domingo, enero 21, 2007

Difícil...

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando era muy pequeña, pensaba que las dos cosas más difíciles que había en esta vida eran poder abrir y cerrar una puerta con llave y saber la hora que era mirando un reloj de pulsera. Más adelante, y ya en el colegio, pensaba que lo que de verdad era difícil era poder dar volteretas y saltar el plinto en la clase de educación física, que, además, era la que más me gustaba de todas. Tan difícil era para mí, que un día dí una voltereta sólo con la cabeza y con el cuello. Estando aún tendida sobre la colchoneta, intentando recuperar, a un tiempo, el color, la dignidad y la respiración perdidas, el profesor de educación física decidió que, hasta el final de curso, no volvería a dar ni una sola voltereta. Y, afortunadamente para mis cervicales, así fué. Aunque, como era de esperar, a aquellas dificultades le sucedieron otras nuevas a lo largo de los años.
Lo más difícil en los estudios fué aprobar la asignatura de Lógica.
Lo más dificil en la oficina es que yo consiga terminar un trabajo antes de que a mi jefe se le ocurra otra cosa.
Lo más difícil en mi vida cotidiana es, precisamente, mi propia vida cotidiana.
Lo más difícil, en determinados momentos, es intentar entender el significado de una mirada concreta o de un silencio que se prolonga en el tiempo.
Lo más difícil suele ser intentar hacerse entender, escuchar, ponerse en el
lugar de otro, intentar ser ecuánime... respetar.
Lo más difícil, a veces, es ir contracorriente y apoyar personalmente a alguien porque crees que, pese a las posibles criticas que puedas recibir, es lo que, en conciencia, tienes que hacer.
Lo más difícil sería, en fin, intentar entender la vida, aunque en mi caso, más que difícil eso sería ya directamente imposible...
De hecho, todavía hoy me cuesta un poco poder abrir y cerrar una puerta con llave, aunque, al menos, ya sé mirar la hora en un reloj de pulsera.
Si es digital, claro.

24 Comments:

At 2:00 a. m., Blogger mixtu said...

historia de uma vida... as preocupações de criança (niña) são muito eloquentes.. cosas pequenas que nos preocupavam...

como adultos.. pensamos demais... por vezes...
só temos que ir pelo coração

tambem TQM

 
At 11:01 a. m., Blogger dull said...

caray, me regraste al pasado!
no recordaba lo dificil que era para mi tambien leer la hora, caminar hacia la cocina solo y de noche, tantas cosas
y que me es dificil en el presente?
tanto para reflexionar!
gracias por este post!
amiga.... saludos

 
At 11:04 a. m., Blogger LaLy said...

Hola...excelente relato.
Te cuento que yo aún no puedo ni siquiera entornar una puerta...ni hablar de cerrarla!

Besos, buena semana!

 
At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena señal que te costara aprobar la lógica. Está muy claro que no sirve para nada. Lo que mola de verdad es quererse aunque no haya lógica en hacerlo, los sentimientos no son lógicos, cuando uno escribe con fuerza no razona. Buena señal.

 
At 2:16 p. m., Blogger Casa Macuca "Conin" said...

a la vida no la entiendas,vivila como si hoy se terminara, hace cuanto que no ries hasta que te duela la panza?

 
At 2:35 p. m., Blogger rh said...

Precioso, esto que has escrito es precioso. Llevaba unos días perdiéndome leerte y hoy me encuentro con algo que me parece tan bien hecho y tan completo que me da la impresión de que si le añado algo lo puedo estropear un poco.

Creo que es algo que deberíamos leer todos de vez en cuando. Gracias por escribirlo.

Un abrazo grande

 
At 2:47 p. m., Blogger ka said...

jeje, q bueno lo de digital :p
pues si, q tiempos las clases de gimnasia ehhh, me sentí identificada.
Ahora es verdad q son demasiadas las cosas dificiles que hay por hacer, por entender...
estuvo muy bien el relato Azzura,
un abrazo

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las asignaturas más dificiles son Azzura las de la vida será por eso por lo que cada día nos queda alguna pendiente.
Besitos con mucho cariño.

 
At 5:51 p. m., Blogger mario said...

he entrado por tu nombre, azur...el paraíso existe,
ya estamos en el cielo....decía (es un viejo poema)

m

 
At 7:23 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Lo más fácil es encariñarme contigo.

Lo difícil es cerrar una puerta y esperar a que el silencio vuelva a respirar.

Abrazos muchos...

 
At 9:10 p. m., Blogger ALDERGUT said...

pero si vieras en los resultados la manera en cómo creciste al vencer esos obstáculos... creo que te asombrarías aún más... es increíble como uno regresa para ver las dificultades que en aquellos tiempos era para nosotros, algunas veces hasta imposible de hacer... besos... tschüss

 
At 10:09 p. m., Blogger Athos said...

Lo más dificil, es visitarte,y no disfrutar con tus excelentes escritos. Bueno, más que dificil, es imposible.
Besos

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes lo que creo, que a veces somos nosotros los "inconscientes". Primero, porque nadie dijo que vivir sea facil y deseamos vivir como en las peliculas en las que siempre todo acaba bien; y segundo porque muchas veces ante las dificultades nos quedamos completamente bloqueados, sin darnos cuenta de que tenemos la inmensa capacidad para replantearnos los obstaculos, de darles la vuelta para buscar una solución mas viable.

Besotes

 
At 12:14 a. m., Blogger almena said...

Vaya! parece que tenemos muchas dificultades en común
:)
Excelente post, amiga azzura.

Un beso!

 
At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Azzura, si no tuviéramos experiencias difíciles, no podríamos evolucionar en el camino de la vida. Es imposible no tener contratiempos, lo importante es tratar de superarlos, y de no lograrlo al menos tendremos la satisfacción de habernos esforzado.

Muy bueno tu Blog...


Besos!
Charly

 
At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues para mi sigue siendo dificil acordarme de los nombres de las cosas, decir no a un buen plan jajajaj, y terriblemente dificil concentrarme en mi trabajo cuando tengo la mente en la cima de algun monte....

 
At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me trajiste recuerdos de mi niñez cuando iba a educacion fisica y daba volteretas en el plinto... me fascinaba te juro.... jejejje
Buenisimo tu post ... mejor pensemos en cosa mas faciles... ya que las dificiles hay muchas.
Te dejo un carro de besos
Olvido

 
At 2:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que la dificultad está directamente ligada a tu habilidad no? siempre me intrigó como era posible que el cerebro de mi escuela SIEMPRE sacara 100s cuando yo apuradamente alcanzaba el grado.. y es que hay a quien se le da todo facil... mientras que los demas sentimos las mismas cosas más dificiles :I

un beso!

 
At 7:25 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

Lo más dificil suele ser lo más fácil. Por ejemplo, para mi lo más dificil es callarme la boca cuando veo que algo está mal y ¿que hay más sencillo que callarse la boca?
Un texto brillante.
Te dejo un cariño

 
At 2:19 p. m., Blogger Nacho said...

Azzu, muy bonito el relato. De 10.

Ahora, que difícil difícil es que te arreglen el teléfono el servicio de arreglos en Telefónica.

¿Alguien conoce a algún servicio de esos de solucionar problemas que realmente se lo hayan solucionado? Difícil también.

Relato genial,Azzu. Besorrio genial, Azzu.

 
At 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para mi lo más difícil del mundo es ser madre y mira que hace años que comencé a estudiar, pues aún no me he enterado de la lección y creo que jamás me enteraré...

Besos

 
At 6:07 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hay días en que pienso que mi vida es extremadamente difícil.... otras jornadas, como hoy, pienso que que soy muy afortrunado de tener una vida sin grandes obstáculos.

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Difícil también olvidarse de vosotr@s;) un gran abrazo amigos!

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

;0)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits