viernes, enero 19, 2007

Era una mujer que tuvo dos hijos gemelos y unidos a lo largo de todo el costado.
- No podrán vivir -dijo un doctor.
- No podrán vivir -dijo otro, quedando desahuciados los nuevos hermanos siameses.
Sin embargo, un hombre con fantasía y suficiencia, que se enteró del caso, dijo:
- Podrán vivir.. Pero es menester que no se amen, sino que, por el contrario, se odien, se detesten.-
Y dedicándose a la tarea de curarlos, les enseño la envidia, el odio, el rencor, los celos, soplando al oído del uno y del otro las más calumniosas razones contra el uno y contra el otro, y así el corazón se fue repartiendo en dos corazones, y un día un sencillo tirón los desgajó y los hizo vivir muchos años separados.

Nuevos hermanos siameses: Oscar Wilde

12 Comments:

At 4:11 p. m., Blogger almena said...

Está claro que es el corazón quien nos une.

Un beso!

 
At 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

hl feliz año, siento haberme perdido tantos posts.. pr el tiempo no me lo permite.. intentaré venir a verte más a menudo.. besos

 
At 2:34 a. m., Blogger Gaby said...

Parecería que es más fácil llenar el corazón de envidias, rencores y odios que de amor, no? En estos días, percibo que no muchos se preocupan y buscan unir. Lástima.Nos perdemos el milagro más lindo del mundo.
Besazos, azzu!

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura.
¡¡¡Cagondié!!! Y yo q pensé que ibas a seguir poniendo fotitos de muchachas guapas y de buen ver...con lo contento q me tenías...

Bueno, a lo q vamos. Oye Azzurita, lo de estos dos es mu raro ¿no?
¿Como que na más que se enteraba uno de las cosas que le soplaban por la oreja? A mí mis colegas siempre me dicen que las cosas me entran por un oido y me salen por el otro. Si estos dos tíos están pegaitos, uno al lado del otro, lo que le sale por la oreja del primero le tiene que entrar por la del segundo ¿no? (bueno al reves tbn valdría)...¿¿¿???
Lo que no tengo yo mu claro es, al final, a dónde va el chisme cuando se le salga al segundo por su segunda oreja...
¿Rebota y vuelve? ¿Ya no sale y se queda todo el tiempo haciendo eco? ¿Terminan pegándose cogotazos uno al otro por repetidos?... ¡¡¡Jolín!!! así no me extraña que na más pegarles un tironcillo se separen. Lo que me extrañaría es q volvieran a decirse algo en toda su vida.... (jeje)
Mua.

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y a buen seguro, ya separados, siguieron odiándose...

Besos Azzurita

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

"y un día un sencillo tirón los desgajó y los hizo vivir muchos años separados"

Bueno, tanto como sencillo... Si se entiende por "evento aislado" puede ser pero me da que el tirón es el capítulo final de un proceso de años, absolutamente complejo y único.

Nada, aquí peleándome con una metáfora. ¿Y tú qué tal?

:P

El amor no se puede exigir, ha de surgir. Y tampoco debería ser una necesidad sino un regalo, un añadido.

Cuando la urgencia nos oprime, podemos llamar amor hasta a un clavo ardiendo.

 
At 6:08 p. m., Blogger Conciencia Personal said...

El corazón marca siempre, siempre el ritmo de vinculación, me pregunto cuál sería el órgano sustituto de él.

con cariño, Monique.

 
At 7:26 p. m., Blogger CEL said...

El odio, el rencor, la envidia, demostrarón en este caso que son más afilados que un bisturí

Un besitgo Mar

 
At 11:51 p. m., Blogger david santos said...

Hola!
Azzura, como almena há hablado, "Está claro que es el coracion quien nos une."
Gracias y buen fin de semana.

 
At 4:46 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

Azzurra, bonito texto del irlandes, gracias por el regalito de su pluma.
Un beso grande

 
At 10:10 a. m., Blogger Noa- said...

El odio divide y aleja.

Saludos

 
At 11:34 p. m., Blogger azzura said...

Gracias por vuestras palabras. Saludos amig@s.. que tengais una muy buena semana;)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits