domingo, diciembre 17, 2006

Unos minutos de publicidad


Uno de mis anuncios televisivos favoritos es el del perrito al que su amo da un euro para comprar la primitiva y no vuelve.. Qué bien lo cuenta el hombre y qué tipo más acertado eligieron los publicistas.
Otro anuncio, éste larguísimo y aunque resulta cutre, casi te lo llegas a creer, es el de la crema de baba de caracol reparadora de arrugas y manchas cutáneas, que regenera hasta las conchas rotas o agujereadas de los propios caracoles(¿). En un comentario de una publicación presuntamente seria y científica se aseguraba que sí, que eran ciertas las propiedades atribuídas a la baba de caracol, pero había que recogerla cuando el bicho se encontrase estresado.. ¿Y cómo se puede saber cuando un caracol está estresado?? ¿ Y qué hay que hacer para estresar a un caracol? ¿Y quién nos garantiza que la baba anunciada en la tele fué recogida cuando el bicho estaba debidamente estresado..?
La publicidad de la baba de caracol se pasa generalmente en horas matutinas, porque se supone que quedan todavía muchas mujeres que no trabajan fuera de casa. Vale. Más curioso resulta que en esas horas abunde la publicidad de créditos. "LLama ahora", suelen decir. Sólo les falta añadir: "Date prisita, no vaya a venir el enteradillo de tu marido, que cree saber de todo, y nos fastidie el invento.."

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."
Antonio Gasset (que crack...)

25 Comments:

At 10:14 a. m., Blogger dull said...

De verdad que me gustaria ver esos anuncios,pero creo que aca en mi pais no los transmiten. Tendria que ir hasta alla a tu pais a checar el dato.
algun dia!

saludos!

 
At 11:38 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Jesús era también un publicista, los números de la montaña y de la pasión son excelentes.

bueno - seguramente- los números de los que escribieron sobre Jesús.

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo no veo casi nada de televisión y cuando oir fuerza mayor me he de sentar cerca de ella y verla, prefiero ver publicidad antes que algunos bodríos que se emiten.
Así que, aunque nunca compro nada de lo que me recomienda la publicidad disfruto con algunos anuncios.
Este que dices de las babas de caracol-¡qué asco!- no lo he visto y espero librarme de verlo.

Besitos

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cliqueé otro blog y me encontré con el tuyo, y vaya la sorpresa, me quedé, me gustó, te seguiré

 
At 3:23 p. m., Blogger Olvido said...

Lo de la baba del caracol estresado... me encantooooo...y bueno busquemos un par de ellos para ver quien se siente asi... jejeje
Eso es PUBLICIDAD !!
Hay anuncios muy buenos.
Besos
Olvido

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

El año pasado mi hijo estudiaba una asignatura que era algo como medios de comunicación, el caso es que estuvieron analizando algunos anuncios y luego los comentábamos, llegaron a ser hasta interesantes. Jugaban con ideas o muy buenas o muy malas para que impactasen y la gente se quedara con el producto, hay muchos anuncios ahora que te quedas con la copla pero no se sabe qué anuncian, nunca lo recuerdas.

Cambiando de tema, muchas felicidades para estas fiestas, que comas mucho turrón y cantes villancicos. Felicidades para todos los que quieres

 
At 4:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

No los conozco, pero lo de la baba de caracol, ¡es demasiado! A mi me gustan pocos anuncios, uno de ellos el de BMW "Be water my friend" lo encuentro muy relajante y eso es dificil en un anuncio! Besos,

 
At 4:40 a. m., Blogger Menta said...

Ese de la baba del caracol...que no!,no lo he visto pero si el de un shampoo que te quita ochorrocientos años!.Ja!

Un abrazo

Menta

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura: Pues si vieras la publicidad que hay aqui te caerias de espanto, para subnormales profundos, sin animo de ofender. Los tratan como si fueran nin~os todavia. estilo la familia telerin.Madre mia.
Me gusto tu comentario.
Un besote.

 
At 10:50 a. m., Blogger azzura said...

Hola X San.. Ya me imagino un poquito como será. Basta ver HUMOR AMARILLO en la tele para darnos cuenta cómo son los japoneses. Gracias por venir;) un beso enorme

MentaCálida.. me alegra verte de nuevo niña;) ese anuncio del champú no lo he visto yo, pero me gustaría porque los productos para el cabello son mi debilidad, igual incluso picaría y lo compraría en este caso. Saludos!

Paky.. la verdad es que sí, ese anuncio es bueno, hay algunos que valen la pena realmente. Um petò reina, bon día;)


sol_i_lluna.. de acuerdo tambien deep;) hay algunos geniales, hechos por auténticos maestros del marketing y la publicidad. Me alegro de verte! un besito*

Melytta; perfumes.. uff.. tampoco los soporto, y en esta fecha se ven a todas horas. Los de Cacharel los odio! aparte de odiar tambien ese perfume tan dulzón y empalagoso, en fin;). Un abrazo linda, que tengas un buen día

White.. a mí me suele quedar la música especialmente;) a no ser que sea algo impactante como tú dices. Mil gracias y muchísimas felicidades también para tí y los tuyos..

Olvido.. fantástico si te reiste;;)) mira yo sería incapaz de ponerme eso! seguro que huele mal y todo jeje.. un gran abrazo niña!

soleil.. un besito de bienvenida! gracia spor tus palabras..

photo-effe; con tu visita me diste la oportunidad de conocer tu blog.. tus fotos son extraordinarias! gracias por tus palabras;) saludos

Trini; ese anuncio dura como diez minutos o mas! ya me diras cuando lo veas;) un beso Trini, ´buen día

gonzalo; seguramente es así como dices.. los que escribieron so bre eso. Saludos;)

Dull.. algún día espero que vengas! creo que te gustaría;) un cálido abrazo y que tengais un buen día

 
At 11:55 a. m., Blogger Vzqz said...

Yo tengo un caracolito estresado.

Voy a sacarle la baba rápido!!!

Mil besos Azzura

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

De verdad que existen geniso publicitarios. Como si no viviriamos en un mundo tan consumista. El anuncio del castor, lo habeis visto?
Magnifico

 
At 1:35 p. m., Blogger mixtu said...

publicidad... es claramente una forma de arte...
e como hay publicidad muy bonita e educativa...

beijos navideños, amiga de todas as ocasiões e blogs...

yayyayay

 
At 2:01 p. m., Blogger Kepa said...

lo de la baba de caracol no tiene desperdicio, es brutal, yo em parto. Menos mal que no veo la tele....

 
At 2:01 p. m., Blogger azzura said...

Sergio.. Mixtu.. qué alegría volver a veros!de nuevo en activo vuestros blogs?? voy a comprobarlo! un gran abrazo amigos;)

Seoman; Sin duda lo recordaría, no lo he visto, pero estaré pendiente la próxima vez que vea la tele;) saluditos!

 
At 2:11 p. m., Blogger azzura said...

Kepaaa pero si no te había visto! creo que escribíamos a la vez;)
Si te reiste ya estoy contenta!
besitos

 
At 2:35 p. m., Blogger mixtu said...

"Mil beijos" es muchos beijos, basta uno, hay que los guardar

yayayaya

otra cosa... haces muy bien quedares con un "chapéu" en la cabeza... yayayya

Beijos, perdón, un beijo, hay que los guardar

yayaya

 
At 4:35 p. m., Blogger @Intimä said...

Ay anuncios que merecen palos xiquilla, no se a quien se le ocurre anunciar un suavizante de 4 l. en un autobus ajaj ah claro se me olvidaba que las mujeres paseamos con un bolso grande para llevar un suavizante y decirle a alguien en el autobús que use el nuestro que por supuesto regalamos al señor del jersey aspero.
Por favor hay que ser un poco gilipoyas ajja
uy se me ha escapao jaja
A mi me encantan los de los bebes como ese que anunciaba este verano el maiz en lata.
Un besito y Feliz Navidad.
Pd: Y Me ponen tiernecilla ese de vuelveeeeeee a cas vuelve por Navidaddd ajja
Muackkkkkkk, se buena eh¡¡

 
At 6:49 p. m., Blogger ka said...

Que cosas nos cuentan estos publicistas..anda, q lo del caracol..tela!
a mi el q me gusta de ahora es el de "los animales de 2 en 2...ua,ua!!" :p
y lo de "date prisa q viene tu maridito...xD muy bueno.
Besos Azzura!

 
At 7:04 p. m., Blogger Clarice Baricco said...

Necesito que venga Bruce para que me quite el estress de caracol que soy, jajaja.
Qué es "la primitiva"?
Divertida nena.

Enormidad de abrazos

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura.
Recuerdo un anuncio de pegamento rápido. Salen unas monjitas que le rompen a una figura de un niño Jesús la pichita, que tenía pa'bajo, y cuando se la pegan se la ponen pa'rriba...¡¡¡Qué arte!!!... y por mucho que corren ya no hay forma de cambiarla de posición... Era un punto ver al niño "armao" como un elefante africano.... jajajaja (todavía, cada vez q me acuerdo me da la risa...)
Alguien pensará que puede ser un poquito irreverente...allá cada loco con su tema ¿verdad?...
Mua

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto Juanito;)) hay libertad de expresión! no recuerdo ese anuncio que dices.. me habría gustado verlo. Muaaa para tí también niño!

Clarice.. Bruce y Movie harían buenas migas! estoy segura;) Qué es la primitiva dices? puess una lotería, tienes que acertar 6 números "solamente" parece fácil pero no es así. Ya buscaré una explicación mas clara vale? un beso enorme reina.

Saludos KA;) no has visto ese anuncio? te reirias un montón, de verdad!

Mixtu.. es verdad, guardaremos unos cuantos por lo que pueda pasar!

Dari..que me hiciste reir;) intentaré ser buena vale? y si por lo que fuera no puedo, seguiré siendo mala, total.. la diferencia es mínima;;))

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para estresar a un caracol, sólo hace falta que lo peges a la pantalla en medio de "Salsa Rosa", por ejemplo.
¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

 
At 6:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias athos! se bienvenid@ a este espacio;)

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj, el primer anuncio sí me gusta.. el otro no recuerdo haberlo visto, y si lo he hecho ha sido de pasada.. besos

 

Publicar un comentario

<< Home

hits