miércoles, enero 17, 2007

Las cosas..claras

Y el txocolate espeso;)

Image Hosted by ImageShack.us

Leo en una revista que una de las asiduas de la prensa rosa (muy asidua) confiesa lo siguiente: "Creo que es más bella una sonrisa leve y sutil en la mujer.. No llamar excesivamente la atención. Eso es la feminidad por antonomasia", declara.. La frasecita de marras me ha hecho divagar un rato. Y no es que brillara por su ocurrencia o inteligencia, con todos mis respetos. Bueno, mis razonamientos tampoco son máximas filosóficas que digamos..
Pero..¿Por qué se considerará más hermosa la fragilidad que el ímpetu? Quizá sea una cuestión de género. ¿Se supone que las mujeres debemos ser discretas y los hombres pueden permitirse el lujo de la vehemencia? Pues vaya un aburrimiento.. Y, dicho sea de paso, un retroceso. Si esto fuera así, me reconocería como una pecadora.
Ser apasionada y educada pueden caminar de la mano. Digo yo. No comprendo el lenguaje de los abanicos. Por muy sugerente que éste sea. Queda muy bonito y poético; aunque sólo si eres espectadora de Agua, azucarillos y aguardiente. En la vida real, la sangre corre por las venas y el corazón bombea. O eso espero..
Me quedo con un piropo a bocajarro antes que con una ligera caída de párpados. Cuántas relaciones frustradas por no entender qué demonios querían decirnos. "¿Por qué tanta mirada y coqueteo si cuando me acerco a él me ignora??", se preguntaría cualquier mujer que llevara la palabra ´evidente´ como apellido. "Ante excesivas sutilezas, me retiro a tiempo", llegaría a concluir. Para ecuaciones, los matemáticos.
No soporto a los que racanean los elogios. Ellos nunca están bien y el resto del mundo siempre está mal. Me cae mejor alguien que suelta mil exclamaciones frente a un buen plato de comida, que el insípido al que tienes que sacarle con fórceps un "este arroz está buenísimo..". Todo es cuestión de gustos. Y, ya puestos a elegir, confío en las personas que sollozan cuando sienten tristeza y no la disimulan por miedo al ´qué dirán´. Lo mejor de la película Cuando menos te lo esperas, protagonizada por Diane Keaton y Jack Nicholson, es verla a ella arrastrando su desamor a golpe de lloriqueos en cada esquina. ¿Para qué tanto disimulo cuando te sientes miserable?? Malditas rupturas..
Me fío más de quien se enfada y te lo escupe a la cara, que del que te saluda cortésmente pero clava puñaladas a tu espalda. Provoca más empatía quien admite una equivocación que no el que se excusa constantemente culpando a los demás. Admiro a todos los que llevan la voz cantante y me gustaría no ser de las que se escudan detrás de una mayoría. Mientras esté en mi mano, escojo pisar y dejar huella (aunque sea de renacuajo) y no ser de las que pasa de puntillas por la vida porque "no vaya a ser que moleste". En el universo de la asidua de la prensa rosa eso sería más bello.
Menos mal que existen otros..

El hombre quiere que la mujer sea pacífica; pero en realidad es esencialmente belicosa, como el gato..
* NIETZSCHE *

25 Comments:

At 2:36 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

coincido en valorar los gestos decididos y tranparentes.

 
At 8:14 a. m., Blogger Noa- said...

Yo también valoro a quien se le ve venir.

Saludos

 
At 1:08 p. m., Blogger Nacho said...

Este Nietzsche sería muy listo con gafas y todo eso, pero la empanada mental que tenía y su indescriptible nombre, que me costó un cate por cierto. ¿Qué tiene que ver un gato con una mujer?

A lo mejor la suya cuando él decía boberías de esas le arañaba. Miau, no me lo creo.

Dos besorrios gordos.

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Me fío más de quien se enfada y te lo escupe a la cara, que del que te saluda cortésmente pero clava puñaladas a tu espalda. "

no podría estar más de acuerdo!!!!

 
At 3:02 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Convencida que si cada día de nuestra vida fueramos transparentes, otra cosa seríamos.
Soy como tú.
Expresarnos sin reprimirnos y claro, siempre tratar de no herir.

Besotes linda niña

 
At 5:24 p. m., Blogger @Intimä said...

Azzura me gustan las personas que miran a los ojos de frente y no esquivan la mirada.
Aunque yo en mis dos blogs soy totalmente diferente, es que a lo mejor todo el mundo tiene la otra cara de la luna. Sin que esta deje de mirar de frente al cielo no?
jeje como me estoy enrrollando jaaj
vamos que a lo que voy que no todo el campo es oregano. jeje
Besitos.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido completamente con tus palabras. Pienso que uno debe ser lo más natural posible, y en caso de no ser comprendido por la otra parte, como ocurre habitualmente con la gente que es sincera, tratar de hacer las aclaraciones del caso, y si esto no da resultados, como última alternativa ignorarlas completamente.


Besos!
Charly

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que BUEN post azzurita! me encanta leer tus pensamientos sinceros y yo tambien estoy de acuerdo en que la mujer no tiene porque ser sutil todo el tiempo. Por otro lado, creo que la gran mayoría de la gente no es abierta por voluntad propia. A veces somos criados para desconfiar y eso nos hace mas introvertidos de lo que deberíamos ser.

Un beso!

 
At 7:12 p. m., Blogger ALDERGUT said...

definitivamente estoy de acuerdo con ser sincero, más no ingenuos... todo en esta vida tiene un doble sentido... muchas veces podrás ser abierto y transparente, pero no con todo mundo... y de hacerlo, te trae muchas consecuencias que a veces pudiste evitar diplomáticamente... claro, siempre debes ser leal a tus principios y con tu gente.... salu2

 
At 7:50 p. m., Blogger david santos said...

Azzua, hola!
La MUJER no tiene que ser pacífica. Tiene que ser MUJER!
Gran trabajo.
Gracias.

 
At 8:36 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

una sonrisa leve está bien pero...y lo a gusto que se queda una con una buena carcajada y una sesión de palmadas al estilo foca de circo...Valoro la naturalidad...

Besos

 
At 8:47 p. m., Blogger Juan de la Cruz Olariaga said...

Primera vez por tu blog, ni se como llegué, pero acá estoy. La Transparencia, cuando se ha escrito sobre ella, y poco es usada, su virtud es la de ahorrar tiempos, es decir agregar mas a la vida, no hay duda, la elección es una, sencillamente ser transparente. Dos besos.

 
At 10:04 p. m., Blogger Solo Palabras... said...

Bonita e inteligente, no puedo ser imparcial en este tema. He pasado por la vida de manera disonante, he dicho lo que pienso y aún lo hago, aunque sea políticamente incorrecto. Digo lo que siento aunque vaya en contra de la simpatía o no que pueda despertar mi palabra y mi persona.
No deseo entrar en una polémica sobre este tema, pero mis palabras siempre son claras y algunas veces excesivamente filosas, pero... prefiero que me acusen de hablador y no cómplice silencioso.
Te dejo un gran beso y una consideración sobre la mujer, me gustan las mujeres muy mujeres, las que saben serlo más allá de los mandatos sociales y las que saben jugarse por su hombre cuando llega la hora. LAs que saben demandar sus necesidades y reclamar sus derechos.

 
At 11:01 p. m., Blogger Óscar Sejas said...

La verdad siempre por delante y las cosas a la cara. Así debería ser siempre y a tomar por saco tanto reprimirse los sentimientos, si queremos llorar, a llorar, si queremos chillar a chillar...

Los verdaderos ángeles son los que duermen en las aceras. Yo creo que ellos son los únicos seres felices de este planeta.

 
At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

la hipocrecía, es prima de la apatía, es una apatía de relaciones humanas.
Buen post. Interezante blog.
En cuanto a los gatos y las mujeres, no importa que sean bélicosas y nosotros simples ratas, igual cualquiera estaría dispuesto a arriesgar la vida por ellas. Te invito a visitar mi hora mas oscura, y que me dejes alguna amorexia tuya allá...

 
At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

supongo que tienen que ver con la sociedad machista que aun no asume que la mujer va para adelante tanto o mas que el hombre...quien sabe.. besotes!!

 
At 2:46 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

me fascinan los gatos y disfruto del amor de pupilas verticales, abrazos desde el Sur

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

te ha quedado "bordao"

sí a todas tus apreciaciones

:)

un beso!

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi, "Que sea mujer". Y que entiende entonces este Agustin tan pesado con esa frase que no dice nada; Delicada y salvaje, inteligente, para nada ingenua, niña con la pena, que no sepa cocinar, porque entonces no me podria lucir (Que me deje ser, porque ella "Es), que no necesite a nadie porque yo soy todo, y si puede, que me ame un poco menos, porque "Tanto" no merezco, decisiva a veces con duda, "Perfecta" pero que ella, no lo sepa, solo yo. ¿Y yo que ofrezco?. Leer desde aqui, hasta el comienzo.

Saludos

Agustin

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues sí señora, suscribo sus palabras una a una. Besitos

 
At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

me encanto tu blog.

estoy totalmente de acuerdo contigo; yo no confio en la persona que nunca se le oye un "conhito" o un "carajo", todo es tan limpio y correcto. ni hbalr de esas personas que se pintan de moralistas y puras...de esos me cuido la espalda.

 
At 9:39 a. m., Blogger azzura said...

Pues gracias por vuestra opinión! me encantó leeros;) Muy buen fin de semana amig@s

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Creo que es más bella una sonrisa leve y sutil en la mujer"

Como se refleja en la cita, CREE que la mujer es más bella así. Sobre la belleza no se puede legislar porque cada uno tiene una personal interpretación. Y la suya es ésa. Es que te me indignas muy rápido, impetuosa tú :P

Hay momentos en los que una sonrisa discreta es lo idóneo y hay otros momentos en los que nos satisface más una sonrisa abierta y fehaciente.

Y si bien es cierto que no todos entienden el lenguaje de la seducción también lo es que quien envía señales espera recibir respuestas en el mismo lenguaje, con lo que todos aquellos que no "capten" están, de suyo, descartados.

Es decir, ese lenguaje aparentemente inoportuno, por ambiguo, podría ser un simple filtro.

;)

Bezitoz codificadoz.

 
At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

El día que consigamos romper con este tipo de prejuicios, nuestro mundo será un lugar mas bello que habitar.

Eso si, igual digo una cosa, que digo la contraria. No me sirven las personas que escudandose en la transparencia absoluta y la franqueza brutal, van por la vida sin mostrar el mas mínimo tacto con sus semejantes. Pero tambien, a estas alturas, deberiamos de tener superado aquello de que la mujer ha de ser una señora en la calle y una p*** en la cama. La mujer, sencillamente debe ser la mujer que es, tanto dentro, como fuera de su casa, con todo lo que ello implica. Mal que les pese a muchos.

Muchos besos, como siempre interesante tu post.

 
At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien, es mi primera vez contigo y no será la última, llegué a traves de Paky.
Es un placer ler tus reflexiones, tienes las cosas muy claras. coincido en muchas cosas de las que escribes.
Una mujer interesante e inteligente me pareces,así es.Pepe Ortega.Triana, Sevilla.

 

Publicar un comentario

<< Home

hits