blogger azzura said...

Juanito.. modestia aparte no? jejee gracias por la sonrisa mañanera! que me hacía falta;) muakissss

De cenizas; lo mismo te digo rey, me has hecho reir con tus ocurrencias;).

Monocamy; ya veo que estilo te gusta;) para gustos los colores no? un besito*

mixtu; los blogs están de moda actualmente, tienes razón;) supongo que irá cambiando como todas las modas. Um beijinho*

Clarice, seguramente estás por encima de modas. No creo que seas ningún bicho raro.. para nada;) Un gran abrazo, gracias por tu cariño

Toy folloso.. eres la monda, lo que me he podido reir visitando tu blog. Gracias por tu visita y por tus palabras, saluditos;)

luego seguiré leyéndoos..

 
At 10:41 a. m., Anonymous azzura said...

Paky; gracias por tus palabras, espero que vaya muy bien la exposición de fotografía, un abrazo reina!

Zooey; gracias de nuevo, me da muchísima alegría cada vez que te veo por aquí.. buen día!

Dari; se nota que has visto el anuncio eh?? un abrazo niña!

Jorgee; que con corbata estás muy bien, pareces un ejecutivo agresivo.. gringo además jejee besitos**

 

Publicar un comentario

<< Home

hits