domingo, enero 07, 2007

Cuento breve

LA SIESTA

"Otras veces, así como Eva nació de una costilla de Adán, una mujer nacía mientas yo estaba durmiendo, de una mala postura de mi cadera.
Y siendo una criatura hija del placer que yo estaba a punto de disfrutar, se me figuraba que era ella la que me lo ofrecía... Mi cuerpo sentía en el de ella su propio calor, iba a buscarlo, y yo me despertaba..
Todo el resto de los mortales se me aparecía como una cosa borrosa junto a esta mujer, de la que me separaba hacía un instante; conservaba aún en mi mejilla el calor de su beso y me sentía dolorido por el peso de su cuerpo.."

Texto: " En busca del tiempo perdido "
- Marcel Proust -

23 Comments:

At 11:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uy¡ Me ha tocado abrir los comentarios, yujuu¡jaja¡
La ilustración, genial, y el texto tambien. Por cierto, no he leido a Proust, pero me has animado.
En cuanto a lo de la costilla de Adán, ¿no seria al reves?¡Jaja¡
Besos, espero que te hayan traido muchos regalos los reyes.
Muuuá¡

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lindo, muy expresivo, espero que quien vea lo aqui plasmado entienda y comparta que éstos son de los momentos mas sagrados.

M.

www.logosjuris.blogspot.com

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pos yo el segundo.

Me ha gustado mucho el cuento.

Y estoy seguro de que los reyes se han portado muy bien.

Besos

 
At 8:28 p. m., Blogger ka said...

Cuento breve, pero bonito.
Habrá que leer a Proust ;)

un besazo

 
At 1:31 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Muy buena elección de autor.

Besos preciosa...

Te mando la lluvia de reyes...

 
At 5:55 a. m., Blogger Solo Palabras... said...

¡¡Maravilloso!! Desconocía este cuento.
Digno de su selección Milady.

 
At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

que buena imagen!! ;)

 
At 11:42 a. m., Blogger LaLy said...

Bellísimo texto y combinación de imágen.

Un placer leerte

Saludos desde Argentina

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues gracias por mostranos este hemoso texto, que no conocía. Me ha gustado mucho, habré de leer a Proust.

Besitos

 
At 1:19 p. m., Blogger Unknown said...

Bruji:
Gracias por tu mensaje eres bienvenida a mi casa.. ese post lo hice como un pequeño tibuto a las persona que de una u otra manera me acompañaron en este año que finalizo..
Espero que me permitas seguir viniendo a tu casa, talvez no tan seguido como quisiera..
para compartir reir hasta soñar
Feliz 2007..
Besos ..
yo

( `'?.¸( `'?.¸* ¤ *¸.?'´ )¸.?'´ )
«´¨`?..¤... Namasté ...¤..?¨`»
( ¸.?'´( ¸.?'´* ¤ *`'?.¸ )`'?.¸ )

 
At 4:09 p. m., Blogger almayer said...

me encantan las siestas, solo, acompañado, de cualquier manera y casi lugar!!
cosas que tiene uno!

besos

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ostras! ¡Lo que hacen los años!
Hace ya...lo leí.. y recuerdo vagamente que no entendí nada.
¡Y ahora sí!!!!!!!
Dentro de veinte años...seré la....pera¡¡


besos

 
At 8:41 p. m., Blogger ALDERGUT said...

guauuuu!!! que buen texto y me fascinó tu ilustración... y cómo le fue en la rosca de reyes? Tschüss

 
At 8:41 p. m., Blogger Feliz said...

No início, quando Adão e Eva pecaram no Éden, o pecado entrou no ser humano - criação divina - entrou a mentira, o mal e, conseqüentemente, a morte. Hoje, a finalidade do mentiroso é simplesmente fascinar, deliciar, proporcionar regozijo. Ele é o fundamento da sociedade civilizada. Nem quando catequistas, diante do confessionário, deixamos de mentir. O homem é mau por natureza. Engraçado. Temos mais medo da verdade do que da mentira e seus efeitos. A verdade consiste em esconder as mentiras. E aí a verdade não mentiria? O mundo seria uma desgraça sem a mentira.

 
At 11:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Así relatado hasta líricamente apetece xDDD

Lo normal es que la siesta se resuma en un sencillo roncar mientras se desintegra la morcilla :PP

Que, por cierto, también apetece.

FELIZ AÑOOOOO

 
At 3:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

azzurita!! he regresao! solo quería venir a dejarte un beso y abrazo de feliz año! espero que te la hayas pasado genial! nos vemos luego, un beso guapa!

 
At 4:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

estimada amiga:
Si el león duerme en la selva, como quieres despertar en la mañana??????

te invito a contestar a mi blog
www.vladimirurrutia.blogspot.com

saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 12:10 p. m., Blogger mixtu said...

cuento lleno de sensibilidad..

un beso... corpos... un despertar...

beijinhos

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo lo que se me ocurrió fue cuando menos raro, hombres que se quitan costillas para acercarse más al pene con la boca, mujeres que se quitan costillas para sacar más caderas, costillas asadas, en fin, no sé, será la hora... besos y saludos desde la nave de los locos en carmelo-lattassa.blogspot.com

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm Cómo es Proust.
Genial tu elección!

un besazo!

 
At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

´Sabía que os gustaría;) un abrazo! y buen día..

 
At 1:01 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me gustó esa desnudez.

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta que te guste Gonzalo.. muchos besos;)

 

Publicar un comentario

<< Home

hits